Ya sea que esté filmando para una cafetería o su blog de comida , hay algunos consejos creativos que puede utilizar.
¡Prueba estas técnicas para mejorar tu fotografía de café!
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]
9. Acérquese para capturar los detalles
¿Cómo te gusta tu café? ¿Es un chupito de espresso, caliente e intenso? ¿O es una taza grande de café con leche, lechosa y tierna?
Míralo más de cerca. ¿Qué te gusta de ello?
¿Te gusta ver remolinos y rizos de café y leche fusionándose? ¿Una pizca de canela sobre una ligera espuma de capuchino? ¿O la forma en que el café fuerte absorbe la luz con un aspecto casi no transparente?
Obtenga su lente macro y capture estos detalles con una serie de fotografías de primeros planos.
Aquí no hay mucho espacio para una narrativa elaborada . Pero la mayoría de las veces, una imagen de cerca de una taza de café es suficiente para contar una historia.
8. Muestre los ingredientes
Al tomar fotografías de café, también puede concentrarse en las diferencias en la elaboración de, por ejemplo, un blanco mate y un capuchino.
Compara dos formas de disfrutar el café: con o sin leche, caliente o helado, etc. Incluso puedes llevarlo hasta las once y tomar un espresso sencillo pero elegante junto a algo elegante.
No importa lo que decida, mantenga la escena lo más minimalista posible. Traiga solo los objetos que cuentan su historia.

Con sus imágenes de café, deje que sus espectadores sepan cómo hacer varias recetas mostrando los ingredientes.
Si bebe su café con almíbar, leche de coco o chocolate, inclúyalos en las fotos. Incluso puede agregar otros ingredientes como cardamomo, canela y granos de café.
7. Utilice accesorios para generar interés
Los accesorios son cruciales al tomar fotografías de café.
Echa un vistazo a algunos de los accesorios que ya tienes y úsalos como tus principales héroes. Puede incluir cualquier cosa, desde molinillos de café antiguos hasta tazas de porcelana.
Tazas de porcelana simples
No ignore las simples tazas de café de porcelana . Pueden parecer aburridos, pero pueden encajar en cualquier historia que cuentes.
Las tazas con patrones o diseños elaborados pueden ser difíciles de combinar con otros accesorios. Pero la porcelana blanca lisa combina bien con todo.
Apoyos brillantes y coloridos
Los accesorios simples son perfectos para tomar fotografías de café. Pero siéntase libre de trabajar con algo un poco más atrevido y vibrante también.
El color en sí puede ser el héroe principal de tu imagen. Si tienes una vajilla de colores brillantes, ¿por qué no jugar al artista y fotografiar café sobre fondos vibrantes?
Agregue un par de detalles contrastantes para hacer sus tomas más animadas, pero mantenga todo simple. Las formas geométricas y los bloques de color funcionan muy bien juntos.
Equipo de elaboración de cerveza
Un portafiltro puede no parecer atractivo. Pero agregue algunos granos de café y hojas de arábica, ¡y brillará!
Lo sé, no todo el mundo tiene acceso a hojas de arábica. Pero puedes comprar una pequeña planta de café en una floristería local y cultivarla en casa.
Por supuesto, no deberías limitarte solo con los portafiltros. Una prensa francesa se ve maravillosa a contraluz. Un molinillo de café viejo funcionaría muy bien en un entorno oscuro . Una maceta Moka es fantástica para escenas modernas con un aspecto minimalista y limpio.
Y si puede poner sus manos en una cafetera de sifón , puede verse deslumbrante en cualquier escena.
6. Use colores para complementar la escena
Su punto de partida no tiene que ser una variedad específica de café o un tipo de accesorios. Pueden ser los colores que vas a usar. Estoy muy inclinado a tomar mi café en la tradición de la fotografía de comida oscura. Generalmente, eso significa usar paleta de colores negro y marrón, iluminación de fondo, sombras impresionantes.
Normalmente empiezo mis imágenes de café con un fondo oscuro . Luego reúno los accesorios apropiados para la sesión. Molinillos de café, cucharas de madera, posavasos y cajas son útiles aquí. Su color marrón coincide con el color del café, pero son más oscuros.
Cuando elijo una taza de café, generalmente es de vidrio. Es fácil combinar la textura del vidrio con prácticamente todo. O puedo tomar una taza de cerámica si quiero ir por un ambiente más vintage y mágico.
Después de eso, es bueno agregar toques de café de colores contrastantes . A menudo me gusta combinar canela brillante y anís, servilletas o posavasos azules y tal vez algunas hojas verdes.
Al tomar fotografías de café, también utilizo algunos colores más fríos como el azul y el verde. Añaden puntos de contraste a nuestra cálida paleta y la hacen lucir más equilibrada.
El café también funciona bastante bien en fotografías de alto perfil . Especialmente si desea agregar no solo tazas y bebidas, sino algunos frijoles tostados, incluso puede agregar fondos de una variedad de colores llamativos.
Prefiero los tonos fríos como el azul cielo cuando tomo fotografías de café. Contrasta maravillosamente el color del café, creando un delicado equilibrio visual .
Decide qué paleta vas a utilizar antes de organizar la escena o reunir los accesorios.
Trate de imaginar la imagen resultante en su cabeza y capte ese estado de ánimo que está a punto de crear, ya sea oscuro y acogedor, claro y alegre o vibrante y audaz.
5. Dibujar con granos de café
Las fotos de café no tienen que ser solo sobre la bebida. ¡Los granos de café también merecen su atención!
Los granos de café son perfectos para agregar un mensaje a tus planos planos . Son excelentes herramientas para la tipografía de alimentos . Puedes usarlos solos o combinarlos con palabras hechas con canela, estrellas de anís, cardamomo, terrones de azúcar o galletas .
Usando granos de café, puede desearle a alguien un buen día o incluso dibujar un mapa del tesoro.
Piensa en una palabra o una frase corta que quieras decir, dibuja su contorno y rellénala con granos de café. Este trabajo requiere paciencia, pero el resultado siempre vale la pena.
¡Solo asegúrese de tener suficientes granos de café para ejecutar su idea!
4. Cuenta una historia sencilla
Esta es mi fotografía de café favorita; la capacidad de transmitir un sentimiento o un estado de ánimo a través de una foto.
Entonces, ¿cómo se crean imágenes de café que dicen: “Es sábado por la mañana, tengo una taza enorme de capuchino y mucho tiempo para ser holgazán”?
¿Cómo puedes transmitir un estado de ánimo?
¿Cómo se transmite la sensación de un sábado por la mañana a través de imágenes de café? Usar la luz natural de la mañana (o una buena imitación de estudio) y una composición plana es un gran comienzo. Quizás puedas incluir una parte de una ventana en segundo plano. También debe ser de alto perfil con mucho espacio para respirar.
Tengo una taza grande de capuchino. Este es fácil. Toma tu café. Consiga algo con su café para llamarlo desayuno: una dona, un croissant o tal vez un tazón de galletas.
Además, ¿dónde vas a tomar tu café de la mañana? ¿En cama? ¿En una cocina iluminada por el sol? ¿En un balcón? ¿En una cafetería con grandes ventanales? Tu dilo.
Tengo tiempo para ser vago . Bien, pero ¿qué significa visualmente? ¿Qué vas a hacer con tu fin de semana? ¿Lo pasarás leyendo?
¿O decidirá practicar el dibujo y pintar un boceto de acuarela dentro de su cafetería favorita? ¿Mirarás el cielo desde tu balcón contando nubes?
Responde esa pregunta y lleva algo al marco para mostrar esa intención: un libro, un par de pinceles y bocetos, etc.
¡Y voilá! Tienes todo lo que necesitas para crear la imagen. ¡Ahora obtenga sus accesorios, organice una composición y tome sus fotos de café!
Ahora, elija su propia historia simple. Piense en el tiempo y el evento.
¿Dónde estás? ¿Qué estás haciendo? ¿Puedes decir qué hora es? Y, sobre todo, ¿qué significa visualmente?
La fotografía de café no se trata de la bebida (lo sé, lo he dicho antes).
Se trata de tus libros y películas favoritos, tus sueños, incluso tú. Llévelo al siguiente nivel y cuente sus propias historias.
3. Crea un concepto
Puede intensificar su juego narrativo cuando se trata de fotografía de café. Prepárate una taza de café, tu actor principal, imagínate a ti mismo como un director dando órdenes a granos de café y galletas. Un director que intenta decirle algo a su audiencia.
Estamos entrando en las aguas de la fotografía alimentaria conceptual<font st
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo hacer un soporte de fondo para fotografía de bricolaje
Leer Más

21 accesorios de fotografía de bodas que debes usar
Leer Más

10 técnicas para capturar fotografías con humo (¡y vapor!)
Leer Más

Cómo editar retratos en Lightroom: los mejores consejos para principiantes
Leer Más

Patrones y consejos de iluminación para retratos imprescindibles
Leer Más

Consejos de fotografía de naturaleza y vida silvestre para principiantes
Leer Más