¿Cómo cambiaría su fotografía si no pudiera usar ninguna función automática en su cámara?

 

funciones automáticas de la cámaracamera-auto-functions

¿Qué pasa si su cámara digital no tiene capacidad de exposición automática ? ¿Cómo te las arreglarías? ¿Crees que te adaptarías y aprenderías a hacer buenas y creativas exposiciones ? Estoy seguro de que lo harías. Y disfrutarías mucho más de tu fotografía una vez que te des cuenta de que no es tan difícil.

Aprenda a controlar sus exposiciones en modo manual

Aprendí con una cámara sin modos automáticos. Fue completamente mecánico. Solo requería una batería para el simple exposímetro. Sin embargo, mi Nikkormat FTN era una cámara de película , por lo que no tenía un monitor con el que previsualizar o revisar las fotos. Tampoco se registraron metadatos para ayudarme a comprender las elecciones de exposición que estaba tomando. Tuve que escribir mi configuración en un cuaderno.

funciones-automáticas-de-cámara-usando-modo-manualcamera-auto-functions-using-manual-mode

© Kevin Landwer-Johan

¿Cuánto confía en cualquiera de los modos de exposición automática? Cuando está aprendiendo a usar su cámara, estos modos son útiles. Te permiten capturar fotografías fácilmente. No tener que pensar en la configuración de exposición puede liberarlo para prestar más atención a otros aspectos de la toma de fotografías.

Puede lograr una mejor composición, sincronización y relación con su sujeto cuando usa un modo automático. Pero, ¿y si no tuvieras esta opción? ¿Crees que aprenderías a configurar tus exposiciones tú mismo, solo con la ayuda de un medidor de luz incorporado? Creo que lo harías.

Imagen: © Kevin Landwer-JohanImage: © Kevin Landwer-Johan

© Kevin Landwer-Johan

Una vez que se compromete a comprender la luz y la exposición, realizar ajustes manuales no es tan difícil. Puede ser más preciso con ellos con el tiempo. Si solo a veces se atreve a usar la configuración manual, tomará mucho tiempo dominarlos, si es que puede.

Para tener éxito en el uso del modo de exposición manual, debe comprometerse a aprender cómo funciona. Debe comprender la luz y cómo su cámara registra diferentes valores de tono. El uso del modo manual requiere que disminuya la velocidad al principio. Pero una vez que haya practicado, será más rápido y preciso.

Imagen: © Kevin Landwer-JohanImage: © Kevin Landwer-Johan

© Kevin Landwer-Johan

Se requiere disciplina para aprender a fotografiar en modo manual

Aprender cualquier forma de arte creativo requiere disciplina. Si quieres pintar o esculpir debes dedicar tiempo a estudiar. Hacer cerámica o tallar madera requiere tiempo y práctica. Al aprender a tocar un instrumento musical, debe repasar una y otra vez los conceptos básicos muchas veces.

A la mayoría de los niños no les gusta tocar escalas hasta el cansancio cuando aprenden a tocar un instrumento musical. Pero son fundamentales y muy beneficiosos para ayudar a un joven músico a crecer y comprender su oficio. Los fotógrafos rara vez son tan disciplinados.

funciones-automáticas-de-cámara-usando-modo-manualcamera-auto-functions-using-manual-mode

© Kevin Landwer-Johan

Tomarse el tiempo para practicar las funciones esenciales de su cámara le permitirá ser más competente. Si confía en la inteligencia artificial incorporada, a menudo tendrá dificultades para alcanzar su máximo potencial creativo.

Si utiliza el modo manual con frecuencia, estará en un viaje hacia una expresión creativa más profunda. Pero tienes que ser disciplinado para que sea más eficaz.

Muchas personas que se inscriben en mis talleres de fotografía me dicen que usan sus cámaras en modo automático. Admiten un uso manual ocasional. Les animo a que, a menos que se comprometan a usarlo, el modo manual seguirá siendo difícil.

Imagen: © Kevin Landwer-JohanImage: © Kevin Landwer-Johan

© Kevin Landwer-Johan

Reduzca la velocidad y sienta la libertad

A menudo, los fotógrafos que prefieren usar un modo automático expresan su preocupación por perderse el momento si están usando el modo manual. Aprecio esto como una preocupación genuina. Sin embargo, no siempre es posible capturar excelentes fotografías en el momento. Requieren planificación y paciencia.

Tomarse el tiempo para aprender el modo manual también lo ayudará a desarrollar lo que desea fotografiar. Mirarás el mundo que te rodea de diferentes maneras. Comenzará a anticipar más cuando elija tomar fotografías, en lugar de buscar instantáneas.

funciones-automáticas-de-cámara-usando-modo-manualcamera-auto-functions-using-manual-mode

© Kevin Landwer-Johan

Cada género de fotografía requiere paciencia por parte de las personas con las cámaras. Ya sea que esté fotografiando paisajes, deportes o aves, es mejor si no tiene prisa. Tómate el tiempo para estudiar tu tema. Conoce bien tu cámara y cómo puedes controlarla. Familiarícese con él y observe y prediga cuándo se presentará la mejor oportunidad para una fotografía.

Los fotógrafos de paisajes pueden esperar durante meses las condiciones adecuadas. Los fotógrafos deportivos deben desarrollar reflejos ultrarrápidos. Pero estos necesitan tiempo para perfeccionarse. Se desarrollan con el estudio del juego y la práctica frecuente de fotografiarlo.

Imagen: © Kevin Landwer-JohanImage: © Kevin Landwer-Johan

© Kevin Landwer-Johan

Practica a menudo

Cuanto más practiques algo, mejor te volverás.

Hace muchos años, tuve la acreditación para fotografiar los partidos de la copa del mundo de cricket jugados en Auckland, Nueva Zelanda. En ese entonces trabajaba para un periódico. No tenía experiencia con el cricket, aparte de ver algunos partidos en la televisión. Aparecí la mañana del primer partido con mi cámara equipada con un convertidor 2X y una lente de 400 mm.

Ese día, apenas logré capturar un solo cuadro con la pelota en él. Me sentí desanimado. Sin embargo, me di cuenta de que tenía muchas oportunidades para practicar. Durante el mes siguiente que se jugó el torneo, mejoré. Cada partido logró un mayor porcentaje de buenas fotos.

Comencé con lo más simple: el bateador golpeando y, con suerte, golpeando la pelota. Estas no eran las fotos más impresionantes a las que aspirar, pero era un buen punto de partida. Sentí envidia cuando vi las fotos publicadas de fotógrafos más experimentados. Mostraron una acción más dinámica. Sin embargo, a medida que me acostumbré a trabajar en el entorno con una distancia focal de 800 mm, pude capturar fotos más interesantes.

Me enfoqué manualmente, debido a que usé el co

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una foto borrosa de estilo impresionista de una pareja hablando

7 impresionantes consejos de fotografía impresionista que debes probar

La fotografía impresionista es un género único que anima a los artistas a romper las reglas. Puede utilizar sujetos borrosos ...
Leer Más
Un hombre filmando un documental fotográfico

Cómo crear un efecto de fotograma con un proceso digital

Uno de los primeros procesos fotográficos que aprendí fue cómo hacer un fotograma. Desde entonces, a menudo me he preguntado ...
Leer Más
12 consejos que le ayudarán a capturar impresionantes fotografías de paisajes

12 consejos que le ayudarán a capturar impresionantes fotografías de paisajes

Tanto si eres un fotógrafo experimentado como si estás empezando, las increíbles fotografías de paisajes que ves tienen algunas cosas ...
Leer Más
Logotipo de Adobe Photoshop Lightroom

Cómo tomar poderosas fotografías de boxeo

El boxeo es un deporte único que requiere conocimientos específicos de cámaras e iluminación . Puede hacer que sus imágenes ...
Leer Más
Fotografía de posprocesamiento de la Vía Láctea: 7 configuraciones que debe usar

Fotografía de posprocesamiento de la Vía Láctea: 7 configuraciones que debe usar

Olvídese de todo lo que sabe sobre cómo procesar una fotografía. Cuando se trata de posprocesamiento de fotografías de la ...
Leer Más
Un filtro de lente de cámara UV Hoya

La guía esencial de filtros de lentes para cámaras digitales

Cuando se trata de una guía de filtro de lente de cámara, no busque más que este artículo. En el ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario