7 formas de crear fondos borrosos en fotos de teléfonos inteligentes

Si desea aprender a desenfocar el fondo para lograr imágenes de aspecto profesional , está de suerte.
Le mostraremos diferentes técnicas para crear fondos fotográficos difusos que sorprenderán a sus amigos.
Empecemos.
[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

7. Cómo desenfocar el fondo en el modo vertical del iPhone

Un retrato de moda de una niña con sombrero de paja: cómo desenfocar el fondo en fotos de teléfonos inteligentes
Hace unos años, lograr el efecto bokeh (desenfoque de fondo) solo era posible utilizando una aplicación de efecto de desenfoque.
Pero en estos días, ya no necesita una aplicación de desenfoque si tiene un nuevo iPhone. Los modelos a partir del iPhone 7 Plus ahora te permiten difuminar el fondo automáticamente.
La configuración funciona tan bien que las fotos que toma se ven directamente de una DSLR .
Entonces, ¿quieres aprender a tomar fotografías con fondo borroso en tu nuevo iPhone?
Primero, vaya a la aplicación de la cámara y toque Modo retrato en la parte inferior de la pantalla. Ahora, siga el mensaje que ve en su pantalla.
Es posible que la aplicación te pida que “Muévete más lejos” o que te diga que “Se requiere más luz”.
Siempre párese entre dos y dos metros y medio del sujeto en un área bien iluminada para evitar problemas.
Una vez que todo esté en orden, las barras blancas que ve en su pantalla deberían volverse amarillas. Ahora, presione el obturador y deje que las cámaras duales difuminen cualquier cosa detrás del sujeto.
También puede activar la iluminación de retrato para que pueda cambiar la iluminación alrededor del sujeto. En el modo vertical, verá varios iconos sobre el obturador.
Todo lo que tiene que hacer es elegir cualquier cosa, desde Iluminación de estudio hasta Luz de escenario para cambiar el aspecto de su imagen.
La iluminación de retrato no siempre funciona, pero puede agregar ambiente a sus tomas de bokeh en algunas situaciones. Así que siéntete libre de experimentar con él de vez en cuando.

6. Pruebe el modo de enfoque de Instagram para desenfocar el fondo

Un retrato de moda de una modelo femenina: cómo desenfocar el fondo en las fotos de teléfonos inteligentes
Todo es mucho más fácil cuando tienes una cámara dual. Pero, ¿qué pasa si tienes un modelo anterior con una sola cámara?
Usa la aplicación de fotos borrosas que no sabías que tenías: Instagram .
En 2018, la aplicación de redes sociales lanzó su propio modo retrato llamado Focus. La única diferencia es que no usa dos cámaras.
En cambio, se basa en algoritmos para separar el sujeto del fondo. Es fácil de usar y es casi tan bueno como la versión para iPhone.
Para usar el modo de enfoque, abra la aplicación Instagram y haga clic en el icono de la cámara en la esquina superior izquierda de su pantalla. Una vez que esté en Historias, verá varios modos de disparo en la parte inferior de la pantalla.
Busque Focus y tóquelo. Una vez que apunte su cámara al sujeto, verá inmediatamente el fondo borroso.
El modo de enfoque es parte de las historias de Instagram. Pero siempre puede guardar sus retratos en su teléfono si lo desea.
Luego, puede publicarlos en otras plataformas de redes sociales e incluso subirlos a su propio feed de Instagram.

5. Utilice aplicaciones de terceros para lograr posibilidades aún más creativas

Una foto de la calle con un fondo borroso creativo.
Si no tiene una cámara dual y no usa Instagram, pruebe con una aplicación de edición de fotos. Hay muchas opciones, pero la que recomiendo para agregar desenfoque es Tadaa SLR .
Tadaa SLR ofrece una variedad de efectos de desenfoque para sus fotos, similar a lo que puede crear en una cámara DSLR. Tiene el desenfoque de fondo normal, pero también le permite crear desenfoques circulares (radiales) y lineales.
Abra la foto en Tadaa y verá una interfaz como la aplicación de su cámara nativa. Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón del obturador en la parte inferior de la pantalla para tomar una foto.
Una vez que Tadaa capture la imagen, le pedirá que marque al sujeto con una máscara.
Con el dedo, “pinte” sobre el objeto que desea mantener afilado. Detecta bordes para que no tengas que ser muy preciso. Pero si comete un error, siempre puede tocar el icono del borrador para realizar cambios.
También puede acercar la imagen para asegurarse de cubrir los pequeños detalles. Cuando haya terminado, haga clic en siguiente y ajuste la apertura para cambiar la cantidad de desenfoque del fondo.
Si desea utilizar el desenfoque circular o lineal, puede omitir el proceso de enmascaramiento por completo y presionar siguiente. La aplicación lo llevará a otra interfaz. Aquí puede elegir los otros dos efectos de desenfoque.
Toque el que desee y use los dedos para ajustar los perímetros. Coloque el “objetivo” directamente sobre su sujeto para mantenerlo nítido; cualquier cosa más allá de ella será borrosa.
Luego puede ajustar la apertura para cambiar la cantidad de desenfoque.

4. Pruebe los accesorios para lentes para obtener efectos extravagantes

Una foto de un punto de vista Procesada con VSCO con preajuste e2, aplicación de desenfoque
Procesado con VSCO con preajuste e2

¿No tienes ganas de usar aplicaciones de fotos borrosas? Entonces deberías intentar usar accesorios para lentes para ese efecto de poca profundidad de campo.
Las mejores opciones en este momento son la torreta de lente magnética desmontable Holga y el kit móvil creativo Lensbaby .
Estos lentes son de plástico que le permiten crear imágenes borrosas con su cámara. Pueden ser caras en comparación con las aplicaciones que solo cuestan unos pocos dólares. Pero crean efectos geniales en tiempo real sin necesidad de editarlos.
Además, producen resultados sorprendentes que no se pueden lograr con solo retocar.
La torreta de lentes Holga viene con una funda para teléfono y es desmontable. Tiene diez lentes para que puedas experimentar con diferentes efectos de desenfoque.
Aparte de eso, también tiene filtros que te permiten disparar en diferentes colores . Para usarlo, todo lo que tienes que hacer es girar el volante y elegir la óptica que quieres probar.
Mientras tanto, Lensbaby tiene un enfoque más minimalista que Holga. Solo ofrece dos lentes que puede sujetar a su teléfono.
El primero tiene una viñeta borrosa , mientras que el otro crea bordes caleidoscópicos. Este kit en particular es más caro que el Holga pero tiene mejor calidad para agregar desenfoque de lente.

3.Haga sus propios filtros para una mayor creatividad

Una persona que dispara con una cámara holga, foto procesada con una aplicación de desenfoque creativo
¿No tienes ganas de comprar accesorios para lentes? Entonces considere la posibilidad de crear filtros de bricolaje para lograr el desenfoque.
Experimente colocando diferentes materiales frente a su teléfono. Vea qué efecto tienen en sus fotos.
Para lograr el desenfoque en la foto de arriba, usé un simple botón de plástico.
Alineé el orificio con la lente del teléfono para mantener el medio afilado. Mientras tanto, dejo que el resto de la superficie del botón cubra la lente para obtener una viñeta borrosa.
Cerca de un teléfono inteligente, cómo desenfocar el fondo
Por supuesto, no tiene que ceñirse a los botones. También puedes probar otros materiales como placas de vidrio o superficies de plástico transparente y colócalas en el borde de la lente. Y tienes una foto que está parcialmente borrosa.
Si tienen un agujero en el medio como el botón, alinéelos con la lente. El centro permanece afilado mientras que los bordes se ven borrosos.
Siempre que sea posible, no cubra toda la lente con el filtro elegido. De lo contrario, todo terminaría borroso.
Asegúrese de dejar algo de espacio frente a su lente para mantener algunas áreas de su foto nítidas.

2. Conecte su DSLR a su teléfono para fondos borrosos

Un retrato al aire libre de una niña con sombrero de paja: cómo desenfocar el fondo en fotos de teléfonos inteligentes
Las cámaras duales y las aplicaciones de desenfoque pueden ser impresionantes, pero no son perfectas. Notará que el fondo borroso se superpone con el sujeto en algunas áreas.
Si desea lograr un aspecto limpio y profesional, considere usar una DSLR .
En estos días, la mayoría de las cámaras están habilitadas para WiFi. Eso significa que puede sincronizar su DSLR con su teléfono para controlarlo y transferir fotos de forma inalámbrica.
Como resultado, es la configuración perfecta para obtener fondos borrosos.
Ahora veamos cómo desenfocar una imagen con su DSLR y su teléfono paso a paso. Primero, descargue la aplicación específica para su cámara. Luego, encienda el WiFi de su cámara y conéctelo a su iPhone a través de la aplicación.
Una vez que lo abra, verá varias configuraciones en la pantalla de su teléfono. Elija Aperturay seleccione un valor pequeño entre f / 1.8 af / 2.0. Después de eso, busque el botón del obturador en la interfaz de su dispositivo y tome una foto.
Debido a la poca profundidad de campo de la lente , puede esperar que el fondo sea borroso.
Pero no tiene que usar su teléfono para controlar su DSLR todo el tiempo cuando dispara. También puede tomar fotos con su DSLR y luego transferir las imágenes a su teléfono.
Luego puede editar los archivos en su dispositivo y compartirlos en las redes sociales.
Recuerde que cada aplicación DSLR es diferente. Por lo tanto, sería mejor consultar su manual para obtener instrucciones completas.
Las aplicaciones también varían en características, así que familiarícese con ellas primero.

1. Utilice Photoshop para difuminar el fondo

Un retrato al aire libre de una niña con sombrero de paja: cómo desenfocar el fondo en fotos de teléfonos inteligentes
No tiene que limitarse a desenfocar aplicaciones para editar sus fotos. También puedes subir tu imagen a tu computadora y retocarla usando Photoshop.
Además de brindarle un mayor control creativo, también produce resultados más limpios.
Usar Photoshop puede parecer intimidante, pero el proceso es bastante simple. Primero, abra el archivo en Photoshop. Luego, seleccione la herramienta Lazo poligonal o la herramienta Pluma para “recortar” su sujeto.
Una vez que haya terminado, haga clic en la herramienta Desenfocar para desenfocar el resto de la imagen.
Dado que creó una máscara de su sujeto, se mantendrá nítida incluso cuando la revise con la herramienta Desenfocar. Puede elegir la cantidad de bokeh ajustando el control deslizante de intensidad en la parte superior de la pantalla.
Es preferible seleccionar 30 o menos para mantener algunos detalles en segundo plano.
Recuerde que hay muchas otras formas de desenfocar el fondo en Photoshop . Este es solo un método básico.
Una vez que esté familiarizado con los pasos, no dude en experimentar también con diferentes opciones.

Conclusión

Hay muchas formas de lograr un fondo borroso en sus fotos. Cada método es diferente de otro, así que no tema utilizar ninguno de ellos para crear el efecto borroso que desea.
Cuanto más experimentes, más únicas se verán tus fotos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

un retrato de un artista callejero en medio del salto

Ajustes preestablecidos de Lightroom para fotografía deportiva

Los ajustes preestablecidos de deportes de Lightroom son una excelente manera de editar rápidamente sus fotografías de acción . Después ...
Leer Más
Una fotografía cenital de una cámara zenit y las manos de una persona sosteniendo negativos de película

12 ideas de fotografía de boudoir para parejas que debes probar

La fotografía de boudoir es bastante difícil, incluso cuando solo tiene un modelo con el que trabajar. Pero, ¿y si ...
Leer Más
Diagrama que muestra la anatomía de una lente.

¿Cómo funciona una cámara?

¿Se ha preguntado lo que es una cámara, y cómo lo hace una cámara de trabajo? ¿Cómo funciona esa delicada ...
Leer Más
Heaps of Fun Creative Photography Ideas to Keep Your Photography-Juices Flowing

Un montón de divertidas ideas fotográficas creativas para mantener fluyendo sus jugos fotográficos

Esta semana, pensé en recopilar algunos videos de ideas fotográficas creativas que harán fluir su jugo fotográfico. Estos videos son ...
Leer Más
The Art of Black and White in Lightroom and Beyond

El arte del blanco y negro en Lightroom y más allá

El día 10 de Actualidad24 Holiday Deals le ofrece el arte del blanco y negro en Lightroom y más allá ...
Leer Más
Image: This photo needed to be taken when high tide coincided with sunrise. Planning is needed for t...

Cómo planificar su año en fotografía para que pueda ser más productivo

Siempre es bueno tener un plan. Tener una estructura para lo que haces en la vida conduce al éxito, y ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario