7 técnicas para tomar fotografías de chocolate impresionantes

¿Alguna vez ha intentado tomar fotografías de chocolate?

Si es así, puede que haya sido una lucha. El chocolate puede ser complicado de fotografiar.

Aquí hay siete consejos que le ayudarán a crear imágenes tentadoras del famoso tratamiento a base de cacao.

Cuadrados de chocolate junto a dos frambuesas[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

7. Elija accesorios y fondos adecuados para favorecer el chocolate

Los accesorios que uses para tus fotografías de chocolate dependen del estilo que busques.

Si desea fotografiar bombones individuales o barras de chocolate, puede ceñirse a un fondo simple y sin accesorios .

Pero si desea tomar fotos de pastelitos o pasteles de chocolate, puede agregar algunos accesorios para contar una historia.

El fondo que elijas dependerá del tipo de chocolate que fotografíes. El chocolate blanco no se ve bien con un fondo blanco .

Pero si está capturando chocolate con leche o chocolate negro, los fondos de colores brillantes son excelentes para crear contraste .

Si toma fotografías comerciales de chocolate, su cliente puede pedirle que incluya el logotipo de la marca o el empaque. Preste atención a los reflejos que pueden crear los envases brillantes.

Fotografía de chocolate con chile

6. Prepare su chocolate para que sea atractivo

Aunque delicioso, el chocolate no siempre se ve perfecto en tiempo real.

A veces tiene lo que se llama “floración”. Se trata de una fina capa de color blanco que puede aparecer debido a cambios en los cristales de azúcar o grasa. Si guarda sus chocolates en el refrigerador y los saca a temperatura ambiente, la floración a menudo aparece en su superficie.

Bloom es seguro para comer. Pero la textura y la apariencia de su superficie no son apetecibles. No es lo que quieres cuando intentas “vender” tu chocolate al espectador.

Los estilistas de alimentos que trabajan con chocolate solucionan este problema aplicando ligera y rápidamente una pistola de calor al chocolate. Tiempo suficiente para deshacerse de la flor, pero no tiempo suficiente para derretir.

También puedes intentar soplar el chocolate. Dependiendo de la consistencia del chocolate, esto puede ser suficiente para hacer el truco.

La floración del chocolate es una pesadilla para retocar después. Asegúrate de lidiar con eso antes de levantar tu cámara.

Para asegurar una textura óptima , guarde el chocolate en un lugar fresco y seco que no sea el refrigerador. Y asegúrese de que no esté expuesto a la luz solar directa.

Aquí es donde las luces “calientes” o constantes pueden ser una mala idea a menos que sean LED .

Fotografía de chocolate

5. Manipule el chocolate con cuidado para evitar las huellas dactilares

Entonces tienes las muestras de chocolate perfectas. Ahora debes mantenerlos así.

Use guantes cuando manipule chocolate. Cualquier huella digital se volverá deslumbrante para la cámara. Use guantes que tampoco dejarán su marca en el chocolate.

Los guantes de algodón blanco son bonitos. Pero pueden dejar un poco de su pelusa atrás. Los guantes de látex pueden ser una mejor opción.

Con la fotografía de alimentos , puede terminar haciendo muchos retoques antes de obtener la composición correcta. Mientras tanto, el calor de tus manos puede suavizar el chocolate.

Tenga a mano un poco de chocolate extra para jugar y determinar su composición. Cámbielo por el “héroe”, o el producto final, antes de presionar el obturador.

Una pila de chocolates artesanales cubiertos con almíbar de chocolate

4. Utilice iluminación para realzar el chocolate

Elegir la dirección correcta de la luz es uno de los elementos más importantes en la fotografía de chocolate.

Su iluminación siempre debe realzar al sujeto de la manera más reflexiva y positiva.

Cuando se trata de tomar fotografías de chocolate, la luz natural es la mejor opción, si está disponible.

Intente iluminar desde un ángulo que resalte la textura del chocolate.

Una configuración de iluminación lateral es una apuesta segura y fácil para muchos tipos de tomas. Use tarjetas de relleno y rebote para tallar la luz con el fin de mejorar las fotos de chocolate.

En la imagen del pastel de chocolate de abajo, utilicé luz de fondo . Esto resaltó el brillo natural y la textura del glaseado de chocolate.

El problema con la retroiluminación es que la imagen se puede apagar por detrás. Todo mientras el frente permanece demasiado oscuro y subexpuesto.

Para remediar esto, juegue con la distancia de su equipo a su fuente de luz. Y asegúrese de usar una tarjeta de rebote en la parte frontal de su configuración. Esto dirigirá parte de la luz de regreso a la escena para una exposición más uniforme.

Mi recomendación cuando se trata de cualquier tipo de fotografía de comida es evitar encender la comida por delante o por arriba.

Esto dará como resultado imágenes de aspecto plano sin suficientes sombras . Esto es ideal para retratos, pero cuando se trata de comida, el contraste es esencial. Especialmente si tomas fotografías de chocolate amargo.

Fotografía de chocolate

3. Utilice una fuente de luz para obtener hermosas sombras y reflejos

En la fotografía de chocolate, una fuente de luz es todo lo que necesita. A menos que esté realizando ciertos tipos de trabajos publicitarios en los que necesite luces artificiales con mucha potencia.

Una fuente de luz, como una ventana grande , le brindará un hermoso conjunto de sombras y reflejos.

Para una apariencia suave y soñadora, asegúrese de difundir la luz con un panel de difusión. Una malla, o incluso una cortina translúcida o un trozo de tela también funcionan.

Las sombras profundas hacen que el chocolate con leche y el chocolate negro se vean atractivos. Quiere ser fácil con cualquier luz de relleno.

Un par de tarjetas de rebote blancas deberían ser suficientes para dirigir parte de la luz de regreso a la escena sin iluminar demasiado las imágenes.

A veces, los reflectores plateados o dorados pueden agregar un aspecto metálico que no parece natural.

Al fotografiar chocolate, es importante saber qué estado de ánimo quieres transmitir. Entonces puedes construir tu set.

No tiene por qué ser complicado. Pero planificar su avance de iluminación garantizará que obtenga los mejores resultados.

Fotografía de chocolate

2. Elija una lente adecuada para obtener el mejor resultado

El objetivo con el que elija disparar depende del sujeto que esté fotografiando y de cómo desee retratarlo.

Cuando se trata de fotografías de chocolate, querrá acercarse al sujeto. Especialmente si fotografia bombones de chocolate que son pequeños y tienen un relleno delicioso.

En una cámara de fotograma completo , esto significará una lente macro de 85 mm o 100 mm. En una cámara con un sensor recortado, una macro de 50 mm o 60 mm le dará excelentes resultados.

Una profundidad de campo baja con un fondo borroso ayudará a que la vista se centre en el sujeto. En la fotografía oscura y de mal humor , una viñeta también tendrá el mismo efecto.

Filas de trufas de chocolate

1. Edite sus imágenes de chocolate en Photoshop para una apariencia suave y refinada

Cuando se trata de editar tu fotografía de chocolate, Photoshop es tu mejor amigo.

Es difícil crear fotografías de chocolate decentes sin algunas habilidades básicas de Photoshop . Lightroom no lo cortará para este.

La razón es que Lightroom es un editor global, mientras que Photoshop es un editor de píxeles. Lightroom es mejor para realizar ajustes en toda la imagen.

Puede ajustar sus fotos con algunas de las herramientas, como el pincel de ajuste. Pero puede utilizar las herramientas de Photoshop para realizar ajustes muy precisos en varias partes de la imagen.

Por ejemplo, puede utilizar la herramienta de corrección de manchas en Lightroom para corregir pequeñas manchas o defectos en su chocolate. Esto está bien si solo tiene un par de fallas que corregir.

A menudo, necesitarás hacer muchos refinamientos para que tu fotografía de chocolate se vea lo suficientemente suave y refinada. El chocolate irregular no es atractivo.

Utilice la herramienta Pincel de corrección de manchas en Photoshop para realizar varias ediciones. Cuando usa la herramienta Spot en Lightroom, ralentizará el rendimiento del software. No le dará resultados limpios.

La buena noticia es que solo necesita unas pocas herramientas simples para que su fotografía de chocolate se vea de la mejor manera.

La herramienta Pincel de curación de manchas, el sello de clonación y el pincel de curación serán más que suficientes para llevar sus imágenes al siguiente nivel.

Una pila de cuadrados de chocolate.

Conclusión

La fotografía de chocolate puede ser difícil de realizar. Con un poco de planificación y cuidado, puede tomar algunas imágenes realmente dignas de babear para su portafolio .

Comer las sobras después será la mejor parte.

Para obtener los mejores consejos sobre fotografía de alimentos, lea nuestra guía: ¡ Imágenes comestibles

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¿Qué es el equilibrio radial en fotografía? (Y cómo debe usarlo)

¿Qué es el equilibrio radial en fotografía? (Y cómo debe usarlo)

Para crear imágenes interesantes, podemos utilizar técnicas de composición en nuestras escenas. Están las reglas habituales, y luego están las ...
Leer Más
Revisión de Fujifilm X-T30

Revisión de Fujifilm X-T30

Las cámaras sin espejo modernas son sorprendentemente capaces. Al menos, siempre me sorprende un poco cuando veo que una pequeña ...
Leer Más
ways-to-improve-your-photos

Llenando el encuadre: 5 formas sencillas pero poderosas de mejorar sus fotos

Las fotografías exitosas suelen tener una cosa en común: un punto de enfoque obvio o un sujeto que es el ...
Leer Más
Consejos para hacer fotografías de burbujas subacuáticas de bellas artes

Consejos para hacer fotografías de burbujas subacuáticas de bellas artes

¡Hacer fotografía de burbujas bajo el agua es divertido y desafiante! ¡Siga leyendo para conocer técnicas, consejos y trucos fáciles ...
Leer Más
Fotografía mínima en blanco y negro de un puente con una farola en primer plano

10 consejos para simplificar la fotografía minimalista

En los últimos años, el minimalismo ha sido una palabra de moda que es imposible evitar escuchar. Quizás ya estés ...
Leer Más
Foto macro mínima

40 increíbles ejemplos de fotografía macro para inspirarte

En este artículo, le daremos 40 increíbles ejemplos de fotografía macro . ¡Están garantizados que te emocionarán al tomar algunas ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario