8 consejos vitales para recortar tus fotos y lograr composiciones más fuertes

Consejos para recortar mejor tus fotos

Incluso las mejores fotos pueden arruinarse si no se recortan correctamente. Es fácil dejarse llevar por el recorte, ya que puede eliminar cada vez más de lo que puede parecer una parte inútil de la imagen. Esto puede llevar rápidamente a recortar demasiado. O puede suceder lo contrario si le preocupa que esté quitando demasiado. Lo crea o no, a veces incluso los profesionales necesitan consejos para recortar mejor sus fotos. Así que aquí tienes 8 consejos para recortar mejor tus fotos y evitar cometer errores.

 Consejos para recortar tus fotos
f / 2.8 – ISO 160 – 1/100 seg

1. Cuenta la historia completa

Si está tomando una foto de dos personas jugando a atrapar, nunca soñaría con recortar una de las personas o la pelota. ¡La foto ya no tendría ningún sentido!

Tenga en cuenta los sujetos al recortar elementos. ¿Están interactuando con algo en el marco que cambiaría el contexto de las acciones del sujeto si se eliminara? Esta es una forma segura de saber si está recortando demasiado de la imagen.

 Consejos para recortar tus fotos
f / 8 – ISO 100 – 1/100 seg

2. Eliminar elementos parciales

Puede haber algo en su marco que no esté completamente a la vista, como un codo o una rama de árbol perdida. Sin el elemento completo en el marco, a veces estos parciales pueden distraer al sujeto y probablemente deberían ser recortados.

Al igual que su imagen está tratando de , no desea que ningún detalle innecesario distraiga al espectador de lo que está tratando de transmitir en la imagen. Las fotobombas son divertidas, pero solo en el contexto correcto, así que considere eliminar a esa persona al azar en el fondo que no tenía la intención de estar allí en primer lugar.

 Consejos para recortar tus fotos
La imagen recortada de la derecha elimina los elementos que distraen.

3. Mantenga el sujeto al nivel de los ojos

vuelve mucho más atractivo cuando el sujeto parece estar a un nivel de ojos más natural. En cuanto a los , este puede ser uno de los consejos más importantes para recortar tus fotos.

Recortar demasiado el sujeto creará un primer plano que parecerá poco natural e incluso incómodo de mirar. Mantenga las cosas en proporción permitiendo que los ojos del sujeto permanezcan a un nivel más natural en el encuadre.

Además, su sujeto parecerá querer un poco de espacio para respirar. Cuando recortes a la altura de los ojos, asegúrate de darle al marco suficiente espacio para que su mirada no parezca interrumpida por el borde del marco.

 Consejos para recortar tus fotos
f / 3.5 – ISO 100 – 1/100 seg

4. Centrar al sujeto no es un requisito

Al igual que está tratando de contar la historia completa manteniendo elementos importantes dentro del marco, eso también podría influir en su composición. Aplica la (u otras reglas de composición) para ayudarte a determinar dónde debe descansar tu sujeto dentro del marco. Esto también te ayudará a colocar otros elementos en el marco, asegurándote de no cortar algo accidentalmente o cuando no te des cuenta de que has centrado el sujeto.

De hecho, al recortar correctamente, incluso puede solucionar cualquier problema de composición que no haya considerado al tomar la imagen en primer lugar.

 Consejos para recortar tus fotos
Usando la regla de los tercios, puede asegurarse de recortar mejor sus imágenes.

5. Trate de evitar cortar las ramas

Si bien puede ser una buena idea recortar parte del sujeto, intente evitar cortar la extremidad del sujeto. Cortar las extremidades crea un efecto espeluznante y muestra que no había considerado su encuadre al tomar la foto. Del mismo modo, no querrá cortar ninguna parte del sujeto que no tenga sentido, como la mitad de la oreja o la punta de la nariz.

6. Recorta los errores

Podría pensar que una foto verdadera incluiría dejar la imagen como está, errores y todo. Sin embargo, recortar correctamente puede significar que se cortan partes de una imagen que distraen al sujeto o simplemente son incorrectas.

Por ejemplo, quizás hayas capturado accidentalmente la tu en tu toma. ¿Realmente querrías dejar eso?

Así que uno de los mejores consejos para recortar tus fotos es eliminar todo lo que no fue tu intención incluir. Por supuesto, idealmente, debería detectar estos errores al tomar la foto, pero si no lo hizo, y puede recortar para corregir, entonces debería hacerlo.

La Habana Cuba
f / 8 – ISO 100 – 1/250 segundos

7. Cultivar de forma constante

Si está tomando una serie de retratos, o cualquier otra cosa del mismo sujeto, entonces es importante que recorte todas las consistente. Se supone que la serie es un conjunto de fotos coherente y consistente desde el punto de vista estético, lo que significa que la composición y el recorte deben funcionar juntos como un conjunto.

Sin uniformidad, cuando las fotos se miran en grupo, si no están compuestas y recortadas de manera consistente, tendrá un efecto discordante. Para tomas de escenarios, como un paisaje, tenga en cuenta también la regla de los tercios de la regla del Triángulo Dorado para ayudar con la coherencia.

 Consejos para recortar tus fotos

8. El recorte no siempre tiene que ser en ángulo recto

La mayoría de las veces, el recorte implicará ángulos rectos para darle formas cuadradas y rectangulares. Sin embargo, no existe una regla estricta que diga que así tiene que ser. Para resumir estos consejos para recortar sus fotos, también puede ser creativo y recortar una imagen como un óvalo, un hexágono o cualquier otra forma que pueda adaptarse mejor a la imagen.

Dependiendo del sujeto, la composición y cómo desea que se vea su imagen final, recortar en varias formas diferentes a los ángulos rectos puede parecer intrigante.

Conclusión

A veces, la diferencia entre una buena foto y una gran foto se reduce a la forma en que la recorta. Lo mejor de la fotografía digital es que puedes ajustar las fotos sin miedo porque siempre puedes volver al original utilizando un software como . Experimente con su recorte y podrá ver una gran mejora en su fotografía. Además, ¡comparte tus resultados de antes y después en la sección de comentarios!ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una selección de galletas navideñas

10 increíbles tutoriales de fotografía navideña

Es la temporada para estar alegre. Se acerca la Navidad y es hora de sacar esa cámara tuya. Estos tutoriales ...
Leer Más
Cómo fotografiar fotografía editorial de moda

Cómo fotografiar fotografía editorial de moda

La fotografía comercial , la fotografía de moda y la fotografía editorial existen en el mismo universo. Pero tienen diferencias ...
Leer Más
Gofre belga en un tenedor con letras sobre un fondo azul cielo, letras escritas con salsa de caramelo y maní - ejemplo de arte de comida.

Uso de Lightroom para procesar fotografías de productos

¿Estás usando la fotografía de tu producto en Etsy? ¿O tiene una pequeña empresa y necesita mostrar sus ofertas en ...
Leer Más
Tres tipos diferentes de lentes de cámara sobre un fondo negro

Guía para principiantes de lentes de cámara: piezas, funciones y tipos

Todos los fotógrafos saben qué es el objetivo de una cámara . Si la cámara es el "cerebro", entonces la ...
Leer Más
Una captura de pantalla que muestra cómo organizar fotografías en lightroom

Cómo organizar fotos en Lightroom: 10 consejos principales

La clave para un flujo de trabajo eficiente es implementar algunas estrategias para aprovechar al máximo las opciones de organización ...
Leer Más
Cómo preparar fotos para compartir en línea

Cómo preparar fotos para compartir en línea

¿Alguna vez ha sentido curiosidad por saber cómo los fotógrafos comparten sus fotos en Internet? Bueno, no es un proceso ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario