

es una lección de extremos. Es posible que algún día estés fotografiando una gala fascinante con una iluminación increíble y mucho alcohol y energía. Luego, otro día, es posible que se esté obligando a prestar atención mientras captura una conferencia de la industria de seguros en el salón de baile de un hotel con poca luz, esperando que una persona haga una sola broma para que la gente se ría o sonría durante una charla sobre paraísos fiscales en el extranjero.
En ambos casos, tienes que hacer el mejor trabajo posible para volver con la mejor fotografía posible del día. Debe estar preparado para la peor iluminación, las personas incómodas y los discursos que harán que incluso los profesionales de negocios más concentrados se queden dormidos en su silla.
Estos son algunos consejos que me han permitido estar siempre preparada.
1. Antes del trabajo / ser profesional


Cuanto más preparado esté antes de que comience un trabajo, más tranquilo será el día, y eso comienza con la comunicación.
Proporcione a su cliente respuestas rápidas para asegurarse de que la competencia no lo derrote. Asegúrate de comprender todos los detalles del evento y lo que se te pedirá y explica todo lo que le brindarás al cliente. Cuanto mejor sea la comunicación al fotografiar eventos empresariales, menos sorpresas ocurrirán durante el día.
Proporcione una cotización oficial en PDF en papel con membrete de la marca (es un buen toque) y asegúrese siempre de utilizar un contrato. Sé que esto puede ser estresante para quienes recién comienzan, pero tenga un creado que puede modificar fácilmente para cada trabajo, y rápidamente se convertirá en un paso simple en el proceso.


. Investiga un poco sobre los fotógrafos de eventos de la zona y valora tus servicios. Tenga en cuenta sus gastos, el tiempo de viaje, el tiempo de grabación y el tiempo de edición. Además de esto, considere el tiempo para conseguir estos trabajos, sus gastos comerciales generales y sus gastos personales.
Si no cobra, puede ganar un poco de dinero, pero pronto se quedará sin negocio y perjudicará a sus competidores al mismo tiempo. Tu trabajo es valioso.
Asegúrese siempre de llevar para todo lo vital del día. Traiga una cámara, un objetivo, una unidad de flash, pilas y más tarjetas CF de las que necesita. Cuanto más preparado esté, menos saldrá mal.
Finalmente, viste la parte. Este consejo avanza hacia el siguiente tema sobre cómo hacer que la gente se sienta cómoda. Como fotógrafo, la gente te está mirando. Las cámaras se destacan y, por mucho que desee permanecer oculto para capturar los mejores momentos sinceros, será el centro de atención de las personas.
Debido a esto, debe causar la mejor impresión posible. Si bien puede parecer superficial, cuanto mejor se vista, más personas lo respetarán y creerán que está haciendo un buen trabajo (porque a menudo no le hablan, solo verte trabajar). Es simple, pero funciona.
2.Haz que la gente se sienta cómoda


Su trabajo como fotógrafo es capturar a las personas con un aspecto feliz y cómodo. El primer paso para hacer esto es sentirse cómodo. Cuanto más cómodo y agradable se vea, más relajadas se sentirán las personas a su alrededor, así que recuerde mantener una sonrisa en su rostro.
Al principio, sonrío a la gente y les doy un saludo rápido o asiento con la cabeza a algunos de los invitados si la situación lo justifica. Si parece que la gente quiere evitarme, me alegra permitírselo. Esto me hace parecer no amenazante.
A medida que avanza el evento, la gente comenzará a olvidarse de ti. Sin embargo, cuanto antes haga que las personas se , más rápido ocurrirá.
3. Equipo rápido


En mi experiencia, la mayoría de los eventos empresariales se realizan en lugares con una iluminación terrible, por lo que es necesario contar con el equipo adecuado. Necesita tener una lente rápida (que vaya af / 2.8 o incluso más rápida), una unidad de flash y una cámara que pueda disparar bien con ISO altos de al menos ISO 3200 (lo que la mayoría de las cámaras nuevas pueden hacer en estos días).
Mis lentes para eventos principales son la y la . Esto cubrirá todo, desde las tomas generales de la sala, las fotografías del cóctel de paseo, las tomas grupales hasta las fotografías detalladas de los oradores.
Si tiene un presupuesto limitado, una lente de es una lente fantástica y asequible para la fotografía de eventos. Sin embargo, la distancia focal principal causará algunas limitaciones importantes.
Para fotografiar eventos de negocios en entornos más oscuros, elevaré mi ISO a 1600 y, a menudo, 3200. Mi cámara puede manejar este nivel de (y 6400 si realmente lo necesito) sin que los clientes se den cuenta y me permite siempre poder disparar con f2 .8 lentes en lugar de necesitar unas más rápidas.


Ahora, aunque necesita poder disparar af / 2.8 cuando la iluminación lo amerita, eso no significa que siempre haga esto. A menudo, querrá más para mostrar el lugar completo o varios sujetos nítidos.
Particularmente al fotografiar grupos de personas, siempre intentaré estar alrededor de f / 4 al menos cuando sea posible. Fotografiar un grupo af / 2.8 a menudo hará que la persona del centro sea nítida, mientras que los sujetos del borde (o las personas que están demasiado adelante) pueden verse bastante borrosos.
Finalmente, necesita una confiable . Esto permitirá que los sujetos se destaquen del fondo y les dé una fuente de luz agradable mucho más favorecedora que las típicas luces de salón de baile. Para las presentaciones, evito usar flash y, en cambio, me quedo con ISO altos para no molestar a una sala llena de personas que intentan concentrarse.
Para la fotografía de eventos de cócteles en interiores y similares, casi siempre uso flash.
4. Equilibra la luz de la habitación con tu flash


Siempre que nec
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una guía para principiantes sobre el apilamiento de enfoque
Leer Más

Cómo preparar fotos para compartir en línea
Leer Más

Patrones y consejos de iluminación para retratos imprescindibles
Leer Más

Consejos para las ubicaciones de fotos de Cyber-Scouting para que pueda obtener las mejores tomas
Leer Más

Cómo enfocar para fotografías macro súper nítidas
Leer Más

13 consejos para tomar fotografías de la hora dorada
Leer Más