Cómo corregir los 10 errores más comunes de edición de fotografías

La edición de fotografías puede dar vida a tu visión o arruinar tus fotos. Pero lo tenemos cubierto. Aquí está nuestra guía de los diez errores más comunes de edición de fotos, ¡y cómo solucionarlos!
Una foto de un modelo femal posando junto a un marco de puerta

1. La piel de su modelo parece plástico

Vivo en Los Ángeles, cerca de West Hollywood. No soy ajeno al estilo de edición de fotografías de Hollywood
Una cosa es resaltar el mejor aspecto de alguien. Otra muy distinta es convertirlos en una muñeca de plástico irreconocible.
Es probable que su cliente tampoco quiera verse con Photoshop.
Nadie quiere que sus amigos y familiares comenten sobre cómo se ven con Photoshop.
Un retrato de una modelo femenina posando junto a una pared oscura
La clave para corregir este error es editar el original y retocar uno al lado del otro. ¡De esa manera, puede verificar si se está exagerando con su piel alisada!
También debe duplicar constantemente la textura de la piel al clonar. De esta forma, no tendrás áreas que sean demasiado suaves y sin textura.
Si su sujeto usa rubor o tiene maquillaje de contorno, sugiero usar la herramienta Pincel corrector . Esto le ayudará a mantener los colores originales fieles a donde estaban.

2. Los ojos son demasiado brillantes

Hermoso retrato de un modelo femenino de pelo oscuro posando al aire libre
Muchos fotógrafos quieren que los ojos de sus sujetos se destaquen. Utilizarán la herramienta de esquivar para iluminar el iris del ojo. Esto hará que “brille”, por así decirlo.
Sin embargo, hay un umbral que no debe cruzar al hacer esto, ya que hace que los ojos se vean extraños. A menos que esté optando por una apariencia de hada de otro mundo, preste atención a la cantidad de iris que está aclarando. 
Esto se aplica tanto a los seres humanos como a los animales , ya que este efecto a menudo se aplica a ambos.
Un buen truco para hacer que los ojos se destaquen es repasar el iris con la herramienta de esquivar una vez con aproximadamente un 50% de opacidad.
Puede utilizar el balance de blancos para asegurarse de que los reflejos blancos del ojo sean un blanco agradable y nítido.
Luego, seleccione la herramienta de grabación con aproximadamente un 50% de opacidad. Ahora queme los bordes del iris para darle un poco más de contraste al área esquivada.
Esto evita que los ojos aparezcan sobreeditados. Pero aún se destacarán muy bien. 
Una modelo femenina posando sobre un fondo rojo.

O los dientes son demasiado blancos

Un problema muy similar afecta a los dientes. En esas tomas brillantes y felices, los fotógrafos suelen blanquear los dientes .
Esto se debe a que el balance de blancos de la fotografía puede hacer que los dientes se vean más amarillos en el encuadre (¡incluso si no lo son!).
Sin embargo, hacer que los dientes sean demasiado blancos no parece natural. También es una monstruosidad, ya que el ojo del espectador se verá atraído primero por la parte más clara del encuadre. ¡No quieres que los dientes sean la parte más ligera del marco!
Mi sugerencia para los dientes es blanquearlos en una capa separada. Y luego baje la opacidad de esa capa.
Juega con el nivel de opacidad hasta que encuentres un buen suelo uniforme, ni demasiado blanco ni demasiado brillante.

3. Su imagen es demasiado plana o el contraste es demasiado alto

Hermoso retrato en blanco y negro de un modelo femenino de pelo oscuro posando
El contraste agrega definición a una imagen. Pero al aumentar el contraste, a menudo se oscurecen significativamente las sombras. O blanquear los blancos drásticamente.
Esto provoca una pérdida de detalle en su imagen, y una vez que ese detalle desaparece, nunca podrá recuperarlo.
En el reverso del espectro, la falta de contraste puede crear una imagen plana o monótona.
Las imágenes mate están de moda ahora mismo en la fotografía. Pero demasiado efecto matificante puede causar la misma pérdida irrecuperable de detalles.
La clave aquí es comprender cómo usar las curvas para agregar contraste (o eliminar el contraste) en su imagen. Evite los controles deslizantes. Agregue o elimine contraste utilizando un método orientado a los detalles en lugar de un cambio general.
Recuerde hacer sus ajustes en una capa de ajuste, no en su capa original.

4. La tonalidad del color está apagada

Una fotografía de concierto de un baterista con colores distorsionados
Algunos colores no combinan entre sí porque sus tonos son demasiado diferentes.
Esto sucede con mayor frecuencia si está intentando dividir el tono de su fotografía. Esto significa editar el color de las sombras y el color de las luces por separado.
Asegúrese de que sus colores coincidan entre sí asegurándose de que sean del mismo tono. Algo de esto es usar su propio ojo. Algo de esto es garantizar que su monitor esté calibrado correctamente.
Y algo de eso es observar las montañas y los valles de una tabla de frecuencia de color.
Un modelo femenino posando al aire libre en equipo tribal
Dicho esto, no intente solucionar el problema con el enfoque de coloración selectiva .
La coloración selectiva significa convertir una imagen en blanco y negro con solo algunos colores restantes. Este es un truco de edición del pasado. Y, lamentablemente, no ha envejecido bien en los tiempos modernos.
Un buen consejo es cargar su fotografía en diferentes tipos de pantallas. Pruebe su computadora portátil, computadora de escritorio, teléfono celular o tableta (o todas) y vea cómo se ve. 
Otro aspecto a tener en cuenta son las fuentes de luz. Si la escena usa dos o más temperaturas diferentes, le dará a su balance de blancos una carrera por su dinero. Es muy difícil equilibrar correctamente la luz natural del día con la fluorescente, por ejemplo.
Aquí, es posible que deba editar partes de la imagen por separado enfocándose en la temperatura. O en su defecto, esta es una oportunidad perfecta para convertir sus imágenes a blanco y negro .

5. Recortar demasiado o usar una relación de aspecto incorrecta

Retrato de un lobo como perro al aire libre
Las reglas generales de composición incluyen dejar suficiente espacio negativo en una imagen.
Si el sujeto está demasiado cerrado compositivamente, la imagen se sentirá claustrofóbica.
Teniendo esto en cuenta, un error de edición muy frecuente es recortar demasiado una fotografía.
Para evitar esto, intente recortar de acuerdo con la regla de los tercios , la proporción áurea y otras reglas de composición. 
Retrato de un lobo negro como perro sentado al aire libre
Un tema secundario del cultivo es la proporción. Esta es un área que afecta a los fotógrafos de impresión.
Para imprimir imágenes, su imagen debe tener el tamaño adecuado. Recortar a un tamaño inadecuado genera problemas cuando llega el momento de ir a la imprenta o la impresora fotográfica .
Consulte nuestro artículo aquí para obtener más información sobre cómo elegir la proporción adecuada para su imagen.

6. Demasiado HDR

Un paisaje de campo sereno en un día nublado
HDR significa alto rango dinámico. Este es un tipo de imagen en la que las sombras y las luces tienen mucho rango dinámico.
Si su sujeto excede el rango dinámico de la cámara, los reflejos tienden a desvanecerse y ser demasiado blancos. Y las sombras también pueden volverse demasiado oscuras y perder detalles.
Con HDR, traes las sombras y las luces llenas de detalles al rango que deseas.
HDR es un proceso computarizado y es imposible de lograr de forma natural. Suele haber un poco de área gris sobre cuánto HDR es demasiado.
Un gran contratiempo de edición es el uso extremo de HDR. Al igual que los otros escrúpulos enumerados en este artículo, demasiado de cualquier cosa es algo malo: la moderación es la clave.
Esto es especialmente cierto cuando se trabaja con un proceso informático como HDR.. Si su imagen parece una representación 3D o un videojuego en lugar de una fotografía, ¡ha ido demasiado lejos!

7. Edición en el archivo original

Un lindo perro blanco y marrón de pie en el pasto largo
También conocido como “edición destructiva”. 
Aquí hay varias razones por las que debe evitar esto:

  1. Elimina el material de origen. Si comete un error o quiere retroceder demasiados pasos, no tiene suerte.
  2. No tendrás una imagen original para hacer referencia. Esto significa que no puede verificar si está sobreeditando o alejándose demasiado del original. 
  3. También puede reducir la calidad de la imagen guardando un archivo JPG demasiadas veces. Cada vez que guarda un archivo JPG, se produce un poco de destrucción.

Hay una forma sencilla de solucionar este problema. Simplemente cree capas duplicadas del material de origen cada vez que edite. ¡Eso es! 

8. Afilado excesivo

Un gran perro marrón y negro tumbado sobre el césped
El enfoque que captura la cámara y la cantidad de contraste del sujeto afectan la nitidez de la imagen.
Para que una imagen se considere nítida , debe tener contraste. Si hay poco contraste en la imagen, el sujeto no se verá en 3D. Independientemente de si el enfoque es perfecto o no.
Nuestra visión detecta de forma natural los bordes para registrar la nitidez. Y usa sombras y luces para registrar la profundidad de un sujeto.
El procesamiento posterior de afilado adicional puede hacer que los bordes sean más prominentes. Yo también hago esto.
Sin embargo, un exceso de nitidez puede provocar halos, artefactos y mucho ruido no deseado. ¡Todos los cuales no son buenas adiciones a su fotografía!
Ni siquiera se moleste en intentar fijar el enfoque con nitidez. A menos que tenga horas para matar y sea extremadamente hábil en el afilado selectivo, no funcionará. 
Sugiero afilar a través de un filtro de paso alto. No utilice ningún método de afilado preprogramado. El filtro de paso alto le permite el máximo control sobre los bordes de su imagen y la intensidad de su nitidez.
Estos son los pasos para el afilado de filtros de paso alto en Photoshop:

  1. Duplica la capa actual
  2. Filtro <Otro <Paso alto
  3. Aparecerá un menú en el que definirá su ventaja. Tiendo a manten

    ARTÍCULOS RELACIONADOS:

    Una captura de pantalla de la interfaz On1 Photo RAW

    Revisión de On1 Photo RAW

    Las personas que no poseen software de edición escuchan mucho sobre Adobe Photoshop y Lightroom . Es posible que no ...
    Leer Más
    How to Achieve Awesome Black and White Photos with Digital Filters

    Cómo lograr impresionantes fotos en blanco y negro con filtros digitales

    Cuando pensamos en fotografías en blanco y negro, generalmente las asociamos con la ausencia de color. Este ciertamente no es ...
    Leer Más
    Stunning Capture of Kingfisher Catching a Fish – Behind The Shot

    Impresionante captura de martín pescador capturando un pez: detrás de la toma

    ¿Quieres saber cómo fotografiar a un martín pescador capturando un pez? ¡Entonces sigue leyendo! Acerca de esta impresionante captura de ...
    Leer Más
    Un primer plano de una persona que accede a la mejor aplicación de almacenamiento de fotos en un teléfono inteligente

    Las 10 mejores aplicaciones gratuitas de almacenamiento de fotos

    Tener acceso a una cámara 24 horas al día, 7 días a la semana tiene sus ventajas. Todo se puede ...
    Leer Más
    Una foto borrosa de estilo impresionista de una pareja hablando

    7 impresionantes consejos de fotografía impresionista que debes probar

    La fotografía impresionista es un género único que anima a los artistas a romper las reglas. Puede utilizar sujetos borrosos ...
    Leer Más
    Jugadores de fútbol en medio de un tackle volador

    9 trucos geniales para la fotografía de alta velocidad

    Si desea congelar un momento, puede tomar una foto y capturar la escena para la eternidad. Pero, ¿qué pasa si ...
    Leer Más

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

    Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

    ¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario