Cómo crear un guión gráfico para fotografía

Un guión gráfico proporciona la hoja de ruta visual para una sesión de fotos o videos. Garantiza que todos los involucrados en el proyecto comprendan el resultado final deseado.

Incluso si está filmando por su cuenta, un guión gráfico puede ser una herramienta valiosa para ayudarlo a definir su visión.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo crear un guión gráfico para fotografía.un signo de interrogación dibujado con tiza en una pizarra - ideas de guiones gráficos de fotografía

¿Qué es un guión gráfico?

Un guión gráfico contiene información sobre la escena, la ubicación y la descripción de cualquier acción que tenga lugar. También tiene información sobre el equipo o las técnicas de cámara que se requerirán.

Se compone de varios cuadrados con ilustraciones o dibujos que representan cada plano. También hay notas sobre lo que sucede en las tomas.

Es como una versión de cómic de tu sesión de fotos.

En fotografía, el storyboard es una herramienta. Úselo cuando desee tomar una serie de imágenes que deben encajar de manera coherente y contar una historia visualmente .

Un ejemplo de esto podría ser una sesión de moda con un tema vintage. O un diseño de una sesión de estilo de vida con un picnic para la edición de verano de una revista de estilo de vida.

una burbuja de pensamiento dibujada con tiza en una pizarra - ideas de guiones gráficos de fotografía

Desarrolle su idea

El primer paso en el storyboard es tener una idea de qué historia quieres contar. Y luego desarrollas esa idea.

Las ideas pueden venir de todas partes. Desde imágenes en una revista hasta coloridas frutas y verduras en el mercado de agricultores. O puede encontrar inspiración en Pinterest .

Crear un tablero de estado de ánimo puede ser una excelente manera de generar una lluvia de ideas y comenzar.

Al recopilar imágenes, tenga en cuenta todo, desde el estado de ánimo, los colores, el tema, la historia, el estilo, el tono y los accesorios. Deben ser literales.

Piense qué accesorios serán adecuados. ¿Qué tipo de luz complementa tu visión? ¿Qué tipo de experiencia necesitas? ¿Necesitarás modelos? Ropa especial?

Una imagen puede transmitir mucha información de un vistazo. Recopilar fotografías que contengan elementos que se alineen con su visión es un gran primer paso.

Tenga en cuenta que estos elementos no tienen que aparecer en su historia final. Pueden darle alguna dirección o ayudarlo a unir las cosas.

Otro ejercicio útil es utilizar asociaciones de palabras para ayudarlo a desarrollar su idea.

Este es un ejercicio en el que elige una palabra que es relevante para su proyecto. Entonces se te ocurren palabras que son sinónimos. Esto puede generar ideas que quizás no hayas considerado.

Encontrar palabras asociadas con su concepto también lo ayudará a encontrar imágenes en bancos de fotos de archivo que se ajusten a su proyecto.

Esto también puede darle más ideas al mostrarle cómo otros han abordado su concepto .

También puede intentar buscar ilustraciones en sitios como Envato o Graphic River . Las ilustraciones a menudo pueden capturar ideas abstractas más fácilmente que las fotografías.

Herramientas de storyboard

Captura de pantalla del sitio web de milannote para crear un guión gráfico para fotografíaUna gran herramienta para el storyboard es Milanote .

Cuando trabajas en un equipo, las contribuciones de los miembros pueden dispersarse en muchas notas y correos electrónicos. Esto crea la posibilidad de que se pierdan algunas de las mejores ideas.

Esta aplicación no es solo para equipos. También puede usarlo como individuo. Mantendrá todo su material creativo en un solo lugar.

Milanote ofrece un navegador de plantillas público. Esto le brinda acceso inmediato a tableros preformateados de alta calidad de colaboradores expertos. Úselos para ayudarlo a usted y a su equipo a comenzar más rápido.

También puede crear sus propias plantillas privadas. Puede compartirlos con colegas y acelerar las tareas y procesos comunes.

Es fácil compartir y colaborar en Milanote. Una vez que haya completado su propio guión gráfico, puede compartir un enlace al tablero directamente con su equipo.

Puede exportar sus tableros a archivos PDF lineales o de diseño. O puede invitar a otros a colaborar en los foros directamente.

Otra herramienta que puedes mirar es Storyboarder . Esta es una aplicación gratuita que puede usar si tiene un presupuesto limitado.

Storyboarder trabaja en colaboración con Photoshop. Puede editar su tablero con mayor precisión en Photoshop. Luego se actualizará automáticamente en Storyboarder.

Puede exportar a Premiere, Final Cut, Avid, PDF o GIF animado.

Fotografía cenital de un escritorio de oficina de fotógrafos: cree un guión gráfico para proyectos de fotografía

Definir los detalles

Recopilar ideas y crear un panel de estado de ánimo son una parte fundamental del proceso. Antes de que pueda crear su guión gráfico, deberá seleccionar y definir los detalles.

Aquí es donde considera cuidadosamente toda la información que ha recopilado. Y toma algunas decisiones de estilo.

Estos pueden variar desde la elección del formato de imagen hasta la iluminación que necesita. O al estado de ánimo que desea evocar. Puede ser una atmósfera luminosa y aireada o una oscura y de mal humor.

Cuando trabaje para definir los detalles, piense en el mensaje que desea enviar al espectador. Use su voz creativa para responder esas preguntas.

Tenga en cuenta que colores como el rojo o el azul evocan ciertas emociones . Y la iluminación contribuye en gran medida a crear el ambiente de cualquier escena.

Un rodaje exitoso puede depender de que se aclaren este tipo de detalles.

Un fotógrafo que trabaja en el escritorio de una oficina en casa: cree un guión gráfico para proyectos de fotografía

Edítalo hacia abajo

Antes de que pueda comenzar a crear físicamente el guión gráfico, debe decidir qué detalles son cruciales. Después de eso, debes editar tus ideas.

Considere cada elemento que haya reunido. ¿Complementa su visión de su proyecto ? Conserve solo los que son cruciales.

Sea despiadado al editar los detalles de lo que desea conservar y lo que debe descartarse.

Podemos amar una determinada idea y sentirnos apegados a ella. Pero si no sirve a nuestra visión final, tiene que irse.

No se sorprenda si este proceso de selección de sus ideas toma más tiempo que los pasos que lo han llevado a este punto.

El guión gráfico físico será el documento con el que usted, y posiblemente todo un equipo, trabajará. Un fotógrafo que trabaja en una oficina en casa: crea un guión gráfico para proyectos de fotografía

Crea tu diseño

La clave para un diseño eficaz es considerar los diversos elementos de la composición y cómo aparecerán en el resultado final: sus imágenes.

Al hacer una escena detallada, tenga en cuenta el peso visual de los distintos elementos de su escena. Esto está determinado por el tamaño, el color y el detalle de los elementos de la escena.

Además, tenga en cuenta el estilo y el tono de su guión gráfico. Es importante mantener la coherencia en el formato y el aspecto de cada fotograma. Esto significa usar colores, estilos artísticos, etc. similares.

Tenga en cuenta elementos de composición como el espacio positivo y negativo , así como el flujo de una imagen a otra.

Conclusión

Al final del día, un guión gráfico es solo una herramienta.

Es importante planificar todos los aspectos de una sesión para obtener excelentes resultados. Pero también es importante no ser demasiado rígido y adoptar un enfoque de pintar por números.

En última instancia, desea espacio para la espontaneidad y para que fluya su creatividad .

Tenemos excelentes publicaciones sobre el uso de la teoría de la Gestalt en fotografía o la creación de un estudio de bricolaje para ver a continuación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Candado en una parrilla

Tómese el tiempo para practicar estas tres habilidades de composición en su hogar

Ahora es un buen momento para practicar . El hecho de que muchas personas tengan que aislarse a sí mismas ...
Leer Más
Un hombre sostiene dos hojas de papel con texto - Luz de ventana para retratos

Cómo usar la luz de la ventana para retratos

La luz de la ventana es una excelente fuente de luz gratuita . Puede lograr los mismos efectos que un ...
Leer Más
Una captura de pantalla que muestra cómo duplicar la capa de fondo en Photoshop

Cómo utilizar el filtro de paso alto en Photoshop

¿Estás buscando una nueva forma de lidiar con una foto ligeramente borrosa ? El filtro de paso alto de Photoshop ...
Leer Más
11-great-songs-about-photography

11 grandes canciones sobre fotografía (incluye un enlace a la lista de reproducción)

Como símbolo de la memoria , el arte, el tiempo y la tecnología, el tema de la fotografía ha inspirado ...
Leer Más
A More Lively Way to Capture Your Memories & Experiences

Una forma más animada de capturar sus recuerdos y experiencias

El día 8 de las ofertas navideñas de Actualidad24 le ofrece un 60% de descuento en esta guía de fotografía ...
Leer Más
Un letrero de neón en una pared de ladrillos que dice 'eres lo que escuchas: el mejor podcast de fotografía

12 mejores podcasts de fotografía

Leer artículos, ver videos de Youtube y practicar solo te llevará hasta cierto punto. Para todo lo demás, existen los ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario