Adobe Photoshop Elements Vs Lightroom Classic CC

Hay muchos paquetes de software y programas de edición posibles  para elegir. ¿Pero cuál es para ti?
Una opción es probarlos todos y ver cómo te va. Es largo y caro, y nadie quiere hacer eso. Tú tampoco necesitas.
Lo hemos hecho por ti. En este artículo, analizamos Adobe Photoshop Elements frente a Lightroom CC, por lo que puede elegir entre ellos sin problemas.
Una foto espectacular de formaciones rocosas en la playa al atardecer

¿Qué es Adobe Lightroom?

Lightroom fue el segundo programa, después de Photoshop , que Adobe creó para fotógrafos. Le permite realizar ediciones no destructivas en su trabajo.
Aunque no es tan completo como Photoshop, Lightroom le permite realizar la mayoría, si no toda la edición de imágenes. Para capas, máscaras y ediciones intensas, necesitará Photoshop.
No hay ninguna razón por la que no pueda utilizar Photoshop y Lightroom juntos. Exportar imágenes de uno a otro no solo es posible sino muy efectivo y sencillo.

¿Qué es Adobe Photoshop Elements?

La mayoría de ustedes probablemente estén sentados allí preguntándose qué es Photoshop Elements.
Photoshop Elements es un programa del que nunca ha oído hablar. Originalmente, Elements venía empaquetado junto con Photoshop 6.
Fue empaquetado intencionalmente para fotógrafos. Opuesto a Photoshop, que nunca se comercializó únicamente para uso fotográfico.
En términos de características, PSE tiene herramientas similares a otros paquetes de software de edición , aunque simplificadas.
Una captura de pantalla de la edición en Photoshop Elements

Adobe Photoshop Elements Vs Lightroom Classic CC

Al usar Photoshop Elements, notará que se parece mucho a un Adobe Photoshop simplificado. Se podría decir que Elements es una compensación.
Le brinda una interfaz amigable al tiempo que elimina la funcionalidad avanzada.
Me gusta pensar en Photoshop Elements como el hijo amoroso de Adobe Photoshop y Lightroom. Combina ambos a la vez que lo simplifica para el usuario promedio.

Comparación 1: público objetivo

Cuando se trata de Adobe Photoshop Elements frente a Lightroom Classic CC 2019, la primera área que debemos observar son las audiencias objetivo.

Lightroom Classic CC 2019

Al principio, existía Photoshop. Esta interfaz gráfica se ocupó de todo tipo de profesionales y usuarios. Lightroom surgió de la abrumadora falta de un software de edición de fotografías dedicado.
Los fotógrafos, por supuesto, podrían usar Photoshop. Y podían hacer todo lo que soñaban con hacer dentro del programa. Sin embargo, era demasiado complicado y muy avanzado, ya que era el gato de todos los oficios.
Mucha gente perdió interés debido a la empinada curva de aprendizaje de Photoshop. Lightroom respondió a sus oraciones.
Este programa atrajo a aquellos que querían trabajar rápido. Puede editar muchas imágenes al mismo tiempo e incluso tener una especie de biblioteca. Fue perfecto y muy necesario.
Lightroom nació a principios de 2007, que es reciente cuando se piensa que Photoshop salió a la luz en 1990.

Photoshop Elements 2019

Photoshop Elements existe desde 2001, pero es posible que no lo sepa. Solo ha sido un programa separado desde mediados de 2018.
Anteriormente, venía con Photoshop desde Photoshop 4. Visto como la versión simplificada de Photoshop, fue diseñado para atraer fotógrafos aficionados .
De un vistazo rápido al sitio web y al programa, definitivamente está dirigido al fotógrafo familiar . La persona de tu familia que captura todos los recuerdos fotográficos y de video.
Hay plantillas, presentaciones de diapositivas, filtros y opciones para compartir. Todos estos apuntan a imágenes divertidas más que a cualquier otra cosa. Por supuesto, puede utilizar este programa para corregir el balance de blancos o recortar imágenes .
Aquí, los videos son el aspecto diferente. Aunque puede cargar, editar y exportar videos en Lightroom, no significa que sea la solución más rápida o sencilla.
Ambos programas tienen una especie de biblioteca, lo que le permite encontrar rápidamente sus imágenes. En Lightroom, las palabras clave son el rey. Photoshop Elements también utiliza una galería multimedia, pero las palabras clave no existen.
Una captura de pantalla de la organización de la biblioteca en Adobe Lightroom

Comparación 2 – Interfaz de usuario

Lightroom Classic CC 2019

Lightroom Classic CC pasó por muchos cambios antes de decidirse por lo que es ahora. Hay mucho más que puede hacer con este software de edición de lo que cree.
Hay siete (sí, siete) diseños que le ofrecen algo diferente. A estos los llamamos módulos.

Módulo de biblioteca

El módulo de la biblioteca es donde la biblioteca está en pleno apogeo. En este módulo, verá todas las ubicaciones y carpetas a la izquierda. Las palabras clave están a la derecha y las imágenes en la franja del visor en la parte inferior.
No puede aplicar ninguna edición en este módulo. Pero puede editar los metadatos, aplicar ajustes preestablecidos y tomar el control total de su organización.

Desarrollar módulo

El módulo de desarrollo es donde ocurre toda la diversión. Aquí, puede aplicar todos y cada uno de los ajustes a sus imágenes, ya sea local o globalmente.
Las ubicaciones y carpetas se convierten en ajustes preestablecidos y colecciones. Los metadatos y las palabras clave se convierten en ajustes básicos y más avanzados.
aquí es donde pasará la mayor parte de su tiempo, ajustando imágenes a sus propios deseos y necesidades particulares.
NB: La única curva de aprendizaje que tuve que experimentar con Lightroom fue conocer la diferencia entre los módulos Biblioteca y Desarrollo. Era confuso y ‘torpe’ tratar de aplicar cosas como palabras clave sobre muchas imágenes. 
Hay una forma de hacer la mayoría de las cosas y, si no la obtiene, puede resultar frustrante.
Una captura de pantalla de la edición de fotografía callejera en Adobe Lightroom

Módulo de mapa

Lightroom 4 introdujo el geoetiquetado en el nuevo módulo Mapa. Aquí, puede ver o marcar dónde tomó sus fotos. Las fotos ya etiquetadas con coordenadas GPS aparecerán automáticamente en el mapa.
Puede arrastrar imágenes capturadas sin información de GPS directamente al mapa desde la tira de diapositivas. Puede editar los detalles de la ubicación y otros metadatos en el panel de la derecha.

Módulo de libro

El módulo Libro ofrece una variedad de herramientas de diseño y tipografía. Estos le ayudan a crear diseños de libros de fotos que puede cargar directamente desde Lightroom para imprimir.
Incluso pueden guardarse en PDF e imprimirse en su propia impresora. Puede trabajar con una vista previa de varias páginas del diseño de su libro o ver páginas individuales en el área de trabajo central del módulo Libro.
Una captura de pantalla de la edición de fotografía callejera en Adobe Lightroom

Módulo de presentación de diapositivas

En el módulo Presentación de diapositivas, puede crear presentaciones elegantes a partir de cualquier colección de imágenes de su biblioteca. Las imágenes de su colección aparecen en la tira de película.
Puede elegir qué fotos desea incluir en su presentación de diapositivas. Arrastrar miniaturas te permite cambiar el orden en que aparecerán.

Módulo de impresión

El módulo de impresión ofrece una variedad de plantillas preestablecidas y todas las herramientas de diseño que necesitará. Le permite preparar rápidamente cualquier selección de imágenes de su biblioteca para imprimir.
Las fotos de su colección se muestran en la tira de diapositivas, donde puede seleccionar las imágenes que desea imprimir.

Módulo web

En el módulo web puede crear, obtener una vista previa y luego exportar / cargar su propio sitio web para mostrar sus fotos.
Al igual que en los módulos Presentación e Impresión, el Navegador de plantillas en el grupo del panel izquierdo ofrece una amplia gama de plantillas de galería preestablecidas. Estos se muestran en el panel Vista previa en la parte superior del grupo.
Un retrato de la fotografía de la calle de un hombre con uniforme de chef caminando por una calle con poca luz

Photoshop Elements 2019

Photoshop Elements tiene un enfoque diferente. Con esta interfaz, hay tres diseños disponibles. Como dije, aquellos que usan Photoshop encontrarán Elements fácil de usar.
Los tres diseños posibles son el modo de edición rápida, el modo de edición guiada y el modo de edición experto. Son excelentes si no necesita la complejidad del modo de edición experto.

Modo de edición rápida

Este diseño solo le proporcionará algunas herramientas simples. Es el modo de edición más simple, utilizado para acciones rápidas y menores.
Encontrará herramientas como Eliminación de ojos rojos, Herramienta para blanquear dientes (¿qué?), Pincel corrector puntual y la herramienta Recortar.
Estos, además de los ajustes de configuración básicos como Exposición, Niveles y Color, pueden ser todo lo que necesita.
Cinco minutos aquí te dejarán con una imagen o dos. Mientras que llevaría cuatro o cinco veces más hacer las mismas cosas en Photoshop.
Una vista aérea de una ciudad abarrotada.

Modo de edición guiada

Este diseño es algo diferente al modo de edición rápida. Las herramientas del panel lateral que le ofrecían la configuración simple se han ido, dejando atrás las herramientas de mano y zoom.
Este diseño es para correcciones y efectos específicos. Al usar la configuración de Retoques y Efectos, puede crear imágenes pasadas de moda o usar viñetas .
Agregar un tono sepia a una imagen aquí tomaría unos minutos de ajuste. La misma edición en Photoshop, pero el método es un poco más complicado y menos obvio.
Una captura de pantalla de la edición en Photoshop Elements

Modo de edición experto

El modo de edición experta le permite controlar cada elemento de su flujo de trabajo de posprocesamiento . Los efectos de la izquierda se han mejorado drásticamente.
Algunas de estas herramientas son las mismas que encontrará en el modo de edición rápida. también le resultarán familiares si ha trabajado anteriormente con Photoshop.
Las herramientas se dividen en cinco áreas. ‘Ver’, ‘Seleccionar’, ‘Mejorar’, ‘Dibujar’, ‘Modificar’. Si está buscando configuraciones de color, las encontrará en la parte inferior.
Como sugiere el nombre, esta área es para aquellos fotógrafos que saben lo que están haciendo. Hay menos orientación que la que encontraría en el ‘Modo de edición guiada’.
Una captura de pantalla de la edición en el modo de edición experto en Photoshop Elements

Comparación 3 – Precios

Si es un ávido usuario de los productos de Adobe, es posible que se sienta confundido con sus actualizaciones recientes. Hace uno o dos años, Adobe cambió la mayoría de sus programas a un proceso de suscripción a Creative Cloud.

Lightroom Classic CC 2019

Si todavía usa Lightroom 6 y siente que finalmente es hora de una actualización, entonces debe pagar por mes. Obtiene muchas más actualizaciones, sin costo adicional.
Estos pueden ser difíciles de seguir, especialmente si te gusta usar videos tutoriales. Es posible que le proporcionen procesos que se han movido, cambiado o que ya no existen.
Creative Cloud tiene sus ventajas, pero la gran ventaja de Photoshop Elements es que no forma parte de ella. Esto puede significar menos actualizaciones, pero un costo único es mejor que un plan mensual.
En este momento, si desea descargar y utilizar Adobe Lightroom Classic CC, debe pagar un mínimo de $ 9,99 al mes. Esta es la  opción del Plan de fotografía .
Esto viene con una versión más simple y móvil de Lightroom (CC) y 20 GB de nubealmacenamiento . Puede optar por más almacenamiento, a un costo adicional de $ 10 por mes.

Photoshop Elements 2019

Photoshop Elements tiene un costo único de $ 99.99 por una licencia completa , sin incluir impuestos. Las actualizaciones cuestan $ 79.99, pero no estoy seguro de la frecuencia con la que se realizarán.
El gran beneficio aquí es que, después de un año, PSE todavía le costará $ 100. Photoshop le costará $ 119.88. Después de diez años, dep

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una chica posando sobre una roca en la playa: aprende a criticar tus propias fotos

10 formas de criticar tus fotos para mejorar tu fotografía

Me piden que critique las fotos todo el tiempo. Estoy feliz de hacerlo, pero a menudo siento que la fotografía ...
Leer Más
Una Canon DSLR apoyada sobre una mesa

Cómo comprender (¡y usar!) Fácilmente la calibración de lentes

Lo más frustrante después de un largo día de rodaje es encontrarse con imágenes borrosas . Si esto sucede en ...
Leer Más
Una captura de pantalla del sitio web de Vero Social

Cómo crear fotografías geniales de multiplicidad con Photoshop

Probablemente hayas visto fotografías de multiplicidad presentadas como un divertido compuesto narrativo o en una fotografía de bellas artes. ...
Leer Más
Un bodegón con una bebida verde en un frasco junto a una cucharadita e ingredientes sobre un fondo oscuro

Los 10 mejores trucos de estilo de alimentos para bloggers de alimentos serios

Como bloguero de comida , las hermosas fotos de sus recetas son la forma de hacerse notar en línea. Para ...
Leer Más
Captura de pantalla de las herramientas del panel básico de Lightroom

10 técnicas esenciales de composición de fotografías de alimentos

La composición es fundamental para la fotografía de alimentos . No existe una guía única que funcione para todas las ...
Leer Más
Retrato de mascota de ensueño de un perro parado en una playa, filmado con una cámara sin espejo Sony a7R III

Revisión de Sony a7R III

La Sony a7R III es el modelo más nuevo de la línea Alpha de cámaras sin espejo de Sony. Con ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario