Cómo crear efectos de iluminación geniales en Photoshop

Acabas de terminar una sesión de fotos. Pero cuando echas un vistazo a tus fotos, la luz no es la adecuada. ¿Es aburrido y aburrido? ¡No se preocupe! Puede crear sus propios efectos de iluminación en Adobe Photoshop.
Este artículo le mostrará cómo agregar efectos de iluminación de Photoshop a sus imágenes.

Cómo apilar fuentes de luz juntas

No se trata, estrictamente hablando, de crear sus propios efectos de iluminación en Photoshop. Pero combinar diferentes imágenes para crear un flujo de luz más largo sigue siendo una herramienta eficiente.
La creación de capas también le permite agregar varios flujos de luz en una imagen. Esto intensifica el flujo de luz, lo que resulta útil al fotografiar estelas de movimiento de luz.
Esta técnica se usa a menudo para senderos de luz de automóviles . Hoy veremos cómo se puede aplicar a los senderos de luz de los barcos.
Los barcos no le darán efectos de iluminación de velocidad súper rápida, como lo haría un automóvil. Eso significa que necesitará apilar varias imágenes juntas. De esa forma, la luz fluirá continuamente a través de la foto.
Los senderos de luz de los automóviles son excelentes imágenes de archivo, si se pregunta por qué debería aprender esto.

Cómo elegir la ubicación para tus fotos

Deberá elegir una ubicación en la que sepa que habrá un flujo regular de barcos. Un lugar popular para eso podría ser algún lugar como Venecia, pero cualquier lugar con tráfico de barcos funcionará.
Redacte su foto y comience a tomar sus fotos. Deberá bloquear el obturador para tomar fotos de forma continua. Eso significa usar un cable disparador externo. Y uno que le permite bloquear el obturador hasta que haya terminado.
Intente exponer a 30 segundos por foto y ajuste el resto de la configuración en consecuencia. Ahora siga tomando fotos hasta que sienta que tiene suficientes estelas de luz con las que trabajar.

Una cuadrícula de 6 fotos de un paisaje urbano.
En esta foto hay varias fotos que deben combinarse con Photoshop .

Importar las imágenes a Photoshop

Lo más probable es que tenga muchas fotos y algunas que no tengan un rastro de luz o un rastro de luz que no desee utilizar.
Revisa las imágenes que tienes y decide cuáles quieres convertir en senderos de luz. Es probable que un rastro de luz continuo desde un bote signifique alrededor de 4 imágenes, puede ser más o quizás menos.
Ahora que tiene estas imágenes, siga adelante e impórtelas en Photoshop.

Cómo superponer tus imágenes

Los efectos de iluminación que vas a producir requieren un trabajo de pincel.
Veamos cómo se superponen las imágenes para producir el resultado final.

  1. Coloque las imágenes una encima de la otra. Trate de hacer esto en el orden en que el rastro de luz se aleja de la cámara.
  2. Aplica la máscara de capa negra a tu capa. Esto lo ocultará de la vista. Haga esto para todas sus capas, y debería quedarse con la imagen de fondo.
  3. Ahora está listo para revelar los senderos de luz. El objetivo es pintar solo en el rastro de luz. Para hacer esto, cambie el modo de fusión para aclarar. Ahora solo se pintarán las áreas claras de la imagen.
  4. Ha utilizado una máscara de capa negra, así que asegúrese de tener un pincel blanco para agregar los efectos de iluminación.
  5. Ahora pinta a través de la capa para revelar el rastro de luz.
  6. Repita esto en cada capa, hasta que tenga un rastro de luz completo a través de su imagen.
  7. También puede agregar más de un rastro de luz de barco. Siempre que tenga las imágenes para hacerlo, puede repetir los pasos 1-6.
Un paisaje urbano extenso con senderos de luz de colores
La imagen final muestra cómo se han fusionado las estelas de luz. Un efecto de iluminación en el procesamiento posterior.

Cómo agregar efectos de iluminación a su imagen

Otra forma de agregar estelas de luz a sus fotos es simplemente crearlas con Photoshop. Hay varios enfoques para hacer esto.
Una de las mejores es utilizar la herramienta Pincel . ¡Siga estos pasos para crear su pintura de luz de Photoshop!

Crea tu camino de luz

  1. Elija una imagen que crea que funcionará bien con rayas de luz añadidas. Puede ser un retrato o una foto de arquitectura en la que desee enmarcar al sujeto utilizando esta técnica.
  2. Una vez que tenga su imagen, impórtela a Photoshop.
  3. Ahora crea una capa en blanco, aquí es donde crearás tu racha de luz.
  4. Ahora seleccione la herramienta Pluma. Cree una línea interesante con esta herramienta, los puntos de anclaje se pueden usar para manipular la curvatura de la línea. Para hacer esto, mantenga presionado el mouse y arrastre el ancla en la dirección deseada.
  5. Una vez que esté satisfecho con su línea, es hora de guardarla. Para hacer esto, haga clic en la pestaña de ruta, que está al lado de capas y canales. Haga doble clic en su ruta y asígnele el nombre ” pintura de luz “.

Pintar el camino con un pincel

  1. El siguiente paso es preparar tu cepillo. Hay varios pinceles preestablecidos que puede utilizar. Para esta guía, puede usar el valor predeterminado 100. Ahora, en el menú de forma de la punta del pincel, ajuste el espaciado del pincel. Para hacer esto, use el control deslizante en la parte inferior de la pestaña y configúrelo en 2%.
  2. El pincel está casi listo, pero ahora querrá seleccionar la forma dinámica. En este menú asegúrese de que la presión del lápiz esté seleccionada.
  3. Ahora está listo para pintar, así que regrese a la pestaña de ruta y seleccione su ruta. A la derecha de la pestaña de ruta, verá una pestaña de menú y querrá seleccionarla. Dentro de este menú, verá una opción para “trazar ruta”.
  4. Ahora aparecerá una nueva pestaña. En esta pestaña, asegúrese de tener el pincel seleccionado y seleccione “simular la presión del lápiz”.
  5. Su trazo de luz simulado está listo, pero para que parezca ligero, necesitará darle algo de brillo. Para hacer esto, seleccione el menú de capas.
Un retrato de una atleta femenina con poca luz
Esto muestra la imagen original sin procesar.

Personaliza tus efectos de iluminación

  1. En el menú en la parte inferior de la pantalla verá una pestaña fx, seleccione esta.
  2. En la pestaña fx encontrará las dos opciones que necesita, brillo externo e interno. Seleccione la opción de resplandor interior.
  3. Verá un bloque de color cuadrado y querrá cambiarlo al color deseado. Haga esto con la herramienta cuentagotas o simplemente seleccionando un color con el selector de color.
  4. Ahora, antes de cerrar la pestaña, seleccione la opción de brillo exterior y repita el paso 3.

Agrega más rachas para crear drama

  1. Ahora, para agregar más interés, agreguemos más rayas. Regrese a la pestaña de ruta, y ahora necesita manipular la ruta.
  2. Presione control en una PC o comando en la Mac, y coloque el mouse sobre la ruta. Verá que el puntero se ha vuelto blanco, y no puede seleccionar ni manipular sus puntos de anclaje.
  3. Ajusta la línea ligeramente, evita grandes ajustes. Querrá que la línea se mantenga más o menos en la misma dirección. Pero quizás terminando y terminando en puntos ligeramente diferentes.
  4. Ahora tu línea está lista una vez más, selecciona la pestaña de menú a la derecha del menú de ruta y traza la ruta.
  5. Repita los pasos 2-4 hasta que esté satisfecho con la línea de luz que ha pintado.
Un retrato de una atleta con poca luz con efectos de iluminación de Photoshop superpuestos
Aquí está el resultado final, utilizando la técnica descrita.

Cómo iluminar selectivamente su imagen

Usar máscaras de luminosidad

Otra forma de influir en la iluminación de tus fotos es utilizar máscaras de luminosidad . Puede seleccionar áreas específicas de su foto y luego aclararlas u oscurecerlas.
Las máscaras de luminosidad son una excelente herramienta para trabajar, y puede ver cómo se hacen viendo este video .
Alternativamente, puede descargar el panel fácil , donde la creación de estas máscaras de luminosidad se realiza por usted a través de una acción.
Una vez que tenga sus máscaras de luminosidad, puede seleccionarlas cambiando a la herramienta de canales. Tendrás varias mascarillas que puedes aplicar de claro a oscuro.

  • Si solo desea afectar un área que es brillante, seleccione una de las máscaras de luminosidad ligera.
  • Verá que el área está seleccionada, y ahora solo esta área se verá afectada cuando pinte sobre ella con un pincel.
  • Con una máscara de capa negra, ahora puede usar un pincel blanco para revelar el efecto seleccionado solo en el área que desea cambiar.
Una foto de algas que crecen
Esta foto de la hierba se puede cambiar un poco para agregarle algo de color.

Usa la herramienta de degradado

Hay imágenes sin una gran variedad de áreas claras y oscuras. Pero aún querrá afectar selectivamente partes de su imagen.
Aquí es donde puede usar la herramienta de degradado para simular un filtro graduado . Aplica esto a una capa que hayas creado. Haga clic en su imagen y arrastre una línea desde el área que no desea que se vea afectada, a través del área que desea cambiar.
Si comienza en la parte inferior de la foto y arrastra la línea hacia arriba, el filtro graduado se aplicará a toda la imagen, siendo la parte superior la más afectada.

¿Qué efectos puede aplicar?

Hay una gran cantidad de efectos que puede aplicar a través de Photoshop y diferentes formas de lograrlos.

  • Curvas : se pueden usar para oscurecer, aclarar o agregar más contraste a su foto. Vaya a Capas> Nuevas capas de ajuste> Curvas. Una vez que abra esto, verá un histograma, con una línea diagonal que lo atraviesa. Puede manipular esta línea arrastrándola. Arrastrar la línea iluminará tu foto. Arrastrar la línea hacia abajo oscurecerá la foto y darle a la línea una curva en S agregará contraste. Luego, puede agregar selectivamente estos efectos de luz a su foto.
  • Color sólido : además de iluminar y oscurecer su imagen, también puede agregar la ilusión de un destello de sol . No se trata solo de iluminar la imagen, sino también de agregar calidez al área. Para hacer esto, deberá agregar una capa de color sólido. Entonces proceda a Nueva capa de relleno> colores sólidos. A continuación, puede elegir el color. Utilice el selector de color para elegir un color cálido, algo que tenga un tono amarillo o naranja. Esta capa borrará su foto, por lo que deberá usar una herramienta de degradado para elegir dónde desea que se use el efecto. También es una buena idea ajustar el relleno de esta capa, los efectos sutiles son mejores aquí, así que ajústelo al 10 o 20%.
Efectos de iluminación de Photoshop: se ha añadido algo de calidez a la foto.
A la foto se le ha agregado algo de calidez.

Cómo agregar rayos de luz a sus fotos

Agregar rayos de luz a su foto para obtener  efectos de iluminación más dramáticos también es algo para lo que puede usar Photoshop.
Normalmente, necesitarías un poco de niebla o humo para lograr este tipo de rayos, lo que significaría levantarte temprano en la mañana.
Con este tutorial puede agregarlos a su gusto con el procesamiento posterior.

Preparando su cepillo

  1. Seleccione la herramienta Pincel en el menú de la izquierda.
  2. Ahora a la derecha, seleccione pincel. Este menú le permitirá manipular el pincel.
  3. El primer paso es seleccionar la herramienta dinámica de forma. Luego, aumenta el jitter de tamaño a alrededor del 50%.
  4. Ahora pase a la siguiente opción hacia abajo, dispersión. Querrá aumentar la dispersión a alrededor del 500%. Cuando hagas esto, notarás que el trazo de pincel en la parte inferior se pixela.
  5. Finalmente vuelve a la forma de la punta del pincel. Aquí deberá aumentar el espacio a alrededor del 100% y, finalmente, aumentar también la dureza al 100%.
  6. El último paso es disminuir el tamaño de su pincel, quizás a 30 píxeles.
Una imagen de paisaje montañoso.
Esta foto es una buena candidata para la manipulación, con el sol brillante detrás de las nubes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

photoournalism books

Cómo encontrar tu visión como fotógrafo

Es frustrante ser un buen fotógrafo pero no saber qué hacer con tus habilidades. Puedes conocer tu cámara por dentro ...
Leer Más
¿Qué es la fotografía HDR (y cómo usar HDR correctamente?)

¿Qué es la fotografía HDR (y cómo usar HDR correctamente?)

HDR resalta las sombras más profundas y las luces más brillantes de una escena. Esta herramienta es útil para ubicaciones ...
Leer Más
Foto de un truco de espejo editado en Photoshop

The Daily Mail robó mis fotos y me pagaron

Hoy tengo una pequeña historia para ti y una valiosa lección para los fotógrafos de todo el mundo. El Daily ...
Leer Más
Una vista aérea de dos personas haciendo planes para una aventura fotográfica de viajes en una mesa de madera: inspiración para fotografías de viajes

16 mejores blogs de fotografía de viajes para seguir en 2021

Los blogs y vlogs de fotografía de viajes son una gran fuente de inspiración. Tanto para viajar como para la ...
Leer Más
Girasol con un fondo borroso

Cómo desenfocar fácilmente fondos fotográficos en Lightroom

Aquí hay un error típico de un fotógrafo novato. Te enfocas tanto en tu sujeto que pierdes la noción de ...
Leer Más
Una imagen del tren de aterrizaje de un puente. Ángulo bajo: consejos para el desafío de fotografía de 30 días

Ángulo bajo: consejos para el desafío de fotografía de 30 días

Vaya, ya es el día 6 del Reto de fotografía de 30 días . La tarea de hoy es abordar ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario