8 técnicas para capturar la mejor fotografía en la nube

Mucha gente piensa que las nubes solo son importantes para las fotografías de paisajes, pero esto no es cierto. Las nubes pueden ser muy efectivas para dar forma al estado de ánimo de tu foto.

Independientemente del tipo de fotografía que te guste, aquí tienes ocho técnicas para tomar fotografías de nubes increíbles.

foto de nubes en el cielo azul[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

8. Busque diferentes nubes para diferentes estados de ánimo

Hay muchos tipos de nubes ahí fuera. Cada uno tiene su propia forma de influir en la apariencia de tu foto.

Si quieres que tu foto se vea vibrante, dispara nubes cúmulos. Aparecen cuando hace buen tiempo.

Para un ambiente más serio, considere las nubes Stratus planas y grises en los días nublados.

Si buscas un efecto más dramático , prueba los grandes y aterradores Cumulonimbus y Altostratus. Aparecen cuando se avecina una gran tormenta.

foto de un castillo rodeado de nubes

7. Preste atención al pronóstico del tiempo

Los pronósticos le brindan mucha información si está interesado en tomar fotografías en la nube. Son muy útiles si desea capturar una ubicación en un tipo específico de clima.

Entonces, si estaba esperando que las nubes de tormenta se acercaran a un área que tenía en mente, entonces sabrá cuándo prepararse.

Si su ubicación tiene un radar meteorológico al que puede acceder en línea, aprovéchelo. Esto muestra resultados en tiempo real en un área más concentrada. Y es más preciso que los que ves en la televisión nacional.

El mapa de radar le muestra dónde están las nubes y hacia dónde se dirigen. En la mayoría de los casos, tiene una escala que indica la severidad del clima .

Las manchas verdes en las nubes indican que podría llover levemente. Las manchas púrpuras representan tormentas severas.

Pero no debe preocuparse incluso si no tiene acceso al radar. Aún puede usar el pronóstico de noticias regular para ayudarlo a adivinar qué tipos de nubes esperar el día de su rodaje. O simplemente consulte The Weather Channel para obtener predicciones precisas.

Si su meteorólogo local dice que habrá una tormenta eléctrica, prepárese para las nubes Cumulonimbus.

foto de coloridas nubes sobre un paisaje acuático

6. Elija la configuración de cámara adecuada

No necesita un conocimiento técnico profundo cuando se trata de tomar fotografías de nubes. De hecho, incluso puede salirse con la suya usando la configuración automática en su cámara en la mayoría de los casos.

Pero estos consejos te ayudarán a aprovechar al máximo esas nubes dramáticas.

Primero, establezca su ISO entre 100 y 800. Si está brillante afuera, use 100. A medida que oscurece, puede usar valores más altos hasta llegar a 800. Si va más alto que eso, puede terminar con imágenes que parecen ruidoso y granulado.

A continuación, configure su apertura entre f / 11 af / 16. El enfoque profundo producido por estos números f asegura que todo en su cuadro sea nítido.

Cuando se trata de la velocidad de obturación , puede elegir entre algunas opciones según lo que desee lograr. En la mayoría de los casos, puede configurar su cámara en Prioridad de apertura. Luego, deje que su dispositivo decida la velocidad de obturación por usted.

Si desea probar la fotografía de larga exposición, deberá usar el modo manual .foto de nubes esponjosas en el cielo azul brillante

5. Sea creativo con la fotografía de nubes de larga exposición

La fotografía de larga exposición es útil para capturar nubes por la noche . El uso de velocidades de obturación normales daría como resultado imágenes subexpuestas.

Funciona abriendo el obturador durante mucho tiempo para que el sensor pueda recoger más luz para crear una exposición adecuada.

Como consecuencia, cualquier cosa en el encuadre que se mueva mientras la apertura está abierta terminará borrosa. Eso suena como una mala noticia en la mayoría de los casos, pero crea efectos surrealistas al disparar nubes.

De hecho, cuanto más tiempo mantenga el obturador abierto, más borrosas se verán las nubes.

Deberá cambiar su cámara al modo manual para crear una exposición prolongada. Una vez que esté en ese modo, configure su apertura en algún lugar entre f / 11 af / 16 dependiendo de las condiciones de iluminación.

Si está lo suficientemente oscuro, f / 11 será suficiente. Pero si todavía está demasiado brillante, intente f / 16. Aunque la mayoría de los objetivos tienen un tamaño de apertura mínimo de f / 22, no recomendamos que lo use debido a la difracción .

Cuando la apertura es demasiado estrecha, la luz tiene dificultades para pasar y eso da como resultado fotos borrosas.

Una vez que establezca su apertura, puede ajustar la velocidad de obturación hasta 30 segundos. Haz una foto de prueba. Si está sobreexpuesta o subexpuesta, aplíquela hasta obtener la exposición adecuada.

Si desea crear una exposición de más de 30 segundos, puede usar el modo Bulb en su lugar. Esta función le permite mantener el obturador abierto siempre que tenga el dedo en el botón.

Cuando tome exposiciones prolongadas, no olvide llevar un trípode resistente y un disparador remoto en el bolso de su cámara .

Este proceso implica mucho ensayo y error. Pero en general, todo lo que tiene que hacer es acortar la exposición si está sobreexpuesta y alargarla si está subexpuesta.

Siga tomando fotos de prueba hasta que obtenga una foto correctamente expuesta.

Nubes de colores sobre un lago con la silueta de un barco

Cómo estabilizar su cámara

Está bien sujetar la cámara con la mano mientras toma fotografías de nubes. Pero hay situaciones en las que necesitará un trípode .

El trípode es esencial cuando haces fotografías de larga exposición. Mantiene la cámara estable mientras el obturador permanece abierto y es vulnerable al desenfoque de movimiento .

Al tomar fotos en la nube por la noche, debe considerar usar un obturador remoto. Esto asegurará la estabilidad. Tocar su cámara, incluso cuando está en un trípode, puede introducir movimiento . Esto hará que tu foto se vea borrosa.

Puede solucionar este problema si activa su dispositivo sin cables.

foto de impresionantes nubes rosadas y moradas

4. Utilice un filtro ND para obtener resultados únicos

No puedes usar fotografías de larga exposición cuando no está lo suficientemente oscuro. Cuando dejas el obturador abierto demasiado tiempo y hay demasiada luz, tu foto estará sobreexpuesta.

Una forma de permitirle disparar exposiciones prolongadas incluso a la luz del día es mediante el uso de filtros de densidad neutra (ND) . Piense en ellos como gafas de sol para su lente. Limitan la luz que atraviesa el cristal para que pueda utilizar velocidades de obturación más lentas.

Cada filtro ND tiene un número ND que representa la cantidad de luz que limita. Cuanto mayor sea el número ND, mayor será la reducción del número f. Por ejemplo, si usa ND2, obtiene 1 reducción de f-stop, con ND4 obtiene 2, con ND8 obtiene 3 y así sucesivamente.

La reducción F-stop es el número de paradas que el filtro recorta de la exposición regular.

Supongamos que su velocidad de obturación está en 1/4000 y no puede aumentar. Ponerse un filtro ND2 que tiene una reducción f-stop de 1 lo baja a 1/3200 (1 paso).

El uso de diferentes filtros ND crea diferentes efectos para la fotografía creativa en la nube.

Si quieres nubes borrosas, puedes usar ND16 . Esto evita que entre mucha luz.

Si desea que el efecto sea más sutil, use ND2 o ND4 . Su reducción f-stop es menor.

Siempre puede probar algunos filtros CPL en caso de que no desee una reducción significativa en la velocidad de obturación.

Experimenta con diferentes opciones hasta que obtengas la foto que te gusta.

foto de nubes de tormenta tomadas con un filtro ND

3. Prueba la fotografía en la nube durante la hora dorada

Si desea agregar dimensión y color a sus fotos, dispare durante la hora dorada . Es el momento después del amanecer y antes del atardecer cuando el sol arroja un brillo naranja brillante sobre las nubes.

El sol está bajo en el horizonte. Esto significa que la hora dorada produce sombras que resaltan la forma de las nubes.

De esta manera, terminan luciendo más completos y realistas.

foto de nubes y puesta de sol sobre un enorme paisaje acuático

2. Incluya paisajes en sus imágenes

Intente fotografiar nubes sobre un paisaje impresionante. Le dará a sus imágenes algo de

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

retrato de boda de noche con luces de hadas como accesorios de fotografía de boda

21 accesorios de fotografía de bodas que debes usar

Para que las fotos de su boda se vean increíbles, puede utilizar accesorios creativos para la fotografía de bodas. ¡La ...
Leer Más
Cómo usar un marco dentro de un marco en la composición de fotos

Cómo usar un marco dentro de un marco en la composición de fotos

Usar un marco dentro de un marco es una excelente manera de dirigir los ojos de los espectadores hacia una ...
Leer Más
4 teléfonos que muestran los resultados del uso de la aplicación de collage de fotos Diptic

Las 8 mejores aplicaciones de teléfonos inteligentes para crear un collage de fotos

¿Recuerdas cuando la creación de collages solía requerir mucho esfuerzo y habilidades de edición? En estos días, puede obtener hermosos ...
Leer Más
Primer plano de un fotógrafo con uno de los mejores objetivos Fuji

Las mejores lentes Fuji: las 6 mejores opciones para 2021

Entonces, eres un fotógrafo de Fujifilm. Y está aquí buscando reseñas y recomendaciones para adquirir los mejores lentes Fuji para ...
Leer Más
5 grandes formas de crear fotografías de ondas abstractas

5 grandes formas de crear fotografías de ondas abstractas

En este artículo, aprenderá a utilizar la fotografía en movimiento y de larga exposición para crear fotografías de ondas abstractas ...
Leer Más
Decodificación de Lightroom por contraste - Revisión del curso

Decodificación de Lightroom por contraste – Revisión del curso

Como fotógrafos, parte de nuestro proceso creativo ocurre en el software de desarrollo de imágenes. El más popular entre ellos, ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario