Aprendiendo sobre la exposición: el triángulo de exposición

el triángulo de exposiciónthe exposure triangle

Bryan Peterson ha escrito un libro titulado . Le recomiendo encarecidamente que lo lea si desea aventurarse fuera del modo automático de su cámara digital y comenzar a .

En Comprensión de la exposición , Bryan ilustra los tres elementos principales que deben tenerse en cuenta al establecer su exposición. Él los llama el “triángulo de exposición”.

Cada uno de los tres aspectos del triángulo se relaciona con la luz y cómo entra e interactúa con su cámara.

Entonces, si está listo para convertirse en un experto en exposición …

… ¡Sigue leyendo!

Los tres elementos del triángulo de exposición

El triángulo de exposición tiene tres esquinas:

  1. : la medida de la sensibilidad a la luz del sensor de una cámara digital
  2. : el tamaño de la apertura del objetivo cuando se toma una fotografía.
  3. : la cantidad de tiempo que el obturador está abierto

Es en la intersección de estos tres elementos donde se determina la exposición de una imagen.

Ahora, la exposición se refiere al brillo general de una imagen.

Entonces, dependiendo de la configuración de su cámara, puede terminar con una exposición como esta, que es demasiado brillante:

aprendiendo sobre el triángulo de exposición rosa sobreexpuestalearning about the exposure triangle overexposed rose

O una exposición como esta, que es demasiado oscura:

aprendiendo sobre el triángulo de exposición rosa subexpuestalearning about the exposure triangle underexposed rose

O una exposición como esta, que es la correcta:

aprendiendo sobre el triángulo de exposición rosa bien expuestalearning about the exposure triangle well-exposed rose

Esto es lo más importante que debe recordar:

Un cambio en uno de los elementos afectará a los demás.

Esto significa que nunca podrá aislar realmente solo una parte del triángulo de exposición. Siempre debes tener cada esquina del triángulo de exposición en el fondo de tu mente.

3 metáforas para entender el triángulo de exposición de la fotografía digital

Mucha gente describe la relación entre ISO, apertura y velocidad de obturación utilizando metáforas diferentes y fáciles de seguir. Y en la siguiente sección, compartiré contigo tres de esas metáforas.

Sin embargo, primero una breve advertencia:

Como la mayoría de las metáforas, estas están lejos de ser perfectas y son solo para fines ilustrativos. Así que aprenda de ellos, pero asegúrese de no tomarlos demasiado en serio.

La ventana

Imagina que tu cámara es como una ventana con persianas que se abren y se cierran.

La apertura es del tamaño de la ventana. Si la ventana es más grande, entra más luz y la habitación es más brillante.

La velocidad de obturación es la cantidad de tiempo que las persianas de la ventana están abiertas. Cuanto más tiempo dejes las contraventanas abiertas, más luz entra.

Ahora imagina que estás dentro de la habitación y estás usando gafas de sol (¡ojalá no sea demasiado exagerado!). Las gafas de sol desensibilizan tus ojos a la luz que entra, y esto representa un ISO bajo.

Hay varias formas de aumentar la cantidad de luz aparente en la habitación. Puede aumentar el tiempo que las persianas están abiertas (es decir, disminuir la velocidad de obturación), puede aumentar el tamaño de la ventana (es decir, aumentar la apertura) o puede quitarse las gafas de sol (es decir, aumentar el ISO).

No es una ilustración perfecta, pero entiendes la idea.

Bronceado

Otra forma de pensar en la exposición en fotografía es pensar en tomar una foto como broncearse.

Ahora, un bronceado es algo que siempre quise cuando era pequeño. Pero desafortunadamente, debido a que tenía la piel muy clara, fue algo que nunca logré realmente. Todo lo que hice fue quemarme cuando salí al sol. En cierto sentido, la sensibilidad de la piel es como una clasificación ISO, porque algunas personas son más sensibles al sol que otras.

La velocidad de obturación, en esta metáfora, es la cantidad de tiempo que pasa afuera. Cuanto más tiempo permanezca bajo el sol, mayores serán sus posibilidades de broncearse (por supuesto, pasar demasiado tiempo al sol puede significar estar sobreexpuesto).

La apertura es como un protector solar que se aplica a la piel. El protector solar bloquea el sol a diferentes velocidades, dependiendo de su fuerza.

Aplique un protector solar de alta resistencia y disminuirá la cantidad de luz solar que pasa. Como resultado, incluso una persona con piel muy sensible puede pasar más tiempo al sol. (En términos de fotografía: disminuya la apertura y podrá reducir la velocidad de obturación y / o aumentar el ISO).

La manguera de jardín

Una tercera metáfora que he escuchado es la manguera de jardín.

Aquí, la circunferencia de la boquilla de la manguera es la apertura, el tiempo que se deja encendida la manguera es la velocidad del obturador y la presión del agua es ISO.

Si aumenta la circunferencia de la boquilla, aumenta el tiempo que la manguera permanece encendida y aumenta la presión del agua, entonces su jardín se mojará mucho (es decir, quedará sobreexpuesto). Pero si disminuye la circunferencia de la boquilla, acorta el tiempo que permanece encendida la manguera o disminuye la presión del agua, su jardín permanecerá relativamente seco (es decir, quedará subexpuesto).

La clave es encontrar un buen equilibrio entre el tamaño de la boquilla, el tiempo y la presión del agua; de esa manera, puede tener un jardín perfectamente regado (¡es decir, bien expuesto!).

Como he dicho, ninguna de las metáforas es perfecta. Pero todos ilustran la interconexión de la velocidad de obturación, la apertura y el ISO en su cámara digital.

Reuniéndolo todo

Dominar el arte de la exposición es algo que requiere mucha práctica. En muchos sentidos, es un acto de malabarismo, e incluso los fotógrafos más experimentados experimentan y modifican su configuración sobre la marcha.

Tenga en cuenta que cambiar cada elemento no solo afecta la exposición de la imagen. Cada elemento de exposición también influye en otros aspectos de su foto.

Cambiar la apertura cambia la ; cambiar el ISO cambia la ; cambiar la velocidad del obturador afecta la .

Lo mejor de las cámaras digitales es que son ideales para aprender sobre la exposición. Puede realizar tantas tomas como desee sin costo alguno. Además, las cámaras digitales generalmente tienen modos semiautomáticos como , que le permiten tomar decisiones sobre uno o dos elementos del triángulo de exposición mientras la cámara maneja el resto.

aprendiendo sobre el triángulo de exposición cisnes en un estanquelearning about the exposure triangle swans on a pond

El triángulo de exposición: conclusión

Se puede decir mucho más sobre cada uno de los tres elementos del triángulo de exposición. Así que echa un vistazo a estos artículos, que cubren cada punto del triángulo con mayor profundidad:

Learning about Exposure – The Exposure TriangleLearning about Exposure – The Exposure Triangle

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una captura de pantalla del sitio web de Vero Social

10 mejores sitios de redes sociales para fotógrafos en 2021

Hay muchos sitios de redes sociales para fotógrafos, y todos difieren en los servicios que ofrecen. Revisaremos algunas de las ...
Leer Más
Una foto en blanco y negro de una concurrida escena callejera en Tokio

¿Cuáles son las mejores configuraciones de cámara para fotografía callejera?

En la fotografía callejera el objetivo es ser rápido y conseguir esos momentos únicos. La mejor configuración de la cámara ...
Leer Más
Revisión inicial de la cámara para exteriores Canon Ivy Rec

Revisión inicial de la cámara para exteriores Canon Ivy Rec

“¿Es una cámara? ¿Es un llavero? ¿Es un dispositivo espía? ¿Que es esto?" Estos fueron todos los pensamientos que pasaron ...
Leer Más
5 beneficios de usar filtros de fotografía al tomar fotos

5 beneficios de usar filtros de fotografía al tomar fotos

Los filtros son accesorios ópticos que se colocan en la parte frontal del objetivo. Pueden estar hechos de vidrio o ...
Leer Más
Una foto de acción de alta velocidad de un ciclista

Cómo enfocar para fotografías deportivas súper nítidas

La fotografía deportiva puede ser un género muy desafiante debido a la necesidad de congelar el movimiento. Se necesita habilidad ...
Leer Más
Un fuego fotografiado de noche - imágenes de llamas

Cómo tomar poderosas fotografías de fuego

La fotografía de incendios es un género emocionante que puede ayudarte a tomar fotografías impactantes de incendios, personas y paisajes ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario