Cómo elegir la mejor cámara para la fotografía de bodas

En la fotografía de bodas , los opuestos se atraen, tanto para la pareja en el altar como para la cámara fotográfica de bodas colgada del cuello del fotógrafo.
La fotografía de bodas requiere características que se encuentran tanto en cámaras orientadas a los deportes como en las de paisaje y retrato. La cámara es a menudo el caballo de batalla que toca las características opuestas, en lugar de solo la velocidad o los detalles.
Entonces, ¿cómo eligen los fotógrafos de bodas la cámara que los acompañará desde las tomas de preparación hasta el lanzamiento de la liga? El mercado de las cámaras tiene varias opciones, pero los modelos que son geniales ahora serán reemplazados en unos pocos años.
Comprender qué características priorizar, en cambio, lo ayudará no solo a elegir una excelente cámara para fotografía de bodas, sino también una que funcione mejor con su propio estilo y flujo de trabajo.
Las cámaras de fotografía de bodas deben tener lentes intercambiables , modos manuales, disparo RAW y una ranura de zapata para flash. Pero eso deja varias docenas de opciones sin espejo y DSLR.
Esto es lo que necesita saber para reducir esa lista y elegir la cámara fotográfica de bodas que se adapte a su estilo y presupuesto.
Detalle de un vestido de novia en primer plano del interior de una iglesia

El sensor

El equivalente digital de la película, el sensor de una cámara digital determina la calidad de las imágenes, o al menos trabaja junto con la lente para determinar la calidad de la imagen.
Hay factores de calidad de imagen que no puede ver solo en una lista de especificaciones técnicas. Pero mirar el tamaño del sensor de la cámara, el diseño y la cantidad de megapíxeles arrojará algo de luz sobre lo que la cámara puede capturar.

Tamaño del sensor

Cuanto más grande sea el sensor, más luz puede captar de un solo disparo. Eso hace que los sensores más grandes sean ideales para iglesias y pistas de baile oscuras. Estos también crearán fondos más suaves, incluso cuando se usa una lente con la misma apertura.
Los sensores más pequeños, por otro lado, son más asequibles. Los sensores de recorte o ASP-C también facilitan la búsqueda de una lente con un gran zoom.
Los sensores de fotograma completo son posiblemente los más populares entre los fotógrafos de bodas. Son lo suficientemente grandes como para capturar mucha luz y bokeh, pero no tan grandes o caras como las cámaras de formato medio. Los sensores de fotograma completo son el equivalente digital a grabar una película de 35 mm.
¿El problema? Las cámaras de fotograma completo son caras. Incluso los cuerpos con menos funciones se venden al por menor por más de $ 2,000.
Las cámaras con sensor de cultivos son más asequibles. Si bien los sensores no son tan grandes como el fotograma completo, aún pueden producir un buen desenfoque de fondo y recolectar una buena cantidad de luz.
Los sensores micro cuatro tercios, populares en algunas marcas de cámaras sin espejo, son incluso más pequeños. Eso no significa que un micro cuatro tercios no pueda seguir el ritmo de las bodas. Y suelen ser mucho más pequeñas que las cámaras de fotograma completo, lo que alivia el dolor de cuello y espalda al final de un largo día.
No hay ninguna regla que diga que los fotógrafos de bodas deban disparar a pantalla completa. Si el presupuesto lo permite, el fotograma completo ofrece la más alta calidad. Pero los sensores de recorte e incluso los micro cuatro tercios siguen siendo excelentes cámaras.
Sin embargo, antes de invertir en un sistema, tenga en cuenta que los diferentes tamaños de sensor requieren diferentes lentes. Para Canon y Nikon, una lente de fotograma completo aún encajará en una DSLR con sensor de recorte con una distancia focal ligeramente más larga. Pero si compra todas las lentes con sensor de recorte y pasa al fotograma completo, también deberá reemplazar las lentes. 

Diseño del sensor

La forma en que está diseñado el sensor puede mejorar el rendimiento con respecto a otro sensor del mismo tamaño.   Un sensor retroiluminado mueve parte del hardware detrás del sensor. El cambio de diseño permite que el sensor capture un poco más de luz.
Los filtros de paso bajo ópticos son otro elemento del sensor que difiere entre cámaras. Este filtro de sensor está diseñado para eliminar el efecto muaré . Se trata de una distorsión que se produce en patrones finos, como la chaqueta de un traje de novio con un patrón de costura sutil.
Sin embargo, la eliminación del filtro de paso bajo óptico permite que la cámara capture más detalles. Muchos sensores mejoran (pero no eliminan) el moiré sin el filtro.
Un concepto relativamente nuevo, los sensores apilados separan la porción de captación de luz del sensor y el procesamiento y almacenamiento de datos en capas separadas. Este diseño tiene menos que ver con la calidad de imagen y más con la velocidad. Sony es el primero en diseñar un sensor apilado de nivel profesional, pero la tecnología podría llegar a más fabricantes. 

Resolución

El tamaño del sensor de una cámara dirá mucho más sobre la calidad de la imagen que la cantidad de megapíxeles. Eso no significa que los megapíxeles no sean importantes. Un recuento de megapíxeles más alto dará a los fotógrafos más flexibilidad para recortar una imagen en una publicación. Y también puedes imprimir esas imágenes en lienzos gigantes.
Sin embargo, la alta resolución no es todo positivo. Más megapíxeles significa megapíxeles más pequeños. Un recuento de megapíxeles más bajo es mejor para tomas con poca luz. La clave es encontrar un buen equilibrio, en lugar de mezclar un sensor pequeño con una gran cantidad de megapíxeles.

Autoenfoque

La mayoría de las imágenes de ese álbum de bodas serán fotografías de sujetos en movimiento. Esto hace que un sistema de enfoque automático rápido y preciso sea una gran ventaja para las cámaras fotográficas de bodas.
El rendimiento del enfoque automático es difícil de juzgar solo por las especificaciones técnicas. Busque una cámara con una gran cantidad de puntos de enfoque automático y busque información sobre el rendimiento en las reseñas de los usuarios.
La mayoría de los sistemas de enfoque automático pueden funcionar bien con buena luz. Para bodas, sin embargo, la cámara debe poder enfocar con la luz limitada de una capilla sin ventanas o una pista de baile oscura.
Muchas cámaras incluirán un rango de detección en las especificaciones técnicas que muestran el rango de luz en el que la cámara puede enfocar. Mire el número más bajo para comparar cámaras. Un enfoque automático con un rango que comienza en -3 EV será mejor con poca luz que uno que comienza en -2.
Cerrar foto de un detalle de un velo de novia

Rendimiento con poca luz

La fotografía de bodas suele ser una fotografía con poca luz . Observar el sensor y el rendimiento del enfoque automático en condiciones de poca luz es esencial al comparar las cámaras fotográficas de bodas.
Pero, ¿qué más juega un papel en esos lugares oscuros de recepción?
Busque el rendimiento ISO de la cámara. Las cámaras digitales han recorrido un largo camino en los últimos años en términos de reducción de ruido a ISO altos. Si su configuración actual tiene cinco años, la actualización a una nueva cámara de casi cualquier marca ofrecerá un gran impulso en esa área.
Busque la clasificación ISO de la cámara utilizando DxO Mark o revisando las reseñas de la cámara. Nuestro artículo sobre cómo elegir la mejor cámara con poca luz le dará algunos consejos más.

Velocidad

Cuando la novia está caminando por ese pasillo o estás tratando de capturar esa expresión perfecta en medio de la risa, una cámara rápida es útil. Para las cámaras de bodas, busque algo con una velocidad de ráfaga de al menos 5 fps al disparar en RAW.
El enfoque automático de la cámara es otra área a considerar la velocidad. Muchos fabricantes enumerarán la velocidad máxima de enfoque al comercializar una nueva cámara. Solo recuerde que la velocidad es en condiciones ideales, no con poca luz.

Talla

La fotografía de bodas significa varias horas de pie transportando equipo. Esto hace que el tamaño sea una consideración bastante seria. Las cámaras sin espejo son un poco más pequeñas y livianas que la mayoría de las DSLR. El tamaño más pequeño significa terminar el día con menos esfuerzo y empacar una bolsa más pequeña para esas bodas de destino.
También significa una menor duración de la batería. Deberá comprar más baterías adicionales y colocarlas en la bolsa de la cámara para seguir disparando todo el día.
Las DSLR suelen ser más grandes, pero también hay muchos rangos de tamaño en la categoría. La Nikon D5 es bastante más grande que la Nikon D7500 o incluso la Nikon D850 , por ejemplo.
El cuerpo de la cámara también solo constituye una parte del peso de la cámara. Una cámara sin espejo puede ser pesada y poco equilibrada cuando se combina con una lente grande.
Cerrar foto del anillo de compromiso en hielo.

Marca

Las marcas de cámaras, entre los fotógrafos, son como equipos deportivos. Muchos fotógrafos son fanáticos acérrimos de su marca de cámaras favorita. (¿Yo? Estoy en el equipo Nikon). ¿Pero realmente importa la marca que elijas? Si y no.
Sí, porque, una vez que compra una marca, el cambio requiere lentes y flashes nuevos y se vuelve bastante caro. Cada marca de cámara también tiene una gama de características diferentes por las que es conocida.
Olympus y Panasonic, por ejemplo, solo ofrecen un sensor micro cuatro tercios, pero tienden a tener una excelente estabilización de imagen y video. Nikon y Canon son grandes reproductores DSLR, mientras que Fujifilm y Sony fabrican excelentes cámaras sin espejo.
No, porque la industria está llena de fotógrafos exitosos que toman fotografías con cada una de las principales marcas de cámaras.
Si bien debe comprar una cámara de lentes intercambiables con al menos un sensor micro cuatro tercios, su éxito como fotógrafo no está determinado por la marca que elija.
Está determinado por su creatividad, estilo, iluminación y dominio técnico. 

Accesorios Disponibles

Una cosa más a considerar antes de comprometerse con una marca de cámaras: ¿cuántos accesorios disponibles hay? En los primeros años de la cámara sin espejo, elegir un cuerpo sin espejo significaba que solo tenía unas pocas lentes para elegir.
Eso ha cambiado a medida que las cámaras sin espejo han alcanzado la mayoría de edad, pero los fotógrafos aún deben mirar los accesorios disponibles antes de comprometerse con una marca.
Mire la lista de lentes y flashes disponibles para el cuerpo de la cámara que está considerando. Los fotógrafos de bodas a menudo tienen un gran angular brillante (como un 24-70 mm f / 2.8), un telefoto brillante (como un 70-200 mm f / 2.8), una lente macro y / o lentes primarios brillantes en algunas distancias focales diferentes.
Asegúrese de que la cámara que elija ofrezca los objetivos que necesitará o deseará.
No olvide mirar también los cabezales de flash antes de comprar. Asegúrese de que puede encontrar un flash de zapata para esa marca junto con un conjunto inalámbrico para usar el flash fuera de la cámara.
Incluso si recién está comenzando y no puede pagar todo de inmediato, asegúrese de tener la opción de expandirse a medida que crece con cualquier cámara de fotografía de bodas que elija.

Precio

Junto con la calidad y el rendimiento de la imagen, hay otro factor importante a considerar al elegir la mejor cámara para fotografía de bodas: el precio.
Sí, una cámara de $ 6,000 será genial, pero ¿necesitas una cámara de $ 6,000? ¿Puede pagar una cámara de $ 6,000?
Una cámara de $ 6,000 tomará mejores fotos que una de $ 600, pero no lo convertirá en un mejor fotógrafo y no es una garantía de que la fotografía de su boda sea exitosa.
Muchos de los fotógrafos que cobran cinco cifras por cada boda tienen la mejor cámara de la mejor. Pero si su precio refleja su experiencia y recién está comenzando, no se endeude demasiado por un cuerpo de cámara que estará desactualizado en unos pocos años.
Para los fotógrafos de bodas nuevos, les sugiero que compren un sistema en el que puedan crecer sin arruinarse. Si puede, manténgase alejado del cuerpo de cámara más barato de cada fabricante, y manténgase alejado de todo lo que se comercialice con funciones de selfie.
Apéguese al rango medio a alto cuando compre un cuerpo APS-C o micro cuatro tercios. Para las cámaras de fotograma completo, incluso la opción de “nivel de entrada” satisfará las necesidades de la mayoría de los fotógrafos de bodas principiantes.
Sin embargo, tenga cuidado con solo presupuestar un cuerpo de cámara. ¿Qué sucede si estás filmando una boda y dejas caer tu único cuerpo de cámara y lo rompes? La pareja no tiene fotos del día de su boda.
Debería tener un segundo cuerpo de cámara en su bolso de boda, por si acaso. No tiene que ser tan agradable como su cuerpo principal; por ejemplo, reemplazo los cuerpos de mi cámara antes de que realmente necesiten ser reemplazados para que el cuerpo anterior pueda servir como respaldo.
Si no puede pagar un segundo cuerpo, alquile uno. Solo asegúrese de presupuestar una copia de seguridad.
Una novia y un novio abrazándose entre 4 damas de honor y 5 novios, bajo un nublado cielo azul.

Características adicionales

En el caso de las cámaras de fotografía de bodas, a veces las pequeñas características son muy útiles. Aquí hay algunos otros factores a considerar.

Tarjetas SD dobles

Dos ranuras para tarjetas SD son útiles. Puede escribir los mismos archivos en ambas tarjetas para evitar un error técnico que cause la pesadilla de todo fotógrafo de bodas: perder las imágenes. O puede usar la función para intercambiar menos tarjetas.

Duración de la batería

Las cámaras de fotografía de bodas están grabando todo el día; la duración de la batería es importante. Si bien incluso los tiradores DSLR deberían tener una batería adicional, antes de comprar, mire la duración de la batería para ver cuántos repuestos querrá en su bolso.

Vídeo

El video no es esencial para tomar fotos de bodas. Algunos fotógrafos de bodas fotografiarán ambos a lo largo del día. El video también puede ser útil para crear materiales de marketing para compartir en sus páginas de redes sociales para su negocio de fotografía de bodas.

Recomendaciones actuales para la mejor cámara fotográfica de bodas

[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .] Las
cámaras cambian anualmente, si no mensualmente; saber qué buscar lo ayudará a tomar la mejor decisión para usted, sin importar qué cámaras haya en el mercado.
<font style="vertical-align:

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo crear un panorama fotográfico de 360 ??grados en su teléfono

Cómo crear un panorama fotográfico de 360 ??grados en su teléfono

Con los crecientes avances en las cámaras y el software de los teléfonos , la toma de fotos en 360 ...
Leer Más
How to Take Vibrant, Razor-Sharp Macro Photos of Flowers

Cómo tomar fotografías macro vibrantes y nítidas de flores

La fotografía macro es un tema muy interesante para los fotógrafos. A la gente le encanta fotografiar objetos pequeños como ...
Leer Más
Un jarrón rojo contra el fondo blanco.

10 ideas creativas para proyectos de fotografía

A medida que nos acercamos al final de 2011, la práctica estándar de proponer una resolución de año nuevo se ...
Leer Más
Persona que usa la herramienta de parche de Photoshop en una computadora portátil

Domina la regla Sunny 16 (y otros ajustes de exposición)

En fotografía, existen varias reglas que ayudan a mejorar tu fotografía. ¿Cuál es el propósito de la regla Sunny 16? ...
Leer Más
Great Coastal Photography

Consideraciones importantes para una gran fotografía costera

Hay pocos lugares más emocionantes para tomar fotos que la costa. La alegría de estar junto al mar es realmente ...
Leer Más
¿Cuál es la mejor lente para retratos?

¿Cuál es la mejor lente para retratos?

Hay muchas formas de realizar fotografías de retratos . Incluso las lentes que elijas cambian el estado de ánimo y ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario