Cómo establecer el precio de la fotografía (10 consejos para 2021)

A la mayoría de los fotógrafos les cuesta fijar el precio de sus servicios. Eso puede ser aún más difícil para los precios de la fotografía inmobiliaria .

Echemos un vistazo a algunas cosas que debe hacer al establecer precios en su negocio de fotografía inmobiliaria.

Siga estos 10 consejos para asegurarse de que está cobrando lo que vale su fotografía inmobiliaria.

foto de una casa con grandes ventanales y un jardín[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

10. Estudie su competencia para conocer las tarifas locales

Cuanto más sepa acerca de los fotógrafos inmobiliarios actuales en su mercado local, mejor. Conozca las tarifas que cobra su competencia. Investigue las tarifas iniciales y el rango de precios.

Asegúrese de saber qué nivel de calidad ofrecen sus competidores. Conocer su mercado local le ayudará a definir sus ofertas comerciales de fotografía inmobiliaria. También sabrá dónde encaja.

Si desea cobrar más que el promedio, debe justificarlo. Enfatice por qué vale la pena pagar más por sus fotos inmobiliarias. También debe considerar la región en la que trabaja.

Un negocio de fotografía inmobiliaria en una ciudad grande y cara puede cobrar más de uno en el campo.

En mi mercado local, hay fotógrafos de bienes raíces que cobran entre $ 100 y $ 500. Y esto es solo para fotos. Las tarifas aumentan para cosas como fotos del crepúsculo  o recorridos en video. Las viviendas más grandes de lo habitual también implican tasas más altas.

Eche un vistazo a las carteras de sus competidores. Verá que la calidad del trabajo entregado también puede variar de un extremo al otro del rango de precios.

foto de una casa de estilo rústico con césped verde

9. Hable con los clientes para explorar las necesidades del mercado

Preguntar a los clientes qué buscan y qué los apaga es una forma sencilla de mejorar su oferta. Le ayuda a ver qué tan bien satisface las necesidades de los clientes. Esto influirá en los precios que puede solicitar.

¿A tus clientes les encanta que solo traten contigo directamente? ¡Fantástico! Ahora sabe que debe seguir siendo el rostro de la empresa, incluso si trae ayuda externa.

¿Sus clientes buscan el tiempo de respuesta más rápido posible? Luego, querrá asegurarse de que su proceso esté optimizado para que pueda entregar lo más rápido posible. Con el sector inmobiliario, el tiempo de respuesta suele ser muy rápido.

Los agentes inmobiliarios están ansiosos por poner la casa en el mercado lo antes posible. Esto tiende a significar un tiempo de respuesta de 24 a 48 horas.

Los agentes inmobiliarios también pueden decirle qué extras necesitan con más frecuencia. Estos pueden incluir recorridos en video, fotos del crepúsculo o fotos del vecindario.

Asegúrese de tener esto en cuenta cuando piense en sus tarifas. Piense en ofrecerlos como complementos que los agentes pueden elegir para listados individuales.

Además de hablar con agentes, ¡no tema comunicarse con otros fotógrafos de bienes raíces en su área!

foto de una casa al atardecer

8. Decidir entre calidad y cantidad

Hay dos rutas básicas que puede tomar cuando se trata de precios de fotografía inmobiliaria. Puedes centrarte en la calidad o la cantidad.

¿Quiere hacer listados estándar, pero agilizar su proceso para hacer una gran cantidad de sesiones? ¿O quieres fotografiar listados de alta gama, pero dedicar más tiempo a cada sesión? Esto significaría hacer menos tomas totales.

Si elige listados de alta gama, quedará más atrapado en la edición. También te tomarás un poco más de tiempo durante el rodaje. Las fotos tienden a mostrar elementos de diseño únicos o vistas panorámicas. Este tipo de fotografía inmobiliaria viene con tarifas más altas.

Invertirá más de su tiempo, energía y experiencia en cada sesión. Esto significa que los clientes deben pagar en consecuencia.

foto de una casa moderna minimalista con grandes ventanales

Si opta por centrarse en la cantidad, seguirá ofreciendo un trabajo de calidad. Pero las expectativas se establecen un poco más bajas. En lugar de concentrarse en el arte, querrá hacer que su proceso sea lo más ágil posible. De esta manera puede proporcionar una rotación rápida.

La atención se centrará en ofrecer tomas amplias nítidas, claras y bien iluminadas. Los compradores potenciales podrán ver cada espacio de la casa. Muchos de los listados se sentirán igual, por lo que el proceso puede parecer un poco repetitivo.

La ventaja de esta ruta es que existe un mercado más grande que busca estos servicios. Hay más listados en el rango medio. Esto significa que será más fácil encontrar clientes al principio, lo que hace que esta opción sea excelente para comenzar.

Con etiquetas de precio más bajas, este también es un gran rango en el que caer mientras aprende las cuerdas. Puede refinar su flujo de trabajo hasta que esté listo para sesiones de propiedad de alta gama. El precio de cada sesión será menor. Su inversión de tiempo y energía también debería serlo.

Puedes ofrecer tus servicios para todo tipo de inmuebles. Pero descubrí que la mayoría de los fotógrafos caen en un nicho u otro para la mayor parte de su trabajo después de un tiempo.

foto del interior de un dormitorio con colores pastel

7. Establezca la cantidad de imágenes que proporciona a sus clientes

En general, los fotógrafos de bienes raíces proporcionan entre 25 y 50 fotos finales para sus clientes. Pero hay circunstancias en las que tienes que producir más.

Puede ser por el tamaño de la propiedad inmobiliaria o por características especiales que el agente inmobiliario quiera destacar.

De cualquier manera, más fotos significan más trabajo para ti. Tienes que dedicar más tiempo a tomar imágenes y editarlas.

Puede establecer un límite para la cantidad de imágenes que incluye su paquete básico. Si su cliente está pidiendo más fotos, puede pedir dinero extra.

Como otra alternativa, puede establecer diferentes precios según el tamaño de la propiedad. Por ejemplo, hay fotógrafos de bienes raíces en los Estados Unidos que cobran más por propiedades de más de 3000 pies cuadrados.

foto de una mansión con un jardín y una fuente en primer plano

6. Considere diferentes factores al establecer su precio

Mucha gente piensa que la mayor parte de la fotografía inmobiliaria consiste en tomar fotografías. Pero debe considerar todos los factores que requieren tiempo y dinero de su parte.

Comunicación con el cliente

Considere la cantidad de tiempo que dedica a enviar correos electrónicos o llamar por teléfono a sus clientes. Se necesita tiempo para hablar sobre los servicios que necesitan y el momento de la sesión de fotos .

También debes educar a tus clientes sobre la sesión de fotos. Desea asegurarse de que limpien y despejen sus hogares. No querrá perder el tiempo ordenando cuando llegue a la propiedad.

Coste de transporte

Ya sea que esté conduciendo o utilizando otro tipo de transporte, le costará dinero. Tienes que calcular esto también en los precios. O puede fijar precios más bajos pero acordar con el cliente reembolsar sus gastos de transporte.

Equipo y equipo

No necesitas muchos equipos sofisticados como fotógrafo de bienes raíces. Pero necesita hacer una inversión inicial para comenzar su negocio. Una cámara , lentes , un trípode e incluso algunas herramientas de iluminación.

Es fácil perder ganancias si gasta dinero en su equipo pero no calcula los precios para recuperarlo.

foto de drone de una casa con paredes azules
Imagen de Mike Gattorna en Pixabay

5. Decida su estrategia de posprocesamiento

Como fotógrafo de bienes raíces, no puede evitar el posprocesamiento de sus fotos. Sus clientes necesitan fotos impecables para vender sus inmuebles.

Es posible que deba reemplazar el cielo en Photoshop o hacer muchos ajustes. Puede terminar pasando más tiempo editando que tomando fotos.

Puede decidir realizar el procesamiento posterior usted mismo y calcularlo en sus precios.

También puede subcontratar la parte de edición. Hay autónomos que puedes contratar y sus precios son bastante razonables. Gastarías dinero en contratarlos, pero ganas tiempo para concentrarte en el crecimiento de tu negocio .

Puede terminar trabajando para más clientes si optimiza su estrategia de posprocesamiento.

foto de una casa de vacaciones con piscina

4. Garantice una entrega rápida por una tarifa adicional

Es posible que tenga un horario de trabajo adecuado cuando haga fotografía de bienes raíces. Pero necesita un horario flexible para este tipo de negocios.

Los agentes inmobiliarios quieren vender la propiedad lo antes posible. Necesitan un cambio rápido de fotos. Puede decidir cobrar extra por llamadas de última hora o avisos breves.

También puede solicitar tarifas más altas si necesitan las fotos antes de 24 o 48 horas. También podría diferenciarse de sus competidores ofreciendo flexibilidad adicional. Entonces puede establecer precios más altos porque está disponible en cualquier momento para los clientes.

Foto de rollos de monedas y un billete de 50 euros encima

3. Diseñe el precio de su fotografía de bienes raíces con ingeniería inversa

Hacer ingeniería inversa significa mirar hacia atrás en su proceso. De esta manera, puede tener una mejor idea de qué cobrar por adelantado.

Por ejemplo, piense en cuántas horas dedica a un trabajo típico de fotografía de bienes raíces. Desde las comunicaciones con el cliente hasta el tiempo de viaje, el rodaje real y el tiempo de edición.

Ahora considere cuánto necesita ganar por hora para cubrir los gastos, pagar impuestos y otros costos. Entonces déjese suficientes ganancias. Multiplique esa tarifa por hora necesaria por la cantidad de horas que toma para una sesión. ¡Y voilá! Estas deben ser las tarifas de fotografía inmobiliaria que cobra.

Esto puede ser difícil de llevar a cabo. A menudo pasamos una cantidad de tiempo diferente en cada sesión. Funciona para al menos darle claridad sobre lo que ha estado obteniendo cada hora. Y averiguará si necesita su

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Photography business events.

7 consejos esenciales para fotografiar eventos y conferencias empresariales

es una lección de extremos. Es posible que algún día estés fotografiando una gala fascinante con una iluminación increíble y ...
Leer Más
31 Days to Becoming a Better Photographer – Closing Soon!

31 días para convertirse en un mejor fotógrafo: ¡cierre pronto!

¿Quieres mejorar tu fotografía con una poderosa explosión de aprendizaje? Si su respuesta es sí, le ENCANTARÁ nuestro curso: '31 ...
Leer Más
Imágenes y texto: el poder sin explotar de los blogs de fotografía

Imágenes y texto: el poder sin explotar de los blogs de fotografía

Hay muchos consejos en línea sobre para fotógrafos. Suele ser y aplicable a la mayoría de los fotógrafos. Pero el ...
Leer Más
Fotografía de mascotas de un gato naranja mirando al fotógrafo

Revisión de Photzy Snap Cards y 87% de descuento: 44 tarjetas de formación en fotografía

Sabemos que no siempre es fácil mantenerse motivado con la fotografía. E incluso si está motivado, puede resultar difícil encontrar ...
Leer Más
7 consejos para fotografías impresionantes en blanco y negro (guía completa)

7 consejos para fotografías impresionantes en blanco y negro (guía completa)

¿Cómo se consiguen fotografías en blanco y negro impresionantes? La fotografía en blanco y negro es uno de los géneros ...
Leer Más
Foto de un niño pequeño en un campo de hierba

15 fascinantes blogs de fotografía familiar para seguir

¡Aquí hay 15 blogs fascinantes de fotografía familiar diferentes que debes seguir! Estos blogs de fotografía familiar muestran muchos estilos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario