6 razones por las que las cámaras dedicadas son mejores que los teléfonos inteligentes para la fotografía

6 razones por las que las cámaras dedicadas son mejores que los teléfonos inteligentes para la fotografía

¡Las cámaras modernas para teléfonos inteligentes son increíbles! Han facilitado una explosión en la fotografía que no da señales de detenerse. Las cámaras de los teléfonos móviles, las aplicaciones, la edición y el intercambio le han dado a las personas acceso a medios creativos que eran impensables hace apenas 15 años. Si la mejor cámara es la que tienes contigo, 9 de cada 10 veces, ¡la mejor cámara está en tu bolsillo! A pesar de los avances en las cámaras de los teléfonos inteligentes, todavía hay pocas cosas de las que carecen las cámaras de los teléfonos inteligentes. Entonces, en este artículo, exploraremos por qué las cámaras dedicadas son mejores que los teléfonos inteligentes para la fotografía. En otras palabras, hay algunas fotos que simplemente no se pueden obtener con un teléfono inteligente.

Razones por las que las cámaras dedicadas son mejores que los teléfonos inteligentes para la fotografía

por qué las cámaras dedicadas son mejores que los teléfonos inteligentes-mariposa
Nikon D7100, , f / 2.8, 1/1000 de segundo, ISO 100

1. Software frente a física

La primera de las 5 razones por las que las cámaras dedicadas son mejores que los teléfonos inteligentes para la fotografía es el software frente a la física.

No quiero sonar como un anciano gritándole a las nubes, denunciando todas las tecnologías modernas que podrían mejorar mi vida. ¡Las cámaras de teléfonos inteligentes y la fotografía computacional son increíbles! Pueden usar software e inteligencia artificial para capturar imágenes increíbles de cielos nocturnos e imágenes de estilo retrato con fondos borrosos.

Pero los trucos digitales y las manipulaciones de software no son rival para el y la física, y aquí es donde las cámaras dedicadas todavía tienen una ventaja.

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen lentes que se aproximan a un campo de visión de 28 mm en una . Algunos tienen segundas lentes que son un poco más anchas, generalmente alrededor de 15 mm. Tampoco es raro que los teléfonos de gama alta también tengan un teleobjetivo, que es aproximadamente equivalente a un .

Casi todas las cámaras de los teléfonos inteligentes también están bloqueadas en un solo valor de , lo que le brinda un control limitado sobre un elemento clave de exposición. Si bien hay mucho que se puede hacer en el software para superar las limitaciones inherentes de estos lentes y distancias focales, a veces solo necesita una cámara separada para tomar la foto.

2. Desenfoque de primer plano

por qué las cámaras dedicadas son mejores que los teléfonos inteligentes-flor-bokeh
, , f / 1.8, 1/2000 segundos, ISO 100

Cualquier teléfono inteligente puede tomar fotografías de flores. Esta imagen en particular muestra una flor retroiluminada cuyos pétalos brillan con la luz del sol entrando desde arriba y desde atrás, y un teléfono móvil podría capturar eso muy bien. Sin embargo, hay un elemento clave de esta imagen que es imposible en un teléfono inteligente: el .

Los teléfonos inteligentes han recorrido un largo camino con la denominada fotografía de estilo retrato. El modo retrato implica un software combinado con datos de profundidad que permite que un teléfono inteligente difumine el fondo.

Pero no el primer plano.

Esta es una de las cosas de las que carecen las cámaras de los teléfonos inteligentes. ¡Pruébelo usted mismo!

Tome una con su teléfono inteligente, pero incluya objetos en primer plano que le gustaría desenfocar. El fondo se volverá borroso, pero el primer plano permanecerá enfocado.

Desenfocar tanto el primer plano como el fondo es una técnica consagrada para agregar una sensación de profundidad y perspectiva a sus fotos. Quizás algún día el software y las técnicas de inteligencia artificial que se utilizan en los teléfonos móviles puedan replicar esto. Pero, por ahora, si está usando un teléfono inteligente, se quedará con el desenfoque de fondo.

3. Zoom telefoto

6 razones por las que las cámaras dedicadas son mejores que los teléfonos inteligentes para la fotografía
, 200 mm, f / 8, 1/400 de segundo, ISO 900

Si bien las cámaras de los teléfonos inteligentes han tenido capacidades de pellizcar para hacer zoom durante más de una década, esto equivale a poco más que recortar las imágenes. Los teléfonos inteligentes modernos hacen un mejor trabajo al interpolar datos entre píxeles y ajustar los valores de exposición sobre la marcha, pero al final del día, todavía está recortando.

En el proceso, pierde muchos detalles. E incluso entonces, no se puede acercar mucho. Definitivamente es una de las cosas de las que carecen las cámaras de los teléfonos inteligentes, a pesar de algunos avances recientes.

Un ejemplo clásico de esto es una imagen de la .

Los lentes de los teléfonos inteligentes y las leyes de la física hacen que imágenes como esta sean imposibles. Probablemente se haya dado cuenta si alguna vez ha intentado hacer una foto de pellizco y zoom de nuestro vecino celestial más cercano.

Necesitará una cámara dedicada si desea obtener fotografías nítidas y detalladas de objetos lejanos. Y esta es solo otra razón por la que las cámaras dedicadas son mejores que los teléfonos inteligentes.

¿Por qué las cámaras dedicadas son mejores que los teléfonos inteligentes?
Nikon D500, , f / 2.8, 1/3000 de segundo, ISO 100

Los teléfonos inteligentes no son ideales para la mayoría de los escenarios de disparo a larga distancia, como esta imagen de un caballo en el pasto.

Si bien los pellizcos y el zoom pueden hacer que parezca que se está acercando, no obtendrá una imagen nítida y de alta resolución adecuada para y enmarcar.

Como todo lo relacionado con la tecnología, esto está mejorando y mejorará con el tiempo. Algunos teléfonos ahora usan lentes apilados estilo periscopio combinados con software y procesamiento de IA para imitar lentes con zoom de 10x o incluso 100x. En este momento, estos son demostraciones técnicas interesantes, pero los resultados no tienen el mismo nivel de claridad, color y fidelidad que obtendría de una cámara DSLR o sin espejo con una adjunta.

4. Compresión de fondo

por qué las cámaras dedicadas son mejores que los teléfonos inteligentes: caminar

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario