Cómo crear fotografías asombrosas del día a la noche

Algunos de nosotros somos fotógrafos durante el día, otros hacemos fotografía nocturna y el resto simplemente incursiona en ambos. Pero, ¿y si no tuvieras que elegir?

¿Qué pasaría si te dijéramos que hay una manera de crear una sola imagen que muestre fotografías de día y de noche juntas ? Fotografía de día a noche de un paisaje urbano[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Probablemente se quedaría tan sorprendido como nosotros cuando vimos por primera vez las imágenes del acertadamente llamado proyecto de Stephen Wilkes , “Día y noche”. Su proyecto se hizo tan famoso que su foto sobre el parque nacional de Yosemite llegó a la portada de National Geographic.

Stephen Wilkes pasó muchas horas en el mismo lugar en Nueva York, París, Coney Island o el Parque Nacional Serengeti para capturar las fotos. A veces, tomó más de 1500 fotos para crear una imagen de día a noche.

La buena noticia es que puede recrear el mismo efecto con mucho menos esfuerzo. Y ni siquiera tienes que salir de casa.

La idea es sencilla. Captura dos imágenes, una durante el día y otra durante la noche.

La magia ocurre en la posedición de las imágenes, pero si está familiarizado con HDR , no será demasiado agotador. Combinarás las dos fotos en una sola imagen.

Cómo encontrar la ubicación perfecta

Primero, necesita encontrar un lugar para capturar sus fotografías de día y de noche. Esta ubicación puede estar en cualquier lugar, pero debe ser un área grande con algunos elementos interesantes. Además, el área debe usarse tanto de día como de noche.

Un gran ejemplo de esto sería tener algo que se ilumine durante la noche, como edificios . Esto ayudará a garantizar que parte de la escena no sea aburrida.

Si se desplaza por la galería de imágenes de Stephen Wilkes, puede encontrar algunas ideas e inspiración. Fotografió el siempre concurrido Times Square en Nueva York , el Trafalgar Square en Londres o la Torre Eiffel en París .

Pero puedes elegir una solución sencilla y fotografiar tu casa también.

Visualiza cómo se verá la escena. ¿Puedes ver dos áreas en tu imagen que funcionarán bien en ambos momentos contrastados del día? ¿Los lugares tendrán suficiente luz? ¿Dónde van a encontrarse las dos ideas?

Al imaginar la escena que se desarrolla frente a usted, puede tener una mejor idea de cómo va a hacer que funcione.

Fotografía de día a noche de una playa.

Cómo configurar su equipo

Asegurémonos de tener todo el equipo que va a necesitar:

  • Cámara con Lente . Puede ser un sistema DSLR o Mirrorless . Siempre que pueda disparar en formato RAW , su cámara estará bien. En cuanto a la elección de la lente, desea utilizar algo que le brinde un ángulo de visión lo suficientemente amplio como para capturar un área grande. Una lente gran angular (35 mm o menos) funcionará bien.
  • Trípode . El trípode mantendrá la cámara estable.
  • Cable disparador del obturador . Un cable disparador tomará la imagen sin que usted presione físicamente el disparador de la cámara. Esto minimizará el movimiento de la cámara, lo que dará como resultado imágenes nítidas y de alta calidad.

Cualquier equipo que pueda utilizar para una fotografía de paisaje o arquitectura funcionará bien aquí.

Puede utilizar filtros de densidad neutra , pero es solo una opción. Deberá integrarlos en la configuración de su cámara.

En términos de configuración de la cámara, el formato RAW es imprescindible. Este formato de imagen contiene mucha más información que el de una imagen JPEG, lo que permite más reproducción en la posedición.

Trabajará en condiciones de poca luz, por lo que se necesita un ISO bajo para obtener la mejor calidad. ISO 100 o 200 debería estar bien.

Use una apertura cerrada, como f / 18 para mantener toda la escena enfocada sin difracción de la lente. Si tiene muchas partes móviles, como hojas y personas, considere una velocidad de obturación rápida sobre todo.

foto del cielo diurno fusionándose con la aurora boreal

Cómo encontrar el mejor ángulo

Esta imagen fotografiará un espacio amplio y el ángulo de su cámara debe reflejar la escena para este estilo en particular.

Estas imágenes pueden ser de paisajes , pero los edificios también funcionarán bien. El mejor punto de observación debería permitirle capturar objetos inmóviles y en movimiento.

El cielo estará presente en la imagen si toma fotografías al aire libre. Adoptar la regla de los tercios aquí ayudará a componer bien la imagen.

Nuevamente, busque inspiración entre las fotos de Stephen Wilkes. También tomó fotografías de paisajes de día a noche. Prestó atención a incorporar el cielo en sus imágenes sobre Coney Island, el Gran Cañón o el Parque Nacional del Serengeti.

Cuando no hay luces de la ciudad, es más fácil usar el cielo como punto de referencia para la hora del día.

Tener una línea, o algo similar en el centro, te ayudará durante la etapa de posprocesamiento. Le permitirá encontrar las áreas diurnas y nocturnas de su imagen sin problemas.

Levantarse y disparar en ángulo hacia abajo es una excelente manera de mostrar un gran espacio desde un punto de vista interesante.

Fotografía de día a noche de un paisaje urbano

Cómo capturar la foto durante el día

Una vez que su cámara esté en el trípode, encuadre su escena. Luego, elija la configuración de la cámara y estará listo para la toma.

Utilice el enfoque manual para la sesión de fotos tanto de día como de noche. Esto le permite tener un enfoque en el mismo lugar en ambas imágenes.

Evite el sol en su punto más alto (generalmente mediodía) ya que arrojará sombras muy largas. Estas sombras pueden ser interesantes, pero será una pesadilla eliminarlas en una etapa posterior.

La hora dorada alrededor del amanecer o el atardecer es siempre la opción correcta para tomar fotografías. Es el momento en que obtienes la mejor luz.

Aquí, el sol natural se dispersa y difunde, lo que permite una imagen expuesta uniformemente. Incluso podrías usar un filtro polarizador para realzar aún más el cielo.

Cuando capture la toma diurna, siempre escanee el área en busca de elementos que puedan ser interesantes.

Verifique la exposición y tome algunas imágenes entre corchetes para asegurarse de tener una exposición que funcione. Mejor prevenir que lamentar.

En este proyecto, fotografiamos una casa ya que mostraremos la propiedad durante el día y la noche. Fácil, simple y será muy efectivo, especialmente para todos los fotógrafos de propiedades que existen.

Foto de una casa durante el día.

Cómo capturar la foto nocturna

La toma nocturna será más complicada que la captura diurna. Es aún más difícil cuando se trata de áreas oscuras sin luces.

Configure su cámara para capturar el balance de blancos correcto y tenga en cuenta el cambio de luz. Haga esto inmediatamente después de capturar su foto durante el día.

De esta manera, tendrá la configuración de su cámara lista e incluso puede dejar su dispositivo en el mismo lugar exacto. No es necesario que realice la configuración en condiciones de oscuridad total.

Aumente sus niveles ISO , amplíe su apertura o use una velocidad de obturación más lenta . También puede optar por disparar en el modo de prioridad de apertura . Establezca la apertura y el ISO en los mismos números que utilizó para su foto durante el día. Tu cámara ajustará la velocidad del obturador.

Si no puede dejar su cámara en el mismo lugar, deberá ajustar la configuración cuando llegue la noche. Realice tantas tomas de prueba como necesite para encontrar las condiciones adecuadas y la mejor exposición.

La otra cosa a tener en cuenta son las fuentes de luz que pueden cambiar. Los coches en movimiento pueden resultar más interesantes si se utiliza una velocidad de obturación lenta.

Asegúrese de utilizar el disparador aquí para eliminar el movimiento de la cámara.

Si la parte nocturna de tu imagen no tiene luces para capturar, piensa en enfocarte en las estrellas . Esto definitivamente agregará interés y realmente impulsará el hecho de que definitivamente es de noche.

En nuestra imagen, iluminamos solo un lado de la casa ya que esa será la sección nocturna de la imagen.

Foto de una casa durante la noche.

Cómo fusionar las fotografías en el posprocesamiento

Una vez que tenga sus imágenes, es hora de fusionarlas para crear una sola fotografía. Entonces, ¿cómo se cambia el día a la noche? En primer lugar, necesitará un software de edición de imágenes como Photoshop .

Estos son los pasos para crear una fotografía de día a noche en Photoshop:

  1. Abra sus imágenes diurnas y nocturnas en Photoshop.
  2. Arrastre la capa de imagen nocturna sobre la capa de imagen diurna, asegurándose de que estén en la misma área de trabajo.
  3. Seleccione la capa superior y vaya a Capa> Máscara de capa> Revelar todo
  4. Aquí, puede pintar a través de la imagen debajo de esta capa.
  5. Vaya a la ‘Herramienta de degradado’ en la barra de herramientas izquierda.
  6. Haga clic en el degradado básico en blanco y negro.
  7. Haga clic y arrastre la línea horizontalmente a través del medio de la imagen.
  8. Comience la línea donde comenzará el desvanecimiento. En esta imagen, haríamos clic y arrastraríamos d

    ARTÍCULOS RELACIONADOS:

    ¿Cómo limpiar la lente de una cámara? + 10 mejores kits de limpieza de lentes y cámaras

    ¿Cómo limpiar la lente de una cámara? + 10 mejores kits de limpieza de lentes y cámaras

    Tener una lente sucia es un fastidio. No solo asegura la frustración cuando se trata de fotografiar una escena, sino ...
    Leer Más
    Decodificación de Lightroom por contraste - Revisión del curso

    Decodificación de Lightroom por contraste – Revisión del curso

    Como fotógrafos, parte de nuestro proceso creativo ocurre en el software de desarrollo de imágenes. El más popular entre ellos, ...
    Leer Más
    11 Tips for Photographing Bears in Alaska

    11 consejos para fotografiar osos en Alaska

    Alaska es el único estado del país que alberga tres tipos de osos: el oso polar, el oso negro y ...
    Leer Más
    Un gran modelo 3d de la casa blanca creado a partir de fotos

    Cómo crear un modelo 3D a partir de fotos

    Si está buscando crear un modelo 3D a partir de fotos, tenemos el artículo perfecto para usted. Te mostraremos cómo ...
    Leer Más
    Foto de una película

    Cómo evitar que te paguen mal como fotógrafo

    Si está filmando profesionalmente en cualquier capacidad, es posible que tenga dificultades para generar ingresos. Es posible que sea nuevo ...
    Leer Más
    Una composición de naturaleza muerta con temática de Halloween que destaca el uso de colores contrastantes en la fotografía

    Cómo utilizar el contraste de color en la fotografía

    Algunas fotos captan mejor la atención del espectador que otras. Pero cual es el secreto? Ciertos colores combinan bien y ...
    Leer Más

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

    Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

    ¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario