Cómo elegir el mejor equipo de fotografía de vida salvaje

Soy un gran admirador de usar el equipo que tienes para obtener la foto, pero la fotografía de vida silvestre tiene necesidades de equipo únicas. Los fotógrafos de vida salvaje pasan horas esperando el momento adecuado. ¡Entonces deben saltar sobre la imagen!

Este artículo cubrirá el equipo de fotografía de vida silvestre esencial. Recomendaré equipos de alta gama utilizados por profesionales. También daré opciones de precio moderado perfectas para el fotógrafo de vida salvaje principiante. Foto de un pájaro rojo y negro en una planta con flores rojas

Cómo elegir la mejor cámara para la fotografía de vida salvaje

Elija una cámara de vida salvaje que sea rápida. Querrá una cámara que pueda enfocar rápido y que pueda tomar al menos 10 cuadros por segundo en modo ráfaga . El rendimiento ISO con poca luz también es vital, ya que la mayoría de la vida silvestre está activa al anochecer y al amanecer.

Dos fotos de gaviotas pescando en una playa
El modo de ráfaga me permite elegir la mejor toma de una acción de movimiento rápido. Sony A7R3. 560 mm, 1/1000@f8.0 ISO400.

La impermeabilización también es una característica importante para verificar la fotografía de vida silvestre. Es posible que se encuentre rastreando la vida silvestre en condiciones climáticas húmedas o nevadas. Si planea observar la vida silvestre en temperaturas extremas, verifique las especificaciones para ver si la cámara puede soportar mucho frío o calor.

Sony ha diseñado una cámara para fotografía de deportes y vida salvaje. El Alpha a9II no  tiene espejo, tiene 24.2MP y puede disparar hasta 20 cuadros por segundo. Tiene enfoque rápido e incluye seguimiento de ojos de animales. Si quieres más megapíxeles, prueba el A7R IV que tiene 61MP.

Si está buscando comprar Canon o Nikon, mire la Canon EOS 1DX Mark II  o la Nikon D5 . Canon está programado para lanzar la Canon EOS 1DX Mark III en febrero de 2021.

El sensor de cultivos Sony a6600 es una opción de precio más moderado. Tiene muchas de las mismas características que el Alpha a9II. Esta cámara es de 24.2MP y puede disparar hasta 11 cuadros por segundo. Tiene enfoque rápido e incluye seguimiento de ojos de animales. Las Sony a6400 y a6500 todavía están disponibles. Ambos cuerpos tendrán muchas de las características de la versión posterior a un precio más bajo.

Los Sony de fotograma completo y sensor de cultivo utilizan el mismo sistema de montaje. Los fotógrafos de nivel de entrada pueden comenzar con el sensor de recorte. Puede actualizar a una cámara de fotograma completo más tarde y usar las mismas lentes.

Foto de una rana escondida bajo la superficie del agua.
Utilicé el seguimiento ocular para fotografiar a este sapo flotando en un estanque local. 400 mm 1/2000@f8.0 ISO1250.

Acérquese a la vida salvaje con un teleobjetivo

A los fotógrafos de vida salvaje les encantan los teleobjetivos largos . No siempre es fácil o incluso posible acercarse a algunos animales salvajes. Los teleobjetivos le permiten obtener tomas cercanas de la vida silvestre desde la distancia.

No espere lentes ligeros y compactos. ¡Las telefotos largas tienen algo de peso!

Para la fotografía de vida salvaje, la distancia focal mínima es de 100 mm. Los lentes de vida silvestre populares son 70-200 mm y 100-400 mm.

Algunos fotógrafos de vida salvaje prefieren los objetivos fijos . Estos objetivos tienen una distancia focal fija de 600 mm. Las lentes prime tienen un historial de ser más nítidas, pero son menos flexibles que las lentes con zoom. Con las mejoras en las lentes de zoom, la distinción se vuelve menos importante.

Los mejores objetivos para la fotografía de vida salvaje son rápidos. Tienen grandes aperturas como f2.8 para condiciones de poca luz. A menudo hay versiones f4.0 o f5.6 de estos lentes que tienen un precio más moderado, al menos en comparación.

Los objetivos con zoom más caros tienen una apertura fija. Las lentes de apertura variable suelen ser menos costosas. Una lente de apertura fija mantendrá la misma apertura independientemente de la distancia focal . Una apertura variable reducirá la apertura a medida que el objetivo se acerca, dejando entrar menos luz.

En 2019, Sony lanzó su lente FE 200-600 f / 5.6-6.3 G OSS para unirse a su popular lente FE 100-400mm f4.5-5.6 GM OSS. Estos lentes han recibido excelentes críticas. Se enfocan rápido y tienen una gran estabilización. ¡Utilizo mi 100-400 mm para más que solo fotografías de vida silvestre!

Foto de primer plano de la cabeza de un caballo
Los teleobjetivos le permiten acercarse a la vida salvaje. Este caballo salvaje se habría asustado si me hubiera acercado más. Sony A7R3. 238 mm, 1/1250@f5.6, ISO1250.

Amplíe la distancia focal con un teleconversor

Los fotógrafos de vida salvaje siempre buscan un mayor alcance. Un teleconvertidor suele estar en su equipo. El teleconvertidor se monta entre la cámara y el objetivo y extiende la distancia focal.

Los mejores modelos funcionan a la perfección con la electrónica de la lente. No debería haber un retraso notable en el enfoque automático o deterioro en la calidad de la imagen. Pero puede haber una pérdida de luz en las distancias focales más largas.

Los teleconvertidores generalmente vienen en 1.4x o 2.0x. Mi teleconvertidor Sony 1.4x extiende el alcance de mi lente de 100-400 mm a 560 mm.

Foto de cisnes en la niebla
Estos cisnes parecían estar cerca de la costa, pero todavía necesitaba mi lente a 500 mm para capturar una imagen lo suficientemente cercana. Sony A7R3. 500 mm, 1/1000@f8.0 ISO 800.

Trípodes y monópodes para fotógrafos de vida salvaje

La mayoría de los fotógrafos de vida salvaje utilizan un trípode o un monopié para estabilizar su teleobjetivo.

Es posible tomar fotografías de la vida silvestre sin un trípode, pero los teleobjetivos pueden ser pesados ??de sostener.

En general, hay algunas caminatas involucradas en la fotografía de vida silvestre, por lo que el mejor trípode es resistente y liviano. La fibra de carbono es una opción popular.

Yo uso un  trípode de fibra de carbono MeFOTO GlobeTrotter . Se extiende hasta 163 cm y es liviano (1,7 kg). Puedo convertir el trípode en un monopié con facilidad. Prefiero usar un monopie si cambio mucho de posición.

El modelo MeFOTO RoadTrip tiene un precio más moderado. Otras opciones son de Manfrotto ( MT190XPRO4 ), Gitzo ( GT1545TUS ) y Really Right Stuff ( TQC-14 Serie 1 Mark 2 ).

En 2021, Peak Design hará una jugada para el mercado de trípodes. Me encantan los productos Peak Design, pero todavía no he conseguido uno de sus nuevos trípodes . Se anuncia que son duraderos, livianos y extremadamente compactos. La versión de fibra de carbono costará alrededor de $ 400.

Cambie a un cardán para mayor flexibilidad

Los fotógrafos de vida salvaje a menudo reemplazan la rótula de bola estándar de su trípode con un cardán. Este sistema de montaje permite más movimiento y flexibilidad al mismo tiempo que estabiliza la cámara.

Al comprar un cardán, busque el equilibrio y la calidad de construcción. Recuerde, el cardán debe soportar el peso de un teleobjetivo pesado.

El Benro GH2  se recomienda a menudo al igual que el Wimberley Wh-200 Versión II. Si tiene un presupuesto limitado o simplemente quiere probar la sensación de un cardán, el cardán de fibra de carbono Neewer es una opción a buen precio.

Las tarjetas de memoria rápidas son imprescindibles para las fotografías de animales salvajes

No presté atención a las tarjetas de memoria hasta que comencé a fotografiar la vida silvestre y los animales. Mis tarjetas más lentas no escribieron lo suficientemente rápido. Tomaría una ráfaga de disparos y luego tendría que esperar a que se despejara el búfer. No es bueno si compro una cámara que puede tomar más de 10 cuadros por segundo si mi tarjeta SD no puede soportar la velocidad.

La velocidad de escritura determina qué tan rápido se guardan las imágenes en la tarjeta SD. Las velocidades de escritura más rápidas generalmente aumentan el precio de la SD.

La tarjeta Sony SF G ofrece velocidades de escritura de 299 MB / s. Pero una tarjeta SF G de 128 GB es un poco cara para la mayoría de los fotógrafos. Muchas de mis tarjetas SD son de 150 MB / s, y normalmente funcionan bien. La serie TOUGH de Sony SF-M es más asequible para 128 GB.

Las tarjetas SD continúan mejorando tanto en tamaño de memoria como en velocidad de escritura, y es probable que los precios bajen con el tiempo.

Intente usar una bolsa de frijoles para la estabilidad

Los fotógrafos usan bolsas de frijoles para estabilizar sus cámaras cuando un trípode no funciona. Por ejemplo, al fotografiar desde un coche o muy cerca del suelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una foto de las hojas de otoño con colores monocromáticos rojos

Cómo tomar fotografías monocromáticas en color

¿Está buscando nuevas formas de agregar emoción a sus fotos ? Prueba la fotografía monocromática en color. Experimentar con colores ...
Leer Más
Naturaleza muerta con agua con gas: pon un poco de efervescencia en tus fotos

Naturaleza muerta con agua con gas: pon un poco de efervescencia en tus fotos

A menudo, la clave para hacer una buena foto es mostrar los lugares comunes de una manera completamente nueva. Bombardeados ...
Leer Más
Los 35 mejores ajustes preestablecidos de paisaje de Lightroom gratuitos en 2021

Los 35 mejores ajustes preestablecidos de paisaje de Lightroom gratuitos en 2021

Hay cientos de ajustes preestablecidos de Lightroom disponibles para descargar. Algunos son parte de paquetes pagados; otros son gratis. ¿Qué ...
Leer Más
Night Shot árboles cubiertos de nieve de Fondry des Chiens, Bélgica

¿Qué es una serie de fotos? (¡12 increíbles ideas de series de fotos para probar!)

Las series de fotos vienen en una variedad de estilos interesantes. Pero, ¿por qué los fotógrafos los aman tanto? Centrarse ...
Leer Más
15 mejores lugares para vender fotos en línea en 2021

15 mejores lugares para vender fotos en línea en 2021

Ganar dinero con la fotografía nos permite perseguir nuestra pasión y convertirla en una carrera. Pero, ¿cuál es la forma ...
Leer Más
una captura de pantalla que muestra cómo encontrar el panel de distorsión de la lente en Lightroom

Cómo corregir la distorsión de la lente en Lightroom: guía paso a paso

Nuestro artículo sobre ¿Qué es la distorsión de la lente? pasa por los diversos tipos de distorsión de la lente ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario