Cómo crear esta foto de recorte de valla genial en Photoshop

Si atraviesa una sequía artística y no puede encontrar ningún concepto fotográfico original, lo mejor que puede hacer es inspirarse en los demás.

Tomar prestadas varias técnicas es una excelente manera de mejorar sus habilidades de edición, probar algo completamente nuevo y animarse a salir de su zona de confort.

La fotografía de recortes es una idea fotográfica creativa que es muy divertida de hacer. Es un compuesto de dos fotografías que recorta ciertas piezas para crear un efecto de rompecabezas.

Un retrato fotográfico recortado de una niña de cabello castaño[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Cómo se crea una imagen de recorte de valla en Photoshop?

Por intimidante que pueda parecer el resultado, no es tan difícil de crear. El truco está en los ángulos de cámara adecuados y el uso de Photoshop para crear una composición .

Cuando aprenda esta técnica, mejorará la planificación de las tomas, la edición y la visualización de objetos cotidianos desde una perspectiva más imaginativa .

Y no se sienta abrumado incluso si no usa mucho Photoshop. El proceso es bastante fácil de ejecutar incluso para un principiante. Lo guiaremos a través de todo el proceso de edición para crear este efecto.

Qué necesitará para seguir este tutorial

  • Un programa de edición como Photoshop. Asegúrese de que su aplicación le permita usar pinceles , máscaras de capa y modos de fusión ;
  • Un trípode resistente ;
  • Un control remoto ;
  • Una valla;
  • Un marcador de posición. (Esto es necesario solo para la fotografía de autorretrato . Puede usarlo para averiguar en qué enfocar exactamente antes de pararse frente a la cámara. Alternativamente, puede pedirle a alguien que esté detrás de la cerca mientras ajusta manualmente el enfoque. )

El proceso de toma de fotografías

1. Encuentra un lugar seguro

Tomar estas fotos requerirá algo de tiempo y paciencia, así que asegúrese de encontrar un lugar tranquilo . Si mueves accidentalmente tu trípode, podrías terminar arruinando tu composición.

Otra cosa a tener en cuenta es la seguridad. Asegúrate de que la cerca que vas a fotografiar no sea peligrosa de ninguna manera. No comprometa la seguridad de su modelo por el bien de una foto atrevida.

Si vas a hacer autorretratos, te recomiendo que salgas con un amigo. Hacerlo te hará sentir más seguro y te dará la oportunidad de enfocarte justo antes de disparar.

Una cámara DSLR apuntada hacia una rejilla de alambre

2. Configure su trípode

Instale su trípode sobre una superficie estable. Mire su nivel de burbuja (la pequeña burbuja en su trípode) y asegúrese de que esté en el medio. También puede activar el nivel del horizonte de la cámara para confirmar que el marco se ve recto.

Si está filmando en un día bastante ventoso al aire libre, agregue pesos a su trípode. Puede encontrar un gancho en la columna central donde puede colgar una bolsa de arena. Pero tu mochila funciona igual de bien.

3. Bloquea tu enfoque

Ahora que su cámara está lista para que su modelo pose detrás de la cerca. Pero antes de tomar fotografías, asegúrese de cambiar su enfoque a Manual.

El enfoque automático puede elegir automáticamente la valla como sujeto. Para tomar retratos perfectamente nítidos, utilice el enfoque manual.

Una vez que esté satisfecho con el enfoque, bloquéelo y tome tantas fotos como pueda.

También debe asegurarse de que su modelo no se aleje de su posición. De lo contrario, pueden terminar viéndose borrosos. Para estar seguro, pídales que se queden exactamente donde fijó su enfoque.

¿Qué tal si estás usando un objeto como sustituto de tu autorretrato? Debes colocar ese objeto donde quieras posar y enfocar tu lente en él.

Además, no use una apertura que sea demasiado amplia, como f / 1.2. f / 2 of / 2.8 le dará suficiente profundidad de campo para obtener un enfoque nítido. Pero al mismo tiempo, estos valores también producen un agradable desenfoque de fondo.

Una vez que logre el enfoque, retire el objeto y colóquese en su lugar. Pero debes asegurarte de estar en la posición exacta en la que colocaste tu suplente. De lo contrario, puede terminar desenfocado.

Dado que hará esto por su cuenta, espere tener algunos intentos fallidos. Sin embargo, recuerda que los resultados merecerán la pena.

Un control remoto de una cámara Canon en un piso de baldosas

4. Use un control remoto

Cualquier movimiento leve puede mover accidentalmente la cámara y alterar el encuadre. Una vez que esté satisfecho con su composición y enfoque, no toque la cámara. En su lugar, use un control remoto.

Los controles remotos también son útiles para los fotógrafos de autorretratos que no tienen asistentes durante una sesión.

Si desea incluir sus manos mientras toma autorretratos, considere agregar un temporizador automático.

Simplemente configure su temporizador automático en 10 segundos y presione su control remoto cuando esté listo. Una vez que active la cámara, comenzará la cuenta regresiva y tomará una foto.

5. Tome fotos de la cerca

Cuando esté satisfecho con las fotos de su modelo , tome algunas fotos de la cerca por sí sola. Recuerde no cambiar el ángulo y la posición de la cámara mientras hace esto. El encuadre tiene que ser el mismo, o le resultará difícil crear un compuesto en Photoshop más adelante.

Una vez que termine de tomar fotos de la cerca, importe sus imágenes a Photoshop. El proceso de edición es realmente donde ocurre la magia.

El proceso de edición: ¿cómo se corta una sección en Photoshop?

Entonces, ¿cuál es la forma más fácil de recortar algo en Photoshop?

El secreto para crear un compuesto es utilizar máscaras de capa en Photoshop. Aunque suenen técnicos, el concepto detrás de ellos es fácil de comprender.

Captura de pantalla de la edición de la foto recortada en Photoshop

1. Abra sus dos fotos en Photoshop. Asegúrese de que estén en el mismo documento y que haya dos capas. Para hacer esto, vaya a Archivo> Scripts> Cargar archivos en la pila. Asegúrese de hacer clic en Intentar alinear imágenes .

Haga clic en la imagen de la cerca y asegúrese de que sea la capa superior. Hacerlo le ayudará a terminar su composite mucho más rápido.

2. Haga clic en la capa superior y establezca la opacidad en alrededor del 30%. Hacer esto le permite ver ambas fotos y señalar cualquier defecto que necesite corregir. Si las imágenes aún no están alineadas, presione CTRL T y mueva la primera imagen hasta que no vea ninguna foto doble.

Ahora bien, ¿cómo se hace un compuesto natural en Photoshop?

Captura de pantalla de la apertura de capas en Photoshop

3. En la parte inferior del cuadro Capas, hay un símbolo rectangular con un círculo en el medio. C que te ayudará a recortar cualquier parte de tu imagen. Haz click en eso.

Una vez que vea un cuadrado blanco junto a su imagen, eso significa que ha adjuntado correctamente la máscara de capa. Puede usarlo para mostrar secciones de la foto que está debajo.

Un primer plano de los ojos de una niña con una valla frente a ella abierta para editar

4. Haga clic en la herramienta Pincel (opacidad 100%) y seleccione negro como su color. Ahora haga clic en la máscara de capa nuevamente y vaya a la imagen para pintar sobre las partes que desea eliminar. Asegúrate de pintar cuidadosamente el interior de los cuadrados. Si comete un error, seleccione blanco para su herramienta Pincel y vuelva a pintar las áreas, lo arruinó.

Recuerde que pintar su máscara de capa con negro revela la imagen de abajo. Mientras tanto, el uso de blanco lo oculta.

Si parece que no muestra o elimina una sección en su máscara de capa, eso significa que eligió el color incorrecto.

6. Una vez que termine la composición principal, limpie los bordes. Para detectar errores rápidamente, haga clic dos veces en el icono del ojo pequeño a la izquierda de su segunda capa.

Un retrato fotográfico recortado de una niña de cabello castaño

7. El último paso es hacer la corrección de color, ¡y finalmente tendrá una hermosa composición!

Ideas creativas de fotografía recortada para probar

El método anterior no es la única forma en que puede crear fotografías recortadas y compuestas. Muchas otras ideas pueden mejorar sus resultados y darle a su mente creativa un impulso de inspiración. Considere la siguiente idea, un emocionante proyecto de Photoshop que mejorará sus habilidades de edición.

El efecto de la doble exposición

Durante la misma sesión de fotos para el tutorial anterior, tomé fotos de varios objetos que se destacaron para mí. Uno de ellos era un reflejo de ventana de aspecto abstracto . Por sí solas, las imágenes no siempre se ven tan atractivas.

Sin embargo, no dejes que su apariencia te engañe. En realidad, tienen el poder de transformar por completo los retratos simples.

El beneficio de tomar sus propias fotos “de archivo” es que complementarán maravillosamente sus imágenes favoritas. A diferencia de las fotos de archivo en línea , puede combinar fácilmente los tonos y las formas en sus tomas principales.

Hacerlo puede ayudarte a crear composiciones muy naturales pero llamativas . Esta es una de las muchas cosas que puede hacer con sus recursos:

1. Abra su imagen principal y foto de archivo. Asegúrese de que los archivos estén en el mismo documento.

2. Disminuya ligeramente la opacidad de su foto de archivo.

Una captura de pantalla de la edición del retrato recortado de la cerca de una niña

3. Cambie el modo de fusión a Pantalla.

Una captura de pantalla de la edición de un retrato recortado de un eslabón de cadena de una niña

4. Edite el contraste de la foto de archivo en Curvas. Para hacer esto, presione Ctrl + M o Comando + M en su teclado.

5. Cambie el tamaño, transforme y deforma su foto de archivo hasta que esté satisfecho con los resultados. Deje que su creatividad vague libremente durante este proceso.

Un retrato fotográfico recortado de una niña de cabello castaño creado en Photoshop

Como puede ver, los resultados son muy llamativos. Puede utilizar esta técnica cuando trabaje con retratos de cualquier tipo.

Un retrato de rompecabezas recortado de una niña de cabello castaño creado en Photoshop

Siluetas y ángulos

En lo que respecta al efecto de recorte, no es necesario realizar retratos sencillos. Juega con ángulos, perspectivas e iluminación. Experimente con primeros planos, tomas de gran angular y panorámicas .

Pero tenga en cuenta que sea cual sea el ángulo que elija, apéguese a él una vez que tome sus dos tomas compuestas. Recuerde que el encuadre debe coincidir o la composición será imposible.

Estos desafíos no harán que el proceso de edición sea más desafiante, especialmente porque trabajará con formas similares.

También puede crear un efecto de recorte creativo pero sencillo con la ayuda de siluetas. Para hacer esto, fotografía tu modelo frente a una fuente de luz. Como puede ver en la foto de arriba, el sol debe ser más brillante que la luz en la cara de su modelo. El contraste en esta imagen crea una apariencia dramática.

Diferentes primeros planos

Para este tutorial, utilicé una valla normal. Hay una gran cantidad de otros primeros planos que puede utilizar. Siempre que algo tenga agujeros con patrón, puede usarlo como primer plano. Aquí hay algunas cosas que puede usar en lugar de una cerca normal:

Deja un comentario