Cómo crear fotografías geniales de vidrio roto

Las cosas rotas tienen su encanto único. Cada copa o copa de vino rota tiene una historia que contar. A veces se trata de que su dueño sea torpe, y otras veces se trata de las fuerzas de la naturaleza o la pasión por los viajes.

¡Veamos cómo podemos crear una hermosa fotografía conceptual de vidrio roto!
una foto creativa de vidrio explosivo [ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Qué accesorios necesitas?

Creo que hay poder en la simplicidad, por lo que la lista de accesorios y equipos que necesitamos es bastante corta:

  • fuente de luz adecuada para disparar salpicaduras;
  • botella rota;
  • pequeño bote de papel;
  • elementos adicionales de naturaleza muerta;
  • pistola de pegamento y medios para mantener en el aire los pedazos de vidrio;
  • una cámara y un trípode .

Vamos por un tema marino aquí. Puede utilizar conchas marinas, mapas, cuadernos con fundas de cuero que pueden pasar por el diario del capitán. Tal vez agregue un Jolly Roger de un juego de juguetes y una brújula.

Asegúrese de que los objetos adicionales no sean de colores demasiado brillantes. Para que no distraigan al espectador de nuestros principales héroes.
Configuración de una foto creativa de cristal explosivo - equipo de fotografía

Cómo romper cristales para fotografía

Estoy planeando crear una imagen de una botella rota con un bote adentro. Este será el héroe principal.

Es por eso que necesito no solo una botella rota, sino una botella rota que se vea interesante y tenga partes grandes intactas. Entonces, tuve que romper la botella yo mismo.

Con la práctica, aprendí que es necesario aplicar la fuerza de la manera correcta. Envuelve la botella con una toalla, presiónala contra la pared y golpéala con un martillo en el costado.

¡No encima! Si lo golpea en la parte superior, la botella se romperá en pedazos pequeños sin un indicio de su forma original.

Configurar una foto creativa de cristal explosivo

Consejos para crear impresionantes fotografías de vidrio roto

1. Mantenga la composición simple para resaltar su tema principal

Comience con el objeto principal y organice los demás elementos a su alrededor. Tenga en cuenta que tendrá salpicaduras en el marco, así que deje mucho espacio para ellas.

Para una toma como esta, es mejor mantener la composición muy simple. Tenga el objeto principal, un par de elementos en el fondo para agregar profundidad y apoyar la historia.

Y tal vez algunos detalles como una concha en primer plano.

Para que los restos de mi botella se vieran más dramáticos, la incliné hacia la izquierda y la pegué con una pistola de pegamento a un soporte de madera.

Configurar una foto creativa de cristal explosivo

2. Mantenga los elementos voladores en su lugar con agujas de tejer y pegamento

Para una toma más dinámica, agregue un par de piezas de vidrio volando en el aire. Puede sostenerlos por separado en el aire y dispararlos uno por uno.

Si desea asegurarse de que interactúen con las salpicaduras de forma natural, las necesita en la escena.

Para hacer eso, fijé cada fragmento en el aire con una pistola de pegamento, agujas de tejer y una abrazadera . E hice lo mismo con un bote de papel. De esta manera, tengo un control total sobre mi composición . Y no tengo que preocuparme por cambiar nada en el posprocesamiento.

Recuerda hacer una foto sin soportes visibles. De esta manera, puede fusionar dos imágenes más tarde sin ningún problema.

Configurar una foto creativa de cristal explosivo

3. Configure su iluminación para fotos de vidrio roto

La luz de fondo hace que el vidrio se vea fantástico. Elimina todos los posibles reflejos que podrían arruinar su fotografía en vidrio.

Por eso coloqué una pequeña caja de tiras con un flash justo detrás y un poco por encima de mi escena. Puedo tener luz proveniente de atrás, pero aún así, mantengo el fondo negro. Esta es mi luz clave.

Como luz de relleno, utilicé un difusor grande con otro flash detrás. Necesito esta luz para levantar un poco las sombras.

También aumenta la iluminación general y me permite mantener la apertura más cerrada. Eso proporciona una profundidad de campo más amplia y puedo mantener una mayor parte de la botella en un enfoque nítido.

Configurar una foto creativa de cristal explosivo

4. Encuentre la configuración de cámara perfecta para fotografía con cristales rotos

En primer lugar, asegúrese de que su velocidad de obturación sea ??la velocidad de obturación sincronizada. Si está disparando en un entorno oscuro (¡y debería hacerlo!), La duración del flash se convertirá en su velocidad de obturación.

La luz iluminará el sensor de su cámara solo durante el tiempo que el flash esté funcionando. No importará si la velocidad de obturación está configurada en 1/250 de segundo o en medio minuto.

Si no hay luz ambiental disponible, el flash será la única fuente de luz visible. El sensor de la cámara solo estará expuesto a la luz mientras dure el flash .

En segundo lugar, cierre la apertura tanto como pueda sin subexponer la imagen. Lo necesitamos para asegurarnos de tener todo el chapoteo enfocado.

Hacer salpicaduras a mano es complicado porque no tienes el control preciso sobre cómo se mueve el líquido. Es por eso que es posible obtener un toque hermoso pero desenfocado. Para minimizar esto, mantenga la profundidad de campo lo más profunda posible.

En mi caso, los ajustes se ven así: 105 mm, ƒ / 7.1, 1/160 s, ISO 250.

En un caso ideal, cerraría mi apertura hasta ƒ / 10 o incluso ƒ / 16. Pero quería mantener los objetos del fondo un poco borrosos.

foto de configuración de iso en una cámara réflex digital

5. ¡Lleva la acción y haz los disparos!

¡Ahora es el momento de traer las olas del mar a tu escena! Coge un vaso de chupito o una salsera, llénalo de agua y viértelo rápidamente sobre los restos de la botella.

Haz una secuencia de disparos. ¡Enjuague y repita hasta obtener la inyección que realmente le gusta!

Para obtener más información sobre el arte de los líquidos congelados, consulte nuestro tutorial sobre fotografía de salpicaduras de agua .

Configurar una foto creativa de cristal explosivo
Usé un plato de salsa pequeño para crear salpicaduras.

6. Combine las mejores tomas en posprocesamiento

Ahora es el momento de elegir la mejor toma de la serie y hacer que se vea perfecta. Para mi imagen final, combiné varias fotos:

  • el shot con splash que más me gustó;
  • el tiro limpio sin soportes visibles;
  • un par de fotos con salpicaduras en fragmentos de vidrio voladores.

Si fijó su cámara en un trípode durante toda la toma, fusionar estas imágenes debería ser bastante simple. Colócalos todos en capas separadas, como un sándwich de Photoshop. Crea una máscara de capa para cada uno de ellos.

Luego use un pincel suave para pintar el área que no desea ver con negro y las áreas que desea mostrar con blanco.

Un creativo díptico fotográfico de vidrio explosivo que compara antes y después de la edición
Post-procesamiento y la imagen final

Cuando terminé de fusionar salpicaduras, eliminé todos los soportes, retoqué los rastros de pegamento en fragmentos voladores, aumenté el contraste y eliminé las partículas de polvo de la botella.

¡Eso es todo!
Una foto creativa de vidrio explosivo: cómo fotografiar vidrio
Puedes probar este truco con diferentes objetos. Por ejemplo, esta taza de café rota y fragmentos de porcelana vuelan con la ayuda de la misma pistola de pegamento y agujas de tejer.

No son transparentes, por lo que realizar una toma como esta es aún más sencillo. No tiene que preocuparse por ningún pegamento visible.

Una taza de café que explota: cómo fotografiar vidrio
El mismo truco con café y taza de porcelana
Una creativa botella de vidrio explosiva.
¡Y con otra botella!

Conclusión

Claro, hay formas más avanzadas de abordar la fotografía con vidrio . Pero este es un trampolín simple y fácil de dominar.

Ahora es tu turno de probar este truco, ajustarlo y hacerlo tuyo. ¡Mucha suerte con tus experimentos fotográficos con cristales rotos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Revisión del curso de fotografía SLR Lounge 'Lighting 4'

Revisión del curso de fotografía SLR Lounge ‘Lighting 4’

Recientemente revisé 'Lighting 3 - Advanced Off-Camera Flash', un curso de expertos sobre iluminación de ubicaciones de SLR Lounge. Ahora ...
Leer Más
Retrato en blanco y negro de una mujer

Consejos para la fotografía de retratos de cerca

Hacer retratos de cerca de personas en un entorno íntimo puede resultar incómodo si no sabes cómo abordar el género ...
Leer Más
Los 10 mejores perfiles de Instagram de fotografía creativa que debes seguir

Los 10 mejores perfiles de Instagram de fotografía creativa que debes seguir

¿Quieres agregar un poco más de inspiración a tu feed de Instagram? Hemos recopilado los 10 mejores perfiles de Instagram ...
Leer Más
Wide Angle Versus Telephoto Lenses for Beautiful Landscape Photography

Lentes gran angular versus teleobjetivo para una hermosa fotografía de paisajes

Una suposición fácil de hacer al fotografiar paisajes es utilizar un objetivo gran angular. Después de todo, la mayoría de ...
Leer Más
Hoja de trucos para fotografía de mascotas (consejos fáciles de seguir para retratos perfectos de mascotas)

Hoja de trucos para fotografía de mascotas (consejos fáciles de seguir para retratos perfectos de mascotas)

Si está interesado en tomar fotos de mascotas, una hoja de trucos de fotografía es muy útil. Aunque las sesiones ...
Leer Más
Fotografía de viaje desde el primer piso de la torre Eiffel, mirando hacia abajo a muchos turistas debajo.

Cómo eliminar personas de las fotos con el filtro ND (sin Photoshop)

Tomar fotografías de lugares pintorescos puede ser un gran desafío si hay una multitud de personas en su marco. ¿Pero ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario