Cómo empezar con la fotografía inmobiliaria

Las fotos venden casas. Con la fotografía de bienes raíces, necesita obtener esas fotos dignas de una revista .
No se preocupe. Lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber para comenzar con la fotografía inmobiliaria.
Vista aérea aérea de una urbanización
[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

¿Qué es la fotografía inmobiliaria?

La fotografía inmobiliaria incluye exteriores e interiores . Su finalidad es vender o alquilar una propiedad. Debe mostrar espacio, características, iluminación, diseño y seguir reglas específicas. En otras palabras, planos amplios y detallados.
Los clientes típicos de la fotografía inmobiliaria son agentes inmobiliarios, diseñadores, arquitectos, decoradores y constructores. También los de editoriales y editoriales.
Como puede ver, la gama de aplicaciones de la fotografía inmobiliaria es alta. La competencia entre fotógrafos y empresas también es alta.
Bonita fotografía interior de un dormitorio

Equipo de fotografía inmobiliaria

La cámara , el trípode y el objetivo gran angular son equipos esenciales para la fotografía inmobiliaria. No recomiendo ir con un objetivo fijo ; es mejor tener un poco de capacidad de zoom.
Para el sensor recortado, una lente con un rango focal de aproximadamente 10-24 mm será perfecta. Algunas marcas tendrán diferentes rangos focales. No es gran cosa elegir algo diferente, como 10-22 mm o 12-24 mm .
Bonita fotografía inmobiliaria tomada del interior de un dormitorio.
Para el fotograma completo, una lente ancha también funcionará. Algo como 14-24, por ejemplo. Pero recomendaría ir un paso más allá y usar una lente como la 16-35. Brinda más versatilidad y, por lo general, no dispara con la mayor amplitud todo el tiempo.
Algunos fotógrafos utilizan iluminación adicional. En caso de que seas uno de ellos, necesitarás un montón de flashes externos.
Una de las marcas más populares de flashes es Godox. Ofrece una gama completa de cosas que uno necesitaría para la fotografía de bienes raíces.
Recomiendo su modelo V860II , y necesitas al menos 2 de esos.

Iluminación para fotografía inmobiliaria

La iluminación es la parte más controvertida de la fotografía inmobiliaria. Hay dos tipos de fotógrafos: los que utilizan luz natural y los que utilizan flashes.
Los fotógrafos de luz natural deben combinar varias exposiciones para formar una toma final.
Toma gran angular del interior de un bar de hotel: cómo adentrarse en la fotografía inmobiliaria
Ambos enfoques tienen sus propias ventajas y desventajas. Con luz natural, no tiene que llevar un camión lleno de equipo. También terminas de disparar mucho más rápido.
Con luz artificial, es mucho más fácil editar los marcos de las ventanas. También es fácil exagerar y perder la conexión con la realidad en las fotos finales.
Prefiero la luz natural y trato de evitar todo lo relacionado con los flashes. No veo la necesidad de hacerlo, ya que puedo editar y combinar exposiciones.

Cómo tomar fotografía inmobiliaria

Esta sección trata sobre cómo realizar fotografías de bienes raíces. Desde consejos hasta técnicas especiales.

La altura de la cámara afectará la perspectiva

La altura de la cámara es importante ya que afecta la perspectiva . En mi experiencia, debería ser más bajo que la altura humana. La regla general es colocar la cámara a 20-30 centímetros por encima de la superficie más alta. En este caso, una mesa seguirá pareciendo una mesa, no como una sola tabla de madera.
Algunas áreas, como el baño, se beneficiarán si la cámara está un poco más baja que en otras habitaciones. Las superficies son más bajas y todo está muy cerca.
Otra regla general es colocar la cámara un poco más abajo en las áreas estrechas.
Fotografía inmobiliaria espaciosa y luminosa tomada del interior de un dormitorio

Cómo mantener verticales las líneas verticales

La regla esencial para la fotografía inmobiliaria es mantener verticales las líneas verticales. No deben curvarse, no deben doblarse y no deben caer hacia ningún lado. Todas esas líneas deben ser verticales.
Algunas cámaras tienen una función incorporada que muestra la alineación de la foto. Ayuda, pero aún necesita ajustar los vértices en la edición. Es sencillo de hacer en Adobe Camera Raw (ACR) o Lightroom . Te mostraré cómo hacerlo en la sección de edición de fotografías inmobiliarias a continuación.
Una toma de fotografía inmobiliaria del interior de un comedor

Qué hacer con las luces interiores

Como fotógrafo, no tengo preferencia por encender o apagar las luces de la propiedad. La mayoría de las veces, el cliente decide qué quiere y qué puede ofrecer su propiedad.
Recientemente, estuve filmando un apartamento con bombillas desnudas y fue una experiencia dolorosa. No se veía bien en absoluto, y cada bombilla sobreexponía el área a su alrededor.
Al fotografiar interiores, algunas propiedades tienen una iluminación de buen gusto que se suma a la foto; algunos no lo hacen. Además, algunas propiedades podrían tener mucha luz natural como característica y eso es muy útil en la fotografía de interiores. Cuando haces fotografía para bienes raíces, necesitas negociar esto con el cliente.
Una cosa importante aquí: filme toda la propiedad en un estilo único o unificado, no mezcle. La única exclusión se aplica al baño. Podría estar muy oscuro para disparar sin iluminación artificial.
Una toma de fotografía inmobiliaria del interior del vestíbulo de un hotel

Mezclar tomas en Photoshop para una exposición correcta

La exposición correcta para la fotografía inmobiliaria es un concepto complicado. Prefiero llamarlo obtener una exposición correcta en el producto final. Este es uno de los mejores consejos de fotografía inmobiliaria que podrías esperar.
Es un caso raro en el que puede exponer correctamente con una sola toma. A veces puedes, usando un montón de flashes externos. Pero solo si el perfil de la propiedad no es complicado.
La mayoría de las veces, debe crear muchas tomas durante la sesión de fotos y combinarlas en Photoshop más tarde. Hay dos técnicas principales:

  1. Para la combinación HDR, realiza 3 o 5 exposiciones por foto y luego las combina más tarde.
  2. Para la iluminación artificial, la idea es crear tantas tomas como necesites. Mueva los destellos para crear sombras y destellos adecuados y todo lo demás que necesite.

Un disparo exterior de fotografía inmobiliaria de una piscina en primer plano de una casa grande
El otro aspecto importante es la correcta exposición de la vista exterior desde las ventanas. ¡Ese es otro punto controvertido en la fotografía inmobiliaria!
Un enfoque dicta mezclar de una manera que muestre el exterior correctamente expuesto . Esto incluye mostrar el cielo azul, casas, árboles, etc.
El otro método es sobreexponer las ventanas haciéndolas blancas y brillantes. En cuanto a mí, depende de la situación.
Si la vista exterior aumenta el valor, lo mostraré. Crearé una mezcla natural, de modo que la vista seguirá siendo un poco más brillante que el interior. Si el exterior no agrega ningún valor, es seguro sobreexponer.
La nota crítica para el uso de flashes. Para corregir los marcos de las ventanas, apunte el flash directamente a las ventanas. De esta manera, no habrá un ligero sangrado sobre los bordes del marco.
Es más difícil de hacer con la técnica HDR , y es por eso que requiere hasta cinco tomas por foto.

Por qué no debería usar la lente más ancha posible

¿Qué tan ancho es lo suficientemente ancho? Esa es una pregunta contraria a la intuición cuando se está iniciando en la fotografía inmobiliaria. No debería utilizar la lente más amplia posible en el ángulo más amplio para la mayoría de sus tomas.
Algunos agentes inmobiliarios te lo pedirán. Pero eso es solo porque les gusta exagerar el área para que parezca más grande. En un escenario normal, necesitaría utilizar rangos focales de 18-24 mm.
Esos números son el rango focal efectivo; necesitará hacer algunos cálculos matemáticos si su cámara está recortada.
Máquinas de ejercicio en el interior de un gimnasio para fotografía de bienes raíces comerciales
Además, necesitará una lente aún más larga para los detalles y las tomas atmosféricas. Yo uso un 50 mm para ambos, simplemente acercándome / alejándome del sujeto.
Las tomas atmosféricas muestran una parte de la propiedad que crea un ambiente o un ambiente especial. Las tomas detalladas muestran características interesantes como jarrones y lámparas impresionantes.

Qué se debe tener en cuenta al realizar tomas exteriores

En primer lugar, la foto debe estar libre de automóviles, personas, etc. Debe ser clara. Este tipo de fotografía inmobiliaria es un gran candidato para sus mejores habilidades HDR si la luz no es perfecta . El cielo debe verse azul y atractivo.
Por eso debes elegir el clima y la dirección de la luz. Investigue un poco y averigüe la hora del día en que la luz llega al frente de la casa y llegue a tiempo.
Fotografía de una finca areal tomada del interior de una sala de estar
Hay un subtipo de foto exterior. Algunos clientes quieren que fotografíes la casa durante el crepúsculo . Es el mejor servicio que puede brindar un fotógrafo. Debe programar esto por separado de la sesión principal.
También puedes comparar el precio con el resto de la sesión. Necesitarás ayuda para hacer la foto.
Este es el proceso:

  1. No hay autos u otras cosas que distraigan frente a la casa;
  2. Encienda todas las luces del interior;
  3. Instale un trípode y componga una toma. Luego, haga varias tomas mientras la luz ambiental se atenúa hasta que las luces artificiales aparezcan demasiado fuertes;
  4. Durante la edición, realice una de las primeras tomas como toma base. Luego, coloque un par de tomas posteriores encima y mezcle en el modo Aclarar. Usa Opacity para manipular qué tan brillantes son las luces.

Cómo editar fotografías inmobiliarias

Procesamiento posterior de una exposición única

Primero, hablemos del escenario afortunado en el que puede obtener una toma de exposición única. En este caso, la edición es sencilla:

  1. Corrija las distorsiones;
  2. Arregle las verticales;
  3. Rechazar los reflejos;
  4. Levanta las sombras;
  5. Obtenga la temperatura de color adecuada;
  6. Corrija el brillo / contraste.

Este es un procedimiento simple con el paso adicional de arreglar verticales. Edito el 99% de esas fotos en ACR sin siquiera cargar jpegs.
Fotografía inmobiliaria espaciosa y luminosa tomada del interior de un dormitorio

Mezcla de varios disparos con flash

Realice la edición básica (como dije anteriormente) y aplíquela a todas las fotos. Luego cargue las imágenes en capas en Photoshop y luego (usando máscaras) mezcle las imágenes una por una. Y luego termine la edición de la fotografía de bienes raíces como lo haría con cualquier toma normal.

Fusionándose en HDR

Hay tres formas modernas de realizar esta acción:

  1. Mezclar directamente en el convertidor sin formato (ACR o Lightroom). En estos días, Adobe hace un trabajo fantástico mezclando cosas. <font s

    ARTÍCULOS RELACIONADOS:

    How to Use Vibrant Colors in Photography with Great Success

    Cómo utilizar colores vibrantes en fotografía con gran éxito

    Su cámara es capaz de capturar colores intensos y verdaderos que se encuentran en casi todos los lugares donde mires ...
    Leer Más
    Photoshot luminoso y aireado de cinco cupcakes de colores sobre un fondo claro

    8 técnicas para la fotografía de cupcakes más deliciosa

    Los cupcakes no solo son deliciosos, sino también divertidos de fotografiar. Sus bonitos colores y su decoración creativa hacen que ...
    Leer Más
    Captura de pantalla de las herramientas de selección de Photoshop 'hormigas marchantes' alrededor de una letra de texto amarillo sobre fondo rojo

    10 fotógrafos de bebés famosos que debes consultar

    La fotografía de bebés es un nicho difícil y se necesita tiempo para dominarlo. Los bebés no entienden que se ...
    Leer Más
    Un hermoso retrato de doble exposición creado con Double Exposure Volume 5

    11 mejores complementos, efectos y acciones de Photoshop

    Hay cientos de complementos y efectos de Adobe Photoshop para ayudarlo a mejorar sus fotos. Los mejores complementos y acciones ...
    Leer Más
    tips-for-creating-compelling-nature-photography

    Consejos para crear fotografías de naturaleza atractivas

    La fotografía de la naturaleza es una de las formas de fotografía más comunes que existen en la actualidad y ...
    Leer Más
    31 Days to Becoming a Better Photographer – Closing Soon!

    31 días para convertirse en un mejor fotógrafo: ¡cierre pronto!

    ¿Quieres mejorar tu fotografía con una poderosa explosión de aprendizaje? Si su respuesta es sí, le ENCANTARÁ nuestro curso: '31 ...
    Leer Más

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

    Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

    ¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario