Cómo expandir la curiosidad y el conocimiento en fotografía puede ayudarlo a mejorar

Mantener la curiosidad y el conocimiento en fotografía es clave para ayudarte a mejorar tu oficio. Tener una buena comprensión del material de tema elegido lo mantendrá inspirado y lleno de nuevas ideas.

Es fácil fotografiar lo que te parece atractivo. Cuando tenga una comprensión más profunda de lo que disfruta, mirar sus fotos tendrá más profundidad y significado.

En este artículo, veremos algunas de las formas en que puede desarrollar la curiosidad y el conocimiento en fotografía que ayudarán a los espectadores a interactuar más con sus fotografías.

Mujer Akha recogiendo café por curiosidad y conocimiento en fotografía
| 24 mm | 1/60 seg | f / 5 | ISO 800 | Modo manual | Medición puntual

Fotografía lo que te apasiona

Empiece por lo fácil. Fotografía lo que amas. Cuando hagas esto, ya estás en camino de crear fotos más íntimas. 

Tener sentimientos por el sujeto te ayuda a verlo de manera diferente a cuando fotografias algo que se ve bien pero que no te importa. Una instantánea puede ser menos técnicamente correcta pero más atractiva.

Si tiene más conexión y concentración en la cámara que en el sujeto, corre el riesgo de tomar fotografías técnicamente correctas pero aburridas. La curiosidad y el conocimiento en fotografía deben ir más allá de las cámaras, los objetivos y los accesorios. 

Desarrolle una curiosidad por su tema. Obtenga más información al respecto. Aprenderás a amar lo que fotografíes o te volverás indiferente. Si pierde interés en su tema, busque algo más para fotografiar que capture su imaginación.

Cuando se captura su imaginación, es más probable que sus fotos capturen la imaginación de quienes las ven.

Mujer Akha secando café por curiosidad y conocimiento en fotografía
| 55 mm | 1/125 seg | f / 7,1 | ISO 320 | Modo manual | Medición de patrones

Tómate tu tiempo para aprender

Aprender sobre un tema es más fácil que nunca en estos días. Tenemos millones de páginas web, videos de Youtube, foros y podcasts en línea. Estos le enseñarán todo lo que desee aprender.

Luego están los libros, las galerías, las películas y todo tipo de otras formas visualmente estimulantes de aprender más sobre su tema favorito.

Abre tu imaginación y podrás aprender todo lo que quieras. Combinar tu amor por la fotografía con convertirte en un experto en lo que disfrutas tomando fotografías te ayuda a mejorar.

Con una comprensión más avanzada de los matices de su tema, tomará fotos más íntimas y atractivas. Si le falta comprensión, es más probable que no vea los aspectos sutiles que harán que sus imágenes resalten. 

Incluso si ha estado fotografiando el mismo tema durante muchos años, estoy seguro de que hay algo más que puede aprender al respecto. Si no está seguro de que lo haya, . Una vez que comience a enseñar sobre cualquier tema que le interese, pronto descubrirá cuánto más desea saber al respecto.

Laptop y café para la curiosidad y el conocimiento en fotografía
| 105 mm | 1/125 seg | f / 4 | ISO 640 | Modo manual | Medición puntual

Dedique tiempo y esfuerzo a desarrollar sus conocimientos

Estudiar un tema hasta que seas un experto requiere compromiso. Los mejores fotógrafos lo saben por experiencia.

Mire los portafolios de fotógrafos verdaderamente exitosos (no aquellos que simplemente han adquirido una gran cantidad de seguidores en las redes sociales) y verá lo que quiero decir. Su trabajo muestra la conexión íntima que tienen con sus sujetos.

Esto requiere tiempo y compromiso para construir. No sucede de manera rápida o frívola.

Por ejemplo, si te encanta la que vives y la fotografias con frecuencia, tómate un tiempo para aprender más sobre ella. Estudie su historia. ¿Quién lo diseñó? ¿Por qué tiene carácter? ¿Cómo ha evolucionado con el tiempo? Una vez que comprenda las respuestas a estas y otras preguntas, comenzará a ver su vecindario desde una nueva perspectiva.

Usa el Internet. Visite su biblioteca local. Busque el trabajo de otros fotógrafos que tengan un interés similar. Google es una gran fuente de imágenes. Escriba en cualquier lugar y verá que otros lo han fotografiado y compartido sus imágenes.

Encuentre cuyo estilo y material temático aprecie. Estudie cómo componen sus imágenes. ¿Cuándo los toman? Mire el tipo de luz que predomina en muchas de sus fotos.

Puede investigar cualquier tema que se le ocurra. Tomarse el tiempo para hacerlo de forma regular le ayudará a convertirse en un mejor fotógrafo. No siempre tienes que estar fuera de casa con tu cámara para aprender a tomar mejores fotos.

Tomar fotos con frecuencia ciertamente lo ayuda a desarrollar habilidades con la cámara, pero la fotografía es más que solo usar su cámara.

Tostar café
| 18 mm | 1/4 seg | f / 8 | ISO 200 | Modo manual | Medición de patrones

Mantén tu curiosidad y conocimientos en fotografía

No importa cuánto tiempo o con qué frecuencia hayas fotografiado un tema en particular, es mejor mantener la curiosidad por él. 

Explore nuevas formas de fotografiar el mismo sujeto una y otra vez. Este debería ser un desafío saludable. Si encuentra que repetidamente se vuelve un poco molesto, considere comenzar a fotografiar algo diferente.

Cuanta más curiosidad mantenga, más interesantes serán sus fotos para los demás. Una vez que haya cubierto todos los enfoques más tradicionales para tomar fotografías de un tema en particular, una sana curiosidad lo llevará más lejos. Tu viaje creativo realmente puede cobrar vida.

Sal de tu . Piense en formas de hacer fotografías nuevas y frescas que normalmente no tomaría. Observar el trabajo de otros fotógrafos es una de las mejores formas de descubrir cómo puedes hacerlo.

Fotografíe a su sujeto con una luz que normalmente no usaría. Si normalmente trabaja con una lente larga, use una lente gran angular la próxima vez. Explore ángulos alternativos y diferentes formas de ver lo mismo. Puede que te sorprendas con los resultados.

Cuanto más tiempo pases aprendiendo sobre tu tema, más querrás salir y tomarle fotos. El uso frecuente de su cámara le ayuda a permanecer inmerso. Esta es también la forma de mantener niveles saludables de inspiración.

taza de café
| 50 mm | 1/8 seg | f / 16 | ISO 400 | Modo manual | Medición de patrones

Conclusión

Empiece por lo que ama. Esto hace que el aprendizaje sea fácil y divertido. Si te sumerges en un tema sobre el que eres poco entusiasta, puedes sentirte desanimado. Debería ser un placer estudiar cualquier tema que fotografíe y convertirse en un experto.

La curiosidad y el conocimiento en fotografía mejorarán el nivel de compromiso de los espectadores con tu arte. Adoptar un enfoque serio para aprender más y desarrollar una apreciación más informada de su tema elevará su experiencia fotográfica.

Cómo expandir la curiosidad y el conocimiento en fotografía puede ayudarlo a mejorar

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Foto de una estantería larga desde una perspectiva lateral

¿Qué es un archivo ARW? (¡Y cómo abrir uno!)

Una imagen Sony Alpha Raw o un archivo ARW es un archivo de imagen utilizado por las cámaras digitales Sony ...
Leer Más
Olympus Pen: debe tener una cámara de película

10 cámaras de película imprescindibles

Estas son 10 cámaras de película que son ampliamente respetadas y muy queridas por la comunidad de fotografía de películas ...
Leer Más
Superposiciones de proporción áurea de Photoshop

Cómo utilizar la proporción áurea en la composición fotográfica

Puedes encontrar la proporción áurea en cualquier lugar de la naturaleza, desde una concha de nautilus hasta las olas del ...
Leer Más
Cómo hacer fotografías de larga exposición y estelas de luz por la noche

Cómo hacer fotografías de larga exposición y estelas de luz por la noche

Estelas de luz de Gastown, Vancouver, Canadá Antes de entender cómo funcionaba la fotografía, siempre me intrigaban los rastros de ...
Leer Más
Cómo utilizar la herramienta Licuar de Photoshop

Cómo utilizar la herramienta Licuar de Photoshop

Si aún no ha descubierto la herramienta Licuar en Photoshop, se encontrará con una experiencia alucinante. Los fotógrafos de retratos ...
Leer Más
Una sesión de fotos de estilo de vida con dos modelos de TFP posando junto al alféizar de una ventana

La guía completa para la fotografía de exploración urbana: 67 consejos

La exploración urbana es un área de fotografía muy emocionante y apasionante. Aquí, visitas y capturas edificios abandonados que son ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario