8 consejos para una mejor fotografía oceánica de larga exposición

La fotografía oceánica de larga exposición es el santo grial de todos los subgéneros de paisajes marinos .
Este artículo lo llevará a través de 8 consejos para una mejor fotografía oceánica de larga exposición.
Podrás crear grandes exposiciones largas cada vez que salgas disparando al mar.
Foto de larga exposición de un paisaje marino al atardecer. Mares azules con una orilla rocosa, reflejando el cielo y las nubes púrpura, la puesta de sol naranja en el horizonte

¿Cuánto dura una exposición prolongada?

Los valores pueden diferir para cada fotógrafo, y no hay una línea estricta que deba cruzar para que cuente como una toma de larga exposición .
Algunos fotógrafos dicen que es de 1 segundo o más, pero no estoy de acuerdo con eso. Podría ser adecuado para un paisaje general donde 1 segundo no hace una gran diferencia, pero para paisajes marinos, cada momento cuenta.
Por lo general, considero una exposición larga de 0,5 de segundo y más lenta y aceptemos usar este valor en el artículo.
Todo lo que supere los 30 segundos se denomina exposición ultralarga para facilitar la comprensión de la configuración básica.

1. ¿Por qué debería adquirir un trípode resistente?

Un trípode es lo primero que necesita para cualquier tipo de toma de larga exposición y más aún para la fotografía de paisajes marinos.
La gente tiende a comprar trípodes livianos para llevar menos durante la caminata, pero es una trampa. Un trípode liviano no es adecuado para lo que buscamos, y le recomiendo que obtenga algo sólido y resistente.
La mayor parte del tiempo la costa es ventosa, lo que hace que la cámara se mueva en un trípode endeble o incluso puede tropezar con él. Además, si está disparando en la playa , cada ola que la golpee podría aumentar el movimiento.
Siempre uso trípodes de aluminio de más de 1 kg de peso. No hay necesidad de ir caro con el carbono, ya que son más livianos y la sal marina podría arruinar su costoso trípode muy rápidamente.
Recibo un nuevo trípode Weifeng cada 6-12 meses por $ 50, y me sirven de maravilla.
Hay un truco para extender la vida útil de su trípode: use WD40 en las articulaciones de vez en cuando. No exagere con el WD40, ya que puede comenzar a tener problemas para arreglar las abrazaderas.
Hombre y mujer de pie en un acantilado rocoso, configurando una cámara y un trípode para fotografiar un paisaje marino

2. Cómo utilizar Usar filtros

Los filtros de densidad neutra (ND) están diseñados para exposiciones prolongadas. Los fotógrafos utilizan estos filtros para reducir la cantidad de luz que entra. Algunos de estos filtros son tan oscuros que podría crear exposiciones prolongadas con ellos durante el día.
Puede omitir con seguridad ND2 y ND4, ya que su efecto es bastante débil y fácilmente podría lograr lo mismo usando la apertura y el ISO (o usando un polarizador). En su lugar, obtenga un ND8, ND400 o incluso ND1000.
El primero es de tres paradas; el segundo es de 8 2/3 paradas y el último es de diez paradas. ND400 y ND1000 son muy oscuros y necesitará preenfocar para usarlos.
mar verde y cielos nublados, una pequeña montaña en el horizonte
Un filtro realmente oscuro es imprescindible para el fotógrafo oceánico. También puede combinar filtros para lograr un efecto más significativo.
Por lo tanto, realmente no necesita un solo ND1000, por ejemplo. En su lugar, puede obtener ND8 y ND400 y usarlos por separado o juntos.
Además, puede combinar un filtro ND con el polarizador, que también debería estar presente en su bolso. El polarizador típico es similar al ND8, es decir, corta tres paradas de luz y puede usarlo también como filtro de oscurecimiento.

3. Disparar en lo alto de un acantilado producirá mejores imágenes

A medida que subimos más alto, el oleaje se vuelve visualmente más pequeño y juega un papel menor en la foto. Esta vista nos permite suavizar todas las olas y producir una superficie del mar nivelada con suaves transiciones de color.
Este tipo de efecto funciona mejor cuando tenemos algo masivo y accidentado, como acantilados y nubes que se mueven rápidamente. Nos permite eliminar toda la acción ocupada de la foto.
El otro ejemplo sería suavizar el agua alrededor de algo que sobresale del mar, roca o similar. Además, el borde del acantilado es la forma más fácil de producir una composición en diagonal: solo necesita mover la cámara un poco hacia un lado.
paisaje marino en lo alto de un acantilado. Acantilado rocoso con vistas a un mar azul y olas espumosas, un cielo nublado y un amanecer rosa púrpura en el horizonte
Estas tomas a gran escala con algo resistente solo funcionan cuando el agua está nivelada y suave. De lo contrario, la foto se vuelve demasiado ocupada y distrae.
Consejo profesional: El viento siempre es más fuerte en la cima del acantilado, así que arregla bien tu trípode o escóndete detrás de algo. También puede protegerlo con un impermeable extendido o un paraguas, si tiene uno.

4. Cómo crear un efecto de agua neblinosa

Cuando creamos una toma de larga exposición, la cámara promedia lo que ve a lo largo del tiempo. Y si estamos parados al nivel del mar con agua agitada, la cámara ve las olas.
Cada ola tiene una forma y forma diferente y se mueve un poco diferente. Por lo tanto, la imagen final tiene todas estas ondas fotografiadas juntas y suavizadas por el movimiento de otra onda.
Al final, crea un efecto de niebla : el agua ya no parece agua, parece niebla. Para enfatizar este efecto, podríamos incluir algunos objetos sólidos, como rocas, para que “la niebla” rodee estos objetos.
Este tipo de foto solo funciona cuando hay olas. Si el mar está en calma con un pequeño oleaje, una exposición prolongada lo convertirá en una superficie nivelada.
La velocidad de obturación requerida para este es bastante larga, al menos 20 segundos. Este efecto también se ve mucho mejor en una lente con zoom.
Una fotografía del océano de larga exposición toma de rocas que aparecen a través de un mar brumoso, un cielo nublado por encima

5. Cómo crear senderos de agua

Otro tipo de fotografía de playa es crear senderos de aguas blancas en la arena. Primero, necesitas disparar agua que retrocede, no una ola entrante. En segundo lugar, el agua se mueve a una velocidad diferente cada vez, por lo que no hay una velocidad de obturación fija y fija para este tipo de tomas.
Un buen tiempo de exposición para empezar a experimentar es 1/2 seg. A veces, podría llegar hasta 2 segundos para un flujo súper lento y no iría más rápido que 1/4, lo cual ya es un caso raro.
Hay una cosa importante que mencionar aquí.
paisaje marino al atardecer. senderos de agua en la orilla, rocas apareciendo en las olas espumosas, puesta de sol dorada en el horizonte
Para crear este tipo de tomas, debes estar parado en el agua. Por lo tanto, sáquese los pantalones cortos y las chanclas (o las botas de agua) y entre.
No vaya demasiado profundo, ya que podría ser peligroso. Las olas rebeldes podrían derribarte. Hasta la rodilla ya es demasiado.
Sumerja su trípode en la arena unos ~ 10 centímetros para una mejor estabilidad, pero no lo suelte. No se mantendrá por sí solo.
Luego espera la ola y dispara cuando retroceda.

6. Cómo utilizar una exposición ultralarga

Las exposiciones ultralargas duran algo más de 30 segundos. Podría ser 60, 120 o lo que sea. Esta velocidad de obturación se utiliza para suavizar el agua eliminando por completo todas las texturas y dejando los colores intactos.
Además, dicha exposición también suaviza las nubes , lo que crea un efecto algo surrealista . Recomiendo incluir algo sólido como un ancla visual: un acantilado, una roca, un faro, cualquier cosa que se mantenga erguida contra el flujo del tiempo.
Debe disparar bien antes del amanecer (después del atardecer) o usar algunos filtros ND oscuros como mencioné en este artículo.
Otra forma de hacer este tipo de toma es una falsa exposición larga, que menciono más adelante.
Orilla rocosa del mar, aflorando en un mar de niebla espumosa, cielo azul y rosa nublado durante el amanecer

7. Cómo tomar fotografías abstractas del océano de larga exposición

La fotografía abstracta del océano se está volviendo cada vez más popular. Muchas galerías exhiben estas imágenes. Pero si examina estas obras, la mayoría de ellas se parecen más a instantáneas.
Evitemos esta trampa y pensemos en crear algo significativo.
La idea general es tener un tiempo de exposición de duración promedio combinado con algo de zoom. Elija un día con olas de tamaño normal, concéntrese en ellas.
Necesitamos capturar el movimiento de tal manera que difumine las olas sin convertirlo en un desastre total. Nos centraremos en las diversas formas y colores.
Busque el movimiento , las líneas y los colores . Trate de evitar cualquier cosa sólida como la costa.
Paisaje marino abstracto tomado con fotografía oceánica de larga exposición, mar verde azul, olas espumosas
Depende de usted incluir o no el cielo. Además, es posible que deba experimentar con la velocidad del obturador . Depende del rango focal y la velocidad del agua y la dirección del movimiento, etc.
Así que esto es puramente un experimento de prueba y error. Comience con 1/2 segundo como regla y ajuste según sea necesario.

8. Cómo falsificar exposiciones prolongadas en el posprocesamiento

A veces simplemente no podemos hacer una exposición prolongada adecuada. Demasiada luz, filtro inadecuado o nulo, deseo de crear algo aún más largo, etc. ¿Qué hacer?
Existe una forma de simular una exposición prolongada durante la edición. Debe tener su cámara en un trípode estable y configurarla para disparar a intervalos o disparar manualmente muchas fotos una tras otra.
Intente minimizar el espacio entre las imágenes. No estamos filmando un lapso de tiempo en este caso.
Fotografía de larga exposición en blanco y negro de una playa iluminada por lámparas en la noche
Entonces, aquí está cómo hacerlo:

  1. Haga tantas fotos como desee para combinar más tarde;
  2. Edítelos de la misma manera que un lote;
  3. Cargue todas las fotos como capas en Photoshop;
  4. Seleccione todas las fotos, vaya a la Capa -> Objetos inteligentes -> Convertir en objeto inteligente;
  5. Ahora la magia real. Capa -> Objetos inteligentes -> Modo de pila -> Media.

Ahora tiene una exposición larga y atractiva, y nadie puede decir que la fusionó en Photoshop.
El beneficio adicional es que puede crear un lapso de tiempo si ha creado suficientes tomas para ello. O viceversa, puede crear un montón de exposiciones prolongadas a partir de una serie de lapso de tiempo.

Conclusión

La fotografía de larga exposición es una gran herramienta que eleva nuestro arte al siguiente nivel. Pero también tengo que advertirle: hay todo un mundo de diferentes velocidades de obturación que producen varios efectos en la foto final.
No se vuelva loco con solo esta técnica de fotografía oceánica de larga exposición. Debe tenerlo en la lista de sus métodos y saber cómo y cuándo usarlo correctamente sin limitar sus jugos creativos.
La próxima vez que salga disparando, pruebe una exposición prolongada junto con fotografías oceánicas más tradicionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image: Staging and moving things around can help the final photo.

Cómo fotografiar recepciones de bodas con gran éxito

Las recepciones de bodas a menudo se denominan la parte más aburrida del día, ya que la parte más emocionante ...
Leer Más
ISO Has NOTHING To Do With Exposure! What?! (video)

ISO no tiene nada que ver con la exposición.

En la parte posterior de uno de nuestros artículos publicados anteriormente sobre el , uno de nuestros lectores compartió su ...
Leer Más
Fotografía callejera icónica de Lee Friedlander

Cómo tomar fotos de lindos gatitos

Los gatitos son extremadamente adorables, lo que los convierte en excelentes modelos de fotografía. Sin embargo, también son bastante impredecibles ...
Leer Más
Robert Doisneau fotografía en blanco y negro de Pablo Picasso sentado a una mesa posado como si el pan fuera sus manos

27 ejemplos de fotografía de yuxtaposición para la inspiración

La definición de yuxtaposición es colocar dos cosas juntas para mostrar contraste o similitudes. En fotografía usamos composición, perspectivas forzadas ...
Leer Más
La guía definitiva para elegir y colocar sujetos de fotografía

La guía definitiva para elegir y colocar sujetos de fotografía

El tema es la esencia de tu fotografía. Dos fotógrafos pueden estar de pie en el mismo lugar, al mismo ...
Leer Más
'Habilidades de composición increíblemente importantes' que necesita adquirir - Revisión del libro electrónico

‘Habilidades de composición increíblemente importantes’ que necesita adquirir – Revisión del libro electrónico

Puede que tengas razón al principio o muchos años después de tu viaje fotográfico. De cualquier manera, crear una composición ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario