Ángulo bajo: consejos para el desafío de fotografía de 30 días

Vaya, ya es el día 6 del  Reto de fotografía de 30 días  . La tarea de hoy es abordar el bello arte de la fotografía de ángulo bajo. En contraste directo con la publicación de ayer sobre fotografía de ángulo alto , vamos a hablar sobre las diferencias entre los dos y cómo puedes usar la toma de ángulo bajo para mejorar tu fotografía.
El objetivo de estas dos publicaciones es ayudarte a pensar en otras formas de disparar.
La mayoría de las veces, disparo desde el nivel de mis ojos, mirando hacia adelante.
A veces, si tengo suerte, puedo agacharme un poco o tal vez disparar desde la cadera. Sin embargo, invariablemente, sigo mirando directamente hacia adelante.
Ayer miramos hacia abajo, pero hoy vamos a darle la vuelta a eso, mirando hacia arriba. Mirar hacia arriba es genial para muchos estilos diferentes de fotografía, pero hay uno en particular que me viene a la mente, y es la arquitectura.
La foto que elegí para hoy es del interior del Luxor Casino en Las Vegas. Entré al hotel para visitar la exhibición del Titanic y me asombré del edificio tan pronto como crucé el umbral. Tan diferente de lo que esperaba, el techo se arqueó hacia arriba en una pirámide hueca.
La mezcla de líneas diagonales, horizontales y verticales se unieron para dejar una textura realmente interesante a la foto, tomada desde un ángulo desconocido. Si la bandera no estuviera colgando en esta foto y la vieras, ¿sabrías de inmediato que es una foto mirando hacia arriba?
Para tomar esta foto, apoyé la cámara en un banco y tomé algunas fotos para ajustar el encuadre. Fue una foto muy fácil de tomar … una vez que la vi.
Una imagen del tren de aterrizaje de un puente. Ángulo bajo: consejos para el desafío de fotografía de 30 díasCuando miras hacia arriba, ¿qué ves?
Esto es en lo que quiere pensar cuando está tomando fotos. Con demasiada frecuencia solo miramos lo que nos rodea, sin mirar hacia arriba o hacia abajo.
Ahora, he optado por un efecto bastante drástico aquí, pero no sienta que tiene que igualarlo. No hay ninguna razón por la que tengas que mirar hacia arriba.
A veces, simplemente colocar la cámara en el suelo y tomar fotografías es suficiente para una toma de ángulo bajo. La idea es que o estás cerca del suelo y miras hacia arriba, o quitas el suelo (y el horizonte) de la ecuación por completo y miras algo mucho más alto que tú.
Cuando quita el horizonte de la foto, interrumpe el equilibrio de la foto y hace que el ángulo se sienta bastante precario. Esta puede ser una herramienta muy poderosa cuando se trata de composición, ya que puede hacer que el espectador se sienta incómodo, sin que necesariamente entienda por qué.
Si desea realizar un seguimiento del  Desafío de fotografía de 30 días , visite mi   página de FacebookTwitter  y / o  Pinterest , y comparta sus fotos conmigo y con el resto de la comunidad. Los mejores se incluirán en estas publicaciones. Alternativamente, puede dejar un comentario a continuación. (Nota: si está vinculando desde Facebook, asegúrese de ‘copiar la dirección de la imagen’).

Tus fotos

Una imagen sepia de una noria. Ángulo bajo: consejos para el desafío de fotografía de 30 días
Amanda Osborne
Una imagen de la bandera estadounidense. Ángulo bajo: consejos para el desafío de fotografía de 30 días
Bert Happel
Una imagen de ángulo bajo de una ardilla. Consejos para el desafío de fotografía de 30 días
Cyril Donnellan
Una imagen de arquitectura abstracta. Ángulo bajo: consejos para el desafío de fotografía de 30 días
Jessica Giglio

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Fotografía de cocina: 8 secretos para tomar fotografías de alimentos

Fotografía de cocina: 8 secretos para tomar fotografías de alimentos

Las tomas de comida en acción hacen que cualquier fotografía de comida sea dinámica y más realista. En caso de ...
Leer Más
Una guía paso a paso para usar la luz en la fotografía de flores para obtener fotos impresionantes

Una guía paso a paso para usar la luz en la fotografía de flores para obtener fotos impresionantes

Las flores son temas brillantes para la fotografía. Son brillantes, coloridos y permanecen perfectamente quietos para ti mientras el viento ...
Leer Más
Fotografía de bebida elegante de un cóctel de martini contra un fondo oscuro

10 técnicas para diseñar y disparar fotografías de bebidas

Disparar bebidas es una habilidad vital para la fotografía de alimentos . Puede ser divertido y gratificante, pero también puede ...
Leer Más
Una familia vestida con mezclilla capturada desde atrás

La guía definitiva para la fotografía familiar: 67 consejos

Los retratos fotográficos familiares capturan un momento en el tiempo con sus seres queridos. Son recuerdos preciados. Tal vez decida ...
Leer Más
Cómo crear un efecto de falla en Photoshop (paso a paso)

Cómo crear un efecto de falla en Photoshop (paso a paso)

El efecto de falla en Photoshop es una excelente manera de agregar distorsión a sus imágenes. El aspecto único que ...
Leer Más
foto de tres piedras colocadas en una línea

21 reglas de composición más importantes en fotografía

Hay una serie de reglas importantes de composición en fotografía. La composición en la fotografía se trata de qué incluir ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario