Aprender a ver, leer e interpretar la luz para una mejor fotografía

interpretar la luz para una mejor fotografía

En el juego de la fotografía, ocasionalmente hacen que tu cámara se convierta en una bola curva. En el juego de béisbol, el lanzador y el receptor deben coordinar y comunicar sus acciones con precisión a través de una serie de gestos o señales. Al aprender a leer los signos que una escena te dice sobre la luz existente, podrás capturar la luz exactamente como la perciben tus ojos.

Imagen: El receptor debe saber exactamente qué tipo de lanzamiento va a lanzar el lanzador para que sepa ex ...

El receptor debe saber exactamente qué tipo de lanzamiento va a lanzar el lanzador para saber exactamente dónde colocar su guante.

Interprete la luz para una mejor fotografía

Para aprender a ver, leer e interpretar la luz, primero echemos un vistazo a algunas condiciones de iluminación típicas que se capturan mejor con ciertas configuraciones fotográficas.

Iluminación dorada

Cuando tome fotografías al aire libre (especialmente la naturaleza), intente programarlas durante las , generalmente entre las 7-9 am y entre las 5-7 pm. Aquí es cuando la iluminación está en su intensidad más rica para la fotografía. Durante las horas de la mañana y de la tarde / noche, la luz es de color más cálido y más favorecedor para todos los colores de piel.

Imagen: Incluso esta valla de madera descolorida adquirió un color dorado durante la "hora dorada". f-4.5, 1/4000, ISO 16 ...

Incluso esta valla de madera descolorida adquirió un color dorado durante la “hora dorada”. f-4.5, 1/4000, ISO 1600, 35 mm.

Por el contrario, trate de evitar tomar fotografías de personas cuando el sol está directamente sobre su cabeza, ya que las sombras que crea son muy duras y poco favorecedoras para los rasgos faciales.

La luz del sol del mediodía

La luz de la luz solar directa es más intensa de lo que puede soportar el sensor de imagen de su cámara.

Por lo general, el sistema de medición de su cámara abastece a la luz más brillante de la escena. Cuando esto sucede, las partes más oscuras de la imagen pierden definición.

interpretar la luz para una mejor fotografía

A pesar de que el sol proporciona mucha luz, el uso de un flash de relleno iluminó las sombras causadas por la luz del mediodía. f-4.8, 1/500, ISO 200, 82 mm.

Rellenar flash

Lo crea o no, suele ser una buena idea utilizar un flash durante las horas más luminosas del día. Simplemente interprete la luz y evite que los sujetos muestren demasiado contraste.

El flash no afectará las partes más claras de la fotografía, pero arrojará algo de luz muy necesaria en las partes más oscuras de la imagen. A menos que tome medidas preventivas (utilizando un o una superficie reflectante cuidadosamente colocada), estos tonos de “sombra” se imprimirán demasiado oscuros.

Iluminación y personas

Si está afuera, trate de mantener el sol detrás de usted y hacia un lado. De esta forma, la luz iluminará sus rostros y creará una buena definición y sombreado.

Pero ten cuidado con tu propia sombra en la imagen.

interpretar la luz para una mejor fotografía

Las imágenes de exteriores proporcionan una sola fuente de luz. Tenga mucho cuidado con la posición de esas grandes luces. f-2.2, 1/1900, ISO 25, 29 mm.

Si está adentro durante las horas del día y desea interpretar la luz sin flash, configure el (WB) de la cámara en Sombra y prepárese para una exposición más prolongada.

Si no hay suficiente luz disponible para una buena exposición, configure el WB en Luz del día y deje que el flash de la cámara se encargue de la iluminación.

Flash manual

Si debe tomar una fotografía de personas afuera con el Sol frente a usted en lugar de detrás de usted, recuerde estas dos cosas:

  1. Evite que la luz solar directa entre en la lente y
  2. Dirija manualmente su cámara para usar el flash.

Si configura el su para que dispare “automáticamente”, puede interpretar mal la iluminación general y no disparar el flash en absoluto. A menos que esté buscando una buena silueta, no estará satisfecho con el resultado.

El interior requiere que preste mucha atención a la distancia. Si se coloca demasiado cerca del sujeto (menos de cuatro pies), es posible que ilumine demasiado el rostro del sujeto y se borre el color de la piel.

Alternativamente, si se coloca demasiado lejos (más de 25 pies), el flash podría no iluminar correctamente los tonos de piel.

La piel es muy delicada con la luz que le gusta. La luz que es demasiado fuerte o demasiado débil simplemente no parece natural.

interpretar la luz para una mejor fotografía

Disparar en interiores con luz mixta y existente se captura mejor con la cámara configurada en AWB (balance de blancos automático). Esto configura la cámara para buscar el color más neutro en la escena y registrar una luz gris equilibrada. f.1.8, 1/35, ISO 320, 24 mm

Modelado de luz

Su cámara digital mide la luz más brillante, la compara con las áreas más oscuras y determina cómo interpretar la luz y exponer la imagen basándose en un promedio de las dos lecturas.

Evite siempre que entre luz extremadamente brillante en la cámara a través del objetivo. Y eso incluye la iluminación del flash de la cámara que se refleja en superficies brillantes, como vidrios y espejos.

Tenga cuidado con la luz especular de cualquier tipo que se refleje en cualquier superficie, ya que influye en estas lecturas del medidor.

Iluminación nublada y nublada

Algunas de las mejores luces para el color ocurren en días nublados y nublados. Los días nublados permiten que su cámara capture mucha más luz natural y, por lo tanto, proporciona una sensación mucho más natural a sus fotos.

Imagen: La iluminación de la caja de luz suaviza las sombras duras incluso cuando se usa como una única fuente de luz en proximidades cercanas ...

La iluminación de la caja de luz suaviza las sombras intensas incluso cuando se utiliza como una única fuente de luz muy cerca del sujeto.

Softboxes

Los fotógrafos profesionales en el entorno controlado de un estudio fotográfico utilizan recintos de iluminación especiales llamados “cajas suaves” para limitar el contraste creado por las brillantes luces del estudio.

La iluminación directa de las unidades de flash de estudio (llamadas luces estroboscópicas) puede ser tan fuerte y brillante que crea sombras muy duras.

Para evitar estas sombras, estas luces se encierran en carpas con caja de luz o rebotan en sombrillas fotográficas especiales para dispersar la luz intensa.

Hechos de un material similar a un paraguas, estos recintos son translúcidos y de color blanco absolutamente neutro.

Softbox de la naturaleza

Un tiene el mismo propósito al aire libre que las carpas y difusores utilizados en los estudios. Las nubes suavizan y difunden la luz dura del sol directo.

En un día nublado, la luz se difunde de manera tan uniforme que puede colocar al sujeto en casi cualquier dirección.

Dado que las nubes tienden a hacer que el color de la escena sea ligeramente azulado, la configuración del modo nublado de la cámara interpreta la luz con un tono ligeramente cálido que neutraliza el tono azulado.

Una captura de pantalla de la aplicación Formulas para agregar texturas a las fotos

Agregue textura a las fotos de iPhone y Android con estas 10 aplicaciones

¿Quieres añadir una dimensión extra o un estilo único a tus fotos? Considere usar una aplicación de texturas para llevar ...
Leer Más
Una hilera de casas pintadas en colores complementarios.

Cómo utilizar colores complementarios en fotografía

Algunas imágenes captan nuestra atención más rápido que otras. ¿Sabes por qué? Una de las razones se debe al uso ...
Leer Más
foto inmobiliaria de decoración con una maceta encima de algunos libros y una bandeja de madera con velas

Cómo ganar dinero en fotografía inmobiliaria o de interiores

Tienes una cámara, un flash y un trípode. Estás listo para dedicarte a la fotografía inmobiliaria , pero no estás ...
Leer Más
Fotografía de comida deliciosa foto de bolas de masa hervida al vapor en un recipiente, sobre una tabla de cortar de madera

10 consejos increíblemente importantes para mejorar su fotografía de alimentos

La comida es un elemento fuerte de la identidad cultural de uno y continuará generando interés. Haga que sus fotos ...
Leer Más
Una imagen abstracta expresiva con un patrón de luz azul y roja.

Cómo fotografiar fantásticos senderos de luz

Por la noche , la ciudad se ilumina con un despliegue de colores . Es el momento perfecto para practicar ...
Leer Más
Una guía para fotógrafos de las mejores poses masculinas

Una guía para fotógrafos de las mejores poses masculinas

La mayoría de los tutoriales de poses se centran en la forma femenina y no hay mucha información disponible sobre ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario