9 soluciones para errores comunes de cámara que cometen los principiantes

imagen destacada de Actualidad24-common-camera-errorsActualidad24-common-camera-mistakes featured image

Uno de los errores de cámara más comunes que cometen los fotógrafos principiantes es no aprender a usar bien su nueva cámara. La fotografía es la única forma de arte que no es necesario practicar para obtener un resultado medio decente.

Mujer con una cámara DSLR que ilustra los errores comunes de la cámaraWoman with a DSLR camera illustrating common camera mistakes
© Kevin Landwer-Johan Nikon D800, 1/320 seg, f / 2.8, ISO 500, Modo manual, Medición de patrones.

Puede colocar una batería en su nueva cámara, encenderla y configurarla en uno de los modos de escena y tomar una foto. La mayoría de las veces, la foto estará razonablemente , ni demasiado clara ni demasiado oscura. Es posible que esté bastante satisfecho con los resultados e inicialmente piense que no necesita aprender mucho para poder tomar fotografías.

Comprar su primer instrumento musical o aprender a pintar será mucho más desafiante. La mayoría de la gente no puede coger una guitarra y tocar una melodía sin tener algún conocimiento de teoría musical. La mayoría de la gente ciertamente no podría tocar una melodía reconocible sin practicar. Para aprender a usar bien su cámara, también debe practicar con ella.

1. Fuera de foco

Uno de los errores más comunes de la cámara es un enfoque deficiente. Las fotos desenfocadas no se pueden arreglar durante la posproducción. La única solución es asegurarse de que el sujeto principal sea nítido cuando esté tomando sus fotos. Verifique que su indicador de esté exactamente donde desea que esté antes de presionar el botón del obturador.

Prefiero usar el lugar del de múltiples puntos. Esto me permite elegir exactamente qué parte de mi composición será la más nítida. Esto es particularmente importante cuando utiliza ajustes de apertura muy amplios, ya que la es muy baja.

Gallo aislado por DOF por errores comunes de cámaraRooster isolated by DOF for common camera mistakes
© Kevin Landwer-Johan. Nikon D800, , 1/400 seg, f / 1.4, ISO 100, modo manual, medición puntual.

2. Mala exposición

Las fotografías subexpuestas y sobreexpuestas son decepcionantes. Preste especial atención a su exposición mientras configura su cámara para tomar una foto. Asegúrese de que su tema principal esté bien expuesto. Esto puede resultar complicado en determinadas condiciones de iluminación.

el sujeto a menudo puede significar que la cámara lo subexpondrá. Debe ajustar la configuración de exposición para que el sujeto principal se vea como usted desea. Esto puede ser diferente de cómo determina el aspecto del exposímetro de la cámara.

monjes novicios meditando - errores comunes de la cámaranovice monks meditating - common camera mistakes
© Kevin Landwer-Johan. Nikon D800, , 1/125 seg, f / 3.2, ISO 1000, modo manual, medición de patrones.

3. Balance de blancos incorrecto

Obtener el incorrecto significa que sus fotos tendrán un tinte de color de apariencia poco natural. La solución más práctica para esto es usar la configuración de balance de blancos automático en su cámara. Esta es la única configuración automática que utilizo la mayor parte del tiempo porque la mayoría de las veces es correcta.

Con el balance de blancos manual es muy fácil olvidarse de modificarlo. Incluso cuando lo haga, la configuración que elija puede no ser la mejor cuando la luz cambie ligeramente. El uso del balance de blancos automático puede ayudarlo a superar uno de los errores más comunes de la cámara.

Amanecer en la montaña por errores comunes de la cámaraMountain sunrise for common camera mistakes
© Kevin Landwer-Johan. Nikon D800, , 1/250 s, f / 8, ISO 400, modo manual, medición de patrones.

4. Desenfoque de movimiento

Usar una velocidad de obturación más rápida es la solución al no deseado en sus fotos.

Es importante aprender qué al fotografiar sujetos en movimiento. Una persona que camina no requerirá una velocidad de obturación tan rápida como lo hará una persona que corre rápido.

Sea consciente de la relación entre su velocidad de obturación y la velocidad de movimiento que desea capturar. Esto le ayudará a aliviar este problema.

Mujer asiática en una pasarela de la ciudad con desenfoque de movimiento: errores comunes de la cámaraAsian woman on a city walkway with motion blur - common camera mistakes
© Kevin Landwer-Johan. Nikon D700, 50 mm f / 1.4, 1/6 seg, f / 16, ISO 100, modo manual, medición de patrones.

5. Movimiento de la cámara

Algunas personas pueden sujetar una cámara a velocidades de obturación más lentas que otras. Una vez que la velocidad del obturador es tan lenta que las imágenes se ven borrosas, debe tomar algunas decisiones. Ajusta los controles de exposición para que la velocidad de obturación sea más rápida o usa un trípode.

Fotógrafo masculino Male photographer
© Kevin Landwer-Johan. Nikon D7100, 35 mm f / 1.4, 1/80 seg, f / 5, ISO 200, modo manual, medición de patrones.

6. ISO es demasiado alto

Uno de los otros errores comunes de la cámara que veo que cometen las personas es usar una demasiado alta. Con un ISO muy alto, verá ruido digital, falta de contraste y colores más planos en sus fotos.

La solución es mantener su ISO lo más bajo posible. Esto significa que obtendrá las mejores fotos de calidad técnica con el mejor color, contraste y el menor ruido.

7. Batería muerta

Asegúrese siempre de cargar las baterías antes de salir con su cámara. Siempre es una buena idea llevar baterías de cámara completamente cargadas. Nunca se sabe cuándo se puede encontrar con un evento fabuloso o un acontecimiento que desea fotografiar. Ahórrese la decepción de una batería agotada al tener

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Captura de pantalla de imágenes bien seleccionadas en consejos de Lightroom

6 sencillos consejos de Lightroom para un mejor flujo de trabajo de fotografía de viajes

Soy un viajero, me gusta viajar tanto como puedo. Combinar fotografía y viajar fue algo natural. Mis dos pasiones se ...
Leer Más
Revisión del curso de fotografía SLR Lounge 'Lighting 4'

Revisión del curso de fotografía SLR Lounge ‘Lighting 4’

Recientemente revisé 'Lighting 3 - Advanced Off-Camera Flash', un curso de expertos sobre iluminación de ubicaciones de SLR Lounge. Ahora ...
Leer Más
Retrato luminoso y aireado de una niña con un fondo borroso.

Los 10 errores más comunes en la fotografía de retratos y cómo evitarlos

En el mundo del arte, romper las reglas y cometer errores son parte del proceso creativo. Esta no es una ...
Leer Más
Muchos globos aerostáticos en vuelo sobre un paisaje nevado

14 consejos para tomar fotografías de nieve

Quienes viven en lugares donde nieva en invierno conocen la emoción de ver los primeros copos de nieve. A medida ...
Leer Más
Foto de noche de ensueño de una fiesta de bodas al aire libre al atardecer

¿Cuál es la mejor lente para la fotografía de bodas? Mejores selecciones 2021

Tener las mejores lentes para la fotografía de bodas te ayudará a capturar esos momentos especiales, sin importar dónde ocurran ...
Leer Más
Un hombre filmando un documental fotográfico

20 impresionantes documentales fotográficos (¡míralos aquí!)

Los documentales fotográficos son fantásticas combinaciones de conocimiento y entretenimiento. Puede aprender mucho de aquellos que han dominado el campo ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario