Cómo conseguir clientes de fotografía (¡10 consejos fáciles que realmente funcionan!)

Cuando se trata de la fotografía como negocio , no siempre se trata de talento. Se trata de comercializar su negocio y saber cómo conseguir clientes.

Un cliente potencial necesita ver su trabajo un promedio de siete veces antes de recordarlo o darse cuenta. Piense en el marketing como una forma de llamar su atención sobre su trabajo.

Aquí hay diez estrategias de marketing que pueden ayudarlo a obtener más clientes de fotografía.

un fotógrafo revisando google analytics en una computadora portátil

1. Identifique a su cliente ideal para dirigirse al público adecuado

Cuando inicie su negocio de fotografía, obtendrá clientes mixtos. Fotografiarás a familiares, amigos y a cualquiera que te elija porque necesitas empezar por algún lado.

A medida que avanza y se vuelve más exitoso, querrá enfocar sus esfuerzos de marketing en un grupo objetivo específico. Para ello, debe asegurarse de tener una marca de fotografía sólida y consistente. Esta es la mejor manera de comunicar quién eres como empresa de fotografía y atraer a quienes encajan con tu marca.

Por ejemplo, si eres fotógrafo de bodas , debes centrarte en novias, novios, planificadores de bodas u otras personas de la industria de las bodas.

Puede que seas un fotógrafo de retratos fantástico porque tienes las habilidades. Pero, ¿quieres atraer a personas que necesitan retratos? No, quieres atraer clientes que se acerquen a una boda.

Identifique a su cliente ideal y será más fácil dirigirse a la audiencia adecuada.

Para obtener una guía detallada del marketing empresarial, consulte nuestro libro electrónico: Marketing orgánico para fotógrafos.

Una bombilla encima de un dibujo de pizarra de una burbuja de pensamiento

2. Investigue los hábitos de consumo de medios de su público objetivo

Tener un sitio web y estar presente en las plataformas de redes sociales son esenciales para un negocio de fotografía. Pero no necesita estar presente en todas las plataformas de redes sociales si su público objetivo no las usa.

Realice una investigación exhaustiva sobre los hábitos de consumo de medios de su público objetivo. Puede subcontratar esto a una agencia de investigación de mercados o utilizar las estadísticas disponibles.

Si tiene una base de clientes existente, también puede realizar la investigación enviando un cuestionario.

¿Su público objetivo usa Facebook e Instagram ? ¿Prefieren las actualizaciones por correo electrónico ? ¿Están interesados ??en leer un blog escrito por usted?

Cuanto más sepa sobre el comportamiento mediático de su objetivo, más fácil será concentrar sus esfuerzos de marketing.

Una persona revisando fotos en una computadora portátil

3. Utilice plataformas relevantes para ahorrar tiempo y dinero

Una vez que sepa quién es su mercado objetivo, puede comenzar a utilizar plataformas que sean relevantes para ellos. Por ejemplo, las personas que se casan a menudo usan Pinterest para encontrar inspiración para la planificación. Tenga un perfil de Pinterest actualizado y concentre su esfuerzo allí.

Si te especializas en fotografía de alimentos , podrías centrarte más en Instagram. Esta es la plataforma donde aparece una gran cantidad de contenido gastronómico y donde su público objetivo puede ser más activo.

En general, Facebook e Instagram son apuestas seguras cuando se trata de tener una presencia activa en las redes sociales. Pero no copies lo que hacen otros fotógrafos. Conozca a su audiencia para asegurarse de que está utilizando los mejores canales posibles.

No debe estirar su presupuesto y tiempo para estar activo en todas las plataformas. Concéntrese en aquellos que sean más relevantes para su público objetivo.

Un teléfono, cuadernos y un bolígrafo.

4. Lanzar campañas de redes sociales dirigidas a atraer más clientes

Otra forma de conseguir nuevos clientes es lanzar campañas de redes sociales específicas. Por ejemplo, puede iniciar un anuncio de Facebook y orientarlo a ciertos segmentos de la población. Tiene la opción de filtrar quién ve sus anuncios por sexo, edad, interés y ubicación.

El gasto mínimo es de $ 1 por día para un anuncio de Facebook. Esto significa que puede hacer algunas pruebas y ver qué funciona mejor para usted antes de realizar una inversión mayor.

Cerca de una persona que trabaja en un escritorio de oficina

5. Organice una sesión de fotos abierta para llamar más la atención

¿Cuál es una mejor manera de atraer nuevos clientes que mostrarles cómo es trabajar contigo? Organizar una sesión de fotos abierta tiene muchas ventajas. Tienes un control total sobre lo que está sucediendo y quién está invitado.

Tienes la oportunidad de mostrar tu forma de trabajar e interactuar con los clientes. Puedes lucir tu talento y tu personalidad al mismo tiempo.

Además, puede aprovechar esta oportunidad para establecer contactos y conocer clientes potenciales. Una vez que te conocen en persona, no eres solo un fotógrafo al azar que vieron en línea. Te conviertes en alguien a quien considerarían para su próxima sesión de fotos.

Una modelo rubia posando para un retrato

6. Cree una campaña de correo electrónico trimestral para permanecer en la mente de sus clientes

Debe mantener una base de datos de los clientes con los que desea trabajar. Puedes usar una aplicación como Airtable o un CRM como Dubsado . Incluso una hoja de cálculo de Excel servirá.

Lo importante es que investigues con quién quieres trabajar y te pongas en contacto regularmente con ellos. Lleve un registro de estos contactos, para que pueda ser coherente con sus esfuerzos.

Contrata a un diseñador que pueda crear una plantilla para ti. Esto le permitirá intercambiar imágenes cada vez que realice una nueva campaña que incluya un nuevo trabajo. Incluya su logotipo en el frente y una breve biografía en el interior, junto con su información de contacto.

Su promoción por correo electrónico debe verse lo más profesional posible. Los correos electrónicos deben dirigirse a sus clientes objetivo cada trimestre para mantenerlo en la cabeza cuando buscan un fotógrafo.

Una persona que trabaja en una computadora portátil.

7. Cree ofertas especiales para ganar más clientes y mantener los existentes

A veces, la razón por la que los fotógrafos luchan por conseguir clientes no es por las herramientas de marketing que utilizan. Es porque su oferta se vuelve demasiado monótona.

¡Necesitas condimentar las cosas de vez en cuando! Crea promociones especiales para conseguir más clientes. Ofrezca mini sesiones que sean menos costosas y que tengan más probabilidades de atraer nuevos clientes. Además, le ocupan menos tiempo y puede ofrecer más.

Ofrezca un descuento a los clientes que lo elijan una y otra vez. Los programas de lealtad son una excelente manera de mantener a los clientes existentes. También parecen atractivos para los nuevos clientes, ya que ven que valora a sus clientes existentes.

Dos monitores en un escritorio de oficina

8. Ofrezca incentivos para que las personas lo recomienden

Una de las mejores formas de conseguir nuevos clientes es darles a las personas algún tipo de incentivo para que anuncien sus servicios. El boca a boca puede ser una herramienta de marketing tan poderosa.

Un incentivo puede ser ofrecer a sus clientes de retratos actuales una mini sesión gratuita para una recomendación exitosa.

Incluso puede significar darles un descuento. Sin embargo, debe tener cuidado al hacerlo si desea que sus servicios se perciban como premium. Chanel nunca sale a la venta, ¿verdad?

Los descuentos pueden ser una señal que abarata su marca , así que pise con cuidado. Es mejor proporcionar un incentivo que esté alineado con su nicho y cómo desea ser percibido.

Además, asegúrese de que el incentivo que ofrece sea relevante para su negocio de fotografía. No les des un vale para el spa o la cena. Ofrézcales algo que fomente futuras compras de su negocio.

Una persona sosteniendo una caja de regalo.
Foto de Porapak Apichodilok en Pexels

9. Únase a sitios web independientes para conseguir más clientes de fotografía

Hay muchos sitios web independientes que pueden conectarte con personas que buscan fotógrafos.

Freelancer es el mercado más grande para autónomos. Tiene millones de usuarios y ofrece todo tipo de categorías laborales. Los trabajos de fotografía y edición de fotografías se encuentran entre ellos.

Find a Photographer se centra en trabajos relacionados con la fotografía. Las personas pueden establecer la ubicación, la distancia y el tipo de fotógrafo que buscan.

También puede registrarse en Fiverr , Upwork y CherryDeck para encontrar nuevos clientes de manera efectiva.

una cámara vintage sobre fondo blanco

10. Amplíe su red ofreciéndose como voluntario para fotografiar eventos

No me malinterpretes, no deberías convertir el trabajo gratis en un hábito. Pero a veces es una excelente manera de encontrar nuevos clientes potenciales de fotografía y hacer algo bueno al mismo tiempo.

Por ejemplo, puede ofrecerse como voluntario para fotografiar para un evento de caridad. De esta manera, puede retribuir a la sociedad y aún promover su negocio de fotografía.

O puede ofrecer fotografiar un evento en la escuela local. Es posible que haya pasado desapercibido en su comunidad local solo porque se centró mucho en el marketing online.

También puede fotografiar en eventos públicos como una competencia de carreras. Asegúrese de llevar sus tarjetas de presentación y entréguelas a la audiencia. Incluso puede vender las fotos que tomó a personas interesadas.

Una multitud de personas en un evento interior.

Conclusión

Conseguir nuevos clientes requiere tiempo, esfuerzo y una caja de herramientas de varias estrategias.

Dependiendo de su género de fotografía , algunas de estas estrategias funcionarán mejor que otras. Necesita un enfoque de múltiples niveles y capas para obtener los mejores resultados.

¡El esfuerzo constante dará sus frutos a largo plazo y le permitirá tener éxito donde tantos otros fracasan!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una mano que sostiene un teléfono inteligente para enmarcar de forma natural una foto nocturna de la calle, usando una profundidad de campo amplia y poco profunda juntas

21 fotógrafas que debes conocer

Hemos reunido una lista de 21 fotógrafas cuyo arte te inspirará y te sorprenderá. Provenientes de todo el mundo, estas ...
Leer Más
Díptico collage de fotos que muestra 2 ángulos diferentes de una tarta de manzana al horno con platos azules, cubiertos y fondo.

Los mejores ángulos de cámara para fotografía de alimentos

¿Eres nuevo en la fotografía de alimentos ? Luego, debe conocer los ángulos que la gente usa con más frecuencia ...
Leer Más
Try new techniques on old photos

Cómo mantener la flexión de los músculos fotográficos durante los tiempos de aislamiento

Actualmente nos enfrentamos a desafíos que la mayoría de nosotros no habíamos enfrentado antes. ¿Cómo sigues fotografiando cuando no puedes ...
Leer Más
The Art of Black and White in Lightroom and Beyond

El arte del blanco y negro en Lightroom y más allá

El día 10 de Actualidad24 Holiday Deals le ofrece el arte del blanco y negro en Lightroom y más allá ...
Leer Más
Diagrama que ilustra el intervalo de tiempo transcurrido

Cómo elegir el mejor intervalo de lapso de tiempo

Los mejores creadores de time-lapse tienen una cosa en común. No solo establecen un intervalo para su metraje de lapso ...
Leer Más
Un retrato humorístico de una jirafa con lentes de cámara para ojos

Mejor marca de cámara: Canon vs.Nikon vs. Sony

Cuando se trata de cámaras de fotograma completo, me vienen a la mente tres marcas: Canon, Nikon y Sony. Las ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario