9 trucos geniales para la fotografía de alta velocidad

Si desea congelar un momento, puede tomar una foto y capturar la escena para la eternidad. Pero, ¿qué pasa si quieres fotografiar algo que sucede en un abrir y cerrar de ojos? 

La fotografía de alta velocidad significa tomar fotografías de acciones que ocurren en una fracción de segundo. Actividades que son tan rápidas que no puedes verlas solo con tus ojos. Por ejemplo, cuando un globo estalla o un objeto salpica en el agua . Todo sucede en un segundo y no puedes ver la acción real. Pero tu cámara puede.

Solo necesita aprender algunas técnicas para poder congelar el momento y capturar al sujeto que se mueve rápidamente.

Fotografiar sujetos en acción es uno de los aspectos más desafiantes de la fotografía. También es uno de los más gratificantes. Tiene poco tiempo para pensar y no hay margen para el error. La fotografía de alta velocidad incluye fotografía de deportesfotografía de vida silvestre y nichos similares con  sujetos de alta velocidad.

tríptico de fotografiar un globo estallandoIncluso puede ser creativo y capturar objetos que salpican el agua o se rompen los cristales. Tu cámara puede convertir estos escenarios comunes en obras de arte. El ojo humano por sí solo no puede ver la belleza de estas acciones cuando tienen lugar.

Revelamos 9 trucos para ayudarlo a mejorar sus habilidades fotográficas de alta velocidad.

9. Empiece a disparar en casa para comprender la fotografía de alta velocidad 

Comience con lo básico en casa antes de disparar a animales o motocicletas que se mueven rápidamente .

Empiece a practicar salpicando objetos o haciendo estallar globos. Estas son las mejores formas de comprender la fotografía de alta velocidad.

Solo necesita algunas cosas para comenzar:

  • Cámara DSLR
  • Un trípode (o necesitas dos manos muy estables)
  • Un sujeto (puede ser un vaso lleno de agua o un globo lleno de pintura)
  • Un flash externo inalámbrico (al menos uno)
  • Un fondo negro : podría ser una hoja negra hecha de cartón o cualquier cosa que no refleje la luz.
  • Opcional: geles de colores , disparador de sonido .

También necesitas algo que cree la acción: una aguja para hacer estallar el globo o frutas para sumergirte en el agua. Tener un amigo que te ayude puede ser útil para sesiones fotográficas de alta velocidad.

La buena noticia es que cualquier cámara DSLR es adecuada para fotografías de alta velocidad. Tiene dos opciones básicas para capturar un sujeto que se mueve rápidamente. Acorte la velocidad del obturador o utilice el flash que solo ilumina mínimamente al sujeto.

Disparo de alta velocidad de verduras salpicando agua
Tenga en cuenta que debe tener suficiente luz a medida que aumenta la velocidad de obturación. Piense siempre en el triángulo de exposición . Si cambia una de las variables, debe equilibrar las otras dos.

Este tipo de fotografía de alta velocidad requiere un tiempo de exposición de 1/20 000 de segundo. La mayoría de las cámaras no pueden cumplir esta condición. La velocidad y la dirección del sujeto también influirán en la configuración. ¿Cómo empezar entonces?

8. Practica el proceso

Para este tipo de fotos, debe disparar en una habitación oscura con una apertura estrecha y en modo Bulb . No quieres que la luz adicional influya en tu fotografía.

Coloque su sujeto frente al fondo negro y coloque su cámara.

Configure su flash externo de modo que apunte hacia el lado del sujeto. Mantenga el flash fuera de su visor.

Pon tu cámara en modo manual . De esta manera, puede controlar la apertura, ISO y la velocidad de obturación. Utilice el ISO más bajo posible. Comience con 100 y solo auméntelo si su flash no proporciona suficiente luz.

Desea utilizar una pequeña apertura para obtener la mayor profundidad de campo. Establezca la potencia de su flash externo al mínimo. La razón de esto es simple: cuanto menos energía use su flash, menor será la duración del flash.

Esta es la clave para la fotografía de alta velocidad en interiores. Cuanto menos potencia, más puedes congelar tu escena. La velocidad de obturación ni siquiera es crítica aquí porque su flash está haciendo la exposición.

Una fresa salpicando agua.Haga una foto sin los flashes primero. Debería obtener una imagen completamente negra. De lo contrario, cambie el ISO o la apertura hasta que obtenga una foto en negro.

Luego encienda sus flashes y comience a tomar algunas fotos de prueba. Aún puede ajustar la duración del flash. Pon tu cámara en modo ráfaga para que tengas más posibilidades de obtener una buena foto.

Recuerde, necesita un poco de suerte para la fotografía de alta velocidad. Toma un tiempo hasta que consigas tu primera toma perfecta. Siga intentándolo hasta que se sienta cómodo con la configuración en casa y luego llévelo al siguiente nivel.

7. Elija la lente adecuada

El uso de fotografías de alta velocidad en exteriores significa que debe prepararse para mucha acción. Un evento deportivo es el ejemplo más común. La mayoría de las veces, no se le permite acercarse mucho a los sujetos en movimiento. Por eso es muy importante usar la lente adecuada.

Incluso desde las gradas, es posible capturar tomas de acción que llenan el cuadro. El equipo más útil para la fotografía deportiva es un objetivo más largo. Con un zoom de telefoto de entre 70 y 300 mm, puede cubrir todo el campo desde su asiento.

Esto le brinda la posibilidad de fotografiar sujetos que están más lejos. También significa que no tendrá que competir por un lugar en la primera fila. Para obtener una perspectiva diferente, es posible que incluso desee pararse en un pequeño taburete cerca de una cerca.

Jugadores de fútbol en medio de un tackle volador

A menudo, no se le permite usar flash porque puede perturbar la atención de los participantes. Piense en ajustar el triángulo de exposición ya que no está usando flash.

6. Ajuste la velocidad del obturador para evitar el desenfoque

Debe configurar la velocidad de obturación muy rápida al fotografiar cualquier escenario de alta acción. Tomé muchas de mis fotos favoritas de deportes de acción a 1/500. Es lo suficientemente rápido como para congelar a un atleta corriendo por un campo sin mostrar ningún desenfoque de movimiento .

Es esencial comprender cómo la velocidad de obturación rápida afecta su exposición. Dado que el obturador real solo está abierto durante un breve período, no permite que llegue mucha luz al sensor. El ISO elevado, junto con una apertura más amplia como / f4 compensará según sea necesario.

La velocidad de obturación ultrarrápida , como 1/1000, nos da la capacidad de pausar la vida. Está capturando instancias que el ojo humano no captaría. Todo gracias a la tecnología avanzada.

Utilizo esta configuración específica para el tipo de acción trepidante que encuentras en espectáculos aéreos o en deportes extremos. Para tener una idea de lo rápido que es esto, 1/1000 congelará las aspas giratorias de un ventilador de sala de potencia industrial. También detendrá un avión F-22 a medida que pasa a 500 millas por hora.

Dos caballos y jinetes corriendo en una carrera.

5. Utilice DOF superficial para una velocidad de obturación más alta

Si hojeas las páginas de cualquier revista deportiva, notarás que los jugadores son agudos. Pero los fanáticos están desenfocados. La amplia apertura no solo crea esa poca profundidad de campo. También deja entrar mucha luz a la cámara.

Como tal, es posible congelar la acción. Si se toma en serio los deportes o la fotografía de alta velocidad, vale la pena invertir en un objetivo que se abre af / 2.8. Incluso puede escuchar a la gente referirse a ellos como “lentes rápidos”. Esto describe la velocidad a la que la gran apertura deja entrar luz a la cámara.

Ajuste su lente a la apertura más amplia posible. Dependiendo de su equipo específico, es probable que se sitúe entre f / 2.8 yf / 5.6. Esto funciona para desenfocar el fondo y atraer la atención de los jugadores.

No querrás que los coches o las casas a lo lejos te distraigan de la acción. Además de crear una profundidad de campo reducida, una apertura amplia deja entrar una gran cantidad de luz. Esto ayuda a realizar una exposición adecuada incluso en áreas con poca luz.

Toma de acción de jugadores de fútbol atrapando una pelota
4. Utilice la ISO a su favor

Es posible que se sorprenda al saber que un ISO alto puede ser útil incluso en un día soleado. Si está fotografiando deportes, la velocidad de obturación no puede ser inferior a 1/500 para evitar el movimiento del sujeto. Como se señaló anteriormente, también utilizará una apertura amplia alrededor de f / 2.8.

Con estas dos decisiones tomadas, puede tomar su foto solo para descubrir que está demasiado oscuro. Aquí es donde la ISO viene al rescate. Duplique el número ISO y observe cómo la foto se vuelve más brillante. Aún así, ¿necesitas más luz? Doble el ISO de nuevo.

De esta manera, incorpora el control ISO en su proceso de creación de imágenes. La exposición ya no se limita solo a la apertura y la velocidad de obturación. El uso de este nuevo conocimiento técnico también aumenta sus oportunidades para tomar fotografías.

Con la capacidad de disparar en cualquier lugar, las posibilidades son casi infinitas. Utilice el ISO a su favor y verá una mejora definitiva en su oficio. Las escenas problemáticas que alguna vez fueron demasiado oscuras ahora están a tu alcance.

Un primer plano del ajuste de la configuración de la cámara

3. No pierda el enfoque

La mayoría de las  cámaras DSLR  cuentan con enfoque continuo. También se conocen como AI Servo o AF continuo. Estos modos le permitirán seguir sujetos en movimiento.

Mantenga su punto de enfoque central en el sujeto con el obturador a la mitad. Puede seguir el objeto a través de su visor y la cámara ajusta el enfoque automáticamente.

<

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Comparación de un objetivo de 24 mm con uno de 50 mm para fotografiar personas

Comparación de un objetivo de 24 mm con uno de 50 mm para fotografiar personas

Imagen tomada con una y una . ¿Cómo se compara una lente de 24 mm con una lente de 50 ...
Leer Más
A Beginners Guide to Capturing Motion in Your Photography

Una guía para principiantes para capturar movimiento en su fotografía

Emily Hancock, una profesional de , presentó el siguiente tutorial sobre cómo capturar movimiento en fotografía. (Imagen de ) Las ...
Leer Más
Made in the Shade: por qué tomar retratos a la sombra puede ser ideal

Made in the Shade: por qué tomar retratos a la sombra puede ser ideal

Estás tomando retratos y es hora del "momento bajo el sol" de tus sujetos. Si realmente quieres que brillen, veamos ...
Leer Más
9 formas de utilizar los reflejos de forma más creativa para obtener fotografías impresionantes

9 formas de utilizar los reflejos de forma más creativa para obtener fotografías impresionantes

Espejos o ventanas, estanques o lagos, realmente no importa dónde los encuentres, los reflejos son llamativos. En este tutorial, te ...
Leer Más
Personas que esperan el tren que pasa con un desenfoque de movimiento creativo utilizando una velocidad de obturación lenta

Cómo obtener fotos creativas con una velocidad de obturación lenta

Una velocidad de obturación lenta tiene muchos usos, desde la creación de desenfoque de movimiento hasta la panorámica y las ...
Leer Más
Foto de un templo antiguo

4 formas de fotografiar retratos a la mitad del día

Una de las primeras cosas que aprendes al iniciarte en la fotografía de retratos es que el del no proporciona ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario