5 formas de fotografiar arquitectura de forma más creativa

formas-de-fotografiar-arquitectura-más-creativamenteways-to-shoot-architecture-more-creatively

La fotografía de arquitectura es un género de fotografía agradable que se puede fotografiar en casi cualquier lugar. Con la expansión del entorno construido a nivel mundial, las oportunidades para fotografiar escenas urbanas han aumentado significativamente. Esto hace que la fotografía de arquitectura sea una propuesta atractiva. Los edificios pueden ser temas fotográficos muy gratificantes, especialmente porque generalmente están diseñados para ser atractivos a la vista. Como los edificios son una parte permanente de nuestros paisajes urbanos, tienes todo el tiempo que quieras para fotografiar la arquitectura. Entonces, es solo un caso de encontrar diferentes formas de fotografiar arquitectura de manera más creativa.

Siga leyendo para descubrir algunas técnicas útiles que le ayudarán con su fotografía de arquitectura.

1. Dispara desde lejos

Una opción popular para es directamente frente a ella. Una vez que haya capturado la arquitectura cercana, intente encontrar otro punto de vista más lejos.

Disparar desde lejos es una de las mejores formas de disparar arquitectura de forma más creativa. Si se coloca a una distancia del edificio, podrá obtener más de la estructura en su escena y algunos de los alrededores. ¿El edificio está cerca de un paseo marítimo? Si es así, capture el reflejo del edificio en el agua o tome fotos de los barcos que pasan por el edificio.

Alternativamente, es posible que también desee capturar el bullicio de las multitudes alrededor del edificio.

Puedes capturar un ángulo épico desde la distancia con solo caminar un poco más lejos y cambiar tu perspectiva.

formas de fotografiar arquitectura de forma más creativaways to shoot architecture more creatively

2. Encuentra un punto de vista más alto

Cuando busque otras formas de fotografiar la arquitectura de manera más creativa, intente encontrar un punto de vista más alto para un punto de vista alternativo. Los edificios pueden verse bien tomados desde arriba.

Subir un tramo de escaleras o saltar en un ascensor puede llevar a otros grandes miradores desde los que fotografiar estructuras. Desde lo alto, los edificios pueden parecer fascinantes donde puedes ser innovador con tus tomas y hacer justicia a las personas que diseñaron el edificio.

Trate de llenar el encuadre con el tema elegido y revelar algunos de . Alternativamente, capture la estructura como parte del paisaje urbano más amplio.

5 formas de fotografiar arquitectura de forma más creativa5 Ways to Shoot Architecture More Creatively

3. Entra

La arquitectura no solo está diseñada para verse hermosa en el exterior, sino que sus estructuras también pueden ser tan geniales .

Hay lugares en todo el mundo que tienen grandes estructuras interiores. Lugares como castillos, catedrales o monumentos famosos pueden verse muy bien por dentro. El Castillo de Windsor, la Abadía de Westminster y la Torre de Londres en Inglaterra, por ejemplo. Otras estructuras pueden tener atractivas escaleras, mientras que algunas albergarán habitaciones ornamentadas con elementos decorativos.

La iluminación dentro de los edificios también puede agregar dramatismo a un lugar. Esto puede ser de linternas colocadas dentro de un edificio, luces interiores o luz externa que brille proporcionando sombras que transforman el área.

Es posible que deba obtener más información sobre cómo capturar la iluminación ambiental. Vea un .

formas de fotografiar arquitectura de forma más creativaways to shoot architecture more creatively

4. Busque patrones interesantes

Otra forma brillante de fotografiar arquitectura de forma más creativa es explorar los diferentes aspectos de un edificio y buscar interesantes .

Busque , , estructuras y formas. Camine y cambie su punto de vista para transmitir las diversas características y revelar algo diferente.

Disparar centros de mesa o componentes en una pared son excelentes formas de fotografiar arquitectura de forma más creativa. Trate de encontrar un buen ángulo desde el cual presentar el edificio y muéstrelo de una manera única que no sea lo mismo que las tomas de aspecto familiar capturadas regularmente.

5 formas de fotografiar arquitectura de forma más creativa5 Ways to Shoot Architecture More Creatively

5. Dispara lo viejo y lo nuevo

Ya sea que desee capturar los últimos diseños estructurales o edificios tradicionales, tanto la arquitectura moderna como la antigua pueden ser hermosas.

Para crear una imagen interesante de una obra maestra moderna o una estructura antigua, deberá interpretar el edificio de manera agradable.

Puede lograrlo con una buena composición que se base en su propia visión creativa. Mire hacia arriba y capture su extensión, por ejemplo, para fotografiar el edificio de manera única.

Alternativamente, busque superficies atractivas y tome una foto de algo inusual. Las estructuras originales pueden tener un aspecto más rústico, mientras que los edificios más nuevos proporcionan aspectos arquitectónicos más modernos y decorativos.

formas de fotografiar arquitectura de forma más creativaways to shoot architecture more creatively

Fotografiar arquitectura antigua y nueva en días soleados es una de las mejores formas de fotografiar arquitectura de forma más creativa. El juego de luces puede ser ideal para fotografiar sombras fuertes y contrastes profundos.

Las formas intensificadas que resultan de la luz contrastante son ideales para mostrar la forma, resaltar la textura y dar un color fuerte. La luz del sol puede, por tanto, animar una imagen y hacerla más impresionante.

Conclusión

En resumen, la fotografía de arquitectura se está convirtiendo en un género popular de fotografía, especialmente con la expansión de los desarrollos urbanos.

Algunas de las mejores formas de fotografiar arquitectura de forma más creativa incluyen fotografiar desde lejos, fotografiar tanto en el interior como en el exterior y capturar patrones interesantes como geometría y formas inusuales.

Finalmente, dispara estructuras nuevas y antiguas de una manera interesante con tu visión única.

¿Tienes más sugerencias para fotografiar arquitectura de forma más creativa? Comparta sus comentarios e imágenes con nosotros a continuación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Fotografía experta, edición sin esfuerzo de imágenes publicitarias

3 mejores cursos en línea de Lightroom en 2021 revisados

Lightroom es una de nuestras herramientas esenciales como fotógrafos. Ofrece una gran flexibilidad y muchas opciones a la hora de ...
Leer Más
Chica con mochila sosteniendo una pila de libros

Consejos de retoque de alta gama para fotografía comercial de moda

La fotografía de moda comercial es un campo dinámico que presenta hermosos modelos y productos. El retoque es una parte ...
Leer Más
Una captura de pantalla de la aplicación Clip2Comic para convertir fotos en dibujos lineales

12 mejores aplicaciones para convertir fotos en bocetos y dibujos

¿Eres un gran fotógrafo pero no tienes el mismo talento a la hora de dibujar? Afortunadamente, tenemos 12 aplicaciones increíbles ...
Leer Más
Una foto creativa de café del juego tic tac toe creado con tazas de café, palitos de canela y cucharas.

9 mejores técnicas para tomar fotografías increíbles de café

Ya sea que esté filmando para una cafetería o su blog de comida , hay algunos consejos creativos que puede ...
Leer Más
10 ideas para una sesión de fotos de boudoir de maternidad

10 ideas para una sesión de fotos de boudoir de maternidad

El cuerpo de una mujer embarazada es un ejemplo perfecto de belleza cruda y natural. El embarazo no es solo ...
Leer Más
Fotografiar estrellas con una lente de kit

Fotografiar estrellas con una lente de kit

| 18 mm | 20 seg | f / 3,5 | ISO 1600 ¿Has visto los increíbles de los fotógrafos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario