9 consejos para viajar de forma segura con su cámara

Se acerca el verano, y para muchos fotógrafos, eso significa viajar con su cámara y tomar muchas fotos donde quiera que vaya.
Sin embargo, el problema es; ¿Cómo podemos estar seguros de que todo nuestro equipo estará seguro?
¿Vale la pena la molestia de llevar todo el equipo necesario por temor a que lo roben?
¡Yo digo si! No debes dejar que nada te desanime al tomar fotos, así que aquí tienes una colección de mis 9 consejos favoritos para mantener tu equipo seguro: ya sea de los ladrones o de los elementos.

Utilice fundas acolchadas

jpegCuando viajo, siempre llevo dos maletas. La primera es una mochila, que lleva todo lo que pueda necesitar.
El segundo es una bolsa de día (que llego a continuación). Estas bolsas están increíblemente bien hechas y muy acolchadas.
Si te mueves mucho, lo último que quieres es usar una bolsa de mala calidad, que no solo hace que sea incómodo de llevar, sino que no protege tu equipo.
Una buena funda acolchada a menudo estará muy bien hecha y también será impermeable. Recomiendo el Gura Gear Kibobo 22L +.

Bolsa de hombro

Lo último que quieres hacer mientras caminas por las concurridas calles de una ciudad ajetreada es tirar cosas con una mochila grande, que se puede abrir fácilmente desde la espalda.
Cuando viajo con mi cámara, siempre llevo un bolso de hombro, incluso si solo uso una cámara y un objetivo.
Puedo esconder mi cámara discretamente y siempre está a mi lado, así que siempre la tengo vigilada.
La bolsa que utilizo es la UNDEFIND One Bag , con la funda de cuero y el inserto de la cámara. Está muy bien acolchado (suficiente para mantener frías 8 latas de sidra hasta terminar la última, jaja), y elegante también.
Utiliza una cremallera y un broche para que sea más difícil entrar sin ser detectado. Tampoco parece un bolso de cámara. Revisión próximamente.

Lleve su equipo en su equipaje de mano

Apenas confío en los manipuladores de equipaje para que se ocupen de mis calcetines, y mucho menos en equipos de cámara por valor de miles de libras. ¿Injusto? Quizás. ¿Cierto? Absolutamente.
Así que no hace falta decir que siempre llevo mi equipo conmigo cuando subo al avión.
La mayoría de las aerolíneas de larga distancia entienden esto y son bastante indulgentes con el peso de su maleta en estas circunstancias.
Mi bolso de la cámara tenía sobrepeso cuando volé a San Francisco a principios de este año, pero tan pronto como le mostré al hombre en el mostrador de facturación lo que había dentro, me permitió llevármelo.

Ocultar o quitar la marca de la cámara

Sé que se siente genial tomar una cámara nueva, sin rasguños ni marcas, luciendo brillante y nueva, pero ¿adivinen qué? ¡A los ladrones también les gusta recogerlos!
Cuando estoy fuera, tomo un poco de cinta adhesiva negra y la coloco sobre cualquier marca de mi cámara. Por lo general, eso solo significa el logotipo en el cuerpo, pero a veces también las lentes. Y definitivamente deshazte de la correa de tu fabricante.
Y para todos los tiradores de Nikon; por mucho que a todos nos guste el pequeño detalle rojo debajo del botón del obturador, es una buena idea taparlo también.

Disparar en película

Siempre me siento más seguro cuando estoy filmando con película, en lugar de digital, incluso cuando estoy usando los mismos lentes que cuestan mucho más de lo que vale el cuerpo de la cámara.
Esto se debe a que la gente mira una cámara de película de una manera diferente a una cámara digital. Tiene un valor percibido muy diferente, y sería mucho menos deseable para un ladrón que probablemente no sepa mucho sobre cámaras.
Además, me encanta filmar en película.
184734_10151271702627017_704268577_n

Correa de cámara de alambre

He sido un gran defensor de la correa Sun Sniper , porque es la primera correa de este tipo que probé.
[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]
Sobre el hombro, en un mosquetón, que se desliza hacia arriba y hacia abajo por la correa, lo que facilita el acceso rápido a la cámara.
Lo bueno de esta correa es que tiene un cable de acero a lo largo de ella, lo que significa que si alguien intenta cortarla mientras no estás mirando, se encontrará con más resistencia de la que esperaban.
También está respaldado por un seguro de $ 500del fabricante de la correa.
Puedes leer mi reseña de esta correa aquí.

Francotirador solar 14

Limpia tu cámara a diario

He estado en algunos lugares bastante interesantes con mis cámaras, y uno que realmente me viene a la mente es el desierto cerca de Las Vegas. ¿Y en qué piensas cuando piensas en desierto? Arena.
Su lente no es hermética, necesita moverse hacia adentro y hacia afuera para hacer zoom, lo que también permite que entre y salga aire. He visto algunos resultados bastante horribles de lentes que han permitido la entrada de polvo, como en la foto de abajo, que fue el resultado de un ‘Color Run’ .

La conclusión es mantener la lente cubierta cuando no la esté usando y limpiarla con regularidad. Hay muchas posibilidades de que te encuentres en un entorno muy diferente al que estás acostumbrado.
primero

Utilice varias tarjetas de memoria

Por más que intentemos mantener nuestro equipo seguro, todavía hay personas que desean quitárnoslo.
Su equipo es reemplazable, pero muchas veces sus fotos no lo son. Por eso siempre sugiero distribuir sus fotos en dos o tres tarjetas de memoria a lo largo del día.
Esta es una buena práctica, ya sea que viaje o no, porque las tarjetas de memoria, como los discos duros, se rompen.
Tienen una vida útil y no querrás saber de la manera difícil cuándo termina esa vida. Reemplazo mis tarjetas cada dos años. Solo para estar seguros.
Transcend 32 gbcf600x-300x300

Asegure su equipo

Entonces, ha hecho todo lo posible para mantener su equipo seguro, pero a veces, no importa cuán cuidadosos seamos, eso no es suficiente.
Le roban el equipo, ¿puede permitirse reemplazarlo? Sé que ciertamente no podría, y no puedo trabajar sin él. Por eso está todo asegurado.
Anote todos los números de serie y asegure su equipo, y luego, si sucediera lo peor, al menos puede reemplazarlo. Además, es importante anotar los números de serie para poder dárselos a la policía.
Pero espero que nunca llegue a esto. ¡Buena suerte en tus viajes!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

15 consejos para documentar la vida hogareña

15 consejos para documentar la vida hogareña

Documentar la vida hogareña y capturar momentos familiares es lo que nos inspiró a muchos de nosotros a tomar una ...
Leer Más
la parte delantera de un coche oxidado plymouth

Cómo crear una viñeta en Lightroom (¡o eliminarla!)

Los fotógrafos utilizan viñetas para enfatizar el centro de una imagen. Es una forma sencilla de agregar un efecto artístico ...
Leer Más
Las 20 tendencias fotográficas más populares de las que debe estar consciente en 2021

Las 20 tendencias fotográficas más populares de las que debe estar consciente en 2021

Saber cuáles son las principales tendencias de fotografía en la industria es increíblemente útil. Ya sea para fotografías de bodas ...
Leer Más
Cómo elegir el fondo fotográfico perfecto

Cómo elegir el fondo fotográfico perfecto

Elegir el fondo fotográfico perfecto es tan importante como elegir el sujeto. Un fondo suele ser mejor si ayuda a ...
Leer Más
Una chica en una calle de una ciudad muy transitada.

Los 10 tipos diferentes de fotografía de retrato que debes conocer

La fotografía de retrato consiste en capturar a las personas y su personalidad. Pero los retratos a menudo van más ...
Leer Más
Cómo tomar fotografías de productos profesionales con un presupuesto reducido

Cómo tomar fotografías de productos profesionales con un presupuesto reducido

La fotografía de productos no tiene por qué ser complicada ni cara. Es posible tomar fotografías de productos increíbles con ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario