8 pasos para fotografiar anuncios de alimentos profesionales

¿Alguna vez ha comenzado a desear una hamburguesa porque la vio en una valla publicitaria? ¿O se desplazó por su cuenta de Instagram y apareció una imagen increíble de un pastel ? Esto se debe a que la industria alimentaria utiliza elementos visuales para atraer clientes.

La industria alimentaria está bastante saturada. Necesitas destacar entre la multitud para conseguir clientes. ¿Y cómo haces eso? Con anuncios de comida deliciosa.

¡Lea nuestros 8 consejos para comenzar con los anuncios de alimentos!

Imagen publicitaria de alimentos de una hamburguesa.[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

8. Utilice trucos para hacer que la comida parezca deliciosa

Si no tienes un estilista de comida profesional en la sesión de fotos, tienes que ser tú quien diseñe la escena. Necesitará algunos consejos de peinado de alimentos.

Una sesión de fotos para anuncios de comida puede durar horas. Su tema de helado se derretirá y su hamburguesa podría colapsar. Un bizcocho esponjoso puede desinflarse.

Una pila de panqueques para publicidad de alimentos.

Para evitar todo esto, es necesario aplicar los trucos de los estilistas de alimentos.

No tienes que usar solo ingredientes falsos. Pero agregar un poco de color a la sopa de crema para hacerla más vívida puede mejorar sus fotos. O pintando la parte superior del pollo a la parrilla para darle una piel dorada.

Los cubitos de hielo falsos son reemplazos baratos y fáciles del hielo real. No se derretirán en tu bebida y se verán realistas.

Y hay algunos métodos más extremos. Un batido helado con azúcar picado y salsa de chocolate encima será un desastre después de 15 minutos. Puedes preparar un puré de papas instantáneo , agregar un poco de colorante y ya tienes tu batido. El frasco de aspecto delicioso durará hasta el final de la sesión de fotos.

Las torres de panqueques a menudo se empapan en aceite de motor en lugar de jarabe de arce. No ayuda al sabor, pero funciona mejor durante una sesión de fotos.

¿Alguna vez se preguntó cómo se hacen los comerciales de hamburguesas? El estilista de alimentos coloca los ingredientes en sus lugares con extrema precisión. El queso cuelga de los bordes. El tomate viene en tres capas gruesas. A menudo, hay capas adicionales escondidas en el medio de la hamburguesa para que parezca más grande.

Si desea filmar anuncios de comida, debe aprender algunos trucos de estilo de comida. Mira este video para aprender más sobre ellos.

Un delicioso batido para un comercial de comida.
¿Batido o puré de patatas?

7. Transmita un mensaje con sus anuncios de alimentos

Cada marca y negocio tiene una imagen de marca clara y un mensaje que quieren transmitir a su audiencia. Tal vez esté diciendo que su chocolate con leche es el más sedoso. O que tienen el mejor hot dog vegano que sabe a carne de verdad.

A menudo, los anuncios de comida van más allá de satisfacer el hambre. El consumidor quiere comprar esa botella de whisky caro no solo para beberlo. Pero porque lo hará atractivo, como promete el comercial.

Coca-Cola es un gran ejemplo de mensajes en anuncios de comida. Cuando la empresa ideó Coca-Cola Light, querían apuntar a cualquiera que quisiera evitar el azúcar en su bebida.

Pero las palabras “light” y “diet” lo hacían parecer una bebida femenina. Estaba asociado con las mujeres. Y los chicos no lo compraron porque su masculinidad habría sufrido.

Entonces, a la compañía se le ocurrió Coke Zero, que es casi la misma bebida. Pero se dirige a los hombres, y es por eso que usaron comerciales masculinos y el color negro en la etiqueta. Incluso hicieron que la fuente pareciera más machista.

Descubra cuál es el mensaje para que pueda transmitirlo a través de su fotografía de alimentos .

Una foto comercial de alimentos de una mano sosteniendo una coca cola sobre un fondo floral
Coca-Cola masculina, incluso con fondo floral

6. Utilice la narración para dar contexto a los anuncios de alimentos

Vivimos en un mundo donde nuestra vida está llena de estímulos. Vemos anuncios, ventanas emergentes, pancartas por todas partes. Es difícil superar el umbral de los consumidores y hacer que se fijen en ti.

Utilice la narración visual en sus anuncios de comida para llamar la atención. Puede hacer esto aplicando elementos consistentes que reaparecen una y otra vez en sus fotos.

Es posible que desee crear una escena en su anuncio de comida. Muestre el producto cuando se sirva o se coma. Cree un atractivo atractivo que tenga el producto alimenticio en foco.

Puede contar una historia mostrando tomas detrás de escena. Muestre a la gente cómo se prepara el producto final e incluya fotos de progreso.

Alguien bebiendo chocolate caliente y leyendo bajo una manta caliente.
Alguien bebiendo chocolate caliente y leyendo bajo una manta caliente.

5. Elija la plataforma adecuada

Elija solo las plataformas relevantes para sus anuncios de alimentos. Algunas marcas ya ni siquiera tienen sitios web. Operan una página de Facebook o Instagram .

Conozca a su audiencia y su plataforma favorita. Cualquiera que sea el medio que elija, es bueno tener un menú para atraer clientes. Me resulta molesto cuando busco un restaurante y no tiene menú. Si no tienen presencia en línea, ni siquiera quiero ir allí.

Incluir fotos en los menús en línea puede hacer que se gane el interés y la confianza de sus consumidores.

En el pasado, si veíamos un menú con fotos de comida en un restaurante , sabíamos que era un lugar de baja calidad. Pero en la era digital, pedir comida o buscar el menú en línea es algo común. Asegúrese de que a sus clientes les guste lo que ven.

Algunas plataformas tienen formatos o tamaños limitados para fotografías. Por ejemplo, Instagram solo permite fotos de forma cuadrada.

Conozca su plataforma cuando esté filmando anuncios de comida.

Una persona mirando el menú de un restaurante.

4. Concéntrese en las emociones para conectarse con los espectadores

Todos sabemos que los comerciales tratan de tirar de nuestro corazón. Los anuncios de comida no son una excepción. Piense en el famoso chocolate que dice ser la manera perfecta de decir “gracias” a alguien que ama.

O un producto que dice que es de origen vegetal y de comercio justo. Estas declaraciones utilizan factores emocionales para convencernos de comprarlas.

Puede transmitir estas emociones a través de la fotografía de sus productos alimenticios. Un bombón de chocolate en forma de corazón puede decir más que un párrafo sobre el amor.

Chocolates en forma de corazón
La manera perfecta de decir ‘merci’

3. Destaque los verdaderos beneficios del producto

Si su producto o marca tiene una característica única, ¡resáltela en sus anuncios de alimentos! ¿Es apto para personas alérgicas? ¿O es vegano? Sea creativo y demuestre en las fotos de comida.

Nunca mienta sobre los beneficios que las personas podrían obtener al elegir su producto. Hubo tantos escándalos sobre empresas que prometen bacterias especiales en su yogur. Y luego resultó ser algo que tienen todos los productos lácteos fermentados.

Una sopa con fideos que deletrea la palabra vegano.

2.Haga que sus anuncios de comida sean creativos y divertidos

El humor y la creatividad son excelentes formas de llamar la atención de sus consumidores. Intente tener nuevas ideas o consulte las carteras de fotógrafos profesionales de alimentos .

Asegúrese de estar al día sobre las tendencias alimentarias y de estilo de vida. Un buen anuncio de comida es algo con lo que la gente puede identificarse. Es incluso mejor si puede convertirse en un creador de tendencias y crear algo nuevo. Entonces, todos asocian la tendencia con su producto o marca.

Publicidad de comida con temática tropical plana.

1. Incluya personas en sus anuncios de alimentos

Tener un toque humano en sus anuncios de comida los hace más identificables. También puede expresar más emociones y contar una mejor historia si incluye personas.

Es un método popular para tomar fotografías aéreas del producto alimenticio mientras muchas manos intentan agarrarlo. Muestra lo irresistible que es la comida.

Otra razón para incluir a los humanos es crear un sueño que venda el producto. Ves a una mujer bebiendo un batido fresco en la playa y piensas: “Quiero ser como ella”. Y es fácil engañar al cerebro humano y creer que si bebes esa leche específica, serás como ella.

Una niña sosteniendo un cóctel tropical junto a una piscina.

Una forma moderna de involucrar a las personas en sus anuncios de alimentos es utilizar personas influyentes. Es una práctica muy común enviar muestras a influencers con muchos seguidores. Luego les pides que muestren tu producto o, a veces, incluso que lo revisen.

El único inconveniente de utilizar influencers es que no tienes un control total sobre el proceso creativo o el mensaje. Pueden hacer que su producto alimenticio aparezca de una manera que no le guste. Es algo a considerar, incluso si obtienes una audiencia más grande con influencers.

Plano de una mesa de almuerzo ocupada.

Conclusión

Los anuncios de alimentos pueden incluir fotografías de alimentos, filmaciones y diferentes actividades de marketing. Tanto s

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Consejos para crear impresionantes exposiciones dobles en la cámara

Consejos para crear impresionantes exposiciones dobles en la cámara

Las técnicas para crear exposiciones dobles han existido desde los inicios de la fotografía cinematográfica. Si bien los días de ...
Leer Más
Revisión inicial de Olympus OM-D E-M1 Mark III

Revisión inicial de Olympus OM-D E-M1 Mark III

Las cámaras son cada vez más pequeñas… ¡y eso es porque los fotógrafos lo quieren! En la conferencia internacional de ...
Leer Más
Los mejores consejos de fotografía de naturaleza y vida silvestre de 2019 de dPS

Los mejores consejos de fotografía de naturaleza y vida silvestre de 2019 de dPS

Esta semana en Actualidad24, presentamos algunos de los principales artículos en diferentes categorías que se publicaron en el sitio a ...
Leer Más
11 técnicas fáciles de fotografía creativa que puedes probar con cualquier cámara

11 técnicas fáciles de fotografía creativa que puedes probar con cualquier cámara

Muchas técnicas de fotografía pueden ser complejas y requieren una curva de aprendizaje pronunciada. Pero en el artículo de hoy, ...
Leer Más
Cómo tomar fotografías de fitness para redes sociales y revistas

Cómo tomar fotografías de fitness para redes sociales y revistas

La fotografía de fitness tiene que ver con la fuerza y ??la vida sana. Como fotógrafo de fitness, su trabajo ...
Leer Más
Una flor multicolor impresionante que demuestra ejemplos de colores complementarios

25 impresionantes ejemplos de colores complementarios en fotografía

Algunos colores combinan como la tiza y el queso. Pero, con un poco de investigación, algo de práctica y el ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario