7 consejos esenciales para fotografiar eventos y conferencias empresariales

fotografiar eventos de negocios y consejos para conferenciasphotographing business events and conferences tips

es una lección de extremos. Es posible que algún día estés fotografiando una gala fascinante con una iluminación increíble y mucho alcohol y energía. Luego, otro día, es posible que se esté obligando a prestar atención mientras captura una conferencia de la industria de seguros en el salón de baile de un hotel con poca luz, esperando que una persona haga una sola broma para que la gente se ría o sonría durante una charla sobre paraísos fiscales en el extranjero.

En ambos casos, tienes que hacer el mejor trabajo posible para volver con la mejor fotografía posible del día. Debe estar preparado para la peor iluminación, las personas incómodas y los discursos que harán que incluso los profesionales de negocios más concentrados se queden dormidos en su silla.

Estos son algunos consejos que me han permitido estar siempre preparada.

1. Antes del trabajo / ser profesional

fotografiando eventos empresarialesphotographing business events
1/200 s af / 5,6, ISO 800.

Cuanto más preparado esté antes de que comience un trabajo, más tranquilo será el día, y eso comienza con la comunicación.

Proporcione a su cliente respuestas rápidas para asegurarse de que la competencia no lo derrote. Asegúrate de comprender todos los detalles del evento y lo que se te pedirá y explica todo lo que le brindarás al cliente. Cuanto mejor sea la comunicación al fotografiar eventos empresariales, menos sorpresas ocurrirán durante el día.

Proporcione una cotización oficial en PDF en papel con membrete de la marca (es un buen toque) y asegúrese siempre de utilizar un contrato. Sé que esto puede ser estresante para quienes recién comienzan, pero tenga un creado que puede modificar fácilmente para cada trabajo, y rápidamente se convertirá en un paso simple en el proceso.

Fotografiar eventos empresarialesPhotographing business events
1/30 seg af / 2.8, ISO 3200.

. Investiga un poco sobre los fotógrafos de eventos de la zona y valora tus servicios. Tenga en cuenta sus gastos, el tiempo de viaje, el tiempo de grabación y el tiempo de edición. Además de esto, considere el tiempo para conseguir estos trabajos, sus gastos comerciales generales y sus gastos personales.

Si no cobra, puede ganar un poco de dinero, pero pronto se quedará sin negocio y perjudicará a sus competidores al mismo tiempo. Tu trabajo es valioso.

Asegúrese siempre de llevar para todo lo vital del día. Traiga una cámara, un objetivo, una unidad de flash, pilas y más tarjetas CF de las que necesita. Cuanto más preparado esté, menos saldrá mal.

Finalmente, viste la parte. Este consejo avanza hacia el siguiente tema sobre cómo hacer que la gente se sienta cómoda. Como fotógrafo, la gente te está mirando. Las cámaras se destacan y, por mucho que desee permanecer oculto para capturar los mejores momentos sinceros, será el centro de atención de las personas.

Debido a esto, debe causar la mejor impresión posible. Si bien puede parecer superficial, cuanto mejor se vista, más personas lo respetarán y creerán que está haciendo un buen trabajo (porque a menudo no le hablan, solo verte trabajar). Es simple, pero funciona.

2.Haz que la gente se sienta cómoda

Hacer que la gente se sienta cómoda para la fotografía de eventosMaking people comfortable for event photography
1 / 160s af / 3.5, ISO 800.

Su trabajo como fotógrafo es capturar a las personas con un aspecto feliz y cómodo. El primer paso para hacer esto es sentirse cómodo. Cuanto más cómodo y agradable se vea, más relajadas se sentirán las personas a su alrededor, así que recuerde mantener una sonrisa en su rostro.

Al principio, sonrío a la gente y les doy un saludo rápido o asiento con la cabeza a algunos de los invitados si la situación lo justifica. Si parece que la gente quiere evitarme, me alegra permitírselo. Esto me hace parecer no amenazante.

A medida que avanza el evento, la gente comenzará a olvidarse de ti. Sin embargo, cuanto antes haga que las personas se , más rápido ocurrirá.

3. Equipo rápido

Fotografía oscura de conferencias de negocios.Photography dark business conferences.
1 / 160s af / 4.5, ISO 6400.

En mi experiencia, la mayoría de los eventos empresariales se realizan en lugares con una iluminación terrible, por lo que es necesario contar con el equipo adecuado. Necesita tener una lente rápida (que vaya af / 2.8 o incluso más rápida), una unidad de flash y una cámara que pueda disparar bien con ISO altos de al menos ISO 3200 (lo que la mayoría de las cámaras nuevas pueden hacer en estos días).

Mis lentes para eventos principales son la y la . Esto cubrirá todo, desde las tomas generales de la sala, las fotografías del cóctel de paseo, las tomas grupales hasta las fotografías detalladas de los oradores.

Si tiene un presupuesto limitado, una lente de es una lente fantástica y asequible para la fotografía de eventos. Sin embargo, la distancia focal principal causará algunas limitaciones importantes.

Para fotografiar eventos de negocios en entornos más oscuros, elevaré mi ISO a 1600 y, a menudo, 3200. Mi cámara puede manejar este nivel de (y 6400 si realmente lo necesito) sin que los clientes se den cuenta y me permite siempre poder disparar con f2 .8 lentes en lugar de necesitar unas más rápidas.

Fotografiar retratos de grupo en eventos empresariales.Photographing group portraits at business events.
1 / 125s af / 6.3, ISO 1600.

Ahora, aunque necesita poder disparar af / 2.8 cuando la iluminación lo amerita, eso no significa que siempre haga esto. A menudo, querrá más para mostrar el lugar completo o varios sujetos nítidos.

Particularmente al fotografiar grupos de personas, siempre intentaré estar alrededor de f / 4 al menos cuando sea posible. Fotografiar un grupo af / 2.8 a menudo hará que la persona del centro sea nítida, mientras que los sujetos del borde (o las personas que están demasiado adelante) pueden verse bastante borrosos.

Finalmente, necesita una confiable . Esto permitirá que los sujetos se destaquen del fondo y les dé una fuente de luz agradable mucho más favorecedora que las típicas luces de salón de baile. Para las presentaciones, evito usar flash y, en cambio, me quedo con ISO altos para no molestar a una sala llena de personas que intentan concentrarse.

Para la fotografía de eventos de cócteles en interiores y similares, casi siempre uso flash.

4. Equilibra la luz de la habitación con tu flash

Fotografía de eventos empresariales.Photography business events.
1/40 s en F3.2, ISO 3200.

Siempre que nec

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Use you hand to mark the beginning of each series of images, this will make processing you images much easier.

Una guía para principiantes sobre el apilamiento de enfoque

Aparte de los efectos especiales, los fotógrafos generalmente no quieren imágenes desenfocadas. Pero a veces, independientemente de la configuración de ...
Leer Más
Cómo preparar fotos para compartir en línea

Cómo preparar fotos para compartir en línea

¿Alguna vez ha sentido curiosidad por saber cómo los fotógrafos comparten sus fotos en Internet? Bueno, no es un proceso ...
Leer Más
Iluminación de retrato: plano medio de una mujer con el pelo al viento

Patrones y consejos de iluminación para retratos imprescindibles

La iluminación de retratos puede hacer o deshacer sus fotos. La luz incorrecta puede hacer que el sujeto se vea ...
Leer Más
Consejos para las ubicaciones de fotos de Cyber-Scouting para que pueda obtener las mejores tomas

Consejos para las ubicaciones de fotos de Cyber-Scouting para que pueda obtener las mejores tomas

Ha ahorrado dinero para ir a ese gran lugar para tomar fotografías, ha marcado su calendario, lo ha reservado para ...
Leer Más
Foto de un tarro de avena frente a una ventana

Cómo enfocar para fotografías macro súper nítidas

La fotografía macro puede brindarle resultados sorprendentes. Pero viene con su propio conjunto único de desafíos. Para crear bellas imágenes ...
Leer Más
Retrato en blanco y negro de una mujer

13 consejos para tomar fotografías de la hora dorada

La luz adecuada puede hacer que una sola foto te detenga en seco. Imagina un brillo cálido y natural que ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario