Un flash desnudo o una luz estroboscópica crea sombras intensas y puntos calientes. Pero vístelo con una caja de luz y ese mismo flash crea una luz suave y favorecedora.
Una caja de luz es esencialmente una caja grande que se adhiere a la luz. Tiene un panel de difusión blanco en la parte frontal para suavizar la luz, de ahí el nombre.
Si bien el diseño es simple, los kits de iluminación de caja de luz pueden ser costosos. Construir su propia caja de luz es una forma fácil y económica de suavizar la luz de un flash o una luz estroboscópica . La construcción de una caja de luz básica solo lleva unos 20 minutos.
Si excava un poco en los armarios de la cocina, puede encontrar los materiales que necesita a mano. Esto significa que puede hacer un softbox por $ 0.
Si aún no posee algunos de los materiales, como papel de aluminio y cinta adhesiva, solo le costará unos pocos dólares.
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]
Para este tutorial, nos enfocamos en crear la caja de luz más sencilla y de bajo costo que aún produzca una gran luz.
¿Es tan agradable como una caja de luz real? No, es un poco voluminoso y no se pliega para guardarlo. Pero, si tiene un presupuesto ajustado o quiere probar una caja de luz antes de invertir en una, pruebe este proyecto de iluminación fotográfica de bricolaje .
Lo que necesitará para construir una caja de luz de bricolaje
- Una caja . Cuanto más grande sea tu caja, más suave será la luz, pero más incómoda será de usar. Para este tutorial, utilicé una caja de envío que era aproximadamente del tamaño de una caja de zapatos. Este tamaño funciona bien para un flash en la cámara. Si planea usar un flash fuera de la cámara, puede usar una caja más grande para una luz aún más suave.
- Una bolsa de basura blanca (o material de difusión alternativo). Una bolsa de basura blanca actúa como panel de difusión en la parte frontal de la caja, suavizando la luz. Puede utilizar cualquier material blanco que permita el paso de la luz, como una camiseta blanca vieja o una sábana. El material de difusión debe ser al menos unos centímetros más grande, en cada lado, que la parte superior de la caja.
- Cortadores de cajas y tijeras. Harás algunos recortes para este proyecto. Los cortadores de cajas o un bisturí son la forma más fácil de cortar la caja de cartón. También necesitará un par de tijeras para cortar el material de difusión.
- Cinta. Puede utilizar cualquier cinta grande para este proyecto. La cinta invisible simple es demasiado delgada, pero la cinta de envío , la cinta adhesiva o la cinta de pintores son lo suficientemente anchas y pegajosas para hacer el trabajo.
- Un marcador. Necesitará un marcador para crear la abertura del tamaño adecuado para su flash.
- Un flash de zapata. Este tutorial es para una caja de luz de bricolaje para un flash de zapata . Puede ajustar las instrucciones para una luz más grande. Para seguir este paso a paso exactamente, necesitará un flash de zapata con un cabezal inclinable que pueda apuntar hacia arriba.
Importante: No use esta caja de luz en ninguna luz que se caliente al tacto. Colocar cartón sobre un objeto caliente podría crear un riesgo de incendio. La mayoría de los flashes de zapata se enfrían al tacto.
Cómo hacer una caja de luz de bricolaje para un flash de zapata
1. Quite las solapas superiores
Primero, deshazte de esas molestas solapas superiores en la caja. Usando los cortadores de cajas, corte las solapas superiores para que tenga una caja con un extremo abierto. Este extremo de la caja albergará el panel de difusión y mirará hacia el sujeto. Recicle o deseche los cortes.
2. Traza la apertura del flash
El extremo abierto ahora es el frente de la caja de luz. Coloque el flash en el borde inferior de la caja de luz, en lugar de en la parte posterior. Esto le permite hacer rebotar la luz dentro de la caja para obtener una luz aún más suave. También facilita el proceso.
Elija qué lado usar según la orientación que le gustaría que tuviera su softbox. Elegí colocar la abertura del flash en uno de los dos lados más largos de la caja para que mi caja de luz tuviera una forma de rectángulo horizontal. Si desea una forma vertical, elija uno de los lados más cortos de la caja.
Con el lado seleccionado, incline el cabezal del flash hacia arriba. Luego, coloque el cabezal del flash aproximadamente en el centro de ese lado. Utilice un marcador para trazar el cabezal del flash. (El cabezal del flash es la parte del flash por donde sale la luz).
3. Cree aletas para mantener el flash en su lugar
Dibuja una X dentro del rectángulo que trazaste anteriormente. Con los cortadores de caja, corte a lo largo de las líneas de la X. NO corte a lo largo de las líneas del rectángulo que creó cuando trazó el cabezal del flash.
Desea crear una ranura ajustada para que entre el flash, con cuatro ranuras triangulares cortadas en la caja, no un agujero grande. Errar por el lado de demasiado pequeño al cortar. Siempre puedes cortarlos un poco más si el flash no encaja.
Una vez que se cortan las solapas, meta el cabezal del flash en la abertura para verificar el ajuste. Desea que el cabezal del flash esté ajustado para no tener que pegar la caja de luz con cinta adhesiva al flash real. Si no puede encajar el flash en el agujero, agrande un poco la X, poco a poco, hasta que encaje bien. Una vez que sepa que el flash encaja, continúe y retírelo antes del siguiente paso.
4. Cubra el interior de la caja de luz con papel de aluminio
A continuación, forre todo el interior de la caja de luz con papel de aluminio. Haga un agujero que coincida con la abertura del flash en la lámina, de modo que la lámina no bloquee la abertura. Asegúrelo con cinta según sea necesario.
El papel de aluminio rebotará la luz dentro de la caja. Incluso cuando el cabezal del flash esté apuntando hacia arriba, la luz seguirá dirigida hacia la parte frontal de la caja de luz, hacia el sujeto.
5. Cree el panel de difusión
Finalmente, cubra el frente de la caja de luz con el material de difusión blanco. Usé una bolsa de basura, pero también puedes usar tela blanca de una camiseta, sábana o cortina vieja. Lo que sea que tengas por ahí. Si usa una bolsa de basura, puede usar un lado de la bolsa y abrir la costura para que solo use una capa. Deje las costuras de la bolsa intactas y use dos capas de la bolsa de basura para obtener una luz aún más suave. Elegí usar dos capas.
Corte el material del tamaño del frente de la caja de luz, más una pulgada o dos para que el material se enrolle alrededor de los lados frontales de la caja. Coloque el material sobre la caja y asegúrelo con cinta. Use un trozo largo de cinta en cada lado para sujetar completamente el material, sin espacios.
6. Inserte su flash y comience a disparar.
Su softbox está construido, ahora solo necesita agregar su flash . Apunte el cabezal del flash hacia arriba y luego deslice el flash a través de la abertura. Deje el flash apuntando hacia arriba, hacia el techo. Todo el papel de aluminio en el interior ayudará a que la luz rebote en la abertura para obtener una luz suave y hermosa .
Deje algo de espacio entre el cabezal del flash y la parte superior de la caja de luz, no empuje la luz tanto hacia arriba que toque el papel de aluminio.
Así es como se veían mis fotos con mi softbox de bricolaje y con un flash desnudo:


La foto que usa la caja de luz crea una luz mucho más suave que es menos dura para el sujeto. Si miras de cerca a la derecha del sujeto, la cámara antigua , puedes ver una sombra proyectada por la luz de una ventana . El flash desnudo es tan poderoso que elimina esa sombra, lo que le da menos profundidad a la imagen.
Puede utilizar una caja de luz de bricolaje de forma muy similar a cualquier caja de luz. Recuerde, usar el flash manual le dará un mayor control sobre la luz. Con un transmisor y un receptor, esta caja de luz de zapata para bricolaje también se puede usar fuera de la cámara.
Preguntas comunes sobre iluminación de cajas de luz
¿Qué es una caja de luz en fotografía?
Una caja de luz es, literalmente, una caja colocada sobre la luz para crear una luz más suave y favorecedora. Vienen en varios tamaños diferentes. Los tamaños más grandes ofrecen una luz más suave pero son más difíciles de manejar. También hay varias formas diferentes, que incluyen cuadrado, rectángulo y octágono.
¿De qué material está hecha una caja de luz?
Una caja de luz que comprarías en una tienda de fotografía está hecha de diferentes telas . Son negros en los laterales para evitar que la luz se derrame y tienen un panel de difusión blanco para suavizar la luz en el frente. La mayoría están hechos de materiales como nailon y poliéster , o mezclas de estos materiales.
<span class="ez-toc-section" id="Which_Is_Better_Softbox_or_Umbrell
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Esta lista de verificación de fotografía con drones se asegurará de que nunca se pierda sus tomas
Leer Más

Cómo usar el color en su fotografía para darle a sus fotos el factor sorpresa
Leer Más

Una guía para los diferentes tipos de cámaras de película
Leer Más

9 consejos para viajar de forma segura con su cámara
Leer Más

6 formas de usar Reflector para tomar mejores retratos
Leer Más

Ricoh GR III: ¿la cámara de ensueño del fotógrafo callejero?
Leer Más