8 consejos para una fotografía plana perfecta

La fotografía plana es un subgénero versátil de la naturaleza muerta.
Puede ser minimalista y simple, y contener solo objetos clave dispuestos en una composición bien pensada . O puede incluir docenas de elementos pequeños, formando una especie de caos organizado.
Echemos un vistazo a algunas ideas fotográficas planas para su próximo proyecto creativo de naturaleza muerta .
Fotografía plana de manos pintando un pequeño mapa bajo el agua
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Cómo empezar

Lo más importante en una foto plana es la historia.

Entonces, ¿cómo se hace un buen plano? Piense primero en su historia.

Reúna objetos específicos y planifique su rodaje. Te animo a que hagas bocetos para tu foto plana con antelación. Tomar algunas cosas lindas y tratar de organizarlas en una composición significativa podría funcionar. Pero imaginar tu foto y darle vida ahorra tiempo y energía. Es mucho más eficiente saber lo que está haciendo.

Una vista de pájaro bodegón con macarrones de colores, pinceles y hojas sobre la superficie pintada

1. Captura la temporada

Las mejores fotos de temporada pueden transmitir los sentimientos del fotógrafo.
El invierno puede ser una temporada acogedora de chocolate caliente y malvaviscos. O puede ser frío y minimalista con interiores nórdicos, colores pálidos y decoraciones blancas como la nieve.
Otoño acogedor plano laico foto de brazos de personas recogiendo flores de colores sobre un fondo de maderaMi estación favorita es el otoño: calabazas naranjas, hojas rojas caídas y últimas bayas.
¡Perfecto para una naturaleza muerta! Entonces, ¿cómo podemos dispararlo desde arriba?
Bonita foto plana de otoño del texto recortado 'A para otoño' sobre una superficie azulPrepare un poco de té y agregue hojas caídas alrededor. Tome su libro favorito para días de lluvia y conviértalo en el centro de su composición . Hágalo sobre Halloween o el final del verano.
Piense en cuáles son sus favoritos y haga una lista de 10 a 20 accesorios. Elija la sensación que le parezca más fácil de visualizar.
Finalmente, elija algunos objetos para representar ese sentimiento. Ordénalas en una composición simple y haz una foto.

Una cuadrícula de tres fotos de bodegones otoñales atmosféricos.
Las fotos planas de otoño pueden ser diferentes
Una cuadrícula de tres fotos de naturaleza muerta plana con temática primaveral luminosa y aireada
Las fotos de primavera también pueden ser diferentes

2. Agrega manos en el marco

Sea lo que sea en lo que trabaje, incluidas las manos en el marco, le da vida a su imagen.
¿Estás creando una imagen de fotografía de comida ? Captura manos sirviendo comida o ajustando servilletas.
¿O quizás estás intentando capturar el lugar de trabajo de alguien? ¡Perfecto! ¡Deje que las manos de un artista, carpintero o barista sean su estrella!
Un bodegón con temática de fotografía de alimentos con cáscaras de huevo, utensilios de cocina y manos sosteniendo una nota que dice 'mejor suerte la próxima vez'¡Los pasatiempos también tienen una gran cantidad de oportunidades narrativas !
Capture a su mamá trabajando en plántulas, por ejemplo.
Un bodegón temático de jardinería con plantas en frascos de vidrio y una mano sosteniendo una paleta cubierta de tierraSi no tiene un disparador remoto , podría ser difícil fotografiar sus propias manos. ¡Pídele ayuda a un amigo! Prepare su escenario e iluminación , y pídale a su modelo que pose para la toma.cuando todo está en su lugar. Tendrían que posar solo durante unos minutos, ¡y obtendrás tu toma perfecta!
Un bodegón luminoso y aireado con una máquina de escribir, rosas rosadas y una mano sosteniendo una bola de papel arrugadaAtmosphericstill life con una máquina de escribir con papel ardiendo rodeado de materiales de escritura y una mano sosteniendo un fósforo encendido

3. Sea creativo con el café

El café es mi objeto de referencia para cualquier proyecto. ¡Pero también es el modelo ideal para una foto plana y genial! No hay límite en cuanto a cómo puede utilizar el café como héroe principal de su plano.
Veamos algunos de ellos.
Un bodegón con temática de viajes con una taza de café encaramado en una maleta con la forma de un avión en el interior

Inventar un personaje

El café puede llevarte a todas partes. Un botánico puede tomar una taza de café rodeado de placas de Petri y plantas extrañas.
Un artista puede tomar café para inspirarse junto a las paletas de colores de café con leche y espresso.
Un bodegón de temática artística brillante con una paleta de pintores cubierta con pintura, tazas, pinceles y otros materiales artísticos.Un bodegón con temática de barista con tazas de café, cartas de colores y otros utensilios de elaboración

Crea una metáfora

Use una taza de café como un círculo plano. Eso te ayudará a encontrar metáforas para fotos creativas de naturaleza muerta.
¿Qué se puede representar con un círculo? ¿Un globo? Ok, entonces dispara un juego de tazas de café como un montón de globos de fiesta.
¿Un planeta? Crea tu propio sistema solar con planetas de taza de café, asteroides de galletas y un sol de pastel.
Haga una lluvia de ideas durante al menos 15 minutos y se sorprenderá de lo fácil que es inventar historias para su próxima sesión.
Una vida creativa con 10 tazas de café dispuestas en círculo con cuerdas atadas y la mano de una persona sosteniendo las cuerdas como si fuera un montón de globos.Una vida creativa con tazas de café, palitos de canela y cucharas dispuestos en una cuadrícula de tic tac

4. Utilice adornos decorativos hechos con alimentos.

Ya hablamos de tipografía de alimentos . Si te gustó la idea, pero crear una composición completa de letras de alimentos parece demasiado, ¿por qué no incorporar algunos elementos en tu plano?
Puede dibujar remolinos con miel, jarabes espesos y salsas. La miel es mi favorita para usar.
Un díptico temático de fotografía de comida brillante y aireado con miel, frutas y hojasAquí tienes un truco sencillo. Si no puede hacer que la miel mantenga su forma, haga una plantilla de papel y cúbrala con miel.
En este ejemplo, corté un par de remolinos de papel. Tomé un fondo blanco (para que no se notara el papel) y pegué mis plantillas con una simple barra de pegamento.
Después de eso, cubrí las plantillas con miel y tomé una foto. ¡La tensión superficial es algo maravilloso!
Un díptico temático de fotografía de comida brillante y aireado con miel, frutas y hojas sobre una superficie claraEste truco funciona con prácticamente cualquier líquido espeso como salsa de tomate o mermelada.
Si no está de buen humor, puede intentar algo aún más simple.
Use una jeringa pequeña para crear gotas y colóquelas en hermosas curvas pequeñas. No lleva mucho tiempo, ¡pero se ve lindo y creativo !

5. Muestre los ingredientes en lugar del producto final

La alquimia de hornear es perfecta para una fotografía plana.

La comida se ve hermosa desde arriba, especialmente los pasteles. ¡Y hay tantas historias que puedes contar con masa y harina!
Fotografía de comida con temática oculta naturaleza muerta con una mano y alimentos en una superficie oscura

Dibujos de harina

La Vía Láctea siempre me viene a la mente cuando miro la harina esparcida.
Pensé que sería una buena idea incluir siluetas de estrellas y naves espaciales en un típico piso plano para hornear.
Haga un par de plantillas de papel y colóquelas en lugares calculados en su composición.
Una vez que todo esté listo, esparce harina sobre tus plantillas y quítalas con unas pinzas, dejando siluetas oscuras.
Un bodegón de comida oscura y atmosférica con harina, huevos, mantequilla y utensilios de cocina sobre una superficie oscuraNo tiene por qué ser naves espaciales. O harina, para el caso. Prueba este truco con especias o cacao.
Haz la silueta de un plato que vas a cocinar. O un lugar o un personaje asociado con este ingrediente.
Tríptico de fotografía de comida oscura y atmosférica con harina, canela, mantequilla y utensilios de cocina sobre una superficie oscura

Cortezas decoradas

Otra forma de hacer que su horneado sea interesante es experimentar con las masas de pastel.
¡Puedes crear pequeñas flores, rayas, hojas, estrellas, pájaros y otros adornos fantásticos!
No tengo esperanzas de hornear, pero incluso yo puedo armarme con cortadores de galletas .
Mira esto para obtener inspiración para hornear .
Una captura de pantalla del tablero de inspiración de pinterest 'corteza y polvo de estrellas'

6. Crea grandes formas a partir de pequeños objetos

Los objetos pueden decir muchas cosas sobre sus dueños. Lo que han visto, quién los sostuvo, quién los rompió accidentalmente, quién los reunió y reparó con amor.
Entonces, ¿por qué no usarlo para crear una foto plana conceptual?

Crear siluetas

La primera forma de crear esta foto plana es imaginar una forma simbólica y llenarla con muchos objetos diminutos. Elige una silueta . Elige algo divertido. Fui por una fortaleza.
Dibuja esta silueta con un lápiz en tu fondo. Y finalmente llénelo con muchos objetos pequeños, de alguna manera conectados a su tema.
Llena la silueta de un velero con arena, conchas, mapas y brújulas.
Combine libros, papeles, lápices y los primeros borradores de una novela en un castillo de fantasía. Haz un dragón con fósforos quemados.
Bodegón creativo con la silueta de una fortaleza compuesta por muchos objetos pequeños sobre una superficie oscuraIncluso puede crear una especie de autorretrato

64 increíbles ideas de regalos para fotógrafos (¡que nunca pasan de moda!)

64 increíbles ideas de regalos para fotógrafos (¡que nunca pasan de moda!)

Encontrar regalos para alguien puede ser una tarea difícil. Especialmente si no compartes los mismos pasatiempos. Si tienes un ser ...
Leer Más
Una foto de la Vía Láctea

Los mejores ajustes de cámara para la fotografía de la Vía Láctea: utilícelos para el 98% de sus tomas

Tomar fotografías de la Vía Láctea requiere un enfoque único. Es por eso que hemos dedicado un artículo completo a ...
Leer Más
foto de un chico tocando un espejo con ambas manos

Cómo crear este truco de foto de espejo de cámara oculta en Photoshop

¿Qué pasa si hay una forma de crear fotografías de ilusión fáciles? La idea es sacarte una foto en un ...
Leer Más
approaches to learning photography

5 enfoques diferentes para aprender fotografía

Hay muchos enfoques diferentes para aprender fotografía. Algunas personas le harán creer que una forma es muy superior a otras ...
Leer Más
Foto de paisaje de montañas nevadas y un barco en primer plano

Cómo crear fácilmente una presentación de diapositivas en Photoshop

¿Quién hubiera pensado en crear una presentación de diapositivas en Photoshop? Ni siquiera sabía que era posible hasta que se ...
Leer Más
Tubos de extensión para macro y primeros planos

Cómo utilizar tubos de extensión para fotografía de primeros planos

Cuando apuntas a fotografiar un sujeto de cerca, una lente macro es perfecta. Pero la mayoría de los lentes no ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario