La iluminación de clave alta y la iluminación de clave baja se utilizan a menudo en fotografía para crear emociones muy diferentes. Puede usarlos para tomar sus propias fotografías brillantes, dramáticas y llamativas.

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]
Las diferencias entre la iluminación de clave alta y la iluminación de clave baja
Hay una manera fácil de determinar si algo es de clave alta o baja. Las fotos de clave alta son brillantes y no tienen muchas sombras. Las fotos de bajo perfil son más oscuras y tienen más sombra.
Las fotos de alta clave tienden a tener una sensación positiva y de ensueño. Las fotos discretas tienden a verse más dramáticas y emocionales. Puede utilizar estos tipos de estilos de iluminación para hacer que cualquier sujeto se vea de una manera específica.
No hay reglas estrictas cuando se trata de equipos . Puede utilizar la luz natural para tomar fotos de alto y bajo perfil. Si desea más control, puede utilizar luces de estudio profesionales .
Cuándo usar iluminación de alta clave
La iluminación de alta clave es muy común en la fotografía comercial. . Muchas empresas quieren que sus productos se anuncien de la mejor manera posible.
Esto significa que necesita tener mucha luz disponible en su estudio. Además, cuanta más luz haya, más detalles podrá capturar. Esto es exactamente lo que muchos anuncios se esfuerzan por hacer.
La iluminación de alta clave también es popular en la fotografía de estilo de vida . Cuanto más brillantes sean tus fotos, más feliz y saludable aparecerá tu sujeto. Este es a menudo el objetivo de la fotografía de estilo de vida.
Cuándo usar iluminación de bajo perfil
Puede utilizar una iluminación de bajo perfil para crear un ambiente dramático en cualquier tipo de imagen. La iluminación discreta es popular en la fotografía comercial para relojes y dispositivos electrónicos. La razón es que estos objetos tienen detalles que destacan más con poca luz.
También puede utilizar iluminación discreta en fotografías de retratos , conceptuales y de naturaleza muerta. . Cuantas más sombras capture, más emocionales se verán sus imágenes.
La iluminación de bajo perfil es popular en la fotografía de bellas artes. Tiende a dar a las fotos un aspecto pictórico.
Debería considerar el uso de esta iluminación si también desea convertir sus fotos a blanco y negro más adelante.
Cómo tomar fotos con iluminación de clave alta
Utilice tantas fuentes de luz como sea posible
Si está tomando fotos en un estudio, es importante crear una atmósfera brillante. Puede lograr esto utilizando varias fuentes de luz. Recuerda que está bien si tienes algunas sombras en tus fotos finales. Tu objetivo final es crear más reflejos que sombras.
Si no tiene un estudio, aún puede tomar excelentes fotos de alta clave. Puede tomar fotos al aire libre en un área sombreada o cuando está nublado . Esto le dará una cantidad uniforme de luz para trabajar.
También puede tomar fotos en interiores junto a una ventana grande. Utilice un reflector para deshacerse de las sombras. Asegúrate de disparar en una habitación vacía con mucho espacio y tonos claros. ¡Incluso una pared blanca funcionará!
Centrarse en los colores claros
La fotografía de alta clave rara vez se enfoca en fondos negros . Evita todo lo que pueda crear una atmósfera dramática. Los colores claros deben ser tu prioridad en una sesión de fotos con mucha iluminación. Sin embargo, esto no significa que todo en tus fotos deba ser claro.
Por ejemplo, hay colores más oscuros en la imagen de abajo, pero eso no la convierte en una foto discreta. El fondo blanco , la falta de sombra y el brillo compensan los tonos más oscuros.
Cómo tomar fotos con iluminación de bajo perfil
Inventa una historia
Las fotos sencillas suelen contar una historia específica. Puede hacer que sus fotos se vean llamativas inventando una historia antes de su sesión de fotos. Esto no significa que deba idear un tema complicado para su sesión. Una simple palabra clave es suficiente para darle todo tipo de ideas.
Por ejemplo, puede utilizar conceptos como soledad o curiosidad. Esto puede ayudarlo a descubrir qué resaltar (y qué ocultar) en sus composiciones.
Utilice una sola fuente de luz
Algunas de las fotos de iluminación discreta más dramáticas presentan solo una fuente de luz en la escena. Puede usar luz de estudio o natural para esto.
Cuanto más brillante sea la fuente de luz, más intensas se verán las sombras. La luz más suave se mezclará con las sombras, pero esto también puede hacer que sus fotos se vean interesantes. Experimente con diferentes niveles de brillo para encontrar uno que complemente su historia.
Además, asegúrese de experimentar con diferentes ángulos . Tu luz no debe mirar al sujeto todo el tiempo. Si está detrás del sujeto, creará una silueta. Si está a un lado, creará una hermosa transición de claro a oscuro. Puede cambiar completamente el estado de ánimo de sus fotos disparando desde diferentes ángulos.
Concéntrese en la parte más importante de su tema
La iluminación de bajo perfil brinda a los fotógrafos la oportunidad de enfocarse en una parte de su composición. Esto puede parecer limitante, pero es una excelente manera de llamar la atención sobre una imagen.
Averigua en qué quieres centrarte durante la sesión de fotos. Su tema principal debe ser expresivo y llamativo. Por ejemplo, puedes enfocarte en los ojos de alguien si eres un fotógrafo de retratos . Si eres un fotógrafo de naturaleza muerta, puedes enfocarte en la parte más vibrante de un objeto.
Convierta sus fotos a blanco y negro
Este estilo es opcional, pero puede marcar una gran diferencia en su fotografía de iluminación de bajo perfil. El blanco y negro elimina el color. Esta falta de color puede facilitar que los espectadores vean el lado emocional de tu trabajo.
Asegúrese de tener control total sobre la configuración de blanco y negro. En Lightroom, puede intensificar ciertas áreas en su imagen, dependiendo de los colores que solían estar allí. Esta es una excelente manera de agregar profundidad a una fotografía que de otro modo sería aburrida.
Conclusión
Existen todo tipo de estilos de iluminación creativos. La iluminación de clave alta y la iluminación de clave baja pueden ser una gran adición a cualquier sesión de fotos.
El tipo de iluminación que elija depende de su tema de sesión de fotos y su estilo. La iluminación de alta clave es brillante, optimista y minimalista. Se centra en las luces en lugar de en las sombras. La iluminación de bajo perfil es lo contrario, con un fuerte enfoque en el contraste.
Asegúrese de utilizar ambos estilos de iluminación en su trabajo. Ambos pueden enseñarte mucho sobre la luz, las composiciones y los temas conceptuales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

10 ideas fáciles y divertidas para fotografía de bodegones
Leer Más

Lightroom Vs Photoshop: ¿Cuál es mejor? Revisión 2021
Leer Más

Cómo crear una configuración de fotografía de mesa económica para fotografiar alimentos y productos
Leer Más

Atrévete a ser diferente con tus fotos
Leer Más

Revisión inicial de Olympus OM-D E-M1 Mark III
Leer Más

¿Necesita seguir una especialización en fotografía?
Leer Más