9 consejos esenciales para la fotografía callejera con teléfonos inteligentes

Deshágase de la DSLR y adopte la fotografía callejera con teléfonos inteligentes. Apuesto a que nunca hubieras pensado que escucharías eso.
Su teléfono inteligente cumple todos los requisitos para la fotografía callejera. Y puede obtener resultados sorprendentes.
¿Quiere saber cuál es la mejor manera de utilizar su mini dispositivo portátil? Sigue leyendo.
Una buena composición y buenos elementos de diseño también son importantes en la fotografía callejera. Esto es cierto para cualquier cámara que esté usando.

9. Use aplicaciones para tener más control sobre la cámara de su teléfono

Hay una gran cantidad de aplicaciones que puede usar para la fotografía de su teléfono inteligente. Las aplicaciones para mirar aquí son las que necesitará para tomar la foto. Por supuesto, hay otras aplicaciones que debe descargar, y las aprenderá más adelante en el artículo.
Desde el punto de vista de la cámara del teléfono inteligente, la  cámara + es la mejor opción. Te permite tener más control sobre tu cámara al ofrecer una serie de opciones.

Bloqueo de exposición

Esta es una gran opción que le brinda cierto control sobre el nivel de exposición. No puede ajustar la velocidad del obturador o la apertura manualmente, por lo que el bloqueo de la exposición es lo más cercano que puede conseguir.
Una técnica que puede probar con esta función es apuntar su teléfono al cielo para obtener un bloqueo de exposición en una escena brillante.
Con ese valor de exposición bloqueado, puede tomar fotos de personas iluminadas por un fragmento de luz solar en el mercado. Y el fondo permanecerá oscuro .

Un smartphone toma la fotografía de la calle de un proveedor que cuida su puesto de libros
Las aplicaciones como camera + son excelentes para la fotografía callejera. Te dan mucho más control sobre cómo se toma la foto.

Bloqueo de enfoque

A muchos fotógrafos callejeros les gusta enfocar previamente sus fotos. Esto permite capturar momentos rápidos, ya que la cámara no necesita encontrar una posición de enfoque.
El bloqueo de enfoque quizás dos o tres metros por delante de usted le dará buenos resultados.

Disparador

La cámara le permite ajustar la velocidad del obturador. Esto es para funciones como la liberación del estabilizador.
Esta configuración significa que la foto solo se tomará cuando la cámara esté absolutamente estable. Es una función útil para condiciones de poca luz donde la velocidad del obturador debe ser lenta.
Es posible que el uso de esta función lo haga más visible. Deberá esperar a que la cámara se estabilice.
Pero sí le permite fotografiar en esos mercados cambiantes con poca luz.

Postprocesamiento

Camera + también tiene una gama de herramientas de posprocesamiento para que su foto se vea aún mejor.
Estos vienen como una variedad de filtros , que puede aumentar o disminuir la opacidad.
También podrá enderezar su foto y recortar la imagen como mejor le parezca. Todo antes de exportar la foto a la biblioteca de fotos de su cámara.

Fotografía callejera atmosférica de un mercado abarrotado en la India tomada con la aplicación hipstamatic.
India es un lugar increíble para la fotografía callejera. Esta foto fue tomada con la aplicación hipstamatic.

8. ¿Qué smartphone debería utilizar?

El mejor concurso de teléfonos inteligentes sigue siendo entre el último dispositivo de Samsung y el de Apple. En el momento de escribir este artículo, se trata del Galaxy S9 + y el iPhone X. ¿Hay otras opciones de cámara disponibles? Sí, y marcas como Huawei también tienen buenas cámaras.
Sin embargo, donde Samsung y iPhone realmente lo hacen mejor es la gama de aplicaciones que tienen disponibles. Estos realmente pueden ayudar a mejorar la fotografía de su teléfono inteligente .
También vale la pena considerar la ergonomía de su teléfono inteligente, especialmente con la tendencia de pantallas más grandes.
Es deseable sostener y tomar la foto con una mano, algo que no es tan fácil de hacer con un teléfono inteligente más grande. Un soporte para teléfono inteligente es una gran solución aquí, uno que viene en forma de disco.
Sostener el teléfono inteligente de esta manera permite que su pulgar esté libre para tomar la foto con una mano.

Brighta nd airy smartphotne street foto de personas sentadas bajo un árbol
Se logró un buen encuadre de las dos personas sentadas aquí usando el árbol. El marco se mantiene simple.

7. Cómo evitar la falta de desenfoque de fondo

Los teléfonos inteligentes se han convertido en los nuevos dispositivos de apuntar y disparar. Son geniales para salir y divertirse, y hay configuraciones mínimas de las que debe preocuparse.
Como fotógrafo, solo debes pensar en una composición sólida . Y una historia convincente en tu foto.
Entonces, ¿cuál es el truco? Su incapacidad para ajustar su apertura para poder difuminar el fondo. Y el tamaño más pequeño del sensor de imagen son los dos inconvenientes destacados.
No todas las fotos tienen que tener un fondo bokeh . Pero a menudo puede agregar esto en el posprocesamiento.
Eso significa que tendrás que buscar fondos agradables en su lugar.

  • Una pared : fotografiar una pared como fondo de la foto de la calle funciona bien. Especialmente si esa pared tiene colores y texturas agradables.
  • Encuadre : tal vez pueda mirar para fotografiar a través de una ventana o puerta y encuadrar al sujeto de esta manera.
  • Fondos lisos : evite las luces brillantes abrumadoras . O extremidades que salen de la parte posterior de la cabeza del sujeto de otras personas. Y escenas de fondo generalmente ocupadas.
Foto de la calle de un vendedor cuidando su comida.
Aquí el vendedor está cuidando su comida. Aquí hay una bonita historia y el fondo no es una distracción.

6. Puede acercarse más a su sujeto con un teléfono

“Si no es lo suficientemente bueno, no estás lo suficientemente cerca”. –  Robert Capa

Esta cita de Robert Capa, de uso frecuente, es una de las mejores que puedes aprender si eres un fotógrafo callejero. Cuando usa un teléfono inteligente para tomar su foto, este es aún más el caso.
La distancia focal de su teléfono inteligente es amplia. Aunque puede acercar, es mejor acercarse al sujeto. La buena noticia es que tu teléfono es pequeño y no es necesario que lo sostengas a la vista cuando tomas la foto.
Esto te permitirá acercarte mucho más a la persona a la que le estás tomando la foto. Todo sin que se den cuenta de que les estás tomando una foto.
En lo que respecta a otras personas, podría estar jugando o enviando mensajes de texto fácilmente.
Eso significa que puedes tomar fotos sin que te vean . Este es un lujo que no puede permitirse con una cámara normal.
Sin embargo, un consejo de fotografía de teléfono inteligente para cuando hagas esto, ¡apaga el sonido del obturador falso en tu teléfono! Revelará el juego si lo dejas encendido.

Foto de la calle smartphotne en blanco y negro de un vendedor del mercado freír pescado
Los vendedores del mercado que venden comida es una foto clásica para muchos fotógrafos callejeros.

5. Pruebe diferentes técnicas de composición para obtener fotos más únicas

Independientemente de la cámara que esté usando, aún necesita componer un buen cuadro. Existe la tentación de apuntar en cualquier dirección con la fotografía callejera.
Luego apunte a algunas personas y tendrá una buena foto de la calle.
Este simplemente no es el caso.
No fue el caso de Cartier-Bresson. Y no es el caso para usted, con o sin teléfono inteligente.
La composición y otros elementos técnicos se aplican a la fotografía en todos los ámbitos. Las buenas fotos vendrán cuando use el encuadre en sus fotos. Cuando busca líneas principales y piensa en el contraste y la armonía del color.
Por supuesto, lo más importante en una foto callejera es la historia convincente. Pero no descuides estos otros elementos cuando tomes tu foto.

4. Tener un tema con el que trabajar

Obtener buenas fotos callejeras es bueno, pero tener un enfoque en tu trabajo te impulsará creativamente . Entonces, ¿por qué no convertir la fotografía callejera de su teléfono inteligente en un pequeño proyecto o ensayo fotográfico ?
Hay muchos temas con los que podría trabajar para desarrollar su trabajo. ¿Qué tal probar algunas de las ideas siguientes?

  • Manténgase en una ciudad : quizás el proyecto de fotografía callejera más famoso de los últimos tiempos sea Humans of New York. Puede intentar emular este tema eligiendo un pueblo o ciudad cerca de usted y crear un conjunto de fotos de calles desde allí. No tienes que centrarte en los retratos.
  • El mercado local : no es un accidente que los fotógrafos se inclinen hacia los mercados para sus fotografías. Sobre todo fotógrafos callejeros. ¿Tiene un mercado de pescado local que pueda fotografiar? Hay muchas historias allí, con un tema fuerte que unirá un conjunto de fotos.
  • Luz y sombra : ahora sabe cómo controlar sus niveles de exposición a través de la función de bloqueo de exposición. ¿Qué tal si haces un conjunto de fotos que miren luces y sombras? Podrías crear siluetas de mal humor. O busque un punto de vista para tomar fotos de las sombras de las personas desde arriba.
  • Una ubicación : limitarse a una ubicación a menudo le dará resultados fotográficos interesantes. Te obligará a pensar creativamente sobre cómo puedes obtener diferentes tipos de fotos. Para empezar, necesitará un buen lugar. Use un puesto de venta ambulante ocupado o una pared que a menudo tenga personas que pasen por delante.
Una foto de la calle smartphotne en blanco y negro de gente caminando de un ferry con bicicletas
En esta foto, la gente acaba de bajar de un ferry. Un momento ideal para capturar buenos momentos.

3. Cómo minimizar el uso de la batería al fotografiar

El uso de su teléfono inteligente como cámara durante períodos prolongados agotará la batería. Esto es algo que deberás tener en cuenta.
La pantalla de su dispositivo estará en vista en vivo mientras toma fotos, y esto será un gran desgaste para su dispositivo.
Apague el WiFi y baje el brillo de su pantalla. Sin embargo, tenga cuidado con el brillo, ya que demasiado afectará su capacidad para tomar fotos.

Empaque una batería adicional

La mayoría de los fotógrafos traerán una batería adicional. Si planeas fotografiar todo el día, las posibilidades de que una batería dure todo el día son bajas.
El mercado de baterías de cámaras externas para dispositivos móviles es ahora un gran negocio. El tipo de teléfono que nos envíes no importará. Tendrás muchas opciones
La mejor opción es una funda para teléfono que viene con una batería externa incorporada.
¿No quieres un teléfono voluminoso? Lleve consigo un banco de energía y cuando se detenga para almorzar o cenar, cargue su teléfono mientras come.
¡Asegúrese de no olvidar su cable de carga!

2. Compruebe si necesita una autorización de modelo

En la fotografía callejera vas a <a href="https://expertphotography.com/street-

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Aprender a ver, leer e interpretar la luz para una mejor fotografía

Aprender a ver, leer e interpretar la luz para una mejor fotografía

En el juego de la fotografía, las condiciones de iluminación ocasionalmente hacen que tu cámara se convierta en una bola ...
Leer Más
Una impresionante fotografía de paisajes montañosos

10 formas de hacer notar tu fotografía (¡que realmente funcionan!)

Como fotógrafos, siempre buscamos personas que descubran nuestro trabajo. Nos encanta mostrar nuestras fotos en plataformas de redes sociales , ...
Leer Más
Cómo reparar videos corruptos grabados en cámaras digitales y otros dispositivos: una guía paso a paso

Cómo reparar videos corruptos grabados en cámaras digitales y otros dispositivos: una guía paso a paso

Hoy temprano, pensé en reproducir algunos videos que grabé con mi cámara digital durante mis últimas vacaciones. Lamentablemente, cada vez ...
Leer Más
Cómo elegir el fondo fotográfico perfecto

Cómo elegir el fondo fotográfico perfecto

Elegir el fondo fotográfico perfecto es tan importante como elegir el sujeto. Un fondo suele ser mejor si ayuda a ...
Leer Más
Fotografía de comida deliciosa foto de bolas de masa hervida al vapor en un recipiente, sobre una tabla de cortar de madera

10 consejos increíblemente importantes para mejorar su fotografía de alimentos

La comida es un elemento fuerte de la identidad cultural de uno y continuará generando interés. Haga que sus fotos ...
Leer Más
Equipo de fotografía de lana de acero

11 consejos para realizar fotografías con lana de acero

¿Alguna vez has visto chispas fascinantes como estas a continuación y te preguntaste cómo podrías recrearlas? Puede tomar fotos impresionantes ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario