Actividades no fotográficas para mejorar su fotografía sin salir de casa

actividades para mejorar tu fotografíaactivities to improve your photography

¿Qué hace una buena fotografía? ¿Se trata más de la forma o del contenido? El gran fotógrafo Cartier Bresson dijo una vez, “fotografiar: es poner en la misma línea de visión la cabeza, el ojo y el corazón”. Entonces, aquí hay algunas actividades sugeridas para mejorar su fotografía ejercitando su mente.

Hay muchas cosas que puede hacer para mejorar su fotografía sin salir de casa, desde inspirarse y ejercitar su percepción analítica hasta ganar introspección para enfocar su mente. En este artículo, encontrará algunas ideas para comenzar.

actividades para mejorar tu fotografíaactivities to improve your photography
1/6 seg. f / 8 ISO 200

Encuentra inspiración en línea

Estar atrapado en casa no significa que no pueda visitar un museo en cualquier parte del mundo. Con , puede realizar recorridos virtuales por algunos de los museos más importantes. Además, puede hacer zoom en las obras maestras; ver detalles que nunca podrías apreciar en persona.

actividades para mejorar tu fotografía onlineactivities to improve your photography online

Si los museos virtuales no son suficientes para usted, busque una biblioteca. También poseen un valioso patrimonio y gran parte de él está disponible en línea. Uno de los más importantes es la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO. Aquí, puede obtener acceso gratuito a miles de libros, documentos y fotografías de todo el mundo.

Inspire su fotografía de los librosInspire your photography from books

Si las búsquedas tradicionales no le brindan lo que necesita, busque ideas innovadoras. Gracias a la tecnología actual, puede inspirarse utilizando un punto de partida inusual. Por ejemplo, con ” ” puede buscar obras de arte que compartan los mismos colores.

Otro de mis favoritos es ” “. Te ayuda a encontrar libros a través de palabras o conceptos.

pensamiento transversal para mejorar tu fotografíatransversal thinking to improve your photography

Si prefiere el detrás de escena a la obra de arte en sí, con charlas de artistas. Por ejemplo, donde “Cada episodio une a dos creadores y pensadores excepcionales”.

Además, busque las diferentes iniciativas que los museos de todo el mundo han lanzado durante este tiempo, como #StayAtHomeStedelijk, que presenta mini documentales.

Aprender a dibujar

Las disciplinas artísticas a menudo se complementan entre sí debido a las diferentes habilidades que se desarrollan al practicarlas. Uno de los vínculos más directos es entre el dibujo y la fotografía.

Aprender a dibujar es una actividad que mejora tu fotografía porque te enseña a ver realmente lo que tienes delante. También te permite analizar cómo la luz interactúa con objetos de diferentes formas y materiales.

Por ejemplo, esto será útil cuando esté configurando la .

actividades para mejorar tu fotografíaactivities to improve your photography
1/5 seg. f / 8 ISO 200

Comprender las sombras también le ayuda a la hora de realizar . Esto se debe a que necesita sombras coherentes para integrar completamente al sujeto en el fondo. También debe considerar cómo afectará a los otros sujetos para obtener un resultado realista. Dibujar puede ayudarte a comprender todo esto.

Meditar

Existen muchas técnicas y tradiciones para la meditación. En este caso, no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo. Simplemente elija el que más le convenga.

Algunos de los beneficios de la meditación incluyen la autoconciencia, y, por lo tanto, una mayor percepción.

Todas estas son cosas buenas para que te enfoques en tu práctica fotográfica y desates tu creatividad.

La meditación como actividad para mejorar tu fotografíaMeditation as an activity to improve your photography
1 segundo. f / 22 ISO 200

A veces ni siquiera puedes pensar en una buena idea para ; otras veces no puedes encontrar el ángulo correcto para un tema determinado. A menudo, esto es el resultado de una vida ajetreada que no le dará tiempo para reflexionar porque requiere acción.

Si trabaja para despejar su mente, puede que le resulte más fácil superar estos bloqueos. Una actividad relacionada que cubre tanto la mente como el cuerpo es el , por lo que también puede considerar hacer eso.

Únase a un ‘Salón’ virtual

Se han llevado a cabo reuniones artísticas e intelectuales para alimentar algunos de los mayores movimientos a lo largo de la historia. Entonces, ¿por qué no sería una buena actividad mejorar tu fotografía? La idea es que, a través de la conversación, se puedan intercambiar conocimientos y perfeccionar ideas.

Grupos y reuniones en línea para recibir comentarios e inspiraciónOnline groups and gatherings for feedback and inspiration

Gracias a la tecnología actual, no tiene que salir de su casa para conocer personas de ideas afines o sobre sus proyectos.

<font style="vertical-align: in

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sesión de estilo de vida natural de una familia tirada en el césped con sus dos perros

8 grandes consejos para mejorar la fotografía de su estilo de vida

La fotografía de estilo de vida tiene una reputación casi periodística fotográfica . Aquí es donde las interacciones fueron francas ...
Leer Más
Una hermosa foto de puesta de sol en el mar.

Los mejores consejos para fotografiar el amanecer (ubicación, configuración y equipo)

Si le gusta la fotografía de paisajes, es posible que ya haya cuestionado su decisión de levantarse temprano para tomar ...
Leer Más
7 Things Van Gogh Can Teach Us About Photography

7 cosas que Van Gogh puede enseñarnos sobre fotografía

Para mantenerme motivado como fotógrafo, me encanta buscar inspiración en todo el espectro creativo. Hoy quiero compartir contigo algunas ideas ...
Leer Más
Foto de un edificio con una columnata contra el cielo azul, que demuestra el uso de líneas verticales en la composición fotográfica

Cómo las líneas verticales pueden mejorar nuestra composición

Por qué debería conocer las líneas verticales Las líneas verticales vienen después de las horizontales en términos de importancia y ...
Leer Más
Hoja de trucos para fotografía de mascotas (consejos fáciles de seguir para retratos perfectos de mascotas)

Hoja de trucos para fotografía de mascotas (consejos fáciles de seguir para retratos perfectos de mascotas)

Si está interesado en tomar fotos de mascotas, una hoja de trucos de fotografía es muy útil. Aunque las sesiones ...
Leer Más
Cómo crear un panorama fotográfico de 360 ??grados en su teléfono

Cómo crear un panorama fotográfico de 360 ??grados en su teléfono

Con los crecientes avances en las cámaras y el software de los teléfonos , la toma de fotos en 360 ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario