Agregue textura a las fotos de iPhone y Android con estas 10 aplicaciones

¿Quieres añadir una dimensión extra o un estilo único a tus fotos?

Considere usar una aplicación de texturas para llevar sus imágenes al siguiente nivel.

Aquí hay una lista de las mejores aplicaciones disponibles para agregar texturas y transformar sus fotos en algo especial.

1. Apilables

Como sugiere su nombre, Stackables se trata de superponer efectos uno encima del otro. Hay cientos de efectos disponibles.

Stackables también incluye muchas herramientas para editar tus fotos . Puede ajustar la fuerza del efecto en términos de opacidad y saturación.

También hay modos de fusión que quizás conozca de Photoshop, como Superposición, Pantalla, Diferencia, Luz dura y suave, etc.

Simplemente comience a apilar efectos y cree algo que se destaque.
una captura de pantalla de la interfaz de la aplicación de textura Stackables

iTunes

2. Fórmulas

La aplicación Formulas ofrece docenas de efectos fotográficos personalizados de varias capas, a diferencia de cualquier otra aplicación de texturas. Se trata de crear una apariencia cinematográfica.

Puede editar el color y la gama tonal. Formulas también simula auténticas emulaciones de películas antiguas, acabados texturizados y estilos artísticos.

Artistas talentosos crearon esta aplicación a partir de la comunidad de fotografía móvil. Cada fórmula es compatible con una amplia gama de escenas, sujetos y estilos de edición.

Aplique efectos a paisajes , paisajes urbanos , fotografía callejera o retratos .

Finalmente, agregue bordes y marcos . Puede elegir entre papel antiguo , tela gastada o piedra desgastada.
Una captura de pantalla de la aplicación Formulas para agregar texturas a las fotos

iTunes

3. Snapseed

Snapseed no solo es una de las mejores aplicaciones de edición, sino que también es una excelente aplicación de texturas. Además de un montón de herramientas de edición, también incluye un filtro grunge genial. Es un filtro mejor calificado en las redes sociales.

Snapseed te ofrece muchas texturas y también puedes ajustar el brillo, el contraste, la fuerza y ??la saturación del efecto.

El filtro Grunge Snapseed te lo pone fácil si no sabes qué elegir. Tiene un generador de efectos aleatorios para crear una foto única con un toque de tu dedo.

Una vez que seleccione un efecto que le guste, ajuste todas las configuraciones hasta que se vea perfecto.
Una captura de pantalla de la aplicación Snapseed para agregar texturas a las fotos

iTunes | Google Play

4. Turno

Si te gusta el control total sobre las texturas que agregas, Shift es la aplicación de texturas para ti. Podrás crear cientos de efectos personalizados.

Combine superposiciones y texturas para crear su filtro único. Fugas de luz, granulado de película o blanco y negro retro, todo está ahí.

Con Shift, también puedes darle a tus fotos un toque vintage. Cada efecto es altamente personalizable, por lo que tiene la libertad de crear sus efectos personales.
Una captura de pantalla de la aplicación Shift para agregar texturas a las fotos: la mejor aplicación de texturas

iTunes

5. Mezclas

Mexture tiene más de 150 texturas que se pueden combinar y modificar. Puede utilizar texturas prefabricadas o crear las suyas propias y guardarlas en las llamadas “fórmulas”.

Mextures también tiene algunas herramientas y filtros de edición estándar. Puede ajustar la exposición, el contraste, el tinte y la temperatura del color para obtener el resultado que desea. No se preocupe por sus fotos originales porque Mextures usa capas y no es destructivo.

Esta es probablemente la mejor aplicación de texturas de la lista en lo que a mí respecta.
Una captura de pantalla de la aplicación Mextures para agregar texturas a las fotos

iTunes

6. Picfx

Picfx usa la misma relación de aspecto cuadrada que Instagram pero ofrece muchos más filtros. También puede compartir sus imágenes finales en redes sociales como Instagram. Picfx admite imágenes de alta resolución y presenta algunos efectos bastante interesantes.

Hay texturas espaciales, efectos de procesos cruzados y texturas urbanas. Además de eso, Picfx también presenta variaciones sobre efectos populares.

Experimente con  fugas de luz  y efectos grunge para crear su propio estilo. Picfx está basado en capas y no es destructivo.
Una captura de pantalla de la aplicación Picfx para agregar texturas a las fotos: filtros de textura

iTunes | Google Play

7. Grunge moderno

Modern Grunge es un poco diferente de las otras aplicaciones de texturas aquí. Cuenta con el siempre popular filtro grunge con una simulación de papel rasgado.

Los ajustes preestablecidos estándar se pueden ajustar fácilmente a su estilo . Puede agregar bordes, cortes y rasgaduras dibujando alrededor de su sujeto.

Combine los efectos de dos bibliotecas de contenido para obtener posibilidades ilimitadas. Puede guardar sus creaciones en la misma resolución que la foto original y compartir el resultado con amigos.

Modern Grunge ofrece algunas características únicas como el aspecto de corte. El resultado es una foto con un agujero cortado.

Otro efecto único es la opción de recorte. Esto simula el efecto de que se arranca parte de la foto.
Una captura de pantalla de la aplicación grunge moderna para agregar texturas a las fotos

iTunes

8. TinType

¿Busca una aplicación de texturas específicamente para fotos de retratos? TinType podría ser el indicado. Así es como funciona. La aplicación detecta ojos en una foto. Luego aplica un desenfoque y textura a la foto, excluyendo los ojos.

TinType le permite simular hermosos retratos antiguos. El resultado parece tintipos y daguerrotipos.

Es fácil de usar y tiene control total sobre la cantidad de desenfoque y colores.
Una captura de pantalla de la aplicación Tintype para agregar texturas a las fotos

iTunes

9. Superponer

Si quieres llegar hasta el final con las texturas , Superimpose es la aplicación para ti. Con Superimpose, puede crear sus propias texturas y aplicarlas a las imágenes.

Intente usar sus propias fotos de texturas que encuentre en su entorno: patrones rocosos  , asfalto, papel, hojas o vetas de madera. Incluso el metal oxidado o simplemente la buena suciedad le darán a tus fotos un aspecto emocionante.

Use Superponer para apilar sus propias texturas personalizadas en la parte superior de la imagen y use una máscara para aplicar la textura solo a un área específica de una foto.
Una captura de pantalla de la aplicación Superimpose para agregar texturas a las fotos

iTunes  | Google Play

10. Afterlight 2

Afterlight 2 es una excelente aplicación de edición de fotos. El diseño simple de la aplicación tiene íconos claros que facilitan la navegación. Ofrece el equilibrio perfecto entre aplicaciones de edición de fotos simples y avanzadas.

No solo eso, sino que también es una gran aplicación de texturas. Todas las posibilidades lo mantendrán ocupado durante horas, creando algunas imágenes increíbles. Puede agregar texturas como polvo y fugas de luz para crear una apariencia vintage.

Si desea excelentes herramientas de edición y texturas en una aplicación, Afterlight 2 es para usted.
Una captura de pantalla de la aplicación Afterlight 2 para agregar texturas a las fotos

iTunes

Conclusión

Todas estas aplicaciones son geniales. Descarga la aplicación adecuada según el género de fotografía que te guste y cuánto control quieras. Algunas aplicaciones ofrecen ajustes preestablecidos con un solo clic, mientras que otras te permiten personalizar todo por completo.

Y como siempre con las aplicaciones de filtros o texturas: no se exceda, demasiados filtros harán que sus fotos se vean falsas y feas.

Puede personalizar sus imágenes para crear una apariencia única, pero no se olvide de la composición y el contenido. De eso se trata la fotografía. ¡Ahora, empieza a crear imágenes!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Fotografía de comida deliciosa foto de bolas de masa hervida al vapor en un recipiente, sobre una tabla de cortar de madera

10 consejos increíblemente importantes para mejorar su fotografía de alimentos

La comida es un elemento fuerte de la identidad cultural de uno y continuará generando interés. Haga que sus fotos ...
Leer Más
15 posturas fáciles y rápidas para fotografías familiares

15 posturas fáciles y rápidas para fotografías familiares

En este artículo, vamos a compartir 15 poses rápidas y fáciles para fotografías familiares para que las pruebes en tu ...
Leer Más
foto de drone de una casa con paredes azules

Cómo establecer el precio de la fotografía (10 consejos para 2021)

A la mayoría de los fotógrafos les cuesta fijar el precio de sus servicios. Eso puede ser aún más difícil ...
Leer Más
una emocionante composición de naturaleza muerta con frutas, tomada con la ayuda de la simetría en la fotografía

Cómo utilizar la simetría en la composición fotográfica

La simetría está en todas partes. Esto significa que puede mejorar en la toma de fotografías simétricas sin importar dónde ...
Leer Más
Una fotografía cenital de una cámara zenit y las manos de una persona sosteniendo negativos de película

12 ideas de fotografía de boudoir para parejas que debes probar

La fotografía de boudoir es bastante difícil, incluso cuando solo tiene un modelo con el que trabajar. Pero, ¿y si ...
Leer Más
Kiwi, cebolla, café y dos medias manzanas cosidas juntas en una placa de madera - Consejos para fotografía macro

Sea creativo con la fotografía de alimentos en primer plano y macro

La fotografía de alimentos es un término muy general que cubre algunos estilos fotográficos diferentes. Abarca todo, desde fotos comerciales ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario