Cómo fotografiar fuegos artificiales en 8 sencillos pasos

Los fuegos artificiales son esencialmente rayos de luz que se mueven en la oscuridad. Pero, ¿cómo fotografiar fuegos artificiales para obtener mejores resultados?

La fotografía de fuegos artificiales no es una tarea fácil de dominar. Y a menudo resulta en tomas borrosas y exposiciones inexactas.

Entonces, ¿cómo toman los fotógrafos esas increíbles imágenes que ves en línea? Con el equipo adecuado, la configuración adecuada, algunos trucos de tiro y algo de paciencia.

Esta guía sobre cómo fotografiar fuegos artificiales lo ayudará a llevar sus imágenes de fuegos artificiales de lo cotidiano a lo increíble.

Una explosión de fuegos artificiales con transeúntes en la orilla. [ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Qué equipo necesitas para fotografiar fuegos artificiales?

Una exhibición de fuegos artificiales es espectacular de ver. Pero fotografiarlos sin el equipo adecuado o las técnicas adecuadas es todo lo contrario. Tus fotografías de fuegos artificiales no serán ni de lejos deslumbrantes.

Entonces, ¿cómo se toman fotografías de fuegos artificiales con una DSLR ?

No necesitas una cámara especializada para fotografiar fuegos artificiales. Los accesorios de cámara más pequeños pueden marcar la diferencia. Pero, ¿qué lente es la mejor para los fuegos artificiales? No existe un objetivo en particular que sea más adecuado para la fotografía con fuegos artificiales.

Para la fotografía de fuegos artificiales, necesitará lo siguiente:

  • Cámara:  un modelo equipado con modos manuales es ideal.
  • Lentes:  una lente gran angular capturará toda la escena con algo de contexto. Y un teleobjetivo puede capturar imágenes aisladas de un fuego artificial contra un cielo nocturno (ambos funcionan bien).
  • Trípode:  estabilizar la cámara es una necesidad absoluta. Sin un trípode , terminarás borroso. No necesitas el trípode más caro que existe. Busque algo lo suficientemente estable como para que su cámara no se mueva con el viento.
  • Tarjeta de memoria: no olvide poner una tarjeta en su cámara. Una tarjeta más rápida te ayudará a capturar los fuegos artificiales que suceden uno tras otro.

Esos son los elementos esenciales, pero hay algunas cosas más que pueden hacer que la experiencia sea un poco más cómoda:

  • Disparo remoto : cada vez que utilice un trípode, un disparo remoto puede ayudarlo a obtener una toma aún más estable. Las versiones remotas no son necesarias, pero es una herramienta útil para llevar si ya ha invertido en una.
  • Silla o manta : algunos espectáculos pueden durar bastante tiempo. Instalar su trípode frente a una silla plegable puede hacer que la experiencia sea más agradable.
  • Linterna : si no puede ajustar la configuración de la cámara con los ojos cerrados, lleve consigo una linterna. De esa forma, podrá ver los controles de su cámara en la oscuridad.

Foto de coloridos fuegos artificiales sobre un río

¿Cómo fotografío fuegos artificiales?

8. Llegue temprano para buscar ubicaciones potenciales

Lo primero es planificar con anticipación cuándo se llevarán a cabo los fuegos artificiales. El 4 de julio y el año nuevo son los dos mejores ejemplos.

Planee llegar al menos media hora antes del inicio programado del espectáculo. Dedique ese tiempo extra a buscar ubicaciones mientras quede un poco de luz.

Además, utilice este tiempo para configurar la cámara. Además, piense en la distancia focal de su lente principal o zoom . Esto decidirá dónde debe ubicarse.

Identifica desde dónde se lanzarán los fuegos artificiales. Luego imagina cómo se vería la composición con anticipación en diferentes ubicaciones potenciales.

Busque características interesantes que agreguen interés a la escena. Estos incluyen un reflejo del agua o los fuegos artificiales sobre un paisaje urbano .

Estas son cosas que  fortalecerán la composición . También debe estar atento a posibles peligros. Estos serían cables eléctricos en el camino o árboles altos que obstruyen la vista.

Foto de fuegos artificiales explotando sobre un bosque

7. Utilice un trípode

La fotografía de fuegos artificiales es una extensión de la técnica de exposición prolongada . Esto significa que un trípode es imprescindible. Especialmente si desea capturar un entorno bajo los disparos de fuegos artificiales.

Una vez que haya visto su composición, configure el trípode para esa vista. Ya sea una Nikon o Canon DSLR o una de las cámaras sin espejo , tener un trípode es uno de los mejores consejos fotográficos.

Pero si no tienes uno, ¿cómo haces fotos de fuegos artificiales sin trípode? En ese caso, busque un lugar estable donde pueda colocar su cámara para que pueda permanecer quieta durante largas exposiciones. Puede ser una mesa, una plataforma o una pared.

Otra opción es sostener tu cámara. Pero, ¿cómo se toman fotografías de los fuegos artificiales portátiles?

Tendría que establecer la velocidad de obturación en al menos 1/20 de segundo. Intente disparar cuando haya muchos fuegos artificiales estallando en rápida sucesión. Esto aumentará las posibilidades de realizar un buen disparo.

Trípode o no, considere usar un disparador de cable para su obturador para minimizar el movimiento de la cámara . De lo contrario, use un temporizador automático . La parte importante es obtener el mejor punto de vista para capturar las fotografías de fuegos artificiales.

Foto de un fuego artificial

6. Mejores configuraciones para fotografiar fuegos artificiales

Una pregunta importante es, ¿qué configuración debo utilizar para fotografiar fuegos artificiales?

Algunos fuegos artificiales son ráfagas rápidas. Otros mantienen una impresionante racha en el cielo durante varios segundos.

El truco para hacer que todo el movimiento de los fuegos artificiales crucen el cielo es disparar en modo Bulb . No utilice una  velocidad de obturación predeterminada .

En el modo ‘Bulb’, controlas las velocidades de obturación manteniendo presionado el disparador. La cámara continúa grabando hasta que suelta ese botón. La configuración ‘Bulb’ en la cámara permite disparar fuegos artificiales sin saber cuánto durará la próxima ráfaga.

Para usar el modo “Bulb”, cambie la cámara al modo manual. Gire la velocidad del obturador al mínimo hasta que vea B o Bulb cerca de la pantalla de velocidad del obturador.

Está utilizando una velocidad de obturación larga y los fuegos artificiales son bastante brillantes. Por lo tanto, debe comenzar con el ISO más bajo disponible en su cámara. Un ISO bajo es típicamente ISO 100 o 200.

Los valores de exposición exactos van a variar. Esto se basa en si hay otras luces en la escena y cuántas ráfagas de fuegos artificiales se apagan a la vez.

Comience con una apertura de f / 11. Mientras dispara, verifique su exposición y ajuste según sea necesario. Elija un número f más grande (una apertura más pequeña) si las tomas son demasiado claras.

Puede incluir varios fuegos artificiales o elegir un número f más pequeño (una apertura más amplia) si las tomas son demasiado oscuras.

Para obtener el mayor control en la publicación, cambie el tipo de archivo a RAW. Pero recuerde seguir con JPEG si no planea editar las imágenes.

Nota: Si bien es mejor disparar en modo manual, algunas cámaras compactas tienen un modo de fuegos artificiales. Si no tiene modos manuales, intente disparar en el modo de escena de fuegos artificiales. Aún necesitará un trípode, pero no necesitará configurar manualmente la exposición y el enfoque (pasos tres y cuatro).Foto de coloridos fuegos artificiales

5. Utilice el enfoque manual

Tu cámara no puede enfocar la oscuridad. Y no pueden concentrarse en un fuego artificial que aún no ha explotado.

Fotografiar fuegos artificiales requiere enfoque manual , pero no es tan difícil de dominar como parece.

Convierte tu cámara en enfoque manual. Luego, ajuste el dial de enfoque en la lente hasta que el medidor de distancia muestre el símbolo de infinito.

Dado que los fuegos artificiales están lejos y no está utilizando una profundidad de campo muy estrecha , esto funciona la mayor parte del tiempo.

Pero, una vez que comiencen los fuegos artificiales, asegúrese de obtener una vista previa de su primer disparo y acerque el zoom. Si los fuegos artificiales son un poco suaves, es posible que deba volver a enfocar un poco más.

Una fotografía de una explosión de fuegos artificiales de coco contra el cielo azul profundo

4. Considere el uso de un lanzamiento remoto

Si tiene un disparador remoto, asegúrese de usarlo para disparar. Muchas cámaras más nuevas tienen WiFi, lo que también le permite usar su teléfono inteligente como versión.

Obtendrá resultados más nítidos con un lanzamiento remoto, pero he filmado muchos espectáculos de fuegos artificiales sin uno. Mueva su mano lo menos posible mientras mantiene presionado el disparador.

Disparar fotografías de fuegos artificiales es cuestión de tiempo. Lanzo el disparo tan pronto como escucho el chillido que indica que los fuegos artificiales están en camino hacia el cielo.

Mantengo pulsado el disparador hasta que las chispas desaparecen, luego lo suelto y empiezo de nuevo con la siguiente ráfaga. Tenga en cuenta que en el modo Bulb , las velocidades de obturación son el tiempo que mantiene presionado el disparador.

Increíble fotografía de fuegos artificiales de explosión amarilla sobre el agua en la distancia

3. Revise sus disparos

Incluso después de disparar fuegos artificiales todos los veranos durante los últimos años, por lo general no lo hago perfecto en la primera toma. Para asegurarme de comenzar con una buena configuración de la cámara , hago lo siguiente:

  • Abra una vista previa en la pantalla LCD;
  • Acercar para comprobar ese enfoque manual;
  • Verifique la exposición y ajuste la apertura según sea necesario. (Números f más pequeños si es demasiado brillante, números f más bajos si está demasiado oscuro).

Es importante comprobar la fotografía cuando se inicia la sesión por primera vez. No revise cada disparo. Quitarás los ojos del cielo y perderás otra oportunidad. Pero vuelva muy a menudo.

Si el espectáculo de fuegos artificiales comienza al anochecer, es posible que pierda algo de luz. Necesitará iluminar su apertura para tener en cuenta <a href="

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Plano de varias fotos, postales e imágenes de revistas

Cómo encontrar las acciones del obturador de su cámara

Hay muchas cosas importantes que debe tener en cuenta al comprar una cámara digital de segunda mano . Uno de ...
Leer Más
Diagrama que muestra las funciones de una impresora fotográfica Canon Pixma Pro-100S

Cómo elegir el papel adecuado para imprimir sus fotos

Imprimir sus imágenes puede convertirse en una lucha si no sabe lo que está haciendo. Los perfiles de color , ...
Leer Más
Captura de pantalla de imágenes bien seleccionadas en consejos de Lightroom

6 sencillos consejos de Lightroom para un mejor flujo de trabajo de fotografía de viajes

Soy un viajero, me gusta viajar tanto como puedo. Combinar fotografía y viajar fue algo natural. Mis dos pasiones se ...
Leer Más
Una foto de la vía láctea: cómo tomar buenas fotografías

Cómo tomar buenas fotografías: 10 pasos infalibles

La pregunta más importante para los nuevos fotógrafos es "¿cómo tomar buenas fotografías?" Si intentara aprender a usar todo en ...
Leer Más
Things Photographers Will Do For The Perfect Shot (video)

Cosas que los fotógrafos harán para lograr la toma perfecta (video)

Con todo lo que está sucediendo en el mundo en este momento, pensé que a todos nos vendría bien un ...
Leer Más
Misteriosa fotografía de autorretrato que muestra el efecto de arco iris en la cara de una niña creada con un CD

Guía para principiantes sobre fotografía de naturaleza muerta

La fotografía de naturaleza muerta y de mesa es una excelente manera de mejorar sus habilidades fotográficas. En este artículo, ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario