Cómo crear hermosas fotografías de baños de leche

La fotografía en baños de leche es un subgénero de la fotografía de retratos . Se centra en imágenes naturales y minimalistas . Gracias a todo el espacio negativo en blanco , puedes concentrarte en el rostro y el cuerpo de tu modelo.

Mucha gente asocia esta técnica con la famosa imagen de Whoopi Goldberg asomándose desde un baño de leche. La famosa foto fue tomada por  Annie Leibovitz . Desde entonces, el concepto es muy querido.

Veamos cómo tú también puedes crear hermosas fotografías de baños de leche.

Retrato de una mujer en un baño de leche
Foto de Kristina Nor en Pexels

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Cuál es el propósito de la fotografía del baño de leche?

El concepto de fotografía de baños de leche parece muy específico. Pero todo tipo de fotógrafos lo encuentran útil.

La fotografía de baños de leche es perfecta para quienes gustan de los retratos atmosféricos y de ensueño . Con los accesorios adecuados , puede convertir sus fotos de baños de leche en magníficas imágenes conceptuales.

El blanco se asocia con suavidad y pureza. Es por eso que el baño de leche para fotografías de bebés o de maternidad  es tan popular.

Puede usar un baño de leche para enfatizar el tamaño de la barriga del bebé. O simplemente para hacer que tu modelo se sienta hermosa en su piel.

Si te sientes lo suficientemente audaz, ¡puedes meterte en la bañera tú mismo para hacerte autorretratos de un baño de leche !

Un baño de leche de cerca la fotografía de frutas cítricas y hojas en la leche
La fotografía de baños de leche no se hizo solo para fotógrafos de retratos. Puede usarlo como lienzo para fotografías de naturaleza muerta, flores o comida.

¿Qué necesito para una sesión fotográfica de baño de leche?

No necesitas productos costosos para hacer fotos de baños de leche. Todo lo que necesita es una tina de baño, agua tibia y un poco de leche.

Su próxima pregunta puede ser ‘¿Qué tipo de leche usa para un baño de leche?’ La leche entera es la mejor. También puede usar leche en polvo en lugar de leche. Asegúrate de que el agua esté lo suficientemente tibia para disolver todo. Si no es así, tendrá que lidiar con trozos de polvo poco favorecedores en su baño de leche.

Llene su bañera con agua tibia y comience a agregarle leche. La cantidad de leche que agregue depende del estilo que esté buscando. No se limite a verter galones de leche entera en la bañera.

Si agrega menos leche, su mezcla será translúcida. Esto significa que la mayor parte del cuerpo de su modelo será visible bajo el agua . Si agrega más leche, terminará con una mezcla opaca. Esto cubrirá todo lo que esté debajo de la superficie de la leche.

Para evitar arruinar el efecto, no use toda la leche inmediatamente. Use pequeñas cantidades y experimente con varios niveles de translucidez.

Una fila de botellas de leche de diferentes tamaños.
Los fotógrafos de baños de leche con experiencia utilizan alrededor de 3-6 litros de leche por sesión de fotos.

Trucos de fotografía y consejos de seguridad importantes para el baño de leche

La singularidad de la fotografía de baños de leche conlleva una serie de desafíos y riesgos igualmente únicos. Tenga en cuenta estos consejos antes de comenzar a planificar su sesión de fotos de baño de leche :

  • Debes tener una idea de cuánto tiempo durará la sesión fotográfica del baño de leche. Si dispara durante más de media hora, asegúrese de tener acceso a agua tibia. De esa manera, puede mantener cómodo al sujeto. Esto es especialmente importante cuando se trata de  fotografías de niños o bebés.
  • Pídale a su modelo que traiga un conjunto limpio y seco para usar después de que termine la sesión de fotos. Esto puede parecer muy obvio. Pero es algo que usted o su cliente podrían olvidar fácilmente mientras se preparan para su sesión.
  • Lleva una toalla y un tapete para mantener seca la cara de tu modelo y asegurarte de que pueda salir de la bañera de manera segura. Asegúrese de que el suelo no esté resbaladizo.
  • Si va a trabajar con accesorios como flores reales , evite usar los que tengan tierra, polen o espinas. De esta forma evitarás arruinar el baño de leche o dañar tu modelo.
  • Asegúrate de que tu modelo no sea alérgico a los tipos de flores que usarás. Para evitar molestias, recomiendo usar flores falsas sobre flores reales.
  • Agregue sus accesorios a la bañera después de que su modelo se haya asentado en ella. Esto ayudará a que todo se mantenga a flote.

    Cerrar fotografía de baño de leche foto de un modelo femenino sosteniendo flores
    Tenga en cuenta la seguridad al buscar flores para incluir en las fotos de su baño de leche. Una rosa con espinas puede dañar a tu cliente y hacer que se sienta incómodo durante el rodaje. Las flores falsas funcionan mejor aquí.

Trucos de iluminación para fotografías impresionantes en baños de leche

Para obtener el mejor efecto de iluminación, coloque la bañera junto a una ventana grande. La luz natural creará sombras suaves. Estos te permitirán experimentar con diferentes ángulos .

Por supuesto, no todas las tinas de baño se pueden recoger y colocar en cualquier lugar. Es por eso que algunos fotógrafos toman fotografías en habitaciones de hotel o usan piscinas inflables.

Evite pararse por encima de su modelo durante la sesión. Esto creará reflejos poco favorecedores en la bañera de leche y distracciones no deseadas.

Si su ubicación es demasiado oscura, use un reflector para eliminar las sombras duras y agregar una chispa a los ojos de su modelo. El uso de luz artificial dificultará la realización de retratos bien iluminados. Sin embargo, si no tiene otra opción, cambie la temperatura de color. Asegúrese de que suaviza cualquier sobresaturación creada por las luces.

Un baño de leche de cerca la fotografía retrato de un modelo femenino sumergido en leche

Ideas de estilo para sesiones de maternidad con baño de leche

Debe tener en cuenta los colores complementarios cuando se trata de fotos de maternidad en baños de leche. Mantenga las cosas neutrales. Los colores pastel como la lavanda y el rosa bebé no chocarán con la blancura de la leche.

Para enfatizar el tamaño de su barriga, tu modelo debe usar algo transparente. Los vestidos de encaje o cualquier tela transparente, por ejemplo, agregarán un aire de elegancia y delicadeza a tus fotos. Si tu modelo quiere usar algo más modesto, un simple vestido blanco también funcionará.

El baño de leche pondrá el foco en el cuerpo de tu modelo. Es importante que use los accesorios adecuados y pose de la manera más natural posible. Joyas simples , uñas recortadas y colocaciones naturales de las manos complementarán el tamaño de su panza.

Una fotografía de baño de leche de cerca de una modelo de mujer embarazada vistiendo encaje blanco y sosteniendo su panza, rodeada de flores
Asegúrate de que las flores que elijas no entren en conflicto con el atuendo de tu modelo.

Cómo eliminar las distracciones de las fotos de baños de leche

Las distracciones son inevitables cuando trabajas en un espacio pequeño. Sus fotos pueden terminar incluyendo los bordes de una bañera, un cabello suelto u otros detalles no deseados. Puede editar estas cosas utilizando varios métodos:

  • Recorte : si sus distracciones están cerca del borde de su fotografía, simplemente puede recortarlas. Tenga en cuenta que recortar mucho reducirá la calidad de la imagen.
  • Clonación : la herramienta de sello de clonación es perfecta para eliminar objetos de todas las formas y tamaños.
  • Reconocimiento del contenido : seleccione el área que desea corregir, haga clic con el botón derecho y haga clic en Rellenar. Encontrará Content-Aware junto a Contenido. Descubrí que esta herramienta es perfecta para arreglar fotos minimalistas como la de arriba. Si su selección es demasiado grande o está llena de demasiados colores, no obtendrá los resultados que desea.

    Un díptico fotográfico de baño de leche que muestra antes y después de editar una foto de una modelo femenina
    En este caso, la mejor herramienta para quitar la mano de la parte superior izquierda de la foto fue Content Aware. La clonación llevó mucho tiempo y el recorte se sintió como un paso innecesario.

6 emocionantes desafíos fotográficos de baños de leche

Incluya cosas que complementen la blancura de la leche

No tienes que centrarte exclusivamente en flores y atuendos durante tu sesión. Si quieres algo más de temática fantástica , usa purpurina o una corona.

También puedes experimentar con diferentes estilos de maquillaje y peinados. Asegúrate de que cada decisión que tomes complemente la blancura del baño de leche.

Si no tiene ideas, busque inspiración en las características de su modelo. Por ejemplo, el modelo de la imagen tiene ojos azules. Su camiseta y el brillo hacen que sus ojos resalten sin chocar con el baño de leche. Detalles simples como este pueden llevarlo muy lejos.

Un hermoso retrato de fotografía de baño de leche de una modelo femenina con brillo en su rostro

Utilice el espacio negativo para enfocarse en fotografías con glamour

Los baños de leche son perfectos para enfatizar todo tipo de cosas. Pero eso no significa que tenga que usarlos de manera convencional.

Si desea tomar fotos profesionales con glamour de estudio, puede hacerlo fácilmente con la ayuda de un baño de leche. Todo el espacio negativo te permite destacar el maquillaje, el cabello, las expresiones, etc. de tu modelo.

Esto también le dará la oportunidad perfecta de experimentar con diferentes tipos de técnicas de iluminación. Todo sin tener que preocuparse por las distracciones de fondo.</fo

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

4 objetivos que debe establecer para expandir su creatividad fotográfica

4 objetivos que debe establecer para expandir su creatividad fotográfica

El ha llegado y se ha ido y nos encontramos bien y verdaderamente en 2020. Tradicionalmente, muchas metas importantes se ...
Leer Más
Una foto de una flor amarilla con la profundidad de campo marcada

13 consejos para una fotografía de flores perfecta

Fotografiar flores es una forma fácil de tomar fotografías fantásticas. Las flores son coloridas, vienen en varias formas y puedes ...
Leer Más
Foto de un chico conduciendo con desenfoque de movimiento

Cómo dominar el desenfoque de movimiento para una mejor fotografía secuencial

El desenfoque de movimiento ha sido un efecto popular en la fotografía durante mucho tiempo. Pero también puede utilizar el ...
Leer Más
Introduce-motion-blur

3 razones para introducir el desenfoque de movimiento en su fotografía

Hacer que una imagen fija cobre vida puede ser una tarea difícil, especialmente si no conoce todas las funciones de ...
Leer Más
Cómo utilizar la herramienta Licuar de Photoshop

Cómo utilizar la herramienta Licuar de Photoshop

Si aún no ha descubierto la herramienta Licuar en Photoshop, se encontrará con una experiencia alucinante. Los fotógrafos de retratos ...
Leer Más
10 mejores trajes de fotografía para recién nacidos que debes probar

10 mejores trajes de fotografía para recién nacidos que debes probar

Las fotos de recién nacidos suelen tener el mismo estilo y atmósfera. Si quieres ser un poco más creativo, lee ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario