9 mejores técnicas para tomar fotografías increíbles de café

Ya sea que esté filmando para una cafetería o su blog de comida , hay algunos consejos creativos que puede utilizar.

¡Prueba estas técnicas para mejorar tu fotografía de café!

Una foto creativa de café del juego tic tac toe creado con tazas de café, palitos de canela y cucharas.[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

9. Acérquese para capturar los detalles

¿Cómo te gusta tu café? ¿Es un chupito de espresso, caliente e intenso? ¿O es una taza grande de café con leche, lechosa y tierna?

Míralo más de cerca. ¿Qué te gusta de ello?

¿Te gusta ver remolinos y rizos de café y leche fusionándose? ¿Una pizca de canela sobre una ligera espuma de capuchino? ¿O la forma en que el café fuerte absorbe la luz con un aspecto casi no transparente?

Obtenga su lente macro y capture estos detalles con una serie de fotografías de primeros planos.

Aquí no hay mucho espacio para una narrativa elaborada . Pero la mayoría de las veces, una imagen de cerca de una taza de café es suficiente para contar una historia.

Una sobrecarga sigue viva de tazas de café, granos de café, ramas de canela y follaje sobre una tabla de madera

8. Muestre los ingredientes

Al tomar fotografías de café, también puede concentrarse en las diferencias en la elaboración de, por ejemplo, un blanco mate y un capuchino.

Compara dos formas de disfrutar el café: con o sin leche, caliente o helado, etc. Incluso puedes llevarlo hasta las once y tomar un espresso sencillo pero elegante junto a algo elegante.

No importa lo que decida, mantenga la escena lo más minimalista posible. Traiga solo los objetos que cuentan su historia.

Una fotografía aérea creativa de café del juego rayuela creado con tazas de café, palitos de canela y cucharas.
La imagen de arriba es sobre café contra té.

Con sus imágenes de café, deje que sus espectadores sepan cómo hacer varias recetas mostrando los ingredientes.

Si bebe su café con almíbar, leche de coco o chocolate, inclúyalos en las fotos. Incluso puede agregar otros ingredientes como cardamomo, canela y granos de café.

7. Utilice accesorios para generar interés

Los accesorios son cruciales al tomar fotografías de café.

Echa un vistazo a algunos de los accesorios que ya tienes y úsalos como tus principales héroes. Puede incluir cualquier cosa, desde molinillos de café antiguos hasta tazas de porcelana.

Tazas de porcelana simples

No ignore las simples tazas de café de porcelana . Pueden parecer aburridos, pero pueden encajar en cualquier historia que cuentes.

Las tazas con patrones o diseños elaborados pueden ser difíciles de combinar con otros accesorios. Pero la porcelana blanca lisa combina bien con todo.

Una fotografía de comida divertida foto de una taza de café con salpicaduras de equilibrio sobre un montón de platillos blancos sobre un fondo azul.

Apoyos brillantes y coloridos

Los accesorios simples son perfectos para tomar fotografías de café. Pero siéntase libre de trabajar con algo un poco más atrevido y vibrante también.

El color en sí puede ser el héroe principal de tu imagen. Si tienes una vajilla de colores brillantes, ¿por qué no jugar al artista y fotografiar café sobre fondos vibrantes?

Agregue un par de detalles contrastantes para hacer sus tomas más animadas, pero mantenga todo simple. Las formas geométricas y los bloques de color funcionan muy bien juntos.

Imágenes divertidas del tríptico del equipo de preparación de café sobre fondo azul y amarillo brillante

Equipo de elaboración de cerveza

Un portafiltro puede no parecer atractivo. Pero agregue algunos granos de café y hojas de arábica, ¡y brillará!

Bodegón de arriba del equipo de elaboración de café sobre fondo oscuro

Lo sé, no todo el mundo tiene acceso a hojas de arábica. Pero puedes comprar una pequeña planta de café en una floristería local y cultivarla en casa.

Por supuesto, no deberías limitarte solo con los portafiltros. Una prensa francesa se ve maravillosa a contraluz. Un molinillo de café viejo funcionaría muy bien en un entorno oscuro . Una maceta Moka es fantástica para escenas modernas con un aspecto minimalista y limpio.

Y si puede poner sus manos en una cafetera de sifón , puede verse deslumbrante en cualquier escena.

Mágico bodegón de tríptico de equipos de preparación de café sobre fondo oscuro

6. Use colores para complementar la escena

Su punto de partida no tiene que ser una variedad específica de café o un tipo de accesorios. Pueden ser los colores que vas a usar. Estoy muy inclinado a tomar mi café en la tradición de la fotografía de comida oscura. Generalmente, eso significa usar paleta de colores negro y marrón, iluminación de fondo, sombras impresionantes.

Bodegón mágico de equipos de preparación de café.

Normalmente empiezo mis imágenes de café con un fondo oscuro . Luego reúno los accesorios apropiados para la sesión. Molinillos de café, cucharas de madera, posavasos y cajas son útiles aquí. Su color marrón coincide con el color del café, pero son más oscuros.

Un bodegón de equipos de preparación de café un estante con una taza de café de otoño

Cuando elijo una taza de café, generalmente es de vidrio. Es fácil combinar la textura del vidrio con prácticamente todo. O puedo tomar una taza de cerámica si quiero ir por un ambiente más vintage y mágico.

Después de eso, es bueno agregar toques de café de colores contrastantes . A menudo me gusta combinar canela brillante y anís, servilletas o posavasos azules y tal vez algunas hojas verdes.

Al tomar fotografías de café, también utilizo algunos colores más fríos como el azul y el verde. Añaden puntos de contraste a nuestra cálida paleta y la hacen lucir más equilibrada.

Bodegón mágico de equipos de elaboración de cerveza rodada sobre fondo oscuro

El café también funciona bastante bien en fotografías de alto perfil . Especialmente si desea agregar no solo tazas y bebidas, sino algunos frijoles tostados, incluso puede agregar fondos de una variedad de colores llamativos.

Prefiero los tonos fríos como el azul cielo cuando tomo fotografías de café. Contrasta maravillosamente el color del café, creando un delicado equilibrio visual .

Fotografía cenital de un círculo de tazas de café y dos cucharaditas en el centro actuando como manecillas del reloj

Decide qué paleta vas a utilizar antes de organizar la escena o reunir los accesorios.

Trate de imaginar la imagen resultante en su cabeza y capte ese estado de ánimo que está a punto de crear, ya sea oscuro y acogedor, claro y alegre o vibrante y audaz.

Fotografía de café divertida toma de seis tazas que caen en equilibrio sobre la punta del dedo de alguien

5. Dibujar con granos de café

Las fotos de café no tienen que ser solo sobre la bebida. ¡Los granos de café también merecen su atención!

Los granos de café son perfectos para agregar un mensaje a tus planos planos . Son excelentes herramientas para la tipografía de alimentos . Puedes usarlos solos o combinarlos con palabras hechas con canela, estrellas de anís, cardamomo, terrones de azúcar o galletas .

Usando granos de café, puede desearle a alguien un buen día o incluso dibujar un mapa del tesoro.

Fotografía de comida tríptica tomada con granos de café y galletas para deletrear los mensajes 'café', 'pero primero, café' y 'pon la tetera' en la tipografía de crear arte de alimentos

Piensa en una palabra o una frase corta que quieras decir, dibuja su contorno y rellénala con granos de café. Este trabajo requiere paciencia, pero el resultado siempre vale la pena.

¡Solo asegúrese de tener suficientes granos de café para ejecutar su idea!

Fotografía cenital de un laberinto de granos de café con una taza de terrones de azúcar en el centro

4. Cuenta una historia sencilla

Esta es mi fotografía de café favorita; la capacidad de transmitir un sentimiento o un estado de ánimo a través de una foto.

Entonces, ¿cómo se crean imágenes de café que dicen: “Es sábado por la mañana, tengo una taza enorme de capuchino y mucho tiempo para ser holgazán”?

Díptico de bodegón luminoso y aireado de equipo de café en un escritorio de madera con otros accesorios

¿Cómo puedes transmitir un estado de ánimo?

¿Cómo se transmite la sensación de un sábado por la mañana a través de imágenes de café? Usar la luz natural de la mañana (o una buena imitación de estudio) y una composición plana es un gran comienzo. Quizás puedas incluir una parte de una ventana en segundo plano. También debe ser de alto perfil con mucho espacio para respirar.

Tengo una taza grande de capuchino.  Este es fácil. Toma tu café. Consiga algo con su café para llamarlo desayuno: una dona, un croissant o tal vez un tazón de galletas.

Además, ¿dónde vas a tomar tu café de la mañana? ¿En cama? ¿En una cocina iluminada por el sol? ¿En un balcón? ¿En una cafetería con grandes ventanales? Tu dilo.

Tengo tiempo para ser vago . Bien, pero ¿qué significa visualmente? ¿Qué vas a hacer con tu fin de semana? ¿Lo pasarás leyendo?

¿O decidirá practicar el dibujo y pintar un boceto de acuarela dentro de su cafetería favorita? ¿Mirarás el cielo desde tu balcón contando nubes?

Responde esa pregunta y lleva algo al marco para mostrar esa intención: un libro, un par de pinceles y bocetos, etc.

¡Y voilá! Tienes todo lo que necesitas para crear la imagen. ¡Ahora obtenga sus accesorios, organice una composición y tome sus fotos de café!

Bodegón en el techo con tazas de café, galletas, pizarrón, lápices y granos de café para contar una historia sobre un niño de secundaria que hace sus deberes de geometría.

Ahora, elija su propia historia simple. Piense en el tiempo y el evento.

¿Dónde estás? ¿Qué estás haciendo? ¿Puedes decir qué hora es? Y, sobre todo, ¿qué significa visualmente?

Fotografía cenital de una taza de café con la imagen de un avión en el interior, descansando sobre una maleta

La fotografía de café no se trata de la bebida (lo sé, lo he dicho antes).

Se trata de tus libros y películas favoritos, tus sueños, incluso tú. Llévelo al siguiente nivel y cuente sus propias historias.

Toma mística de arriba de una persona que escribe una lista de 'cosas por hacer' en un cuaderno mientras sostiene una taza de café, cubos de azúcar, piñas y otros accesorios esparcidos alrededor de un fondo azul brillante

3. Crea un concepto

Puede intensificar su juego narrativo cuando se trata de fotografía de café. Prepárate una taza de café, tu actor principal, imagínate a ti mismo como un director dando órdenes a granos de café y galletas. Un director que intenta decirle algo a su audiencia.

Estamos entrando en las aguas de la fotografía alimentaria conceptual<font st

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una niña de pie frente a un telón de fondo púrpura.

Cómo hacer un soporte de fondo para fotografía de bricolaje

Un soporte de fondo de bricolaje puede permitirle tomar fotos creativas de personas y productos en la comodidad de su ...
Leer Más
retrato de boda de noche con luces de hadas como accesorios de fotografía de boda

21 accesorios de fotografía de bodas que debes usar

Para que las fotos de su boda se vean increíbles, puede utilizar accesorios creativos para la fotografía de bodas. ¡La ...
Leer Más
10 técnicas para capturar fotografías con humo (¡y vapor!)

10 técnicas para capturar fotografías con humo (¡y vapor!)

Puede que le resulte sorprendente, pero fotografiar humo y vapor puede ser todo un desafío. El hecho de que pueda ...
Leer Más
Dos perros jugando en la playa

Cómo editar retratos en Lightroom: los mejores consejos para principiantes

Aprender a editar retratos en Lightroom es gratificante y divertido. Lightroom se diferencia de otros programas de edición porque implica ...
Leer Más
Iluminación de retrato: plano medio de una mujer con el pelo al viento

Patrones y consejos de iluminación para retratos imprescindibles

La iluminación de retratos puede hacer o deshacer sus fotos. La luz incorrecta puede hacer que el sujeto se vea ...
Leer Más
Nature and Wildlife Photography Tips for Beginners

Consejos de fotografía de naturaleza y vida silvestre para principiantes

Si tiene interés en la fotografía de vida silvestre o de la naturaleza, es muy probable que haya visto una ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario