Arrastrar el obturador para retratos creativos

arrastrando el obturador para retratos creativos imagen destacadadragging the shutter for creative portraits featured image

Hay muchas técnicas excelentes que le permiten agregar un elemento de movimiento u otro interés visual a sus imágenes en el momento de la captura. Algunos de estos incluyen , y frente a su lente.

Arrastrar el obturador mientras se usa el flash es otra de estas técnicas y es muy fácil de usar.

Arrastrar el obturador para retratos creativos.Dragging the shutter for creative portraits.
Arrastrar el obturador cuando se usa el flash es una técnica fácil y divertida para agregar algunos efectos interesantes a sus fotos. EXIF: Canon 5D Mk III, EF 50 mm f / 2.5 Macro, 50 mm, 1 segundo, f / 9, ISO 100, modo manual, medición puntual.

Arrastrando el obturador

Si bien puede parecer complicado, arrastrar el obturador es simplemente usar una velocidad de obturación más lenta de lo que normalmente usaría al usar el flash.

Con el , su exposición está determinada por su apertura, ya que el flash se dispara a una velocidad mucho, mucho más rápida que la de su cámara.

Arrastrar el obturador para retratos creativosDragging the Shutter for Creative Portraits
A la izquierda, puede ver la imagen con solo flash. A la derecha, la velocidad de obturación se cambió a 1 segundo, lo que permite que la cámara registre la luz de modelado durante la exposición. EXIF: Canon 5D Mk III, EF 50 mm f / 2.5 Macro, 50 mm, 1/60 seg (Derecha: 1 seg), f / 9, ISO 100, Modo manual, Medición puntual.

Al reducir la velocidad de obturación, permite que la cámara también registre la luz ambiental. Aún congelará todo lo iluminado por el flash en el encuadre, pero cualquier cosa iluminada por el ambiente se grabará con cualquier movimiento del sujeto o de usted mismo.

Tenga en cuenta que debido a que su velocidad de obturación ahora permite que la luz ambiental grabe en su cuadro, su exposición será más brillante que con solo la grabación con flash.

Que necesitas

Arrastrar el obturador para retratos creativos.Dragging the shutter for creative portraits.
No necesitas mucho para usar esta técnica. Estas imágenes se hicieron con un modificador de tamaño mediano en una luz estroboscópica y un reflector blanco.
  • Una cámara con ajustes manuales
  • Un flash con luz de modelado si se encuentra en un estudio oscuro
  • Otra fuente de luz ambiental si no tiene una luz de modelado (es decir, flashes).

Cómo configurarlo

Arrastrar el obturador para retratos creativosDragging the Shutter for Creative Portraits
Para una técnica cuyos resultados pueden parecer complicados, configurarla y comenzar es bastante sencillo. EXIF: , EF 50 mm f / 2.5 Macro, 50 mm, 1.6 seg, f / 9, ISO 100, Modo manual, Medición puntual.

Paso 1: Ilumina y posa al sujeto como desees. Debido a que esta es la pose que va a grabar el flash, trátela como lo haría con una toma normal, ya que este será el foco principal de su imagen.

Paso 2: elige tu .

Puede elegir su apertura según el efecto que desee y configurar la potencia del flash en consecuencia, o puede medir su flash y elegir su apertura en función de esa lectura.

Paso 3: Elija una suficientemente lenta para permitir que el sujeto se mueva después de que se haya disparado el flash. Esto es variable y dependerá de cómo reaccione su sujeto a la técnica y del resultado final que desee. En algún momento entre medio segundo y un segundo es un buen comienzo al arrastrar el obturador.

Arrastrar el obturador para retratos creativos.Dragging the shutter for creative portraits.
Izquierda: la velocidad del obturador es de 1 segundo. Derecha: una velocidad de obturación de 2,5 segundos permitió que la segunda pose del sujeto se grabara con mayor claridad. EXIF: Canon 5D Mk III, EF 50 mm f / 2.5 Macro, 50 mm, 1 segundo (Derecha: 2.5 segundos), f / 9, ISO 100, Modo manual, Medición puntual.

Paso 4: asegúrese de que su sujeto sepa cambiar su pose tan pronto como se dispare el flash. Luego mantén esa segunda pose (esa es una forma de hacerlo) hasta que el obturador se cierre nuevamente.

Arrastrar el obturador para retratos creativosDragging the Shutter for Creative Portraits
No estás limitado a un movimiento. Aquí el sujeto mueve la cabeza a cada lado con una señal verbal. EXIF: Canon 5D Mk III, EF 50 mm f / 2.5 Macro, 50 mm, 2.5 seg, f / 9, ISO 100, Modo manual, Medición puntual.

Paso 5: toma una foto.

Cuando se dispara el flash, registra la primera pose en la que se encuentra el sujeto. Después de eso, y después de que el sujeto se mueve, todo, incluido el movimiento y la segunda pose, está siendo grabado por la luz ambiental.

Paso 6: haz ajustes.

Ahora que tiene una toma de prueba, puede evaluar cómo se ve su imagen y ajustar la configuración de la velocidad del obturador. ¿El sujeto no se mueve lo suficientemente rápido o el ambiente no graba lo suficiente? Reduzca la velocidad de obturación. ¿La grabación ambiental es demasiado? Elija una velocidad de obturación más rápida.

Arrastrar el obturador para retratos creativosDragging the Shutter for Creative Portraits
Una vez que tenga una toma, evalúela en la parte posterior de la cámara y haga, o pida al sujeto que haga, cualquier ajuste para ayudar a obtener el efecto deseado. EXIF: Canon 5D Mk III, EF 50 mm f / 2.5 Macro, 50 mm, 1 segundo, f / 9, ISO 100, modo manual, medición puntual.

<font styl

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una familia vestida con mezclilla capturada desde atrás

La guía definitiva para la fotografía familiar: 67 consejos

Los retratos fotográficos familiares capturan un momento en el tiempo con sus seres queridos. Son recuerdos preciados. Tal vez decida ...
Leer Más
Dominar Lightroom con SLR Lounge - Revisión del curso

Dominar Lightroom con SLR Lounge – Revisión del curso

Los cursos de Lightroom, seamos honestos, están por todas partes. Esto no es ninguna sorpresa. Lightroom es una herramienta esencial ...
Leer Más
Un paisaje costero impresionante

Conceptos básicos de fotografía: comenzar con el modo manual

Usar el modo manual en fotografía es como conducir un automóvil. Si usa un cambio automático, no puede conducir un ...
Leer Más
Foto única de un cerezo fotografiado a través de un lensball

¿Qué tipo de fotografía de paisaje es para ti? (¡Elija entre 21 tipos!)

¿Cuántos tipos de fotografía de paisajes conoces de la cabeza? Tenemos 21 tipos de fotografía de paisajes en este artículo ...
Leer Más
Una mano que sostiene un teléfono inteligente para enmarcar de forma natural una foto nocturna de la calle, usando una profundidad de campo amplia y poco profunda juntas

Cómo comprender la profundidad de campo en fotografía

La profundidad de campo (DoF) es una herramienta que hará que sus imágenes sean más poderosas e interesantes . Es ...
Leer Más
Un fuego fotografiado de noche - imágenes de llamas

Cómo usar máscaras de capa de Photoshop para mezclas de larga exposición

Me encantan las imágenes de larga exposición con agua suave y nubes rayadas . Pero las exposiciones prolongadas requieren tiempo ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario