7 tomas para incorporar para una mejor fotografía con drones

mejores consejos de fotografía con dronesbetter drone photography tips

Los drones voladores se han convertido en un pasatiempo muy popular en los últimos años. Puede ser increíblemente emocionante (y también un poco estresante) ver a tu dron volar por los cielos por primera vez. A medida que sus habilidades de vuelo crecen y mejoran, es hora de pensar en el alcance y la variedad de imágenes aéreas que toma. Ya sea que venga a los drones con un fondo de modelo de avión, un fondo de fotografía o sin experiencia previa, aquí hay siete tipos de tomas aéreas que puede incorporar en su repertorio para una mejor fotografía de drones.

Siete disparos para una mejor fotografía con drones

Entonces, ¿por qué siete tomas diferentes? La verdad es que no existe una cantidad mágica de técnicas de toma de imágenes en cualquier situación fotográfica, pero he destacado siete tomas diferentes que utilizo de forma regular y que puedes probar la próxima vez que salgas volando.

Una cosa es segura: comprar un dron (como comprar una cámara) no es una forma segura de producir imágenes asombrosas. Se necesita mucho trabajo y experimentación para hacerlo bien.

1. La foto del horizonte

Esta es una de las imágenes más comunes que toman los fotógrafos principiantes de drones, donde el dron está muy por encima del suelo y apunta hacia adelante para una toma espectacular del horizonte. Al igual que con toda la fotografía, la iluminación es importante para estas tomas: he visto muchas tomas del horizonte tomadas en el momento equivocado del día, lo que no favorece el paisaje.

También es bueno tener en cuenta la (y otras reglas de composición) para sus tomas: trate de recordarlas cuando coloque el ángulo de la cámara del dron.

A menudo veo imágenes en las que el cielo y la tierra ocupan la mitad del encuadre cada uno. Sin embargo, : no me apegué estrictamente a la regla de los tercios cuando tomé esta imagen de una playa remota en Nueva Gales del Sur.

Toma de horizonte de la impresionante costa en el norte de Nueva Gales del Sur. Toma de horizonte de la impresionante costa en el norte de Nueva Gales del Sur.
Toma de horizonte de la impresionante costa en el norte de Nueva Gales del Sur.

Cuando esté tomando sus fotos del horizonte, asegúrese también de tomarlas tanto en orientación vertical como horizontal para una máxima versatilidad. Incluso puede considerar hacer un gran del horizonte compuesto por múltiples imágenes mientras su dron está a esa altura.

2. El plano cenital largo

Otra foto común que toman muchos principiantes es la toma aérea larga. Ascendiendo hasta el límite de altura máximo permitido, mueva la cámara hacia el suelo y realice una toma desde arriba hacia el suelo. Los objetos como automóviles y barcos parecen pequeños y apenas podrá distinguir a las personas en la imagen.

Toma aérea larga durante la marea baja en Brisbane's Bayside por Matt Murray - mejor fotografía con dronesLong overhead shot at low tide on Brisbane's Bayside by Matt Murray - better drone photography
Plano cenital largo durante la marea baja en Brisbane’s Bayside.

Aunque estas dos primeras tomas son una parte importante de su repertorio, existen muchas otras posibilidades para una mejor fotografía con drones, así que recuerde tomar una variedad de imágenes cuando esté volando.

3. El tiro de arriba corto

Muchos , especialmente los principiantes, piensan que cuanto más alto, mejor. Este no es necesariamente el caso, ya que se pueden tener perspectivas únicas y sorprendentes desde altitudes bastante bajas.

Tener su dron a solo 5-10 metros sobre el suelo brinda la oportunidad de tomar una imagen con muchos detalles interesantes desde una perspectiva completamente diferente a la que normalmente vería.

La siguiente imagen es un primer plano de los barcos en Bayside de Brisbane. Acababa de terminar de hacer la toma aérea larga y decidí bajar el dron para capturar un primer plano de los barcos desde una altura mucho más baja. Con una toma aérea corta, puede capturar muchos más detalles de los objetos en la escena.

Mejor fotografía de drones por Matt MurrayMejor fotografía de drones por Matt Murray
Fotografía cenital corta de barcos en Brisbane’s Bayside.

Gente en el paisaje

Las personas en el paisaje a menudo pueden crear imágenes cautivadoras. Al colocar una o más personas en su escena, agrega interés y variedad a sus . Con el impacto adicional de tener una vista aérea única desde un dron, esta es una forma de crear impresionantes imágenes de drones.

En la primera imagen de abajo, vi cómo mi hija sacaba su tabla de surf al mar frente a Iluka en Nueva Gales del Sur. Su presencia agrega interés a lo que de otro modo sería solo una toma de la playa.

una persona que entra en el surf en la playa tomada por un drona person entering the surf at the beach taken by a drone
La figura en los paisajes agrega una dimensión adicional a las fotos de paisajes.

En esta siguiente imagen tomada en la vecina Yamba, tomé una foto aérea de los históricos Ocean Baths. La imagen muestra a alguien disfrutando de un baño matutino y a un surfista cruzando la playa.

Foto del dron de Matt Murray de Yamba Ocean Pool. Mejor fotografía con dronesMatt Murray's drone photo of Yamba Ocean Pool. Better Drone Photography
Figuras en el paisaje de Ocean Pool de Yamba.

Líneas principales

son una técnica de composición común. Es donde una línea o líneas llevan su ojo a través de los diversos elementos de la fotografía. Tomé esta imagen del muelle de Urangan en Hervey Bay, Australia, una hora después del amanecer. Las líneas del muelle llevan su ojo a través de la imagen hacia el continente en la distancia. La regla de los tercios también está en juego aquí.

Hay muchas líneas principales que puede usar en sus composiciones para obtener mejores fotografías con drones, tanto naturales como artificiales. Búscalos la próxima vez y haz que funcionen para ti.

Principales líneas en acción: Muelle Urangan en Hervey Bay en Queensland. Leading lines in action - Urangan Pier at Hervey Bay in Queensland.
Principales líneas en acción: Muelle Urangan en Hervey Bay en Queensland.

Texturas

A veces, cuando vuela su dron sobre paisajes repetitivos, puede sentir que no hay nada que valga la pena fotografiar, pero no siempre es así. Mantenga los ojos abiertos para las escenas que muestran texturas en el , como el bosque de pinos en la imagen de abajo.

Cuando volé con mi sobre esta área en la zona rural de Queensland, me sorprendieron las texturas de las agujas de pino en los árboles debajo de mí, salpicadas por el suelo marrón y los troncos de los árboles.

Busque áreas con patrones repetidos de árboles, arena, cultivos, ¡cualquier cosa!

Texturas de un bosque de pinos de Queensland. Fotografía de drones de Brisbane por Matt MurrayTextures of a Queensland pine forest. Brisbane drone photography by Matt Murray
Texturas de un bosque de pinos de Queensland.

Tiro abstracto

Una de las cosas fantásticas de es que abre nuevas formas de ver nuestro hermoso mundo. Me sorprende constantemente cómo se ven los paisajes desde una perspectiva aérea. Con esto en mente, busque mejores oportunidades de fotografía con drones a través de tomas abstractas donde haya una mezcla de colores, líneas y formas en el suelo debajo.

Tomé la imagen de abajo en la playa de Nueva Gales del Sur. Me encantan los amarillos, blancos y verdes de la arena y el mar.

Mejor fotografía con dronesMejor fotografía con drones
Hermosos colores abstractos, formas y texturas de la playa en Nueva Gales del Sur.

Conclusión</

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un colorido edificio de bloques de apartamentos.

Cómo entender el balance de blancos en fotografía

Color: todo parece tan simple. Hacemos una foto y el color se ve muy bien ... si tenemos el balance ...
Leer Más
Díptico de arriba de castañas rodado sobre fondos azules

12 fondos de fotografía de comida DIY fáciles (¡e impresionantes!)

Los fondos de fotografía de comida de bricolaje son perfectos para crear looks únicos para sus imágenes. No solo elevan ...
Leer Más
Fun 5-Second Photos - Using Long Exposures for Creative Images

Fotos divertidas de 5 segundos: uso de exposiciones prolongadas para imágenes creativas

Examine su colección de fotos y apuesto a que la mayoría se habrán tomado a 1/30 de segundo o más ...
Leer Más
Una captura de pantalla que muestra cómo editar fotografías de paisajes en Lightroom

Cómo crear increíbles fotografías abstractas al óleo y al agua

Las fotos más asombrosas son combinaciones de cosas simples. Cuando laves los platos, te molestará que el aceite se pegue ...
Leer Más
Examen del libro electrónico Photography Concentrate 'Fotografía simple de bodas'

Examen del libro electrónico Photography Concentrate ‘Fotografía simple de bodas’

La fotografía de bodas es un campo que, curiosamente, es simple y complejo al mismo tiempo. Es simple porque una ...
Leer Más
Flash Nikon SB-5000

El mejor flash para la cámara Nikon DSLR

Un buen flash abre la oportunidad de crear una gran luz en cualquier escena. Pero, ¿cuál es el mejor flash ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario