Cómo evitar que te paguen mal como fotógrafo

Si está filmando profesionalmente en cualquier capacidad, es posible que tenga dificultades para generar ingresos.

Es posible que sea nuevo en la industria fotográfica y tenga dificultades para aumentar sus precios. O puede que esté más establecido pero gane menos de lo que solía ganar.

Cualquiera que sea el caso, estás mal pagado .

Hacer menos de lo que necesita es una vía rápida para cerrar el negocio.

Echemos un vistazo a cómo evitar esto.

Fotografía en blanco y negro de una cámara.

El alto costo de estar mal pagado

La demanda de imágenes nunca ha sido tan alta. Esto ha creado muchas oportunidades para los fotógrafos. Sin embargo, también ha reducido la barrera de entrada a la industria.

En el pasado, la mayoría de los fotógrafos iban a la escuela y el costo del equipo y la película era muy caro. Muchos fotógrafos ahora son autodidactas y hay excelentes cámaras a todos los precios. No solo no utilizamos películas caras, sino que rara vez necesitamos imprimir nuestras imágenes.

La mayoría de las personas también tienen un teléfono inteligente con una cámara incorporada. Cualquiera puede tomar una buena imagen en cualquier lugar y en cualquier momento.

Todo esto es revolucionario y definitivamente tiene sus ventajas.

Pero la tecnología es un arma de doble filo. La desventaja de todo esto es que el mercado se ha saturado. Muchos fotógrafos carecen de habilidades comerciales y no saben cómo cobrar.

Y el mundo en general piensa que los fotógrafos no hacen mucho más que presionar un botón en una cámara grande y elegante.

Esto ha disminuido drásticamente el valor de la fotografía y la ha convertido en una mercancía mucho más.

El principal problema con esto es que un negocio de fotografía es costoso de administrar. Equipo, actualizaciones de equipo , seguros , software , espacio de estudio , la lista es larga. Cuando tiene esos gastos, no puede seguir cobrando precios bajos y obtener ganancias. No pasa mucho tiempo para que su negocio de fotografía se vuelva insostenible.

O trabaja tanto que se agota mientras gana el salario mínimo, o cierra la tienda y vuelve a su trabajo diario.

Este es el costo real de no cobrar lo suficiente.

Foto de una película

Conozca su costo de hacer negocios

Antes de que pueda establecer sus precios y comprender lo que es justo cobrar, debe conocer su COB (Costo de hacer negocios) .

Aquí es donde haces una lista de todos los gastos de funcionamiento de tu negocio. Incluye no solo sus gastos mensuales, como su suscripción de Adobe, sino también sus costos anuales promediados.

Cuando sumas todo esto, tienes el número que necesitas hacer solo para estar en cero. Todo lo que está arriba es su beneficio.

Este ejercicio puede ser una revelación para usted. Comprenderá rápidamente por qué no llegará muy lejos cobrando $ 200 por sesión de fotos.

No solo necesita conocer su COB, sino que también necesita conocer la suma de sus gastos personales. Estos pueden incluir alojamiento, transporte, comida, etc.

Necesita poder cubrir su negocio y sus gastos de manutención con su fotografía, o se perderá.

Si dispara a tiempo parcial y no depende de sus ingresos de la fotografía, es posible que no se preocupe demasiado por los precios . Te encanta el hecho de que tienes oportunidades para disparar.

Desafortunadamente, esto no ayuda a sus compañeros que luchan por ganarse la vida. Esto subestima lo que la fotografía realmente vale para un consumidor.

Foto de tres hombres sentados en una mesa

Evaluar los beneficios

Nada de esto significa que no habrá ocasiones en las que pueda cobrar menos o incluso trabajar gratis .

Sin embargo, debe evaluar el beneficio para usted y lo que obtiene a cambio.

Muchos fotógrafos bajan su precio o trabajan gratis porque sus clientes les prometieron exposición. Rara vez esta exposición equivale a algo.

La exposición no puede ser vaga y difícil de cuantificar. Debe saber evaluar las oportunidades de exposición. Debe saber exactamente lo que obtiene a cambio, y el valor debe ser similar.

Si obtiene una botella de aceite de oliva para comprar el producto de aceite de oliva de una marca, esa botella solo puede valer $ 20 o $ 30. Eso no es un intercambio justo.

La exposición debe convertirse, así que asegúrese de que lo que obtenga esté detallado y que valga la pena.

Foto de un fotógrafo con una cámara en un trípode

Facilite el pago

Ser un fotógrafo exitoso significa tener las habilidades comerciales para generar ingresos. Significa pensar fuera de la caja y encontrar formas de facilitar que las personas le paguen.

Aquí es donde los fotógrafos pueden adoptar estrategias de otros tipos de negocios. Un ejemplo de esto es ofrecer planes de pago. Esto podría funcionar para novias o familias que desean retratos de alta calidad pero no tienen dinero en efectivo.

Como fotógrafo comercial, esto puede significar solicitar depósitos y solicitar el pago completo solo después de la entrega de los archivos. Aproveche el software de procesamiento de pagos que facilita a los clientes pagar con un clic del mouse.

Solo asegúrese de tener todos estos detalles resueltos en un contrato o términos y condiciones. Esto asegura que no haya malentendidos por ninguna parte.

Incluso si está fotografiando a amigos, asegúrese de obtener su firma antes de continuar.

Tienes un negocio, así que asegúrate de tratar tu fotografía como cualquier otro negocio.

Foto de un hombre que sostiene una cámara

Incluir derechos de acciones

“Derechos de acciones” es una excelente manera de sacar más provecho de su inversión, especialmente si está filmando comercialmente.

Este es un acuerdo con un cliente para disparar por un precio más bajo a cambio de su permiso para enviar las imágenes a los sitios de stock.

Por ejemplo, si realiza una sesión de comida para un restaurante a un precio económico, puede dejarle en claro al propietario que las imágenes también se venderán como stock. Esto significa que las fotos no serán exclusivas del cliente.

La razón por la que la fotografía encargada cuesta mucho más que el stock es porque está creada para la marca de un cliente. Estas imágenes no se encontrarán en todas partes ni serán utilizadas por los competidores.

Un fotógrafo está en su derecho de licenciar cualquier imagen a otros terceros si un cliente no ha pagado por los derechos universales. Sin embargo, esto quemaría puentes. La mayoría de los fotógrafos evitan hacer esto, al menos durante un cierto número de años. O al menos hasta que las imágenes ya no se utilicen.

En lo que respecta a los derechos de autor, usted siempre es el propietario legal de sus fotografías a menos que venda sus derechos de autor o los entregue. Técnicamente, puedes hacer lo que quieras con tus imágenes.

Sin embargo, si licencia imágenes con personas reconocibles en ellas sin su permiso, puede exponerse a una demanda, incluso si posee los derechos de autor. Lo mismo ocurre con cualquier imagen que incluya edificios sin una autorización de propiedad.

Esto significa que tienes que conseguir que los retratados firmen una autorización de modelo y una autorización de propiedad firmada por una persona adecuada.

Hay algunas agencias de valores premium como Offset, que otorgan licencias de imágenes a un precio razonable. Los fotógrafos que son aceptados por ellos pueden obtener mejores ganancias que aquellos que se envían a agencias de microstock como Shutterstock.

Negociar un acuerdo entre usted y su cliente que incluya derechos de acciones, puede ser una excelente manera de maximizar sus ganancias.

Foto de boda de una pareja

 

Sea capaz de decir que no

Lo que realmente diferencia a los fotógrafos que lo hacen de los que no lo hacen son las habilidades comerciales y la voluntad de cobrar precios justos.

Esto significa decir no a muchas oportunidades que se le presenten. En lugar de trabajar usted mismo, necesita dedicar su tiempo y energía a perseguir al 5% de los clientes que están dispuestos a pagar una cantidad justa.

¿No es mejor ganar $ 5000 en una sesión de fotos, que $ 500 en diez sesiones de fotos?

Si alejarse del trabajo significa que tiene que conseguir un trabajo a tiempo parcial o encontrar otra forma de generar ingresos, entonces esté dispuesto a hacerlo. Puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Foto de una cámara de película

No dejes que el miedo sea tu guía

La renuencia a cobrar más por los servicios de fotografía a menudo se reduce al miedo.

Miedo a no conseguir el trabajo. Miedo a no pagar las facturas. Miedo a perder su negocio y salir a la calle.

Si bien el miedo es definitivamente una fuerza poderosa, sucumbir a ese miedo te dará lo contrario de lo que deseas. Cree que cerrará si cobra precios más altos. De hecho, dejará de funcionar si no cobra lo suficiente.

Muchos fotógrafos no tienen éxito porque tienen miedo de pedir más dinero.

Es aterrador rechazar un trabajo que le paga muy poco cuando no tiene idea de cómo pagará la hipoteca el primer día del mes. No es fácil y se necesita fortaleza para aprovechar solo las oportunidades que se ajustan a sus precios.

Sin embargo, es una estrategia que te ayuda a ganar el juego largo.

Cómo ganar más dinero con la fotografía

La solución a este problema es realmente sencilla.

Cobre más por sus servicios.

Suba sus precios . Acepte solo los clientes que pagarán lo que requiera. Hágase el objetivo de trabajar menos por más dinero.

Puede encontrar que hay una interrupción entre la transición de un tipo de cliente a otro. En ese caso, encuentre otra forma de generar dinero mientras duplica sus esfuerzos de marketing .

Los fotógrafos más exitosos no siempre son los más talentosos. Los fotógrafos exitosos se ven a sí mismos primero como empresarios y luego como artistas.

Foto de manos sosteniendo billetes de euro

Conclusión

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la comunidad fotográfica es la devaluación de la fotografía.

Sin embargo, las imágenes visuales son extremadamente importantes para todo tipo de empresa u organización que pueda imaginar. Por no hablar de los particulares. ¡Imagínese el mundo de la publicidad o el día de una boda sin imágenes!

Solo cuando los fotógrafos empiecen a cobrar lo que valen, se podrá respetar el valor de la fotografía y sostener el negocio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una mano que sostiene un teléfono inteligente para enmarcar de forma natural una foto nocturna de la calle, usando una profundidad de campo amplia y poco profunda juntas

21 fotógrafas que debes conocer

Hemos reunido una lista de 21 fotógrafas cuyo arte te inspirará y te sorprenderá. Provenientes de todo el mundo, estas ...
Leer Más
Una imagen de un barco en un lago reflectante que muestra la vía láctea

Cómo fotografiar la Vía Láctea: una guía completa

Aprender a fotografiar la Vía Láctea no es tan difícil como parece. No solo eso, es uno de los tipos ...
Leer Más
Cómo empezar a realizar fotografías urbanas fantásticas

Cómo empezar a realizar fotografías urbanas fantásticas

La fotografía urbana (también conocida como fotografía callejera) puede adoptar muchas formas. Estos incluyen fotografía de arquitectura, bellas artes, retrato, ...
Leer Más
Una captura de pantalla de las carpetas de almacenamiento.

10 mejores consejos de edición de fotos para un flujo de trabajo más rápido

¿Disfruta tomando fotos pero se encuentra enterrado en imágenes sin procesar? ¡Este articulo es para tí! Le voy a dar ...
Leer Más
Foto de una persona conduciendo un kart

Cómo comprender fácilmente los modos de enfoque para obtener mejores fotos

Introducción importante Comprender los modos de enfoque es clave para obtener la foto que desea rápidamente: es la diferencia entre ...
Leer Más
planned portrait clothing example

Ropa para retratos: cómo decirle a sus sujetos qué ponerse

¿Cuál es la mejor ropa para retratos? La ropa que sus clientes o sujetos de retratos usan en sus retratos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario