7 consejos de fotografía artística para empezar

El arte es de naturaleza subjetiva. Su definición puede variar de persona a persona. Lo que parece arte para uno, puede ser basura para otro. Después de la fotografía callejera , la fotografía de bellas artes es el término más debatible .
Encontrará una gran cantidad de debate en Internet sobre su definición. Todo esto hace que comenzar en la fotografía de bellas artes parezca abrumador, por lo que este artículo lo llevará a través de todo lo que necesita, desde consejos a seguir hasta clichés que debe evitar .
Una foto de bellas artes en blanco y negro de un hombre en una playa mirando hacia el océano

.stg-desktop { display: block; } .stg-mobile { display: none; } @media screen and (max-width: 768px) { .stg-desktop { display: none; } .stg-mobile { display: block; } }

¿Qué es la fotografía artística?

El aspecto más importante de la fotografía de bellas artes es la visión del fotógrafo. No se trata de la realidad ni de lo que está frente a la cámara. Se trata del mensaje o la emoción que el fotógrafo quiere evocar cuando alguien está presenciando esa imagen.
La fotografía de bellas artes puede ser muy diferente de la realidad a veces. Pero aún puede tomar imágenes de estilo documental realistas mientras hace fotografías de bellas artes.
Pasemos a un montón de consejos e ideas que puede utilizar para comenzar con la fotografía artística.

1. Crear un cuerpo de trabajo cohesivo

una cuadrícula de 9 fotos, cada una mostrando una fotografía callejera en blanco y negro diferente
Un cuerpo de trabajo significa una colección de imágenes algo relacionadas entre sí. Podría ser el mismo tipo de tema o actividad o incluso un estilo de procesamiento. A veces, una sola imagen no es suficiente para transmitir los sentimientos o la visión reales de un fotógrafo.
Por ejemplo, creé un pequeño cuerpo de trabajo llamado Bustle. Recopilé 15 de mis imágenes que mostraban las actividades de las personas que se dirigían hacia sus destinos en su vida cotidiana.
Algunas de las imágenes de esa colección están arriba. Observe en cada imagen, la forma de las piernas de las personas que están en movimiento . Esto es común para todas las imágenes junto con el mismo estilo de procesamiento. Y así es como se relacionan.
Para un trabajo decente, recopile al menos de 10 a 15 imágenes que estén estrechamente relacionadas entre sí de alguna manera que el espectador pueda identificar fácilmente.

2. Siga el trabajo de fotógrafos famosos

Sé que este consejo es demasiado obvio. Yo también lo odié al principio. Pero es la realidad que todos tenemos que afrontar.
La fotografía de bellas artes es un nicho muy difícil y ningún libro, artículo o taller puede enseñarte mejor que estudiar las obras de famosos fotógrafos de bellas artes.
Tomemos a Annie Leibovitz, por ejemplo, la famosa fotógrafa de retratos de bellas artes. Ella utiliza un estilo de iluminación único junto con colores y poses llamativos . Josef Sudek y Philip-Lorca Dicorcia son algunos fotógrafos más cuyo trabajo debe consultar.
Elija un fotógrafo de bellas artes que le guste y estudie su trabajo. Analice cómo se conectan sus imágenes entre sí. Vea lo que los hace especiales.

3. No fotografíe solo en blanco y negro

Una fotografía de bellas artes de un edificio arquitectónicamente interesante desde un ángulo interesante
Sé que lo primero que me viene a la mente sobre la fotografía artística es en blanco y negro . He incluido una lista de clichés que la gente hace en fotografía de bellas artes más adelante en este artículo, pero como el uso del monocromo es el peor de todos, lo estoy discutiendo aquí en detalle.
La mayor parte de la fotografía profesional de bellas artes se realiza en blanco y negro. Pero eso es solo porque el blanco y negro reduce la distracción y le permite concentrarse más en el mensaje de una fotografía.
Pero aún puede lograr lo mismo con composiciones más limpias y ordenadas. Mira estas dos imágenes de mi proyecto Standing Tall. Ambas imágenes se toman en entornos completamente diferentes, es decir, una en un entorno urbano y otra en un entorno rural.
Debido a las composiciones simples, las versiones en color son mucho mejores y más poderosas que en blanco y negro.
Es el concepto lo que importa. Convierta sus imágenes a monocromáticas solo si realmente agrega valor.
Un paisaje árido y rocoso al atardecer.

4. Tener una declaración de artista

Escribir una declaración de artista antes de comenzar un proyecto es muy útil. Le aclara la mente de qué se trata su proyecto. Una vez que su declaración esté lista, le resultará fácil buscar sujetos y minimizar las distracciones en sus imágenes.
La declaración del artista no tiene que estar llena de jerga técnica o párrafos largos. Mantenlo corto y dulce.
Para empezar, escriba dos o tres oraciones que brinden una descripción general de su proyecto. Luego, explique cómo se presentan estas ideas en su trabajo. Eso es.
Aquí hay un ejemplo que usé para mi proyecto anterior Bustle.
Los mercados y las paradas de autobús son los lugares donde siempre encuentras gente con prisa. Se apresuran hacia sus destinos. No tienen tiempo para detenerse y pensar en lo que sucede a su alrededor.
Me encanta capturar a la gente cuando tiene la guardia baja. Mi trabajo se compone de fotografías en las que mis sujetos son personas que se apresuran hacia su destino. Todas las imágenes aquí se capturan en una forma puramente sincera.
Para galerías y otros espacios profesionales, es posible que necesite una biografía completa del artista o una declaración completa del artista, pero está fuera del alcance de este artículo.

5. Utilice la velocidad de obturación para alterar la realidad

Una fotografía de bellas artes en blanco y negro de una playa rocosa, con un suave efecto brumoso del agua alrededor de las rocas y acantilados
Dado que la fotografía de bellas artes se trata de la visión del artista, puede utilizar varias técnicas para enfatizar su mensaje. Este podría ser un tipo específico de técnica de posprocesamiento, en la composición o el truco de la cámara.
En la imagen de arriba, quería enfatizar la naturaleza solitaria pero agresiva del océano . Una velocidad de obturación rápida como 1/200 de segundo podría congelar el movimiento. Demasiado lento y podría agregar una sensación de calma.
Fui con 1/15 de segundo, lo que agrega casi la cantidad correcta de movimiento.
Puede utilizar esta técnica para mover personas, coches, etc., para alterar las escenas y darles un significado específico. Trate de mostrar algo que nuestros ojos no están acostumbrados a presenciar en la vida real.

6. Utilice estilos de procesamiento y gradación de color únicos

Una pintura a color de una casa.
El blanco y negro es demasiado común. Todo el mundo lo está usando. Tener un estilo de procesamiento o gradación de color únicos es muy importante para un fotógrafo de bellas artes. Ayuda a las personas a reconocer tu trabajo.
Tomemos al pintor Vincent van Gogh. Tiene un estilo muy distintivo en sus pinturas. Si lo conoce, probablemente reconocerá sus pinturas entre cientos de otras pinturas. Ese es el poder de un estilo característico.
No puede crear un cuerpo de trabajo solo en el estilo de procesamiento, pero tener un estilo consistente y único ayudará a que sus imágenes se vuelvan más cohesivas y conectadas.

7. Utilice un tema para un proyecto completo

Una cuadrícula de cuatro fotos del interior de una iglesia o templo.
Puede utilizar un tema específico para todo su trabajo o un mini proyecto si lo desea. Es un buen comienzo para un proyecto de fotografía artística para principiantes .
Es fácil de planificar y ejecutar. Los resultados son más consistentes. Y aprenderá los conceptos básicos mientras se concentra en un solo tema.
Christian Richter es un fotógrafo alemán que realizó una serie completa sobre lugares abandonados de Europa.
Vivo en un país del Medio Oriente, Omán, que está lleno de arquitectura islámica antigua . Así que hice un proyecto llamado Arches of Oman y fotografié arcos en varios edificios y mezquitas.
Puedes seleccionar cualquier actividad, lugar o tema específico para comenzar tu primer proyecto.

Evite estos clichés de fotografía de bellas artes

He explicado los trucos y consejos básicos para iniciarse en la fotografía artística. Pero como es muy subjetivo, también es muy importante explicar los clichés.
Estoy cansado de ver imágenes vagas y desorientadas publicadas como fotografías de bellas artes. Así que aquí hay una lista rápida de clichés que debe comprender antes de comenzar. Y luego deberías evitarlos.

1. Imágenes extremadamente vagas

La fotografía de bellas artes no es un acertijo que tengas que resolver. Si su concepto es un poco vago, presente un trabajo completo para que sea fácil de entender para la gente.

2. Imágenes ruidosas y granuladas

A veces disparas con una luz extremadamente baja y esto introduce ruido. Eso es comprensible.
Sin embargo, agregar grano en la publicación solo para cubrir una mala exposición o para que parezca que se filmó en película no está bien.

3. Viñetas fuertes

Las viñetas ayudan a enfocar la atención del espectador en el tema. Personalmente, me gusta usarlos, ya sea en bellas artes o en cualquier otro tipo de fotografía. Lo uso como una opción estilística y definitivamente te animo a que lo pruebes.
Pero no agregue una viñeta fuerte solo para que la imagen parezca filmada en película. O para intentar ocultar una mala composición.
Una fotografía de bellas artes en blanco y negro de una playa rocosa, con un suave efecto brumoso del agua alrededor de las rocas y acantilados

Conclusión

La fotografía de bellas artes va más allá de lo que realmente está frente a la cámara. Es la interpretación muy personal de un artista de una situación que puede ser muy diferente a la realidad.
La esencia misma de la fotografía de bellas artes es transmitir un cierto sentimiento o un mensaje a través de su fotografía. La cámara es solo un medio.
Haces lo que sea necesario para transmitir tu mensaje. Ya sea que necesite utilizar técnicas de posprocesamiento o en la cámara. Presentar sus imágenes como un cuerpo de trabajo cohesivo junto con una declaración de artista no solo es profesional, sino que también transmite su mensaje con mayor claridad.
¿Necesitas un título en bellas artes para eso? En mi opinión, no. Es útil comprender la historia y cómo ha evolucionado la fotografía de bellas artes. Pero no es obligatorio.
Lo más importante es entrenar su visión y usar su imaginación para sacar algo único de situaciones ordinarias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cool close up fotografía de juguete de un soldado de asalto lego pintando sobre un caballete de juguete

10 trucos creativos para tomar fotos de juguetes

La fotografía de juguetes ha experimentado un auge en los últimos años, con aficionados y profesionales que la abrazan en ...
Leer Más
Photography business events.

7 consejos esenciales para fotografiar eventos y conferencias empresariales

es una lección de extremos. Es posible que algún día estés fotografiando una gala fascinante con una iluminación increíble y ...
Leer Más
Fun 5-Second Photos - Using Long Exposures for Creative Images

Fotos divertidas de 5 segundos: uso de exposiciones prolongadas para imágenes creativas

Examine su colección de fotos y apuesto a que la mayoría se habrán tomado a 1/30 de segundo o más ...
Leer Más
Guía sencilla para el uso de controles deslizantes de color HSL en Lightroom

Guía sencilla para el uso de controles deslizantes de color HSL en Lightroom

Los controles deslizantes HSL en Adobe Lightroom ayudan a sacar lo mejor de su trabajo fotográfico. El primer paso es ...
Leer Más
Una hilera de sillas decoradas para una boda.

13 pasos para fijar los precios de la fotografía de su boda

Los fotógrafos de bodas tienen algunos temores generalizados, como perderse el beso o tropezar en mitad de la ceremonia. La ...
Leer Más
Unlock the Secrets to Composition and Light

Desbloquea los secretos de la composición y la luz

El día 2 de las ofertas navideñas de Actualidad24 trae esta increíble oferta combinada de cursos de composición y luz ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario