Cómo crear una configuración de fotografía de mesa económica para fotografiar alimentos y productos

Puede parecer que la fotografía es un vórtice de dinero y, a menos que tenga una cantidad ilimitada, muchos tipos y estilos de fotografía pueden parecer fuera de su alcance. Estamos aquí para decirle que puede crear su propia configuración de fotografía de mesa con un presupuesto y aún así crear increíbles de .

configuración de fotografía de mesa
El libro blanco de esta configuración se utiliza para ayudar a que la luz rebote en los productos, ya que la ventana (la fuente de luz principal) está a la izquierda de la cámara.

Todo lo que necesita es un viaje a su tienda local de dólar y tienda de artesanía, y tendrá una configuración lista para usar que no arruinará el banco. También te permitirá crear las imágenes que les encantarán a tus clientes.

¿Qué es una configuración de fotografía de mesa?

Una configuración de fotografía de mesa se usa generalmente para fotografiar productos y alimentos para servicios comerciales o de marketing.

configuración de fotografía de mesa
1/20 seg; f / 3,2; ISO 1600 usando una lente de 50 mm. El producto es la taza de café y para hacer esta toma usé una mesa que ya tenía, una ventana brillante a la derecha de la cámara y cuadernos para darle más altura.

En los últimos años, las configuraciones de fotografía de sobremesa se han alejado de y se han hacia configuraciones más auténticas gracias a las redes sociales.

La configuración básica de la fotografía de mesa es una mesa, fondos, fondos de mesa y una fuente de luz agradable que puede usar para iluminar sus productos y alimentos.

Lo que necesita para una configuración básica

Una configuración de fotografía de mesa no tiene por qué ser compleja o involucrar muchos materiales. Puede que le ofrezca una variedad de fondos, estilos y configuraciones en el mismo lugar, en la misma mesa.

configuraciones de fotografía de mesa
Hay una gran ventana a la izquierda de la cámara y aquí podemos ver la configuración básica con papel kraft y papel blanco pegados a la pared.

Necesitarás:

  • una mesa o cualquier superficie estable para colocar artículos sobre
  • algunos fondos como papel blanco, papel kraft, papel negro, tableros de espuma, diferentes tipos de telas y texturas
  • Dependiendo de sus productos / alimentos, necesitará algunos soportes, platos y platos, u otros artículos de estilo.
  • cinta
  • una ventana grande para la luz de la ventana
  • clips o abrazaderas para sujetar cosas
  • un trípode para máxima apertura y profundidad de campo para evitar el movimiento de la cámara.
configuración de fotografía de mesa
1/10 seg; f / 14; ISO 400 con un objetivo de 50 mm.

Esta configuración básica lo ayudará a crear su configuración de fotografía de mesa sin la necesidad de estar en un gran espacio o alquilar un . También mantendrá los costos bajos.

Sea creativo con los fondos

Si bien una mesa, una pared sólida y lisa y una buena son la configuración básica, a menudo puede resultar aburrida. A medida que obtenga más clientes, querrá tener diferentes configuraciones para ayudarlo a obtener fotos más interesantes.

configuración de fotografía de mesa
Estos fueron solo algunos de los fondos y elementos que teníamos para diseñar. No los usamos todos, pero seamos creativos con lo que ya tienes en tu hogar.

Un viaje rápido a la tienda de un dólar puede ayudar a mantener bajos los costos. Puede obtener artículos que puedan darle a su mesa el aspecto y el estilo adecuados para el producto que está fotografiando.

Cómo crear una configuración de fotografía de mesa económica para fotografiar alimentos y productos
1/15 seg; f / 11; ISO 400 con un objetivo de 50 mm. Puedes ver la ventana en el reflejo del reloj.
Cómo crear una configuración de fotografía de mesa económica para fotografiar alimentos y productos
Aquí hay una toma detrás de escena del reloj. Usar un vestido de encaje para el fondo hizo una foto más melancólica.

Elija diferentes patrones para los , como esta cortina de ducha que usé para darle a la configuración de la fotografía de mesa una textura y estilo de mármol. El reloj destaca contra los colores y el patrón y crea un efecto más interesante.

Cómo crear una configuración de fotografía de mesa económica para fotografiar alimentos y productos
1/10 seg; f / 14; ISO 400 con un objetivo de 50 mm. Tomé una foto usando una cortina de ducha y grandes puertas corredizas de vidrio como fuente de luz principal. Ambas fotos del reloj se tomaron con minutos de diferencia en la misma mesa y distancia de la ventana.

Diferentes manteles individuales funcionan muy bien como fondos y tableros de mesa para , así como fotografías de productos. Le permite cambiar la configuración de la fotografía de la mesa sin tener que pintar o cambiar directamente la mesa.

Cómo crear una configuración de fotografía de mesa económica para fotografiar alimentos y productos

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario