Cómo disparar con poca luz: 9 preguntas frecuentes

fotografía con poca luz salida de la lunalow light photography moon rise
Esta imagen de la salida de la luna sobre Marietta, Ohio, fue tomada 20 minutos después de la puesta del sol durante la hora azul; el sol se había puesto y el cielo era de un azul oscuro. Las luces de la ciudad crean un gran resplandor cálido sobre la ciudad.

Según el fotoperiodista británico Donald McCullin, “No existe la mala luz, solo la luz incomprendida”. Sin embargo, muchos fotógrafos todavía consideran que la poca luz es mala.

El propósito de este artículo es alentarlo a no considerar la poca luz como inferior o inutilizable, sino a buscar sujetos que funcionen bien con la poca luz disponible. Sin embargo, disparar con poca luz a menudo puede ser una lucha, por lo que responderé nueve de las preguntas más frecuentes sobre la fotografía con poca luz.

Tenga en cuenta que la fotografía con poca luz no es exclusivamente . Las oportunidades de fotografía con poca luz pueden aparecer en cualquier momento del día.

Por ejemplo, fotografiar con poca luz te permite usar una velocidad de obturación lenta, evita la sobreexposición del agua blanca de las cataratas y te ayuda a crear un hermoso efecto sedoso (al difuminar el agua en movimiento).

iluminará cualquier sujeto, por supuesto, pero echemos un vistazo a cómo mejorar su fotografía con poca luz natural.

Preguntas frecuentes sobre fotografía con poca luz

puente de fotografía con poca luzlow light photography bridge
La poca luz crea escenas muy dramáticas. Las oscuras nubes de tormenta convirtieron este potencial amanecer en una gran oportunidad con poca luz.

1. Mis imágenes con poca luz están borrosas. ¿Una mejor lente aliviaría el desenfoque?

La respuesta corta a esta pregunta es sí.” Un objetivo rápido con un f-stop máximo de f / 1.8, por ejemplo, le dará mejores resultados que un objetivo de kit con un f-stop máximo de f / 3.5 of / 5.6. 

Pero incluso los lentes más rápidos y costosos le darán resultados indeseables si está usando la configuración incorrecta. Verá, la mayor apertura en lentes rápidos le permite usar una velocidad de más , lo que lo ayuda a capturar una imagen más nítida, pero a menos que marque la velocidad de obturación correcta, ¡sus tomas a menudo saldrán borrosas de todos modos!

Los objetivos con aperturas máximas más grandes se denominan “rápidos” porque le permiten disparar con velocidades de obturación más rápidas, gracias a la luz adicional que ingresa a su cámara a través de la apertura de apertura más grande.

2. ¿Cuáles son los mejores ajustes de cámara para disparar con poca luz?

Estas son las mejores configuraciones de cámara con poca luz:

Modo manual

Disparar en es esencial para una fotografía con poca luz exitosa, ya que le permite controlar todos los aspectos funcionales de su cámara.

Una vez en el modo Manual, básicamente tiene tres formas de obtener más luz en el sensor de su cámara:

  • Velocidad de obturación
  • Abertura
  • YO ASI

Estos tres controles juntos se denominan , y cada uno de los ajustes puede tener un resultado positivo o negativo en la exposición de la imagen.

Por lo tanto, aprender a usar la velocidad de obturación, la apertura y el ISO para obtener el mejor resultado es la clave para la fotografía con poca luz.

Tenga cuenta que el revelará dónde se deben realizar los ajustes en la configuración de la cámara, y el resultado será imágenes bien expuestas.

Velocidad de obturación

Si está filmando con la computadora de mano, una buena es establecer la velocidad de obturación para que coincida con el recíproco de su distancia focal.

Por ejemplo, si está filmando a 50 mm, la velocidad de obturación no debería ser inferior a 1/50 s. Por supuesto, si el sujeto de su foto se está moviendo, entonces deberá aumentar la velocidad de obturación para congelar la acción. Porque si bien elegir una velocidad de obturación más lenta permitirá que entre más luz en su cámara, también correrá el riesgo de obtener un resultado borroso.

fotografía con poca luz gran garza azullow light photography great blue heron
Una gran garza azul en una pelea fue el tema de esta imagen con poca luz. Disparé esto a 1 / 250s, f / 5.6 e ISO 1250. Usando una combinación de una velocidad de obturación más lenta y una ISO más alta, pude crear las alas borrosas mientras realizaba una panorámica para igualar la velocidad de la pelea.

Abertura

En la mayoría de situaciones de poca luz, probablemente necesitará disparar con la apertura bien abierta.

Pero si hay suficiente luz para disparar con un f-stop más pequeño, obtendrá una mayor .

Entonces, esto es lo que debe considerar:

Elegir una apertura más amplia permitirá que entre más luz en la cámara, pero disminuirá la profundidad de campo. Y esto podría hacer que una parte importante de su imagen quede desenfocada.

Entonces, ¿qué debería hacer?

En general, es mejor arriesgarse a una toma desenfocada que garantizar una borrosa, así que, si es necesario, ¡amplíe esa apertura!

YO ASI

Cuanto mayor sea el , más brillante será la toma resultante.

Pero hay una compensación importante aquí:

Cuanto más alto sea el ISO, más agregará a su imagen.

Por lo tanto, mantenga su ISO lo más bajo posible y solo aumente su ISO después de haber disminuido la velocidad de obturación y ampliado su apertura.

Dispara en RAW

Para obtener los mejores resultados, se recomienda disparar en .

Esto es por una simple razón: su cámara guardará más detalles de sombras en formato RAW en comparación con el formato JPEG comprimido.

Además, es muy útil aprender a ; de esa manera, no tiene que confiar únicamente en lo que ve en la pantalla LCD de su cámara. Utilice el histograma para comprobar su exposición y evite recortar las luces y las sombras.

casa de playa en blanco y negroblack and white beach house
Usé la poca luz en Huntington Beach, California para crear esta imagen en blanco y negro con una exposición de cinco segundos.

3. ¿Cómo tomo fotografías de acción con poca luz?

de disparar con puede ser un gran desafío y casi siempre requerirá que dispare con la apertura en su configuración más amplia.

Una vez que haya configurado la apertura, ajuste la velocidad de obturación para que coincida con la acción que está tratando de congelar. Por supuesto, dependiendo de la situación, es posible que simplemente no haya suficiente luz. Si ese es el caso, ajuste el ISO a un valor más alto hasta que se establezca una buena exposición. Si su configuración ISO es tan alta que está recibiendo una cantidad inaceptable de ruido digital, tiene dos opciones:

Agregue luz con un flash o alguna otra fuente, o viva con el ruido e intente .

A veces, con el problema del ruido, todo se reduce a realizar la toma con ruido en lugar de no realizar la toma en absoluto.

4. ¿Cómo puedo reducir el nivel de ruido digital en imágenes con poca luz?

La respuesta simple a esta pregunta es disparar con el ISO más bajo posible. Pero también es una buena idea conocer el ISO en el que su cámara produce ruido que considera inaceptable.

Y siempre asegúrese de que su exposición sea correcta. Incluso con un ISO bajo, si su imagen está subexpuesta, tendrá algo de ruido en las áreas de sombra.

cascada de larga exposiciónlong exposure waterfall
Un día nublado en Blackwater Falls, Virginia Occidental, permitió una exposición prolongada sin apagar los reflejos.

5. ¿Cómo puedo enfocar con poca luz?

Otra razón para las imágenes borrosas con poca luz es el hecho de que algunas cámaras simplemente no están fabricadas para enfocar correctamente con menos luz.

Entonces, ¿qué debería hacer?

Intente iluminar al sujeto con una luz para que la cámara tenga suficiente luz para enfocar. También puede usar el anillo de enfoque de su lente para ajustar su enfoque.

El enfoque a través del punto AF central también puede ayudar, ya que generalmente enfoca más rápido y con mayor precisión que los puntos AF circundantes.

6. ¿Cómo puedo tomar imágenes profesionales con poca luz?

Aquí hay cuatro cosas que la mayoría de los profesionales hacen con poca luz:<

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Foto única de un cerezo fotografiado a través de un lensball

¿Qué tipo de fotografía de paisaje es para ti? (¡Elija entre 21 tipos!)

¿Cuántos tipos de fotografía de paisajes conoces de la cabeza? Tenemos 21 tipos de fotografía de paisajes en este artículo ...
Leer Más
Las luces LED en círculo forman el anillo de luz básico.

Cómo usar un anillo de luz para una iluminación fotográfica espectacular

Es posible que haya notado el reflejo de la luz del círculo en los ojos en algunos retratos o fotografías ...
Leer Más
12 consejos para evitar errores habituales en la fotografía a intervalos

12 consejos para evitar errores habituales en la fotografía a intervalos

Hay muchos errores de fotografía de lapso de tiempo que cometen tanto los principiantes como los profesionales. Estos pueden ser ...
Leer Más
Un primer plano de un fotógrafo fotografiando un paisaje con una réflex digital

Cómo usar la lente Nikon en Canon DSLR – Adaptador de lente Nikon a Canon

Sin duda ha leído u oído que los cuerpos de las cámaras digitales no son tan importantes como los objetivos ...
Leer Más
Una imagen de un letrero y una pared de ladrillos.

Consejos para fotografiar pájaros en vuelo

Este artículo presenta algunos conceptos clave para fotografiar aves en vuelo. Uno de los ingredientes más necesarios es la paciencia; ...
Leer Más
Los mejores consejos de fotografía de dPS de 2019

Los mejores consejos de fotografía de dPS de 2019

Esta semana en Actualidad24, presentamos algunos de los principales artículos en diferentes categorías que se publicaron en el sitio a ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario