Cómo evitar estos 5 errores para principiantes en la edición de retratos

Los retratos son el género de fotografía perfecto para experimentar en términos de estilo de edición y flujo de trabajo. Puede optar por lo clásico, alto contraste, tonos apagados, oscuros y de mal humor, brillantes y blancos … ¡las posibilidades de edición de fotografías de retratos son infinitas!
Especialmente al principio de su viaje de fotografía de retrato profesional , habrá mucho que experimentar con la edición hasta que encuentre ” su estilo “. Esto significa que tomará algunas decisiones experimentales a lo largo del camino que lo harán temblar una vez que sea un profesional experimentado.
Para aquellos de ustedes que todavía se encuentran en las primeras etapas experimentales, aquí hay seis errores para principiantes que deben evitar al editar retratos.
Díptico retrato de una mujer posando en una oficina en casa

1. No crear un punto focal

Idealmente, usted crea interés y enfoque mientras dispara creando poca profundidad de campo , jugando con la ubicación del primer plano y el fondo, o usando iluminación para resaltar su sujeto.
A veces, sin embargo, terminamos con fotos que tienen buena expresión o composición, pero no tienen un punto focal fuerte. En lugar de hacer ediciones básicas y dejarlo como está, ¡puede ayudar a crear un punto focal en el que aterrizar la mirada!
Aplicar un poco de viñeteado puede ayudar a que el punto focal se destaque como más brillante, que es el mismo efecto que busca cuando ilumina al sujeto.
En Lightroom, esto se puede hacer con la herramienta de efecto de viñeteado, con un pincel de ajuste local manualmente o con un pincel radial.Desenfocar un poco el fondo en Photoshop puede dar un efecto similar al que daría una profundidad de campo baja.
Finalmente, aumentar la claridad del sujeto también lo ayuda a destacar, y esto se puede hacer en Lightroom con un pincel de ajuste local con bastante facilidad.
Si siente que necesita repasar su Lightroom o Photoshop para poder hacer estas ediciones, consulte nuestros artículos aquí y aquí.

2. Ponerse de moda

Si bien cosas como las curvas mate y la coloración selectiva atraen a algunos clientes, son tendencias que van y vienen. Al editar, piense en crear una apariencia que resistirá la prueba del tiempo.
Si le gusta experimentar, considere darles a sus clientes dos versiones de las fotos, una con una edición clásica y otra que hizo por diversión.
Siempre se debe prestar atención a las ediciones básicas como la nitidez, la corrección de color y la saturación / vitalidad, pero cualquier cosa más allá de eso se convertirá en parte de su estilo personal con el tiempo.
Permítase experimentar, pero esté cansado de ofrecer imágenes que estén demasiado a la moda.
Díptico retrato de una mujer posando frente a una tienda, una con un tono de color diferente al de las técnicas de edición de fotografías de retratos.

3. No recortar

Intente siempre recortar en la cámara mientras dispara. Pero habrá ocasiones en las que dispararás demasiado lejos. No hay nada de malo en hacer algunos recortes durante la edición para crear un aspecto final pulido.
Dejar fotos sin recortar cuando hay mucho espacio involuntario alrededor del sujeto solo hará que el sujeto se pierda. Con los retratos, siempre debe haber una decisión muy consciente sobre hacia dónde diriges la mirada. Tener demasiado espacio alrededor del sujeto significa que no atraerá la atención hacia él.
Hace que su ojo trabaje más para aterrizar en un punto focal, a menudo aterrizando en pequeños objetos que distraen cerca del sujeto, y la foto pierde impacto.
¿No estás seguro de dónde recortar? Dos opciones para principiantesson colocar al sujeto en el centro muerto (esto requiere una conexión realmente intensa en la expresión entre el sujeto y la cámara) o tener al sujeto alejado hacia un lado (centrado verticalmente).
Dependiendo de la expresión y el aspecto general, ¡incluso puede considerar que el sujeto se desvíe un poco del encuadre! No tenga miedo de jugar con diferentes cultivos para encontrar el adecuado para agregar interés.
Foto luminosa y aireada de una mujer que no se recortó durante la edición de retratos.

4. No ver el panorama completo

Al editar, es una buena idea hacer algunas correcciones, luego alejar la imagen para ver toda la imagen, luego acercar la imagen para continuar. Lo que esto le permite hacer es ver cómo se ve la foto completa para que pueda saber si ha ido demasiado lejos o si se ha alejado demasiado del aspecto final que desea lograr.
Imagina que estás corrigiendo algo en la cara de tu sujeto, como los ojos. Si no aleja la imagen para ver la imagen completa, es posible que no se dé cuenta de si los ojos están sobreeditados y deben verse más naturales . Su cliente verá la foto como un todo, por lo que es importante que siempre revise cómo se ve el “panorama general”.
Del mismo modo, es posible que desee alejarse de sus fotos por un tiempo después de terminar sus ediciones. De esta manera, regresa varias horas (o días) más tarde y tiene una nueva mirada a la foto. A menudo, encontrará pequeños ajustes que desea hacer antes de entregarlos a su cliente.
Un joven sentado entre hojas de otoño en el suelo de un bosque

5. Sobreedición

Realmente puede haber demasiadas cosas buenas. En última instancia, la sobreedición distraerá la atención del sujeto y hará que la foto se sienta anticuada muy rápidamente. Tenga cuidado de no saturar demasiado, crear demasiado contraste o suavizar demasiado la piel.
Las solicitudes comunes de los clientes incluyen retocar fotos con arreglos como blanquear sus dientes o suavizar algunas arrugas. Si bien estas son solicitudes razonables, es fácil dejarse llevar durante la edición.
El blanqueamiento de dientes y el brillo de ojos son ediciones muy comunes, pero si las hace demasiado blancas, de repente parece un gran error de Photoshop. ¡Esto puede hacer que alguien parezca amistoso a aterrador! Este es otro momento en el que alejar completamente el zoom puede ser útil para que tenga una perspectiva clara de cuándo ha sobreeditado.
Lo mismo se aplica para suavizar la piel . Un poco es aceptable para que ayude a agregar un poco de brillo al sujeto, pero si va demasiado lejos, la piel comienza a verse plástica y falsa.
Nuevamente, alejar completamente el zoom le ayuda a obtener una perspectiva de cuánto retoque fotográfico es vital.
Pero tenga cuidado de no caer en el otro extremo y no editar sus retratos en absoluto.
Hacer ajustes simples como exposición, nitidez, balance de color o saturación puede ser de gran ayuda para agregar brillo a una imagen final.
Un retrato de una niña en una pose de karate al aire libre

Conclusión

Es muy divertido jugar con la fotografía de retrato y es perfecta para experimentar en la edición. Sin embargo, a medida que crece profesionalmente y adquiere más clientes, existen obstáculos comunes que puede evitar.
Evitar los seis que revisamos anteriormente asegurará que encuentre su estilo con la edición de fotografías de retratos de clientes un poco más rápido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una fotografía cenital de fotos polaroid sobre un fondo blanco.

Cómo blanquear los dientes en Photoshop

¿Haces muchas fotos de personas ? Entonces tendrás que blanquear y aclarar los dientes en algún momento. En este artículo, ...
Leer Más
flower silhouette example

¿De qué manera?

El sensor de la cámara estándar tiene forma rectangular, una configuración que permite orientaciones tanto vertical como horizontal . Pero, ...
Leer Más
Una imagen editada de una ciudad costera griega

12 valiosos secretos para subcontratar la edición de fotografías

A los que estamos en el negocio nos gusta tener el control. Esto significa sentir que tenemos que gestionar todo ...
Leer Más
10 mejores aplicaciones de tablero de estado de ánimo para fotógrafos 2021

10 mejores aplicaciones de tablero de estado de ánimo para fotógrafos 2021

¿Alguna vez ha tenido problemas para expresar su visión con palabras? ¿O tuvo la sensación de que sus ideas están ...
Leer Más
Cómo utilizar líneas principales para mejorar su composición

Cómo utilizar líneas principales para mejorar su composición

Las líneas principales son una de las herramientas de composición más efectivas y menos utilizadas . Entonces, ¿cuáles son las ...
Leer Más
Una foto de un paisaje marino costero que muestra diferentes tamaños de lentes para comparar una lente de 35 mm con una lente de 50 mm

¿Lente Prime de 35 mm o 50 mm o ambos?

Hay una razón por la que se llama así a un objetivo fijo. Son las piezas más importantes de su ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario