Beautiful Boudoir Inspiration – 16 ideas de fotografía de boudoir

La fotografía de boudoir se ha vuelto y más popular en los últimos años. Solía ??ser principalmente para tomar fotos para su pareja antes de la boda como regalo.

Hoy en día, la fotografía de boudoir se ha convertido en una forma para que una mujer (o un hombre) se fotografíe y abrace su cuerpo y sensualidad. ¡Echa un vistazo a estas fantásticas ideas de fotografía de tocador para inspirarte!

Algunas imágenes se recortan para ocultar la identidad de los clientes.

Foto de boudoir de las piernas de una mujer con medias de red

¿Qué es la fotografía boudoir?

Boudoir es un término francés que significa “vestidor”. Ha acuñado la idea de las mujeres en ropa interior antes de vestirse. Ahora se conoce como el tipo de sesión de retrato que celebra el cuerpo. Los clientes de fotografía boudoir son principalmente mujeres, pero también pueden involucrar parejas u hombres .

Una sesión de fotos de boudoir es un tipo de sesión privada y de celebración. ¡Incluye lencería sexy, ángulos elegantes y mucho auto-empoderamiento!

Foto de boudoir de las piernas de una mujer con medias de red

1. Qué preguntarle a su cliente antes de la sesión de boudoir

No es esencial que tengas un guardarropa para tus clientas para cada sesión, ya que los tipos de cuerpo y los estilos pueden ser diferentes cada vez. Pero hay algunas cosas que es importante preparar antes de que comience la sesión de tocador.

Asegúrese de reunirse con su cliente para repasar los distintos estilos que le gustaría tener para sus fotos de tocador. Puede ser bochornoso, sexy, sensual o simplemente acogedor, cómodo y divertido.

Pregúnteles qué tipo de estilos planean llevar a la sesión. Esto ayudará a adaptar la iluminación , la configuración y el estilo de posedición.

Fotografía en blanco y negro de una mujer tendida entre sábanas blancas

Pregúnteles si piensan imprimir o crear un álbum con sus fotos. También puede ofrecer o incluir una bonita caja de fotos para que guarden copias sueltas de la sesión solo para que las vean.

Esto puede brindarle más información sobre qué disparar y otras herramientas de composición generales . De esta manera, puede asegurarse de crear una fantástica galería de imágenes para su cliente.

2. Cómo configurar el espacio de rodaje para las tomas de boudoir

Si tiene un estudio, puede adaptarlo a la apariencia de su sesión. Incluya una cama o un lugar que su cliente pueda usar para acostarse y posar durante la sesión. Un salón o un asiento de algún tipo.

Su cliente puede optar por una apariencia más de estudio con fondos sólidos o texturizados. Asegúrese de tenerlos listos antes de que comience la sesión. Sobre todo si son de tela, ya que suelen mostrar mucho más las arrugas en las fotos.

Fotos de tocador en primer plano en color y en blanco y negro

Si bien no es necesario tener un estudio , puede configurar un espacio de sesión de tocador en muchas ubicaciones diferentes. Una habitación de hotel en un hotel boutique con mucha decoración interesante o temática puede funcionar perfectamente. Muchos de ellos tienen una cama y un salón que puedes usar.

Si tiene una piscina, incluso podría salir al aire libre a tomar unas fotos en traje de baño. De esta manera, puede capturar un aspecto más editorial de la sesión.

Si decides utilizar la vivienda del cliente, pídele fotos del espacio que desea utilizar. Muchas casas están bellamente decoradas. Pero puede ser un poco molesto tener elementos que abarroten los fondos o los espacios. Especialmente si no tienen suficiente luz en las ventanas si está fotografiando con luz natural.

Fotos boudoir de una mujer en color y en blanco y negro

Una vez que tenga una idea del espacio que utilizará, pídale a su cliente que traiga hojas del aspecto deseado para la sesión. Tener diferentes sábanas para la cama puede agregar variedad cuando su cliente usa ciertos estilos o cambia de un estilo a otro.

Al final del día, no importa si estás en un estudio o no. Cada espacio debe tener una cama, un área de descanso, una estación de maquillaje y un vestidor o baño privado.

Cada sesión de boudoir también debe incluir hacer que el espacio sea acogedor y confortable. Puedes usar música, velas o incienso. Esto puede ayudar a calmar los nervios y crear ambiente. También puede darle a su sesión la energía que necesita para crear fotografías increíbles.

3. Mantenga las cosas con clase para una apariencia atemporal

Boudoir ha tenido un auge en los últimos años debido a su elegante pose y su iluminación favorecedora mientras se enfoca en celebrar el cuerpo. Mantenlo elegante con tus ángulos y asegúrate de resaltar a tu cliente de la mejor manera posible.

Fotos boudoir de una mujer en camisón blanco

Tus clientes te buscan para posar ayuda y ángulos. Quieren fotos hermosas para ellos que puedan apreciar muchos años en el futuro.

¡Mantener la elegancia con tus ángulos y posar puede hacer que la sesión se sienta más empoderadora y una verdadera celebración del cuerpo!

4. Agregue cabello y maquillaje como parte de su oferta de tocador

El maquillaje y el cabello pueden darle a tu cliente un buen mimo antes de la sesión. ¡Puede que los entusiasme aún más comenzar!

No es necesario que contrate a un maquillador para la sesión. Pero puede asociarse con una persona local de maquillaje y peluquería para que lo ayude durante las sesiones de tocador.

Fotos de boudoir de una mujer

Puede incluir la tarifa en su precio o como un complemento según o ambos y ofrecer a su cliente la opción. Tener el cabello y el maquillaje arreglados puede mejorar el aspecto de la sesión.

Puede crear una transformación total de su cliente y hacer que sus fotos realmente resalten.

5. Fotografía en una cama para una variedad de poses de boudoir

Hay muchos tipos diferentes de poses que puede usar mientras usa la cama para la sesión de tocador.

Puede comenzar con una posición cómoda para sentarse. Luego, puede indicar a sus clientes que se acuesten, se pongan boca abajo, etc.

Foto de tocador de primer plano del cuerpo de una mujer

6. Use poses específicas para agregar profundidad a sus imágenes

Todos los cuerpos son hermosos. Pero la fotografía es bidimensional y necesita ayuda para crear profundidad y percepción. Debido a esto, su cliente puede necesitar ayuda en el departamento de poses cuando se trata de obtener fotos del trasero.

Fotos de boudoir de una mujer

Si su cliente está acostado, pídale que incline su trasero hacia la cámara y que se apoye usando sus caderas.

Esto puede ayudar a elevar un poco más el trasero. Puede agregar más profundidad a lo que de otra manera se vería plano en una foto recta. Desafortunadamente, la fotografía es bastante plana.

7. Utilice la iluminación para hacer que su cliente destaque

La iluminación puede cambiar nuestra percepción de las cosas en las fotografías. Resaltar o usar más luz en un área determinada del cuerpo puede hacer que se vea más ancho, más grande o más expansivo.

Si bien una sombra más oscura o una iluminación más oscura pueden ocultarse, las cosas se ven más pequeñas y crean más dramatismo.

Use luces altas en la parte de atrás y cree sombras en la parte inferior para que la parte de atrás parezca más grande. También puede utilizar la iluminación lateral para crear más dramatismo en el cuerpo de su cliente.

Fotos de boudoir de una mujer de pie junto a una motocicleta

¿Quieres algo más etéreo y brillar? Utilice la retroiluminación para crear un flujo de luz. Obtendrá ese brillo que hace que su cliente se destaque frente a la luz brillante.

La luz puede cambiar la apariencia de la sesión. ¡No tengas miedo de experimentar con diferentes técnicas de iluminación !

Foto de boudoir de una mujer en lencería

8. Comience con fotos vestidas para que su cliente se sienta cómodo

No todas las sesiones de tocador son en lencería, algunas pueden ser con vestido, completamente cubierto o en pijama. Cada cliente es diferente y tiene diferentes niveles de comodidad.

Las sesiones de boudoir más comunes son en su mayoría fotografías de lencería y / o desnudos . Puede ser muy importante comenzar con algunas fotos de tu cliente completamente cubiertas antes de entrar en la parte de lencería. De esta forma se calientan durante las tomas iniciales.

Fotos de retrato de boudoir de una mujer en una motocicleta

Después de eso se sentirán cómodos, se habrán sacado los nervios. Muéstreles una o dos fotos que los emocionen. Después de eso, pídales que comiencen a cambiarse a los atuendos más descubiertos de su elección.

Fotos de tocador minimalistas de una mujer

Siga su ejemplo durante la sesión. ¡Y tendrás esas fotos enriquecedoras que le encantarán a tu cliente!

9. Déles algo que hacer con sus manos

Las manos pueden ser particularmente difíciles de posar. Durante las sesiones de boudoir, es muy útil mantener las manos en movimiento y ocupadas.

Fotos de boudoir de una mujer

Haga esto indicando a su clienta que use sus manos para arreglar su atuendo o que se abrace. Incluso puede obtener algunas fotos detrás de escena de su cliente poniéndose maquillaje . Mantener las manos ocupadas mantiene a su cliente en movimiento y cambiando las poses.

Use sus manos para apoyar su cabeza, arreglar o jugar con su cabello, o enmarcar su rostro. Hacer esto también puede ayudar a mantener a su cliente ocupado y menos concentrado en sí mismo, pero más en sus movimientos.

10. Detalles de la

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Configuración de iluminación de estudio para fotografiar obras de arte

Cómo fotografiar obras de arte: desde la configuración de la cámara hasta la configuración de iluminación

¿Tiene cuadros en casa que le gustaría compartir en línea ? Te sorprendería, pero fotografiar obras de arte puede ser ...
Leer Más
Qué debe incluir un contrato de fotografía inmobiliaria (¡plantilla gratuita!)

Qué debe incluir un contrato de fotografía inmobiliaria (¡plantilla gratuita!)

Al comienzo de mi carrera como fotógrafo profesional de bienes raíces, pensé que escribir un contrato era demasiado difícil e ...
Leer Más
Photograph-Like-a-Movie-Director-when-you-travel

Por qué debería fotografiar como un director de cine cuando viaja

Parte del trabajo del director de la película es visualizar el guión. Deben imaginar cómo se contará la historia visualmente ...
Leer Más
Una imagen abstracta expresiva con un patrón de luz azul y roja.

60 tipos de fotografía que necesitas saber

Hay muchos tipos diferentes de fotografía. Comprender a qué categoría pertenece una foto desarrollará sus conocimientos fotográficos. Hemos hecho una ...
Leer Más
Una funda personalizada para el teléfono - regalos fotográficos - https://www.snapfish.com/photo-gift/custom-cases-covers

14 formas de convertir imágenes en regalos – Fotografía de pasatiempos

Las impresiones fotográficas no son lo único que puede dar como regalo fotográfico. Hay muchas cosas creativas que puedes hacer ...
Leer Más
Laughing Lady with umbrella

3 consejos para convertirse en un fotógrafo único y exitoso

Si quieres convertirte en un fotógrafo de éxito, hay algunas cosas que debes saber. Eso es lo que aprenderá en ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario