Los precios de la fotografía pueden variar de un lugar a otro y según los diferentes tipos de trabajos fotográficos . Pero hay algunas cosas generales que puede hacer y considerar al decidir sus tarifas.
Veamos los factores que debe considerar al establecer los precios para su negocio de fotografía . [ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]
Descubra cuánto ganan los fotógrafos en su área
Una búsqueda rápida en Google de fotógrafos en su área arrojará muchos resultados. Pero asegúrese de buscar aquellos que tengan el mismo tipo de servicio que usted ofrece. Entonces, si desea participar en bodas , busque fotógrafos de bodas locales.
Solo tenga en cuenta que puede ser difícil encontrar precios de fotografías en línea. Muchos fotógrafos no muestran sus tarifas en sus sitios web. En la mayoría de los casos, no es que quieran mantener todo en secreto para otras empresas. Es solo que, en general, las necesidades de sus clientes varían mucho. Por lo tanto, tiene sentido que establezcan sus tarifas de acuerdo con los servicios que las personas necesitan.
La buena noticia es que algunos fotógrafos comparten su tasa de inicio . Eso al menos le permitirá saber dónde debe comenzar su precio.
Pero, ¿qué pasa si aún no obtiene mucha información sobre los fotógrafos en su área? Entonces considere buscar sitios web como payscale.com . Simplemente escriba su profesión y verá una escala de ingresos en su área. Además de la escala de pago, los sitios de contratación como Glassdoor y Indeed.com también ofrecen información sobre precios.
Factores a considerar antes de establecer sus tarifas
Cada género de trabajo fotográfico tiene precios diferentes. ¡No deje esa parte fuera de su búsqueda en línea!
Si vive en Los Ángeles y fotografía familias , busque “Fotógrafo de retratos familiares de Los Ángeles”.
La experiencia en el campo también afecta enormemente las tarifas. ¿Y si solo tienes un año de experiencia como fotógrafo? Entonces no compare sus precios con los de alguien con diez años de experiencia. Esos veteranos pueden cobrar mucho más de lo que usted puede cobrar como fotógrafo principiante. Del mismo modo, no establezca su precio similar al de alguien que todavía es estudiante. No te ganarás la vida en absoluto si lo haces.
Ahora, ¿cuánto debo cobrar por las fotos si no tengo ninguna experiencia? Establezca su precio más cercano a las tarifas más bajas. Hacerlo le permite atraer clientes desde el principio. Además, también te permite ampliar tu portafolio, que podrás mostrar a futuros clientes. A medida que adquiere más experiencia, puede aumentar sus tarifas en consecuencia.
Pero recuerde que establecer sus precios para que coincidan con sus competidores no es suficiente. También debe considerar sus costos de operación. Sus gastos pueden incluir suscripciones a software de edición , sitio web y alojamiento de correo electrónico.
El precio de su fotografía debe incluir el alquiler mensual de su oficina o estudio de fotografía . Sin olvidar los gastos de compra de equipos y seguros para su negocio , entre otros.
Además de sus costos operativos, observe cuántas horas invierte en cada trabajo.
Incluya tiempo para comunicarse con los clientes antes de la sesión. También debe considerar la exploración de ubicaciones y el viaje hacia y desde la ubicación. Además, debe tener en cuenta todo el tiempo de edición después de la filmación.
Por último, no olvide tener en cuenta los impuestos al establecer el precio de sus fotografías. El porcentaje variará según el lugar donde viva. Asegúrese de verificar sus tasas de impuestos locales y federales .
Por ejemplo, en los EE. UU., Hay un impuesto al trabajo por cuenta propia que se suma a los impuestos sobre la renta estándar. Le recomendamos que reserve el 25-30% de sus ingresos para fines fiscales.
Su impuesto también variará según su tipo de negocio. Los propietarios únicos suelen pagar el porcentaje más alto.
Para asegurarse de tener claros los requisitos de su área, hable con un especialista en impuestos para obtener orientación.
Entonces, ¿ve ahora cuántos factores afectan su precio?
Cómo estructurar sus tarifas
Hay diferentes formas de estructurar los precios de sus fotografías, según su tipo de negocio.
Primero, analicemos cuáles son los cuatro tipos de fotografía. Hay muchos géneros y negocios relacionados con la fotografía. Pero para este artículo, hablaremos de fotografía de eventos , retratos , bienes raíces y comerciales .
Tarifas de fotografía de un vistazo
Las tarifas de fotografía varían mucho de un área a otra. Pero esta guía rápida a continuación le mostrará el rango de precios en promedio . Recuerde que algunos fotógrafos cobran más o menos que las tarifas siguientes. Los valores tampoco reflejan los precios finales que puede ofrecer a sus clientes.
- Fotografía de eventos : las tarifas por hora oscilan entre $ 150 y $ 500.
- Fotografía de bodas : las tarifas por hora oscilan entre $ 150 y $ 250. Los paquetes oscilan entre $ 2,000 y $ 5,000.
- Fotografía de retrato : las tarifas por hora oscilan entre $ 150 y $ 350. Los paquetes oscilan entre $ 250 y $ 1,500.
- Fotografía de bienes raíces : las tarifas de cotización oscilan entre $ 150 y $ 500.
- Fotografía comercial : las tarifas diarias oscilan entre $ 800 y $ 5,000. Las tarifas de licencia oscilan entre $ 250 y $ 10,000 +
Aparte de los precios indicados anteriormente, también hay otras variables a considerar. Por ejemplo, el precio de los retratos de grupo puede ser diferente al de los retratos de una persona. Y en la fotografía comercial, las tarifas diarias son independientes de las tarifas de licencia.
Como se mencionó anteriormente, es difícil ser demasiado específico sobre los precios. Varía y fluctúa demasiado para crear un rango de precios preciso. Así que veamos el desglose de cada negocio de fotografía a continuación. De esa manera, comprendemos mejor el modelo de precios de cada opción.
Precios de fotografía de eventos
Para los fotógrafos de eventos, tener una tarifa por hora es estándar. Los precios pueden variar, desde al menos $ 150 a $ 500 por hora.
La mayoría de los fotógrafos requieren un número mínimo de horas para una sesión. Si el cliente no cumple con ese límite, es posible que deba pagar más. La razón de esto es para asegurarse de que no acepten un trabajo en un evento por solo $ 200. También anima a los clientes a ir con un poco más de tiempo de cobertura.
Puede cobrar $ 300 por hora si tiene menos de 5 horas de cobertura. Pero por 5 horas o más, puede costar $ 200 por hora.
El precio depende de la experiencia, la ubicación y el tipo de evento. También puede haber tarifas adicionales por solicitudes especiales de los clientes.
Las tarifas de los eventos incluyen la edición. Asegúrese de que su tasa de cobertura por hora deje espacio para permitir tiempo de edición.
La cantidad de fotos que puede incluir con su tarifa puede variar. Algunos fotógrafos de eventos envían las mejores imágenes en su tarifa por hora. Otros ponen un límite a la cantidad de fotos que entregan por cada hora de cobertura. Algunos también pueden ofrecer paquetes que incluyen copias físicas de las imágenes.
Precios de fotografía de bodas
Las parejas buscan fotos excepcionales que van más allá de las fotos estándar de eventos. En la mayoría de los casos, solicitan solicitudes especiales que varían de otros clientes. A algunos de ellos les pueden gustar las impresiones grandes, mientras que otros solo necesitan un álbum . Algunos pueden querer incluir fotos de compromiso, mientras que otros quieren centrarse en la boda.
Pero cualquier solicitud que puedan tener afectará el precio de su fotografía.
Para los precios de las fotografías de bodas , lo mejor sería crear paquetes . De esa manera, puede adaptar sus tarifas de acuerdo con los servicios que puedan necesitar sus clientes.
La fotografía de precios de bodas a menudo incluye la cantidad de horas que necesita para cubrir el evento. Además, tiene la opción de establecer la cantidad de fotos que puede entregar a sus clientes. ¿Quieres enviarles todo lo que te llevaste para todo el evento? ¿O elegirías tú mismo los mejores?
Los precios de la boda de su fotógrafo también deben incluir productos físicos como álbumes e impresiones. La combinación de estos elementos con su paquete crea un toque personal. Sin mencionar que puede ganar más si ofrece estos servicios a sus clientes.
Pero el precio de la fotografía no debería terminar ahí. También puede considerar servicios adicionales como sesiones de participación y guardar las tarjetas de fecha . Después de todo, ¿por qué una pareja debería contratar a un fotógrafo por separado para esos eventos cuando puede hacerlo usted mismo?
Su mercado local y la calidad de su trabajo son los dos factores principales que determinan sus tarifas.
Para ayudarte a fijar el precio de tus fotografías, mira lo que ofrecen los otros fotógrafos que te rodean. Específicamente, investigue sus paquetes. ¿Qué incluyen? ¿Cuantos son? ¿Puede proporcionar los mismos servicios de forma competitiva?
Para los fotógrafos de bodas, los paquetes pueden costar tan solo $ 500 si aún están comenzando. Pero las tarifas para la fotografía de bodas pueden subir hasta $ 20,000. Aunque, por supuesto, en general, la mayoría de las empresas solo cobran hasta $ 5,000. Cualquier tasa superior a esa suele provenir de profesionales de renombre.
Por supuesto, no debería copiar los paquetes de otras personas. En su lugar, averigüe qué les puede faltar y llene ese vacío con su servicio. De esa forma, puede ofrecer a sus clientes una experiencia única y completa. Cuanto más ofrezca a un precio mucho más asequible, más probabilidades tendrá de conseguir clientes. Por supuesto, tampoco debería bajar demasiado el precio de sus fotografías. ¡Manténgase competitivo!
Precios de fotografía de retrato
Como fotógrafos de bodas, los fotógrafos de retratos también ofrecen paquetes.
Entonces, ¿cuáles son los factores que debe considerar al establecer el precio de su fotografía de retrato? En la mayoría de los casos, necesita saber cuánto durará la sesión. Luego, debe averiguar cuántas personas deberían participar.
Recuerda que el tiempo es dinero. Por lo tanto, establecer límites a su sesión lo ayudará a ganar más. Cuanto más tiempo quieran posar frente a la cámara, más tendrán que pagar. Y lo mismo ocurre con la cantidad de personas que pueden incluir en el grupo. Especialmente porque trabajar con grupos grandes requiere mucho tiempo para fotografiar. Incluso si solo una persona cierra los ojos accidentalmente, tendrá que comenzar de nuevo.
El precio de sus fotografías también debe incluir una cantidad determinada de fotografías que puede entregar. Por supuesto, puede especificar si los recibirán como archivos digitales o impresiones.
Para que su negocio sea más lucrativo, déles acceso a copias e impresiones digitales. Mientras que a algunas personas simplemente les gusta publicar sus imágenes en las redes sociales, a otras les encanta tener copias físicas de sus retratos. Así que diversifica tus servicios y ofréceles diferentes opciones. 10 mejores trajes de fotografía para recién nacidos que debes probar Cómo fotografiar fuegos artificiales en 8 sencillos pasos 5 configuraciones de cámara que todo fotógrafo de aves debe conocer 18 errores comunes que se deben evitar como fotógrafo principiante (actualización de 2021) Cómo fotografiar una lluvia de meteoritos Cómo utilizar el mapeo de tonos para fotografía HDR
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más