Cómo crear un modelo 3D a partir de fotos

Si está buscando crear un modelo 3D a partir de fotos, tenemos el artículo perfecto para usted.
Te mostraremos cómo abordar, fotografiar y crear fotogametría de principio a fin.
Un gran modelo 3d de la casa blanca creado a partir de fotos

¿Qué es el modelado 3D?

Desde los albores de los tiempos, los artistas han intentado replicar cómo experimentamos el mundo que nos rodea. La impresión y el modelado 3D es solo otro obstáculo que espera ser superado.
Ahora, con la llegada de las impresoras 3D, casi llegamos. Solo necesitamos hacer los modelos para imprimir. Al proceso de convertir una serie de imágenes en un modelo 3D lo llamamos fotogametría.
Un modelo 3D es solo eso, un modelo con tres dimensiones. Una fotografía puede tener una altura y una anchura, pero carece de profundidad. Es intrínsecamente irreal.
No puede caminar alrededor de un modelo 2D y verlo desde todos los lados. Con el modelado 3D elimina ese límite, lo que permite al espectador ver el elemento por completo.
Los sofisticados programas informáticos nos ayudan a crear estos planes, y lo hemos hecho durante años. Los ingenieros, diseñadores y arquitectos han estado utilizando máquinas de modelado 3D durante años.
El modelado 3D es el siguiente paso para mostrar su arte . También son excelentes regalos y están un paso más cerca de crear un rompecabezas en 3D.
También puede utilizar esta técnica para volver a visitar lugares en los que ha estado. Con sus imágenes, puede crear un mundo virtual en el que puede ‘caminar’ después del hecho.
Puede que estos no sean para piezas físicas en 3D, pero el proceso es el mismo.
Si realmente amaba la Torre Eiffel en París, es posible que desee una interpretación realista en su manto. Con la tecnología actual, es posible.
Un gif en movimiento de dos modelos 3d de la torre Eiffel dando vueltas sobre un fondo blanco.

Por qué utilizar el modelado 3D

¿Bueno, por qué no? Las razones van desde crear recuerdos muy especiales de sus viajes hasta crear un objeto 3D a partir de un sujeto fotografiado.
Si es un fotógrafo de arquitectura , un arquitecto o trabaja en campos similares, existen ventajas en crear una interpretación perfecta de un objeto existente.
La combinación de espacios 3D vacíos con CGI permite a los diseñadores de interiores la oportunidad de mostrar posibles configuraciones. Incluso los especialistas en delitos utilizan este proceso para permitir el regreso a la escena de forma digital.
Además de esto, los fotógrafos de productos utilizan el modelado 3D para que los espectadores puedan ver el artículo desde todos los ángulos. Esto es importante cuando los lados pueden diferir del frente.
Tener algo interactivo lo hace más accesible para quienes lo ven y lo usan. Un producto es más difícil de dejar una vez recogido, las imágenes y modelos en 3D cierran esa brecha entre la ‘tierra plana’ digital y la realidad.
Para crear fotogametría, primero debe fotografiar un sujeto o elemento desde todos los lados. Si la imagen final debe ser de 360 ??°, entonces debe capturarse con el mismo campo de visión en mente.
Se necesita un software como los programas Still from Motion (SfM) para convertir las imágenes en su componente final. Estos no son nada nuevo, ya que muchas profesiones los han utilizado durante años.
Son nuevos para los fotógrafos. Vieron el beneficio de tener un espacio convertido en una pieza 3D. En nuestro mundo moderno, ahora tenemos acceso a impresoras 3D; podemos poseerlas y usarlas en nuestra vida cotidiana.
Uno de los mejores ejemplos de modelado 3D es el  repositorio de datos y la comunidad en línea #NEWPALMYRA . Están intentando reconstruir las antiguas ruinas de Palmyra mediante la misma técnica que estamos usando.
Otros proyectos, como estas salas virtuales , se han renderizado completamente utilizando software de modelado 3D.
Un impresionante modelo 3D de columnas fuera de un edificio clásico creado con fotogametría

Cámara

Equipo de cámara

Puede usar cualquier cámara para esto, pero debe considerar algunas cosas. Una DSLR como Canon o Nikon le brindará muchas configuraciones, le permitirá fotografiar en bruto y brindará imágenes de alta calidad.
Para obtener más información sobre por qué debería disparar en raw, consulte nuestro Raw vs. Artículo jpeg aquí.
Usé la Canon 5D Mark III ya que es de fotograma completo. Si desea obtener más información sobre lo que significa fotograma completo y lo que le hace a la vista de su cámara, lea nuestro artículo de fotograma completo frente a recorte .
Con esto, utilicé la lente Canon de 24-70 mm. Esto se debió a la necesidad de un gran angular, sin grandes cantidades de distorsión (que se encuentra en los lentes ultra gran angular).
Lo único que necesita aparte de estos es un trípode resistente. Usé el Manfrotto  MT055XPRO3  con la  rótula de bola del joystick  Manfrotto 327RC2 .
El trípode me permitió disparar desde la altura de la cabeza (mido 6’2 ?) cuando está completamente extendido.
El otro beneficio es, y es un detalle, que dos de las patas estaban cubiertas de goma.
Cuando salga a fotografiar en invierno , su trípode es un imán frío. Esto puede envejecer rápidamente, especialmente cuando no tienes guantes (odio disparar con guantes).
La goma no congeló mis manos como lo hubiera hecho el metal.
Por supuesto, puede usar un disparador, guantes de cámara y un nivel de burbuja, pero no sentí que esto fuera necesario.
Por un lado, no estamos disparando a velocidades de obturación muy lentas . Además, la cámara ya viene con un temporizador de obturación y un nivel de burbuja incorporado.
Un trípode Manfrotto sobre un fondo blanco.

Ajustes de la cámara

Para la configuración de la cámara , la ISO más baja posible le dará la mejor calidad de imágenes. Como tenía el trípode, pude disparar a ISO 100 . Esto es lo primero en lo que configuro mi cámara.
A continuación, configuro la apertura . Sabía que mi profundidad de campo tenía que ser, como mínimo, medio. Una profundidad de campo baja (apertura amplia) solo enfocaría una pequeña área de mi sujeto.
No necesitaba enfocar toda la escena, así que no necesitaba nada por encima del f / 5.6 que usé.
Por último, estas dos configuraciones anteriores me dieron la velocidad de obturaciónvalor. Mantuve esto hasta el final ya que no era importante en nuestro tema. Si estuviéramos fotografiando objetos en movimiento, la velocidad de obturación podría ser uno de los primeros ajustes a considerar.
Cuando usamos el trípode, el movimiento de la cámara o la velocidad de obturación lenta no fueron un problema. El valor final de lo que estaba fotografiando fue de alrededor de 1/100 de segundo.
Esto podría haber sido más rápido, pero también sobreexpuse la imagen en 1 paso.
Al configurar mi EV en +1 exposición , me estaba asegurando de que mi cámara iluminara la estatua lo suficiente para una exposición correcta. El día estaba nublado y los alrededores estaban cubiertos de nieve.
Esto habría empujado mi configuración automática para oscurecer la imagen para resaltar los detalles en las áreas claras y resaltadas de la escena.
Al sobreexponer la escena, logré retener el detalle en los negros y las sombras. Después de todo, la estatua es mi tema y el área local no, no se incluirá en el modelo 3D final.
Para estos ajustes, utilicé el modo Manual en la cámara. Esto me permitió cambiar los valores que quisiera sin que afecten a otras configuraciones.
No veo por qué querrías usar los modos de prioridad de apertura o de obturación .
Un primer plano de cómo cambiar la configuración de la cámara en el modo manual

Software

Aquí es donde usamos software para crear un modelo 3D a partir de fotos. Primero, necesitamos guardar nuestras imágenes en formato Jpeg o Tiff. Si fotografió usando un formato sin procesar, entonces necesita un editor de imágenes para convertirlos.
Ahora es el momento perfecto para cambiar cualquier parte de las imágenes. Desea hacer esto antes de cargarlos en el software SfM (Structure from Motion). Ya sea ajustando la exposición o convirtiendo las imágenes a blanco y negro.
Para el modelado 3D utilizaremos Agisoft Photoscan . Puede descargar la prueba gratuita aquí, que le permite usar el software antes de gastar $ 180.
Pero ten cuidado. La prueba gratuita no le permite guardar ni exportar su proyecto. Es una excelente manera de ver cómo toma forma su modelo 3D, pero no puede terminar el proyecto sin activar el software.
Dos alternativas a Agisoft Photoscan para fotogrametría son Regard3DVisualSfM .
Regard3D es un programa de estructura a partir de movimiento, que crea un modelo 3D a partir de una serie de fotografías. Este software funciona en Linux, Mac y Windows por igual y es absolutamente gratuito.
VisualSfM es otra aplicación GUI, que da como resultado reconstrucciones 3D utilizando una serie de imágenes. Esto también es gratuito para uso personal y también funciona en plataformas Linux, Mac y Windows.
Para crear mallas y limpiar su imagen, existen otras opciones. AutoDesk Maya es una gran alternativa, al igual que Mesh Mixer . Maya tiene una prueba gratuita, pero Mesh Mixer es gratis.

Castillo de Sceaux: un modelo 3d creado por Pierre Moulon
Castillo de Sceaux – Pierre Moulon

Ejemplo: estatua

Para mi ejemplo, quería probar algo pequeño o mediano. Mi razonamiento fue que esta era la pri

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Fotografía cenital de una persona haciendo un plan de negocios de fotografía ilustrativa sobre un escritorio blanco

10 grandes ideas de fotos familiares para la inspiración

Todos hemos escuchado las temidas instrucciones de "decir queso" y hemos visto las fotos resultantes. Yo también he sido culpable ...
Leer Más
dos manos sosteniendo lentes macro iphone

10 consejos para la fotografía macro con iPhone | Aprovecha la cámara en tu bolsillo

¿Has probado alguna vez la fotografía macro de flores o pequeños insectos con tu iPhone ? Es virtualmente imposible. Si ...
Leer Más
Cerrar foto de la configuración de la cámara digital

Cómo dominar la compensación de exposición para obtener mejores fotos

Si tiene una cámara digital , lo más probable es que haya conocido una escala de aspecto extraño antes. Tiene ...
Leer Más
Un díptico del menú de un restaurante filmado con flash

10 formas geniales de usar tu flash

El speedlight (también conocido como speedlite) es uno de los equipos más simples pero más versátiles de la fotografía. Puede ...
Leer Más
backgrounds in photography

Por qué es importante prestar atención a los fondos en la fotografía

En el artículo de hoy, aprenderá sobre la importancia de los fondos en la fotografía. Saber cómo utilizar mejor el ...
Leer Más
10 técnicas para tomar fotografías de carne (¡se ve genial!)

10 técnicas para tomar fotografías de carne (¡se ve genial!)

La fotografía de carne es un nicho desafiante en la fotografía de alimentos . La carne cocida a menudo puede ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario