Blanco y negro rara vez son negros o blancos

Actualidad24-tono-negro-o-blancoActualidad24-black-or-white-tone

Hay muy pocos absolutos en esta vida. La mayoría de los problemas a los que nos enfrentamos caen en más “áreas grises” que las definiciones puramente polares del diccionario de . Usamos estos términos de manera bastante arrogante cuando expresamos opiniones personales, incluso cuando las situaciones de la vida real son todo lo contrario. Esto también es cierto en una serie de cuestiones relacionadas con la fotografía. Dado que la fotografía es el tema de día, cambiaré la conversación en esa dirección. Te explicaré cómo el blanco y el negro rara vez son negros o blancos.

Blanco y negro rara vez son negros o blancosBlack and White are Rarely Black or White
El blanco y negro total puede perder detalles importantes. En ocasiones, esto es apropiado para el drama, pero en general, incluso las áreas más oscuras de una imagen deben contener tonos contrastantes. f / 9, 1/250, ISO 200, 70.0-200.0 mm f / 2.8.

Los hechos duros

El negro es la ausencia total de luz, como en una cueva a medianoche con los ojos cerrados. Nada, nada, vacío total. Nada es tan desorientador o aterrador como la oscuridad total. La negrura no es relacional e implacable. Incluso nuestro sentido del equilibrio se ve afectado por nuestra incapacidad para orientarnos hacia nuestro entorno. Lo que no podemos ver, no podemos relacionarnos.

El blanco y el negro rara vez son negros o blancos: las olas chocan contra las rocasBlack and White are Rarely Black or White – waves crashing on rocks
Abrir el canal más oscuro (desafortunadamente etiquetado como “Negro” en la mayoría de los programas) puede revelar una profundidad que de otra manera quedaría enterrada en el D-max del medio fotográfico.

El blanco está en el otro extremo de la escala de medición de luz, definido como una ráfaga de luz directa y sin obstáculos del Sol al mediodía. Luz cegadora, ardiente, abrasadora, abrasadora.

La verdadera luz blanca en realidad volaría las varillas de nuestros ojos y nos dejaría (al menos temporalmente) cegados. Quizás sea bueno que no intentemos funcionar ni física ni psicológicamente en ninguno de estos dos extremos.

Oscuro y claro vs blanco y negro

En el mundo de las películas fotográficas y el cuarto oscuro, “D-max” y “D-min” determinaban el rango de luz total de las impresiones fotográficas y las transparencias. Las mediciones reales de luz en blanco y negro simplemente no se pueden (por definición) replicar en materiales fotográficos.

D-max se refiere a la capacidad máxima de bloqueo de luz (densidad) de una película o impresión en particular. D-max es el punto de máximo revelado para películas o impresiones en un entorno de cuarto oscuro tradicional (emulsión química).

D-max para una sería el negro más oscuro que se puede lograr con una tinta en particular en un papel en particular (sí, algunas tintas y papeles diferentes logran resultados diferentes).

D-min sería la medida de reflexión de luz más alta posible de un papel en particular sin tinta.

En cualquier caso, no es posible el negro “real” ni el blanco total. En verdad, el no se puede expresar en el medio de la fotografía, aunque todavía empleamos los términos.

El blanco y el negro rara vez son negros o blancos: un ejemplo de tonos negrosBlack and White are Rarely Black or White - an example of black tones
Imagen original real (izquierda) e imagen ajustada (derecha). En serio. entregan! f / 2.8, 1/250, ISO 1600, 35-100 mm, f / 2.8.

Visión de la vida real vs interpretación digital

Por el contrario, vivimos nuestra vida cotidiana en el mundo natural, donde podemos experimentar este rango extremo “real” de . De vez en cuando somos testigos de estas condiciones de iluminación extremas, y esta referencia a la realidad mantiene nuestras vidas en un enfoque claro.

Existe una amplia gama de contrastes en la iluminación de la naturaleza que mantiene nuestra corteza visual divertida e intrigada. Experimentamos los extremos de luz y oscuridad casi todos los días, y nuestros ojos se adaptan a esta dinámica de forma bastante natural. Pero en la expresión visual tenue llamada fotografía, a usar una paleta mucho más apagada, que presenta a nuestras mentes un desafío diferente.

Nuestro cerebro insiste en los detalles para ayudarnos a navegar por este mundo, tanto visual como racionalmente. Somos una especie relacional y confiamos en la existencia de detalles distintos en nuestro entorno para relacionarnos y negociar nuestro camino a través de esos entornos. El mismo problema determina cómo nos relacionamos con las cosas fotográficas, lo que me lleva a mi punto, finalmente.

Blanco y negro rara vez son negros o blancosBlack and White are Rarely Black or White
Cada elemento físico que describimos como “negro” debe distinguirse de la definición real del diccionario “negro” si se quiere ver como un objeto dimensional.

El detalle tiene que ver con el contraste

El contraste es el factor determinante en el detalle. Sin tonos contrastantes, no puede haber detalle.

Nuestros ojos pueden experimentar todo el rango dinámico de luz en la vida real. Sin embargo, en las fotos, nuestra percepción está muy limitada por todo el aspecto visual de D-max / D-min. Debemos aprender a usar el rango que tenemos para imitar el rango que no tenemos … ¿lo entiendes? Al presionar los tonos internos dentro de una imagen se simulará la gama completa de tonos que normalmente vemos (y a menudo damos por sentado) en la vida real.

Blanco y negro rara vez son negros o blancosBlack and White are Rarely Black or White
Otro ejemplo de extremos. La iluminación era buena en la mujer, pero el modelo masculino no estaba iluminado. Se realizaron algunos ajustes internos serios en una copia del archivo RAW y se colocó una copia enmascarada de la corrección en la escena. Una vez más, la reproducción tonal es clave. f / 3.2, 1/250, ISO 1600, 35-100 mm, f / 2.8.

En un sentido práctico, el detalle se crea cuando se establece una relación visual. Cuanto mayor sea el contraste entre los tonos, más nítidos se vuelven los detalles.

Para expresar detalles en un área oscura, debe haber una distinción entre negro y “casi negro”. Sin esa clara separación, no puede haber detalles.

Hay una regla fundamental cuando se imprime una foto en una imprenta … “no hay negros absolutos y solo blancos puros especulares (reflejos) en la impresión”. Incluso el blanco puro debe contener un elemento tonal para mantener la dimensión y la textura, ni el expresan detalles.

El negro debe estar implícito más de lo que se indica. Incluso un sombrero negro o una prenda deben contener tonos de gris oscuro para llevar la ilusión de detalles.

blanco o negroblack or white
Negro es un término relativo. El negro total pierde detalles y dimensiones importantes. f / 4.5, 1/50, ISO 1600, 35-100 mm, f / 2.8.

<h2 data-section="" id="delivering-the-impres

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Fotografía cenital de un fotógrafo disparando con una DSLR

¡25 datos asombrosos sobre la fotografía que apostamos que no sabías!

¿Buscas datos divertidos sobre la fotografía? No busque más. Tenemos 25 datos fotográficos extraños y maravillosos en un solo artículo ...
Leer Más
17 Tips for Shooting Better Urban Portraits

17 consejos para tomar mejores retratos urbanos

¿Estás interesado en hacer una sesión de retratos urbanos, pero no sabes por dónde empezar? Una sesión al aire libre ...
Leer Más
Un primer plano de dos palomas en pleno vuelo, filmado con una velocidad de obturación rápida

Cuándo usar una velocidad de obturación rápida

Muchos de nosotros sabemos por qué usaríamos velocidades de obturación lentas , pero los números más altos siguen siendo un ...
Leer Más
La guía definitiva para la fotografía en redes sociales (desde el rodaje hasta el marketing)

La guía definitiva para la fotografía en redes sociales (desde el rodaje hasta el marketing)

Las redes sociales son una herramienta poderosa para desarrollar su negocio y obtener más atención. Estar presente en las redes ...
Leer Más
Una fotografía cenital de una cámara zenit y las manos de una persona sosteniendo negativos de película

¿Qué es el enfoque del botón de retroceso? (¡Cómo y cuándo usarlo!)

El enfoque del botón Atrás es un tema controvertido entre los fotógrafos. Muchos de ellos intentan enfocar con el botón ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario