8 consejos para una iluminación perfecta en fotografía inmobiliaria

Dominar la iluminación de la fotografía inmobiliaria es fundamental para las fotografías de interiores de alto nivel.

Puede crear imágenes con calidad de revista sin configuraciones complicadas o equipos costosos. ¡Solo sigue nuestros consejos!

Una hermosa foto del interior de una inmobiliaria.
Esta imagen es de nuestro ebook – Picture Perfect Properties!

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

1. Domina la luz natural para tomas dignas de revista

Si miras una revista de diseño de interiores, puedes notar que la mayoría de las tomas usan luz natural.

La luz natural es la mejor fuente de iluminación para interiores. Simplemente abra las ventanas y las cortinas y deje que entre el sol.

Hay algunos consejos para fotografiar con luz natural:

  • Elige la mejor hora del día. Por lo general, es alrededor del mediodía, pero algunas propiedades reciben más luz por la mañana o por la tarde. Asegúrese de tener suficiente tiempo para disparar con luz constante. Evite fotografiar interiores al atardecer, cuando la luz cambia rápidamente de color.
  • Abre todas las persianas . Haz que la luz del sol llene la habitación lo mejor posible. Puede utilizar cortinas de red para mitigar el contraste de las ventanas.
  • Apague todas las luces de la habitación . Una de las ventajas más importantes de apagar las luces es que evita los matices de color. También puede obtener paredes blancas uniformes con una simple edición.

Una hermosa foto inmobiliaria del interior de un dormitorio.

2. Usa un flash rebotado para revelar detalles en las sombras

Una de las desventajas de la luz natural es que puede producir sombras fuertes que requieren un procesamiento extenso.

La solución proviene de un solo flash. Esto se puede utilizar inteligentemente en combinación con los reflectores más grandes disponibles: las paredes y el techo.

El flash no debe apuntar nunca hacia adelante o producirá sombras duras. Puede mantenerlo en la cámara, inclinando la bombilla hacia el techo y ligeramente hacia atrás. O utilícelo con un disparador de radio para un posicionamiento más preciso.

Cuando utilice un flash , debería poder producir una imagen que no tenga el “aspecto de flash”.

Primero, necesita ajustar la configuración de la cámara para obtener la exposición correcta. A continuación, puede ajustar la potencia del flash para que solo se vean afectadas las sombras. De esta forma, la luz principal será la que provenga de la ventana, y la imagen se verá natural.

Una hermosa foto inmobiliaria del interior de un dormitorio.Puede aprender a tomar impresionantes imágenes de interiores con nuestro libro electrónico: Picture Perfect Properties

3. Utilice un flash para imitar la luz natural

Como fotógrafo inmobiliario , tu propósito es realzar la belleza natural de cualquier espacio, sin alterar la percepción real.

A veces, la luz de una habitación puede ser apagada y plana. Puede mejorar esto imitando la luz natural.

El principio es imitar la luz natural que proviene de una dirección definida. Si la habitación tiene una ventana que no es lo suficientemente brillante, apunte el flash a la misma pared para obtener una luz difusa grande y suave proveniente de esa dirección.

Asegúrese de que el flash y el punto brillante de la pared no estén en su marco. Si no puede evitarlo, haga una segunda toma idéntica sin el flash y enmascare los elementos no deseados en Photoshop.

Una hermosa foto inmobiliaria del interior de un dormitorio.

4. Encienda las luces si agregan valor y carácter a la habitación

A veces, las lámparas pueden ser una característica de la propiedad. Necesitas encender las luces para poder apreciarlas.

En estos casos, una simple toma no será suficiente para capturar todos los detalles en las sombras y las luces. Hay dos formas de conseguir la exposición correcta, cuál seguir es una cuestión de gusto y estilo personal.

La primera es utilizar luz natural y un flash rebotado para rellenar las sombras de la habitación. La parte más difícil es equilibrar tres fuentes de luz: las luminarias, la luz procedente de las ventanas y el flash.

Puede cerrar las cortinas si la luz de la ventana es demasiado fuerte. Luego, puede establecer la exposición mirando el histograma de la cámara. Los reflejos deben tocar el lado derecho para evitar una explosión completa del área alrededor de las lámparas.

Puede agregar una linterna para rellenar las sombras y reducir el rango dinámico general de la escena.

El segundo método consiste en disparar exposiciones múltiples y fusionarlas en una sola imagen HDR que mantiene todos los detalles de las luces y las sombras. Puede recuperar todos los detalles en Lightroom o Photoshop.

Una hermosa foto inmobiliaria del interior de una sala de estar
Foto de Vecislavas Popa en Pexels

5. Utilice HDR mientras mantiene un aspecto natural

Es una buena práctica capturar cada imagen con horquillado. Es cada vez más común desde las últimas actualizaciones en Lightroom que le permiten procesar automáticamente por lotes todas las tomas entre corchetes en una carpeta.

Pero, ¿por qué HDR es tan útil? Cuando estamos en una habitación, nuestros ojos se adaptan continuamente al entorno para sentir las luces y las sombras. Incluso el sensor de cámara más avanzado no es capaz de capturar este amplio rango en una sola toma. Por lo tanto, un fotógrafo necesita capturar diferentes exposiciones y combinarlas en la postproducción.

Pero hay una trampa que seduce a la mayoría de los fotógrafos. Es la exageración del posprocesamiento lo que produce imágenes antinaturales.

Cuando abre una imagen HDR en Lightroom, puede notar lo fácil que es tirar de los controles deslizantes de luces y sombras hasta el final. Al hacer esto, arruinas la parte media del histograma, perdiendo detalles y hermosos colores.

El mejor método es usar ajustes locales para recuperar luces y sombras solo donde sea necesario, dejando intactas las partes correctamente expuestas de la imagen.

Una hermosa foto inmobiliaria del interior de una cocina.

6. Muestre la vista desde la ventana de forma natural

Aquí está uno de los retos más habituales para los fotógrafos inmobiliarios: mostrar tanto el interior como el exterior como lo veríamos con nuestros ojos. Esto significa un exterior perfectamente expuesto y un interior luminoso.

El primer paso es el horquillado de exposición , prestando atención a que la toma más rápida esté correctamente expuesta para el exterior. Luego, combine las tomas en una sola imagen HDR y use las herramientas de ajuste locales para recuperar los reflejos de la ventana.

Los resultados no siempre son limpios; en la mayoría de los casos, puede perder algunos detalles de la vista exterior. La transición del marco de la ventana al exterior puede verse manchada. En este punto, puede agregar un paso más.

En Photoshop, puede abrir dos imágenes como capas; el HDR editado y el disparo único con la exposición correcta en la ventana. Ahora puede enmascarar fácilmente la ventana y reemplazar la vista. Un poco de mezcla al final ayuda a lograr una unión perfecta entre las dos imágenes.

Una hermosa foto inmobiliaria del interior de un dormitorio.

7. Evite la iluminación mixta para eliminar los matices de color

La iluminación perfecta siempre debe parecer de color neutro.

Algunas fuentes de luz tienen diferentes temperaturas. La luz de una ventana es diferente según la hora y la dirección del edificio. Las lámparas pueden ser frías o cálidas, y el flash es de día.

Cuando estas fuentes de luz no coinciden, obtendrá un tinte rojo y azul en su foto. Esto debe arreglarse en posproducción.

El primer método para evitar una tonalidad de color es apagar todas las luces. De esta manera, puede estar seguro de tener una luz hermosa y uniforme en sus fotos.

Si su flash no coincide con los artefactos de iluminación o con la luz de la ventana, debe usar filtros de gel para igualar la temperatura de color. Es preferible hacer coincidir el flash con las luces interiores, ya que arreglar el tono azul de una ventana suele ser más fácil en la postproducción.

Equipo de iluminación para fotografía inmobiliaria

8. Utilice siempre la misma iluminación para obtener resultados uniformes

Este último consejo es uno de los más importantes. Hará toda la diferencia.

Sea consistente en su rodaje desde el principio hasta el final de cada propiedad. Puede aprender muchas técnicas y trucos para obtener la mejor iluminación, pero debe usar el mismo enfoque para todas las habitaciones de la propiedad.

Si comienzas con luz natural, luego capturas otra habitación con flash y otra con luminarias encendidas, obtendrás una galería irregular. Esto no será tan agradable como si lo hubiera filmado todo con luz natural.

Edición de fotografías inmobiliarias en Lightroom

Una buena práctica es hacer un recorrido por la propiedad antes del rodaje y decidir qué técnica de iluminación será más adecuada.

Esta regla también se puede aplicar a una serie corta de trabajos, como un pequeño grupo de hogares para una agencia que irá a un sitio web.

Preguntas comunes

¿Cuál es el mejor flash para fotografía inmobiliaria?

Un fotógrafo de bienes raíces necesita un flash manual simple , con un número de guía de 58 o más. Los flashes básicos Neewer o Godox harán el trabajo a la perfección. Algunos también vienen con un disparador inalámbrico incorporado. Si necesita más potencia, el Godox AD200 es una excelente opción.

Conclusión

Siempre debes buscar la oportunidad de aplicar nuevas técnicas y mejorar tu estilo. ¡Recuerde mantener sus imágenes consistentes!

De esta forma, te convertirás en un maestro en iluminación para fotografía inmobiliaria en poco tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Las 11 mejores técnicas para tomar retratos familiares con mascotas

Las 11 mejores técnicas para tomar retratos familiares con mascotas

Las fotos familiares no estarían completas sin los miembros esponjosos. Consideramos a los perros , gatos y otras mascotas parte ...
Leer Más
Una pareja sentada afuera bajo las estrellas.

12 razones para dedicarse a la fotografía como pasatiempo

Seguir la fotografía como pasatiempo puede ser muy gratificante, inspirador y relajante. No importa qué tipo de equipo o cámara ...
Leer Más
Fotografía forestal de árboles cubiertos de nieve durante el crepúsculo con estrellas arriba

14 consejos para mejorar su fotografía forestal

Capturar fotografías de bosques con una cámara es un desafío único. Vivo en el corazón del Bosque Boreal en el ...
Leer Más
Captura de pantalla de la ubicación de los modos de fusión en Photoshop

Cómo utilizar los modos de fusión de Photoshop

Si es nuevo en Photoshop , es posible que no sepa qué son los modos de fusión de Photoshop. Pero ...
Leer Más
Foto de un tarro de avena frente a una ventana

Cómo enfocar para fotografías macro súper nítidas

La fotografía macro puede brindarle resultados sorprendentes. Pero viene con su propio conjunto único de desafíos. Para crear bellas imágenes ...
Leer Más
ways to shoot architecture more creatively

5 formas de fotografiar arquitectura de forma más creativa

La fotografía de arquitectura es un género de fotografía agradable que se puede fotografiar en casi cualquier lugar. Con la ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario